Noticias http://www.expresdiario.com.ar Thu, 25 Apr 2019 14:41:48 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Se realizó reunión para analizar la aplicación de "Productos Esenciales" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97677-se-realizo-reunion-para-analizar-la-aplicacion-de-productos-esenciales http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97677-se-realizo-reunion-para-analizar-la-aplicacion-de-productos-esenciales Se realizó reunión para analizar la aplicación de

Reunión de supermercadistas con el Subsecretario de Defensa del Consumidor, Víctor Romea, para analizar la aplicación de los "Productos Esenciales".

Romea aseguró que no cuentan con información oficial de Nación del comienzo del programa el próximo lunes. "Estamos dispuestos a acompañar este programa", afirmó el funcionario. 

Se firmó un acta de compromiso para la exposición en las góndolas de los productos del programa.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Thu, 25 Apr 2019 12:28:26 -0300
La oposición presentó la conformación de la coalición denominada "Nuevo Frente". http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97676-la-oposicion-presento-la-conformacion-de-la-coalicion-denominada-nuevo-frente http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97676-la-oposicion-presento-la-conformacion-de-la-coalicion-denominada-nuevo-frente La oposición presentó la conformación de la coalición denominada

 La oposición presentó ante el Tribunal Electoral Permanente para la conformación de la coalición denominada "Nuevo Frente". 

El diputado provincial Osvaldo Zárate dijo que "es una satisfacción conformar un frente competitivo" para las elecciones. 

Zárate reveló que mantuvieron un encuentro con el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fueron los garantes de este acuerdo: "ahí nos pusimos de acuerdo, porque cada uno tenía sus diferencias", admitió Zarate.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Thu, 25 Apr 2019 12:25:29 -0300
Detuvieron a uno de los padres acusados de matar a Jonathan Lezcano http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97675-detuvieron-a-uno-de-los-padres-acusados-de-matar-a-jonathan-lezcano http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97675-detuvieron-a-uno-de-los-padres-acusados-de-matar-a-jonathan-lezcano Detuvieron a uno de los padres acusados de matar a Jonathan Lezcano

Detuvieron a uno de los padres de los menores acusados de matar Jonathan Lezcano, el joven que fue hallado en un baldío del barrio San Miguel de esta ciudad y cuyos restos fueron identificados recién a comienzo de mes.

El juez de Instrucción, Marcelo López Picabea, cambió la figura de encubrimiento a "coparticipe" en el homicidio del joven. 

"Me siento aliviada, este hombre ayudó a matar a mi hijo y debería haber estado preso desde el primer día", dijo Susana López, la mama de Jonathan Lezcano.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Thu, 25 Apr 2019 12:20:18 -0300
Córdoba: detuvieron a una mujer acusada de prostituir a su hija de 10 años http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/97674-cordoba-detuvieron-a-una-mujer-acusada-de-prostituir-a-su-hija-de-10-anos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/97674-cordoba-detuvieron-a-una-mujer-acusada-de-prostituir-a-su-hija-de-10-anos Córdoba: detuvieron a una mujer acusada de prostituir a su hija de 10 años

Por unos cuantos billetes, una madre dejó ingresar a su casa a un hombre de 64 años para que accediera sexualmente a su hija de 10 años. El aberrante caso se registró localidad cordobesa de Morteros, donde fue detenida la mujer.

Junto a la madre de la nena, fueron detenidas e imputadas por el delito de promoción a la prostitución agravada otras dos hermanas de la menor, de 19 y 22 años.

Por otra parte, el hombre de 64 años también fue detenido e imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, ya que habría pagado para tener relaciones con la niña.

"La menor, de 10 años, era víctima de hechos de abuso sexual por parte de dos sujetos que eran en ese entonces pareja de dos de sus tías. Las personas están detenidas e imputadas por el delito de abuso gravemente ultrajante desde fines del año pasado. En el transcurso de la investigación, la menor brindó detalles de otros abusos cometidos por otras personas que dieron origen al procedimiento", explicó el fiscal Alejandro Acuña a Cadena 3.

"A través del relato de la niña se constató que la madre y dos de sus hermanas habían inducido o promovido las circunstancias para que la niña ejerciera la prostitución, llevándola al domicilio de un hombre, que está imputado, para que mantuviera una relación sexual por dinero", detalló.

Asimismo, precisó que tomaron conocimiento a través de la pareja del padre de la menor. "Es un grupo familiar disfuncional y con una situación de promiscuidad incluso. La niña estuvo al cuidado de una tía, luego con la madre y a partir de la denuncia, de su padre", sostuvo el fiscal.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Thu, 25 Apr 2019 12:19:33 -0300
Un joven murió después de un intento de robo: le quisieron sacar la mochila y lo apuñalaron http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/97673-un-joven-murio-despues-de-un-intento-de-robo-le-quisieron-sacar-la-mochila-y-lo-apunalaron http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/97673-un-joven-murio-despues-de-un-intento-de-robo-le-quisieron-sacar-la-mochila-y-lo-apunalaron Un joven murió después de un intento de robo: le quisieron sacar la mochila y lo apuñalaron

El hecho sucedió el sábado a cerca de las diez de la mañana en Sarandí en la calle Suipacha casi esquina Almirante Cordero.

Un joven de 20 años estaba caminando con su tía cuando fue interceptado por un delincuente que lo amenazó con un cuchillo para que le diera la mochila. Segundos después lo apuñala en el pecho pero el delincuente no logra sacarle el bolso y se va en una bicicleta.

La víctima se va caminando con su tía. Según las imagenes del video, la herida no parecía tan grave, sin embargo, el joven fue internado en el Hospital Fiorito y muroó horas después por las lesiones sufridas.

El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Thu, 25 Apr 2019 12:18:52 -0300
El Gobierno creó el Sistema Nacional de Denuncias por Violencia de Género http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/97672-el-gobierno-creo-el-sistema-nacional-de-denuncias-por-violencia-de-genero http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/97672-el-gobierno-creo-el-sistema-nacional-de-denuncias-por-violencia-de-genero El Gobierno creó el Sistema Nacional de Denuncias por Violencia de Género

A través de la Resolución N°351/2019 publicado en el Boletín Oficial, se oficializó este jueves la creación del Sistema Nacional de Denuncias por Violencia de Género (Siviogen). Su objetivo es homogeneizar la actuación de las fuerzas de seguridad para la toma de denuncias y aplicar un protocolo de actuación ágil de medidas de protección.

El Siviogen estará a cargo del ministerio de Seguridad, que realizó un convenio de colaboración en materia de femicidios con la Procuraduría General de la Nación y la Corte Suprema con el fin de "consolidar la información criminal sobre los femicidios en todo el territorio nacional".

A partir de la información obtenida, los tres organismos construirán indicadores que permitan comparar y hacer análisis comunes sobre este tipo de delitos. También se promoverán capacitaciones sobre la incorporación de la perspectiva de género en el sistema de justicia.

El protocolo

Regulará la atención policial y la "adopción ágil e inmediata de medidas de protección" para la víctima "en función de la determinación del riesgo en base a parametros prefijados".

Cuando una mujer acuda a denunciar, el agente de seguridad deberá completar una serie de formularios con parámetros prefijados a fin de evaluar los riesgos y determinar las medidas de protección a ser ejecutadas para lidiar con la situación.

En el primer formulario se debe precisar la relación entre la víctima y el presunto agresor, el tipo de violencia ejercida, la motivación y más información previa relevante -como si el denunciado tiene denuncias previas o si se le impuso una medida judicial-.

También deberá seleccionar la medida de protección más eficiente para evitar un posible crimen o la repetición del delito. Si se tratara de un caso de peligro extremo se brindará vigilancia permanente de la víctima y de los hijos, si tiene.

De ser necesario se posibilitará a la víctima un centro de acogida, para que no vuelva al lugar donde convive con su agresor y se podrá asignar un dispositivo de monitoreo de protección. Otra posibilidad será diagramar un plan de seguridad personalizado para cada victima.

Seguimiento posterior

Una segunda instancia del protocolo será hacer un seguimiento de la evolución del riesgo.

El sistema alcanzará a todas las fuerzas de seguridad bajo la órbita del ministerio: Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura y la Policía Federal, e invita a las fuerzas de las distintas provincias y la Ciudad de Buenos Aires a plegarse a la iniciativa.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Thu, 25 Apr 2019 12:17:22 -0300
Salud presenta nuevas advertencias para los paquetes de cigarrillos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/97671-salud-presenta-nuevas-advertencias-para-los-paquetes-de-cigarrillos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/97671-salud-presenta-nuevas-advertencias-para-los-paquetes-de-cigarrillos Salud presenta nuevas advertencias para los paquetes de cigarrillos

La Secretaría de Gobierno de Salud, a través de la Dirección Nacional de Prevención de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, elaboró las nuevas advertencias sanitarias que estarán presentes en los productos de tabaco a partir del 1 de octubre de este año con el objetivo de reforzar los mensajes de concientización y sensibilización en adultos fumadores y en jóvenes antes de que se inicien en el consumo de tabaco.

Esta es la cuarta actualización de las advertencias sanitarias –oficializada a través de la resolución 623/2019– y la primera que cuenta con una producción realizada íntegramente por la Secretaría de Gobierno de Salud en colaboración con los referentes de los Programas de Control de Tabaco de las 24 jurisdicciones del país.

La actualización de estos mensajes cumple con lo expresado en la Ley Nacional 26.687 sobre regulación de la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco del año 2011, en donde se establece que “los empaquetados y envases de productos elaborados con tabaco llevarán insertos una imagen y un mensaje sanitario que describa los efectos nocivos del consumo de productos elaborados con tabaco […] que será actualizado por la autoridad de aplicación”.

La estrategia de utilizar advertencias es una de las intervenciones más efectivas para el control del consumo de tabaco y su eficacia ha sido comprobada mundialmente. La iniciativa busca establecer un contacto con los fumadores y potenciales fumadores, a través de mensajes sanitarios que comuniquen los riesgos, para motivarlos a dejar de fumar y disminuir el atractivo de los paquetes de cigarrillos en jóvenes y nuevos usuarios.

Los mensajes incluyen imágenes impactantes que reflejan los daños en la salud y la combinación con textos es más efectiva que las advertencias de solo frases, dado que llaman más la atención, generan mayor efecto cognitivo y reacciones emocionales negativas que favorecen los intentos de dejar de fumar y reducen el incentivo para la iniciación.

La efectividad de estas advertencias sanitarias, junto a otro paquete de medidas desarrolladas desde el Programa Nacional de Control del Tabaco, puede verse reflejada en los recientes datos aportados por la 4° Encuesta Nacional de Factores de Riesgo que muestra una caída de 3 puntos porcentuales entre 2013 a 2018 (del 25.1% al 22.2%) de la población fumadora, continuando con la tendencia descendente que puede observarse en el país y la región.

La evidencia muestra que es necesario renovar los mensajes periódicamente teniendo en cuenta el entorno y la cultura donde se utilizan, para evitar el acostumbramiento y mantener el efecto para desanimar el consumo de tabaco. Por eso, esta edición tiene la particularidad de incorporar nuevas perspectivas, como el tema del perjuicio económico en los gastos de los hogares de los fumadores, especialmente en los sectores en mayor situación de vulnerabilidad, y el daño que el tabaco provoca en el medio ambiente.

Datos de tabaquismo en el país

En Argentina cada año mueren 44.000 personas por causas vinculadas al consumo de tabaco. Según datos recientes de la 4º Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), el 22,2% de la población adulta de nuestro país fuma. Esta es una de las tasas más altas de la región de las Américas.

Según la misma encuesta, todavía el 21,8% de la población adulta está expuesta al humo de tabaco ajeno en los lugares de trabajo y el 21,5% en bares y restaurantes.

El consumo de cigarrillo electrónico es del 1,1% de los adultos de Argentina (ENFR 2018).

Los niños y niñas comienzan a fumar a los 12 años en promedio y 1 de cada 5 jóvenes de 13 a 15 años fuma. Las adolescentes fuman 1/3 más que los varones.

En sintonía con la tendencia mundial, el consumo se está desplazando de varones a mujeres y de niveles socioeconómicos altos a bajos, por lo que se observa un crecimiento sostenido de la mortalidad femenina por cáncer de pulmón y un 25% de mayor consumo relativo en adolescentes de población vulnerable con respecto a los de altos ingresos.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Sociedad Thu, 25 Apr 2019 12:15:30 -0300
"Fariña declaró totalmente guionado", dijo su ex abogada http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/97670-farina-declaro-totalmente-guionado-dijo-su-ex-abogada http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/97670-farina-declaro-totalmente-guionado-dijo-su-ex-abogada

La exabogada de Leonardo Fariña, Giselle Robles, dijo que el arrepentido “declaró totalmente guiñado” ante la Justicia, en el marco de la causa que lo investiga por presunto lavado de dinero junto al detenido Lázaro Báez y sus cuatro hijos, entre otros.

En declaraciones a radio La Red, Robles aseguró que “no volvería a ser abogada de Fariña”. “Yo fui víctima de esta organización a la que pertenece Fariña”, sostuvo.

Robles fue mencionada en la mega causa D'Alessio, en la que el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla investiga una presunta red de espionaje ilegal. La letrada denunció que sufrió seguimientos en los últimos años por espías de la Agencia Federal de Inteligencia (algo que el propio exagente de la AFI Hugo Rolando Barreiro ratificó en su indagatoria).

A su vez, Fariña negó en declaraciones televisivas que su declaración en la causa por la "ruta del dinero K" haya sido armada y adjudicó esta versión a una intención de favorecer al detenido Báez.

Además, aseguró que se reunió con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, el 28 de junio de 2016, para quejarse por situaciones que se daban con el Programa de Testigos e Imputados protegidos, en el que está incluido, y no para hablar de sus declaraciones en el caso.

"La reunión con Garavano se dio solamente en el marco de la competencia de quien es la máxima autoridad de un ministerio que tiene a su cargo el programa de protección de testigos", aseguró Fariña al declarar ante el Tribunal Oral Federal 4 que lo juzga por supuesto lavado de dinero junto al detenido Lázaro Báez y sus cuatro hijos, entre otros.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Thu, 25 Apr 2019 12:14:40 -0300
Renunció el presidente de la aerolínea Avianca http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/97669-renuncio-el-presidente-de-la-aerolinea-avianca http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/97669-renuncio-el-presidente-de-la-aerolinea-avianca Renunció el presidente de la aerolínea Avianca

El presidente de Avianca Holdings, Hernán Rincón, renunció a su cargo en la aerolínea después de tres años, informó el miércoles la empresa que inició la búsqueda de su reemplazo.

Rincón, quien dirigía una de las principales empresas de aviación de América Latina desde marzo de 2016, permanecerá en el cargo hasta finales de este mes.

"Como consecuencia de lo anterior, la sociedad ha contratado los servicios de una firma de consultoría internacional para buscar el reemplazo definitivo del doctor Rincón", precisó Avianca en un comunicado.

"En caso de no encontrarse dicho reemplazo definitivo antes de la fecha de su salida, la Junta Directiva designará un presidente encargado mientras se finiquita la selección del presidente definitivo", explicó.

Avianca Holdings transportó 30,5 millones de pasajeros en 2018, tiene más 21.000 empleados y cubre más de 100 destinos en 27 países de América y Europa con 190 aeronaves.

La aerolínea lanzó en febrero una estrategia que busca una mayor rentabilidad y eficiencia operacional, tras revelar que su ganancia neta se desplomó un 98,6 por ciento el año pasado.

Y a mediados de marzo cerró un acuerdo con Airbus para aplazar la incorporación de 35 aviones A320neo y cancelar la compra de otras 17 aeronaves de un pedido inicial de 128, lo que le permitirá reducir compromisos financieros por unos 2.600 millones de dólares y mejorar su flujo de caja.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Thu, 25 Apr 2019 12:13:49 -0300
Coca-Cola lanzó un nuevo sabor por primera vez en más de una década y sus ventas se dispararon http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/97668-coca-cola-lanzo-un-nuevo-sabor-por-primera-vez-en-mas-de-una-decada-y-sus-ventas-se-dispararon http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/97668-coca-cola-lanzo-un-nuevo-sabor-por-primera-vez-en-mas-de-una-decada-y-sus-ventas-se-dispararon Coca-Cola lanzó un nuevo sabor por primera vez en más de una década y sus ventas se dispararon

Las ventas de Coca-Cola se dispararon en Estados Unidos gracias al lanzamiento de un nuevo sabor por primera vez en más de una década. La llegada de la gaseosa a las góndolas con gusto “vainilla con naranja” le dio un impulsó al producto más alto del previsto por analistas.

Coca-Cola registró ingresos superiores a u$s 8 mil millones. Se trata de un volumen de negocios 5% superior con respecto al mismo periodo de 2018.

Los beneficios netos de la empresa se elevaron u$s 1.700 millones, un 22%. Además, la empresa espera aumentar sus ventas un 6% para el segundo semestre del año.

Por otro lado, gracias a este impulso el valor de Coca-Cola en Bolsa superó los u$s 200 mil millones, con una previsión que augura un crecimiento del 6% en lo que resta de 2019.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Internacionales Thu, 25 Apr 2019 12:12:48 -0300
Riesgo país sin freno: rompió la barrera de los 1000 puntos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/97667-riesgo-pais-sin-freno-rompio-la-barrera-de-los-1000-puntos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/97667-riesgo-pais-sin-freno-rompio-la-barrera-de-los-1000-puntos Riesgo país sin freno: rompió la barrera de los 1000 puntos

Tras la desconfianza del mercado por la incertidumbre política y económica que atraviesa Argentina, el riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, sube este jueves 59 unidades a 1009 puntos básicos y se mantiene en niveles máximos en cinco años.

Cabe recordar que las dudas de los inversores sobre el futuro de la economía de cara a las elecciones presidenciales de octubre provocaron el miércoles desarmes de posiciones en activos locales y una firme alza en los niveles del riesgo país, que se ubica en máximos de cinco años.

"Si no hay credibilidad, los agentes económicos no creen y forman expectativas diferentes y totalmente desalineadas a las expectativas del gobierno y sus políticas. Los agentes se protegen, adoptan comportamientos defensivos, la demanda de dinero cae, las presiones cambiarias e inflacionarias aumentan, y la política termina fracasando", dijo la consultora Economía & Regiones en un informe.

El riesgo país viene de dispararse el miércoles 90 unidades, hasta los 950 puntos básicos, sus niveles máximos desde febrero de 2014, cuando llegó a superar las 1.100 unidades.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Thu, 25 Apr 2019 12:11:35 -0300
D'Alessio pidió la nulidad en la causa de espionaje ilegal http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/97666-d-alessio-pidio-la-nulidad-en-la-causa-de-espionaje-ilegal http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/97666-d-alessio-pidio-la-nulidad-en-la-causa-de-espionaje-ilegal D'Alessio pidió la nulidad en la causa de espionaje ilegal

Marcelo D'Alessio apeló la ampliación del procesamiento dispuesta días atrás por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, en la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata. 

El falso abogado, que está detenido desde febrero, pidió la nulidad de su indagatoria, dijo que es “víctima de una persecución política” y que el empresario Pedro Etchebest, fue el “agente provocador” que lo indujo a cometer un delito.

D'Alessio advirtió que se están dando a conocer datos sensibles a la seguridad nacional, que se está poniendo en riesgo su vida y la de su familia y la institucionalidad de la Nación. Cuestionó además la “utilización de software sin licencia y autenticación” para desencriptar datos de sus computadoras y teléfonos.

La defensa de D'Alessio considera que el caso de espionaje ilegal debe ser declarado nulo porque se basa en “procedimientos espurios en la obtención de la prueba”.

“Existe una persecución política desde el Juzgado, dando a conocer datos que pudieran ser sensibles a la seguridad nacional, que pudieran involucrar miembros de inteligencia, veraces o no los datos, ponen en riesgo la vida del investigado y la de su familia, y asimismo en riesgo la institucionalidad de la Nación, máxime cuando los mismos fueron dados a conocer por TV, en una comisión del congreso, que no era la que correspondía, como ser la de seguridad”, sostuvo en el escrito firmado por el abogado Claudio Fogar.

En el escrito se advierte que Ramos Padilla dio “por cumplidos ciertos actos que no configuran extorsión alguna”. Como el caso del productor agropecuario Etchebest, quien asumió “la actitud del presunto damnificado” y fue un “agente provocador”, según la defensa.

El abogado solicitó directamente la nulidad del llamado a indagatoria, y en consecuencia de todos los actos que le sucedieron.

También se refiere a la intervención de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM). “Es un acto indelegable la investigación e interpretación directa sobre la prueba, bajo sanción de nulidad, que se da en el caso de autos, ya que el Dr. Alejo Ramos Padilla, ha delegado en la Comisión Provincial de la Memoria, la investigación sobre que delitos pudiere haber cometido mi pupilo y sobre la interpretación de prueba, que no debería haberla puesto en conocimiento de terceros, por la delicadeza de la misma y la gravedad institucional que ello representaba, en forma irresponsable envió la totalidad de la misma a una comisión, que es provincial , ni siquiera del ámbito nacional, o sea totalmente fuera de jurisdicción y competencia, para qué luego dicho organismo, ofrezca un dictamen, el que fuera copiado íntegramente en la acusación de la ampliación del llamado a indagatoria de D’alessio”.

Objetó la figura de la asociación ilícita. “Esa asociación ¿requiere roles específicos de cada uno de sus integrantes?, ¿tienen que ser los mismos en el tiempo?, ¿tienen que ser imputables? Como vemos, son muchísimos los interrogantes que plantea la figura de la asociación ilícita. Y esto no sería tan grave; lo grave es que ninguna de las respuestas se pueden extraer de su texto sino de la imaginación de los distintos autores de lo que supuestamente el texto quiere decir”. “Estamos ante una ley penal en blanco, que pareciera no ser más que el comodín normativo disponible para cuando no se encuentra ninguna tipificación posible de una conducta delictiva. Nada más contrario al principio de legalidad que consagra Constitución Nacional”.

D'Alessio está procesado y en prisión preventiva por graves delitos, y ayer el juez sumó la figura de lavado de activos.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Thu, 25 Apr 2019 12:10:36 -0300
El Financial Times, tajante sobre la situación argentina: "Está en la cornisa" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/97665-el-financial-times-tajante-sobre-la-situacion-argentina-esta-en-la-cornisa http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/97665-el-financial-times-tajante-sobre-la-situacion-argentina-esta-en-la-cornisa El Financial Times, tajante sobre la situación argentina:

El fuerte aumento del dólar y la crisis económica sigue siendo noticia en los diarios del mundo. El Financial Times, uno de los diarios económicos más reconocidos del planeta, aseguró que “crece el temor por un default” y definió las perspectivas de Mauricio Macri para una posible reelección.

“El enfoque de su gobierno para lidiar con la volatilidad del mercado y mantener contentos a los electores está fracasando de cara a las elecciones presidenciales de octubre”, afirma el diario.

El artículo titulado “Argentina está en la cornisa”, fue publicado por la periodista Colby Smith en el FT Alphaville, un servicio diario de noticias del Financial Times para profesionales de los mercados. Allí se destaca que bajo el mando de Macri la Argentina se consolidó como “el segundo tomador de deuda soberana más riesgoso del mundo detrás de Venezuela”, a pesar de haber recibido el programa de crédito más grande en la historia del Fondo Monetario Internacional.

En ese marco, Smith señala el reciente salto del riesgo país, que llegó a 928 puntos, el nivel más alto desde que asumió Cambiemos, y el desplome de los bonos argentinos en los mercados internacionales. Apunta que hasta el “ridiculizado” bono a cien años cayó a un mínimo este miércoles y el peso se devaluó casi un 4 por ciento frente al dólar.

“Los movimientos bruscos se producen cuando las perspectivas de la reelección de Macri parecen decididamente más débiles, y los funcionarios del gobierno luchan por contener tanto una inflación récord como una moneda cada vez más volátil, con poco éxito”, agrega el artículo, que destaca la suba de la inflación al 4,7 por ciento en marzo.

El Financial Times comenta que el gobierno de Cambiemos tomó algunas “políticas económicas poco ortodoxas” en un “intento desesperado" de contener la inflación, como los “precios esenciales” anunciados la semana pasada que por ahora no pueden encontrarse en las góndolas.

El artículo le reconoce a Macri su “postura monetaria muy estricta” y haber logrado un supuesto “reequilibrio masivo de la balanza comercial del país”, que a fuerza de recesión terminó el año pasado con un superávit de 979 millones de dólares. Pero, citando a un encuestador de Poliarquía, el Financial Times afirma que “la volatilidad del peso, la inflación, la pobreza y el consumo” son los temas que influyen en las elecciones.

“Y hasta que pueda encontrar una manera de avanzar en estos temas, la situación solo va a empeorar a partir de aquí”,cierra el texto.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Thu, 25 Apr 2019 12:09:37 -0300
El dólar y el Riesgo País vuelven a subir tras el alza de este miércoles http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/97664-el-dolar-y-el-riesgo-pais-vuelven-a-subir-tras-el-alza-de-este-miercoles http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/97664-el-dolar-y-el-riesgo-pais-vuelven-a-subir-tras-el-alza-de-este-miercoles El dólar y el Riesgo País vuelven a subir tras el alza de este miércoles

El dólar sigue este jueves con su tendencia alcista y sube $2,58, al igual que el Riesgo País que aumenta un 4,78%. Según la cotización del Banco Nación, la moneda estadounidense se vende a $47,50, mientras que el índice del JP Morgan toca los 1008 puntos.

Las suba del dólar y del riesgo país se dan luego de que el Gobierno anunciara el miércoles pasado una serie de medidas económicas y sociales con las que busca morigerar la suba generalizada de precios y volver a poner en funcionamiento el aparato productivo.

Además, desde la semana pasada el Banco Central intenta controlar el mercado de cambios efectuando licitaciones diarios por US$ 60 millones que corresponden al acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido, también se dispuso el congelamiento de la banda de flotación cambiaria hasta fin de año en $39,75 y $51,45, con el compromiso de abstenerse de comprar divisas hasta el 30 de junio por debajo del límite inferior

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Thu, 25 Apr 2019 11:58:50 -0300
Nido de avispas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/97630-nido-de-avispas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/97630-nido-de-avispas

En la parte de la Guardia por donde ingresan las ambulancias al Hospital Central hay un nido de avispas, lo cual representa un gran peligro para todos. Que se ocupen de solucionar esta cuestión antes de que ocurra una tragedia por favor.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Wed, 24 Apr 2019 21:25:33 -0300
Preocupante: crecen los hechos de robo y arrebatos en distintos puntos de la ciudad http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97657-preocupante-crecen-los-hechos-de-robo-y-arrebatos-en-distintos-puntos-de-la-ciudad http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97657-preocupante-crecen-los-hechos-de-robo-y-arrebatos-en-distintos-puntos-de-la-ciudad Preocupante: crecen los hechos de robo y arrebatos en distintos puntos de la ciudad

En los últimos días se conocieron diferentes hechos de robos y arrebatos ocurridos en distintos puntos de la ciudad lo que generó alarma entre la ciudadanía que pide más seguridad y presencia policial en los puntos más "calientes".

 

En ese marco el Grupo de Medios TVO dialogó con Claudio Antonio Aquino, más conocido como "Tono", un periodista de la ciudad quien relató cómo su hija de 33 años fue víctima de un motochorro el domingo por la tarde cuando circulaba en bicicleta por la ciclovía en dirección a la Costanera.

"El domingo de Pascuas a las 18 horas por la ciclovía detrás de Refsa iba circulando mi hija, ella es delgada, tiene 33 años, 55 kilos, iba en bicicleta hacia el Paseo Costanero cuando la atacaron. Ella es una chica profesional, cobró su primer sueldo y tenía parte de ese dinero en la mochila donde también tenía su matrícula profesional, todas sus pertenencias, dinero, DNI, Sube, todo eso se llevó el motochorro y esa es mi impotencia, la arrojó al piso como si nada con mucha violencia y siguió el viaje por la ciclovía con la mochila de mi hija colgada en un brazo, ella empezó a llorar y pidió auxilio pero nadie la ayudó salvo un matrimonio que pasaba por ahí que prestó testimonio ante la Policía e inclusive un agente de la Policía pasó raudamente y ella le pidió ayuda pero no le hizo caso, siguió su viaje", lamentó el hombre.

Asimismo dijo que los malvivientes "aprovechan ciertas situaciones, pero también está que los delincuentes hacen lo que quieren con nosotros porque tienen impunidad, por un montón de factores que todo el mundo sabe, primero la legislación horrible que tenemos, por eso es importante que los legisladores del orden provincial, nacional trabajen, se aboquen, que dejen de trabajar para sus partidos políticos y trabajen para la gente, falta actualizar la legislación y hay un montón de factores que hacen un cúmulo de cosas que paga el laburante que vive dentro de un círculo que está dentro del sistema y los que viven fuera del sistema están tranquilos, el delincuente sale a delinquir y hace lo que se le ocurre, ataca a quien se le da la gana, drogado o no, bajo estupefacientes o no hacen lo que quieren porque hay muy poco control policial en determinados puntos y porque entran un día y salen al otro, incluso cuando están dentro del calabozo nosotros les pagamos la comida", denunció.

De la misma forma se mostró preocupado por el daño que causan al cometer un robo, ya sea físico o psicológico "yo quiero saber cómo le pago el daño psicológico que tiene mi hija, al mediodía llegó llorando porque tiene que hacer un montón de trámites para sacar otra vez su matrícula profesional. Ella está mal, nos cuesta contenerla y no sabemos qué hacer, en un momento la contengo, le digo que la vamos a ayudar pero le preocupa sus papeles, sus pertenencias".

"Nunca vi un control en la ciclovía, hay mucho despliegue logístico policial en sitios donde nadie va a ir a robar y faltan en sitios donde realmente operan con tranquilidad los delincuentes", denunció.

"Exijo que quienes tengan la responsabilidad se aboquen a este tema, que legisladores traten esto, que dejen de trabajar para sus partidos políticos, también jueces, fiscales y todos los auxiliares de justicia que se dediquen de una vez por todas a poner claro sobre oscuro, la Policía también  debe actuar y que sean nuestros defensores porque todo sistema inteligente funciona así", pidió.

 

Arrebato 

 

Seguidamente ayer por la mañana ocurrió otro hecho de arrebato en la ciudad cuando un joven sustrajo un celular y un transeúnte lo demoró.

Según informó la Policía lo que ocurrió fue que un menor ingresó a un local comercial y ante el descuido de la propietaria sustrajo un teléfono celular. Minutos después un transeúnte logró demorar al causante hasta la llegada de la policía.

El hecho ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana de ayer, circunstancia en que una mujer de 25 años se encontraba realizando tareas de mantenimiento en su local de venta de ropas ubicado por calle Deán Funes al 700 de esta ciudad, donde en un determinado momento observó que un joven se apoderó de su teléfono celular marca IPHONE 7 PLUS de color gris, pantalla táctil, el cual se encontraba sobre un mostrador en la entrada de dicho local comercial, dándose posteriormente a la fuga, situación por la cual la mujer siguió a dicha persona vociferando a viva voz la situación que habría vivido, haciéndose eco del pedido un hombre que pasaba por el sector quien también siguió al causante logró demorarlo en calle Moreno y José  María Uriburu, recuperando el teléfono de la damnificada.

Tras esta situación llegó personal de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico, Seccional Primera y personal del Departamento Informaciones Policiales, quienes procedieron a la retención del joven de 17 años y su posterior traslado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado de Menores.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 24 Apr 2019 21:57:20 -0300
Antigripales: "Llegaron 36.000 vacunas para comenzar la campaña" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97661-antigripales-llegaron-36-000-vacunas-para-comenzar-la-campana http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97661-antigripales-llegaron-36-000-vacunas-para-comenzar-la-campana Antigripales:

Con casi dos meses de retraso por demoras desde la Nación en el envío de las vacunas antigripales y con el 20% de la cantidad total de dosis que necesita Formosa, se puso en marcha la campaña de vacunación 2019.  

 

Al respecto, el licenciado Julio Arroyo, responsable del departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, expuso que "como lo veníamos haciendo todos los años efectivo a toda la comunidad, la campaña se lanzaba a fines de marzo o principios de abril, coincidiendo con el inicio del otoño, que es la recomendación para aplicar la vacuna antigripal y así poder llegar protegidos e inmunizados para la época del frío y de circulación viral".

"Este año vimos retrasado el inicio porque las vacunas no llegaban en tiempo y forma para iniciar la campaña", aclaró, haciendo notar que "hace dos semanas atrás ya había comenzado a vacunar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras otras provincias ni siquiera tenían noticias de envío".

Abundó diciendo que "eso fue de público conocimiento porque el director del Hospital Garrahan en una entrevista con un medio porteño había mencionado hace dos viernes atrás que ellos ya habían empezado a vacunar con las dosis antigripales, mientras otras provincias como Formosa no tenían las vacunas".

"A Formosa las vacunas llegaron el pasado día miércoles 17 de abril", certificó, detallando que "luego tuvimos los feriados de Semana Santa, jueves 18 y viernes 19, con lo cual una vez que llegaron las vacunas al Departamento de Inmunizaciones se las saca inmediatamente de las conservadoras y se las resguarda en la cámara central. Tras ello, el Ministerio de Desarrollo Humano inicia una logística más que importante para que lleguen a todos los efectores sanitarios de la provincia, de manera de poder dar inicio a la campaña".

Aclaró, ante maliciosas publicaciones periodísticas, "no porque lleguen las vacunas el miércoles 17 ese día se lanza la campaña porque los efectores sanitarios obviamente no cuentan todavía con la dosis", detallando que "ese mismo miércoles estuvimos nosotros trabajando hasta la noche en el Departamento sacando las dosis de las conservadoras y ubicándolas correctamente en la cámara de frío, realizando la distribución durante todo el fin de semana".  

Asimismo, el licenciado Arroyo puntualizó que "las entregas se hacen por fracción y ahora llegó un 20% de lo destinado, esperamos que la próxima semana o a más tardar en diez días podamos recibir otra tanda de vacunas para continuar la campaña que inició oficialmente este martes 23".

Sobre los grupos de riesgo explicó que se trata de las embarazadas en cualquier momento del embarazo, los bebés de 6 a 24 meses, los adultos mayores de 65 años y el personal de salud; todos ellos no necesitan indicación médica.

Sí la requieren las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo o enfermedades de base crónica como respiratorias y cardíacas, insuficiencia renal, pacientes con tratamientos contra el cáncer o leucemia y diabéticos.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 24 Apr 2019 22:00:13 -0300
Malvivientes a la orden del día http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/97629-malvivientes-a-la-orden-del-dia http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/97629-malvivientes-a-la-orden-del-dia

La delincuencia está a la orden del día en la cuidad y los malvivientes no esperan que sea de noche para robar, si te tienen que arrastrar por la calle en plena luz del día lo hacen. La justicia debe poner más mano dura en estos hechos.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Wed, 24 Apr 2019 21:25:10 -0300
Comerciantes del rubro gastronómico ubicados sobre la Peatonal destacan aumento de ventas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97659-comerciantes-del-rubro-gastronomico-ubicados-sobre-la-peatonal-destacan-aumento-de-ventas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97659-comerciantes-del-rubro-gastronomico-ubicados-sobre-la-peatonal-destacan-aumento-de-ventas Comerciantes del rubro gastronómico ubicados sobre la Peatonal destacan aumento de ventas

Tras la inauguración de la Peatonal Rivadavia de la ciudad, la mayoría de los comercios ubicados en la zona tenían grandes expectativas respecto a un aumento en las ventas. Y es así que muchos dedicados al sector indumentaria manifestaron que por el momento el escenario está tranquilo teniendo en cuenta que es fin de mes, aunque desde el sector gastronómico aseguraron que las ventas repuntaron de manera importante y que la Peatonal le dio a la gente un espacio donde disfrutar y además gozar de un helado, chipa o alguna comida de su agrado.

 

En ese marco el Grupo de Medios TVO dialogó con varios comerciantes que hablaron respecto a esto.

Es así que la propietaria de un comercio dedicado a indumentaria señaló que "hay mucho movimiento de gente, por suerte es mucha la gente que circula por la zona, pero la cuestión de las ventas están un poco estancadas, esperemos que esto repunte en algún momento, teníamos expectativas de que esto funcionara un poco mejor pero debemos comprender que el país está sufriendo una gran crisis económica y no alcanza, van 3 meses que cayeron muchísimo las ventas porque la gente ya no podía circular por la calle pero hay que ponerle fe".

Asimismo dijo que espera con ansias la realización de la Feria Centro Off donde exhiben sus productos a bajo costo. "Depende de cada comerciante y de cada negocio el tema de las ventas, en el mío yo espero ansiosamente la feria que es un día de fiesta donde traemos mucha gente y se vende muchísimo mejor que un sábado corriente. Ahora es por la temporada quizás que no se repuntaron las ventas, en mi rubro en particular que es ropa tiene que ver todo, que todavía no ha cambiado el clima, entonces con esto la gente no necesita ropa de temporada de invierno y por otro lado creo que es por la fuerte crisis económica que estamos viviendo en el país".

Respecto a si le informaron que habrá aumento de alquiler contó que, "hablo de mi caso en particular y al menos yo todavía tengo contrato para un año y medio más, pero sí viendo en esta cuadra en particular en la peatonal hay un local que se fue y que está sin alquilar y hay otros a los que se les termina el contrato y ya se está hablando de que van a aumentar mucho los alquileres, ya tenemos alquileres muy altos en esta zona, pero hay que seguir peleándola como todos los argentinos que tenemos garras, hay que buscarle la vuelta, se puede".

"Creo que en mayo va a haber más cambio de clima y la gente va a necesitar un poco más de cosas de temporada y va a repuntar un poco el comercio en esta zona", expresó.

Desde otro comercio de la zona dedicado a la venta de facturas, chipitas y helados expresaron que "vemos mucho mejor las ventas, mejoró bastante para lo que es nuestro rubro y eso que está haciendo un poco de calor porque nosotros mejoramos las ventas en el invierno pero hay lindo movimiento, mejoró mucho, la gente llega y pide helado, se sienta a consumir porque antes ese era uno de nuestros principales problemas, que no tenían dónde sentarse y ahora ya tienen dónde estar".

También les va bien a quienes se dedican a la venta de chipas en la vía pública. "La venta mejoró un poco, pero hay que tener en cuenta también la altura del mes en que estamos, hoy por hoy no es que sobra ni que falta pero hay gente que se da el gusto, cuando hay plata se vende mucho más".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 24 Apr 2019 21:59:08 -0300
Niños en motos sin casco http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/97625-ninos-en-motos-sin-casco http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/97625-ninos-en-motos-sin-casco

Por favor que los padres que llevan a sus hijos  a la escuela en moto sean más conscientes y pónganles casco. Todos los días veo cómo van en las motos con hasta 3 criaturas, todas sin casco. Es una irresponsabilidad muy grande lo que hacen, si después ocurre alguna tragedia no van a saber a quién culpar.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Wed, 24 Apr 2019 21:22:01 -0300
"Las Tortolitas": familias afectadas por crecida del río piden ser auxiliadas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97662-las-tortolitas-familias-afectadas-por-crecida-del-rio-piden-ser-auxiliadas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97662-las-tortolitas-familias-afectadas-por-crecida-del-rio-piden-ser-auxiliadas

Milagros una vecina del asentamiento "Las Tortolitas" se contactó con el Grupo de Medios TVO para hacer pública la situación por la que está atravesando junto a tres familias más debido al avance de las aguas. Indicó que por seguridad ya le cortaron la energía eléctrica y pidió la ayuda de las autoridades pertinentes. "No sabemos qué hacer, no tenemos a dónde ir, nadie nos hace caso cuando pedimos ayuda. Aparte del agua también nos preocupa la gran cantidad de arañas y víboras que buscando un lugar seco ingresan a nuestras casas", confió desesperada la mujer.

 

Comentó además que "estamos tratando de buscar soluciones no problemas, necesitamos una ayuda por parte de cualquiera que se apiade de nuestra situación. En el lugar hay varios niños, todos pequeños".

"Debido a esta situación y al peligro que corríamos, hace varios días nos cortaron la energía eléctrica, así que cuando entra el sol quedamos en una oscuridad tremenda", dijo.

Consultada si se acercó algún organismo para ver en qué situación se encuentran las familias respondió que "solamente vino gente del Ministerio de la Comunidad, quienes tomaron los datos y se fueron".

"El agua no espera, está ganando terreno, a nosotros nos dijeron que tenemos que esperar a que el agua nos tape, pero no solo debemos lidiar con eso sino que hay muchas arañas y víboras ponzoñosas. Matamos decenas de arañas pollitos, que buscan lugares secos y entonces vienen a nuestras casas porque estamos rodeados de agua", continuó diciendo Milagros.

Reconoció también que "quizás hicimos mal en instalarnos acá, pero nosotros compramos estos terrenos fiscales, y quienes nos vendieron nunca nos dijeron que nos íbamos a inundar; terminamos comprando estos lugares apurados por la necesidad de un lugar para vivir, así no tendríamos que estar de prestado o alquilando; ahora ya estamos acá, lo único que necesitamos es que nos brinden una solución".

A continuación aseveró que aparte de dar aviso a la Policía también hicieron lo mismo con Defensa Civil pero la respuesta que obtuvieron fue que "ellos no pueden hacer nada hasta que nos tape el agua la casa".

"Si esto continúa y nadie nos da una respuesta no nos va a quedar de otra que sacar todas nuestras pertenencias y quedarnos en la barrera, no tenemos a dónde ir. Necesitamos de manera urgente ayuda, no tenemos plata para ir a alquilar, tampoco contamos con un trabajo fijo y con lo que ganamos vivimos el día a día", adelantó la misma.

"Lo único que nos importa es salir adelante con nuestros hijos, corremos un gran peligro con ellos acá porque estamos en la oscuridad y con el agua en la puerta. Es una situación muy fea, no elegimos vivir así sino que nos tocó", añadió.

Finalmente, Milagros expuso que tomaron la determinación de hacer pública su situación "para que nos ayuden, somos pobres y realmente necesitamos una mano".

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 24 Apr 2019 22:00:35 -0300
La Comuna lleva adelante permanentes acciones para el mantenimiento de espacios verdes http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97660-la-comuna-lleva-adelante-permanentes-acciones-para-el-mantenimiento-de-espacios-verdes http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97660-la-comuna-lleva-adelante-permanentes-acciones-para-el-mantenimiento-de-espacios-verdes La Comuna lleva adelante permanentes acciones para el mantenimiento de espacios verdes

La comuna capitalina, a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, continúa interviniendo predios, plazas, plazoletas y parterres, entre otros lugares públicos, para optimizar sus condiciones con tareas de desmalezado, jardinería, podas correctivas, riego y mantenimiento del arbolado urbano.

 

 

Jardinería

 

Las tareas de hermoseo se desarrollan actualmente en la plazoleta de la Av. 25 de Mayo, desde Sarmiento hasta Av. Pantaleón Gómez y sobre las avenidas 9 de Julio e Independencia, con rastrillado y retiro de acopio, complementadas con acciones de poda de especies ornamentales que se realizan desde calle Junín hasta Las Heras. Idénticas acciones se repiten en el Mástil Municipal, el Templete de la Virgen Desatanudos, la Rotonda de la Cruz del Norte, el Paseo de los Lapachos Rosados y en los jardines y espacios verdes de las distintas dependencias municipales.

 

Poda y retiro de ramas

 

Estas acciones tienen lugar en el barrio San Martín, sobre la calle Corrientes al 100 y al 400, en Pringles 61 y en Maipú al 600 y al 800. En el mismo conglomerado se lleva a cabo el destronque de un ejemplar de jacarandá en mal estado, sobre calle Fotheringham al 800. 

Las podas y retiros de ramas también se llevan a cabo en el barrio Don Bosco, en las calles Julio A. Roca y Brandsen; y se prolongan al Circuito Cinco, en los barrios: 7 de Mayo, sobre Av. de Los Constituyentes, a la altura de la Mz 9; República Argentina, Mz 69, y en el Eva Perón, en la Mz 52.

 

Riego

 

Operarios comunales y cooperativistas realizan esta tarea en los siguientes sectores: Paseo La Estación; Paseo de los Lapachos Rosados; Mástil Municipal; plazoletas de las avenidas 25 de Mayo, 9 de Julio, González Lelong, Italia, Juan D. Perón y en la Rotonda de la Cruz del Norte.

Desmalezado

 

La más recurrente de todas las tareas se realiza en el vasto sector que incluye las avenidas de Los Constituyentes, 9 de Julio y Ribereña; encontrando continuidad en los barrios Eva Perón, 1º de Mayo, La Paz, Venezuela, 2 de Abril, Covifol, Fontana, Mariano Moreno, Obrero, La Nueva Formosa y Barrio Norte. De manera simultánea, las mismas acciones se ejecutan en plazoletas, canchas de fútbol, espacios verdes y perímetros de centros educativos, de salud, comisarías y accesos principales de diferentes conglomerados.

Por último, desde el área comunal recuerdan que en el sector de carpintería se recicla todo lo que resulta de destronques, con lo que se elaboran tutores, carteles, corralitos, juegos infantiles, estacas, mojones, bancos rústicos y decks, que se instalarán en el nuevo Paseo de los Chivatos.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 24 Apr 2019 21:59:51 -0300
El Centro de Acceso a Justicia advirtió sobre falsos gestores de préstamos de la ANSES http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97658-el-centro-de-acceso-a-justicia-advirtio-sobre-falsos-gestores-de-prestamos-de-la-anses http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97658-el-centro-de-acceso-a-justicia-advirtio-sobre-falsos-gestores-de-prestamos-de-la-anses El Centro de Acceso a Justicia advirtió sobre falsos gestores de préstamos de la ANSES

Desde el Centro de Acceso a Justicia de Formosa -CAJ- advirtieron sobre la existencia de supuestos gestores de préstamos que se tramitan ante el ANSES y que son promocionados por las redes sociales, para lo cual piden una suma de dinero por la supuesta gestión, por ende se aconsejó  a los interesados que se asesoren en las oficinas de dicho organismo.

 

"La nueva línea de préstamos incluye a jubilados y pensionados, para quienes cobran asignación universal por hijos, asignación familiar por hijo,  pensión universal para adultos mayores y pensiones no contributiva, y establece hasta un monto máximo de $ 200.000 pesos para jubilados y pensionados; la mayoría son tramites personales, presenciales y con turno ante el ANSES y para quienes cobran asignaciones solamente es por internet con clave de seguridad social", indicó José Luis Céspedes, titular del CAJ- Formosa.

Expuso además que "es necesario recordar que la clave de seguridad social es personal por lo que es necesario asesorarse convenientemente para su uso y los recaudos que hay que tener;  en todos los casos estos trámites son gratuitos y personales por lo que no hay que pagar nada y hay que tener cuidado cuando se entrega a personas desconocidas información como CBU, número de cuenta bancaria etc".

Por otra parte, Céspedes aseveró que los montos a obtener por estos préstamos van a variar en función de la situación personal de cada uno, monto del beneficio que cobra, créditos pendientes de cancelación etc, asi que cada caso es particular y "debe analizarse con personas con el conocimiento necesario que se requiere".

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 24 Apr 2019 21:59:01 -0300
Con la fase de dactilografía, comenzó ayer el examen de aspirantes a ingresar al Poder Judicial http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97656-con-la-fase-de-dactilografia-comenzo-ayer-el-examen-de-aspirantes-a-ingresar-al-poder-judicial http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97656-con-la-fase-de-dactilografia-comenzo-ayer-el-examen-de-aspirantes-a-ingresar-al-poder-judicial Con la fase de dactilografía, comenzó ayer el examen de aspirantes a ingresar al Poder Judicial

Ayer a las 7 horas comenzó a desarrollarse la primera fase del examen de ingreso al escalafón administrativo del Poder Judicial de la provincia, que en esta edición registra una inscripción record que supera los siete mil aspirantes.

 

Se trata de la primera etapa para medir la velocidad y precisión de tipeo de los postulantes.

La prueba, que es eliminatoria, tiene lugar en la sala informática de la Dirección de Sistemas del Poder Judicial, en calle Belgrano 420 de la capital.

Ayer rindieron los aspirantes del primer grupo (en total son doce grupos), los que van entrando a la sala en tandas de 40.

El examen de dactilografía tiene una duración de tres minutos. Se aprueba con 80 palabras correctamente escritas, indicándose que cada palabra bien escrita suma un 1 punto yse descuenta 0,50 centésimos por cada:

Palabra omitida del texto a copiar.

Palabra con error de unión.

Palabra con error de mayúscula/minúscula.

Palabra con error de puntuación.

Palabra con error de ortografía.

Palabra con error de acentuación.

 

Apertura

 

El ministro del Superior Tribunal de Justicia Ariel Gustavo Coll tuvo a su cargo la apertura del examen, tras el ingreso de los primeros concursantes.

La jornada se llevó a cabo bajo la directa supervisión y control de la secretaria de Gobierno del STJ y coordinadora del examen, la doctora Verónica Priewe y un equipo de colaboradores conformado por el secretario Relator del STJ, Fabián Perelli, la directora de Sistemas, Norma Benítez, el director de la Escuela Judicial, Herberto Espinosa, la responsable del Departamento Informática Jurisprudencial, Claudia Torales y la titular de la Oficina de Atención al Ciudadano, Ana Berti.

En cada ocasión y antes de comenzar el examen, los funcionarios judiciales explicaron detalladamente a los aspirantes la mecánica del mismo, y le concedieron un minuto para probar el teclado y la computadora.

También se invita a un aspirante a realizar el sorteo con bolillero de donde resulta elegido uno de los veinte sobres con el texto que luego deben copiar en la computadora durante los tres minutos que dura la prueba.

Finalizada la misma, el postulante verifica en pantalla el resultado y puntaje obtenido, ya que el mismo sistema confiere esta información en el acto. Luego, imprime su examen en una hoja que debe pasar a firmar ante los funcionarios judiciales presentes.

La primera jornada del concurso de velocidad de tipeo concluyó a las 15 horas y continuará hoy a partir de las 7 con el segundo grupo, en tanto el viernes será el turno del tercer grupo convocado al efecto.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 24 Apr 2019 21:57:23 -0300
Opositores pidieron el reconocimiento de la Alianza "Nuevo Frente" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97649-opositores-pidieron-el-reconocimiento-de-la-alianza-nuevo-frente http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/97649-opositores-pidieron-el-reconocimiento-de-la-alianza-nuevo-frente Opositores pidieron el reconocimiento de la Alianza

En horas de la tarde de ayer, los apoderados de las distintas vertientes internas e ideológicas representativas de prácticamente todo el arco opositor formoseño presentaron la solicitud de reconocimiento de la Alianza "Nuevo Frente" para participar de las elecciones del próximo 16 de junio.

 

Los partidos que acordaron conformar este espacio son la UCR, EL M.I.D -ambos partidos conforman la Confederación Frente Amplio Formoseño-; PRO para el cambio; Unión Popular; Compromiso y Esfuerzo Para el Triunfo; Inclusión Social; Socialista; Fe y Nuevo País. 

Los apoderados valoraron que la presentación es un "gran" paso sin dudas hacia la conformación de un espacio plural que "no solo garantice ganar el gobierno provincial sino que fundamentalmente garantice gobernabilidad para lograr los puntos básicos que ha sido acordado como el futuro programa de Gobierno de la coalición".

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 24 Apr 2019 21:48:57 -0300