Noticias http://expresdiario.com.ar Sun, 30 Apr 2017 17:43:44 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es El descenso de Sunderland dejó una imagen que conmueve al fútbol http://expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/56467-el-descenso-de-sunderland-dejo-una-imagen-que-conmueve-al-futbol http://expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/56467-el-descenso-de-sunderland-dejo-una-imagen-que-conmueve-al-futbol El descenso de Sunderland dejó una imagen que conmueve al fútbol

El equipo dirigido por David Moyes perdió la categoría tras caer derrotado ante el Borunemouth y un anciano fanático se hizo viral en las redes sociales.

 

El Borunemouth ganó en el Stadium of Light (0-1) y propició el descenso del cuadro local, el Sunderland a la Championships, la segunda categoría del fútbol inglés, después de diez años en la Premier.

 

Una vez que finalizó el partido, las cámaras se quedaron con un anciano que, entre lágrimas, permanecía en las gradas del club de sus amores, al que nuevamente verá en la segunda división inglesa.

Los aficionados del fútbol no pudieron ignorar aquella emotiva imagen y rápidamente se volvió viral en las redes sociales. "Me parte el corazón esta imagen de un hincha del Sunderland que alentó hasta el minuto final a su equipo", se lamentó uno de los tantos usuarios de Twitter.

 

En una jornada escasa de goles -dos en cuatro partidos-, el Bournemouth sumó su segundo triunfo seguido y dio los tres puntos a su equipo. Fue gracias a un gol de Joshua King a pase de Bradley Smith a falta de dos minutos.

El Sunderland, que solo ha ganado cinco partidos de los 34 disputados y acumula 23 derrotas, está a trece del Hull, que marca la permanencia con tres fechas por delante.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sun, 30 Apr 2017 16:45:19 -0300
Der Spiegel cargó otra vez contra Cristiano Ronaldo: aportó documentos de la presunta violación http://expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/56466-der-spiegel-cargo-otra-vez-contra-cristiano-ronaldo-aporto-documentos-de-la-presunta-violacion http://expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/56466-der-spiegel-cargo-otra-vez-contra-cristiano-ronaldo-aporto-documentos-de-la-presunta-violacion Der Spiegel cargó otra vez contra Cristiano Ronaldo: aportó documentos de la presunta violación

La revista alemana aseguró tener el documento que describe el acuerdo extrajudicial entre la presunta víctima y el delantero portugués.

 

La revista alemana "Der Spiegel" sigue adelante en la acusación sobre el presunto caso de violación de Cristiano Ronaldo en junio del 2009. A dos semanas del primer informe, detalló que está en posesión del documento extrajudicial que firmaron las dos partes por el silencio de la mujer.

A pesar de ser fuertemente desmentido por el futbolista y su entorno, la prensa alemana recibió información suministrada por la plataforma "Football Leaks" para volver a cargar contra el delantero.

En la "carta para un acuerdo de confidencialidad", que dio a conocer "Der Spiegel", Cristiano Ronaldo aparece bajo el seudónimo de "Topher", mientras que en la firma se puede leer el nombre del portugués. Con esos datos, el medio alemán aseguró que, "no hay razón para dudar de la autenticidad del documento"

 

Jorge Mendes, representante del futbolista y bajo el nombre de la empresa "Gestifute", publicó un comunicado en el que afirmaba que la historia era una "ficción periodística", basada en documentos que no estaban firmados. Sin embargo, Der Spiegel informó que tuvo acceso a los mensajes de texto que intercambió la estrella del Real Madrid con su abogado Osório de Castro.

La presunta violación ocurrió en un hotel de Las Vengas en junio del 2009, momento en que fichó por el equipo merengue, y el acuerdo se firmó "siete meses después, concretamente el 12 de enero del 2010", afirmó la misma fuente.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sun, 30 Apr 2017 16:42:53 -0300
Hipoglucemia: el peligroso efecto de la diabetes que ataca durante el sueño http://expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/56465-hipoglucemia-el-peligroso-efecto-de-la-diabetes-que-ataca-durante-el-sueno http://expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/56465-hipoglucemia-el-peligroso-efecto-de-la-diabetes-que-ataca-durante-el-sueno Hipoglucemia: el peligroso efecto de la diabetes que ataca durante el sueño

Se trata de un descenso brusco de la concentración de azúcar en sangre por debajo de los niveles normales, cuyos síntomas ocurren durante la noche. Qué propiedades tiene la última insulina presentada por un especialista internacional que promete mejorar la adherencia al tratamiento.

 

Hambre, temblor, sudoración, somnolencia, confusión, dificultad para hablar y mareos son solo algunos de los síntomas habituales de un episodio de hipoglucemia. Esta afección, que puede presentarse de forma repentina, en la mayoría de los casos es leve y puede revertirse fácilmente ingiriendo una pequeña porción de comida o bebida con alto contenido de glucosa. Sin embargo, no por ello deja de ser una condición de riesgo.

 

En sus formas más severas, la persona que la experimenta puede desvanecerse, sufrir convulsiones o perder el control de sí misma, lo que la hace vulnerable a, por ejemplo, sufrir algún tipo de accidente. Peor aún, en los casos extremos puede ser fatal. Sobre este panorama, la comunidad científica se aboca a dar con tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

 

 

La hipoglucemia se presenta cuando los niveles de glucosa en sangre se encuentran por debajo de los valores normales, debido a que el nivel de insulina excede al que el organismo necesita. En las personas con diabetes bajo tratamiento, puede deberse a una dosis excesiva de la medicación, a una escasa alimentación o demorar la comida, así como también a la realización en exceso de actividad física o a hacerla de forma no planeada.

De acuerdo a estudios científicos, la patología es mucho más frecuente de lo que se cree, tanto en pacientes con diabetes tipo 1 como en aquellos con diabetes tipo 2, aunque "muchas veces no se perciben, se confunden con otros síntomas, el paciente no las registra", señaló a Infobae Ariel Zisman, especialista en Endocrinología, Diabetes y Metabolismo y Director Médico del Centro Endocrino de Aventura, Miami (Estados Unidos), en su visita al país con motivo del 4º Congreso Latinoamericano sobre Controversias y consensos en Diabetes, Obesidad e Hipertensión (CODHy).

 

En la Argentina, uno de cada 10 adultos vive con diabetes, reveló la Tercera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo. Félix Puchulu, Jefe de la División Diabetología del Hospital de Clínicas José de San Martin explicó a Infobae que "la prevalencia es, según la última estadística, del 9,8% en mayores de 18 años. Esto significa que 4 millones de personas tienen diabetes en Argentina. El 90% corresponden a diabetes tipo 2 que es la más común. Es una enfermedad asintomática por lo que cerca de la mitad desconoce que tiene diabetes".

 

 

Estudios sugieren que más del 50% de los pacientes en tratamiento intensivo para la diabetes sufrirán de hipoglucemia. Y una forma frecuente de la patología entre las personas con diabetes que reciben el tratamiento con insulina es la llamada hipoglucemia nocturna, que ocurre mientras el paciente duerme. Aunque algunas personas despiertan durante el episodio puede suceder que los síntomas sean inadvertidos durante la noche. Los indicadores más recurrentes: despertar con dolor de cabeza; sensación de haber dormido mal sin causa aparente; cansancio inusual; despertar con la ropa de cama mojadas por haber transpirado en forma excesiva.

En la actualidad, existen nuevos tratamientos que permiten un mejor control de los efectos indeseados. Los científicos fueron modificando la molécula para tratar de lograr esta situación y siguen trabajando en una insulina cada vez más efectiva y de mejor adherencia.

 

Siguiendo esta línea, en el país se presentó una insulina de nueva generación, glargina U-300, que demostró idéntica eficacia que los tratamientos estándares pero con menor riesgo de hipoglucemias nocturnas, además de un control glucémico más allá de las 24 horas, menor ganancia de peso con una sola dosis al día y buen perfil de seguridad cardiovascular. Tiene una acción más prolongada y se inyecta una vez al día, lo que es una gran ventaja para el paciente: "En la práctica diaria uno puede observar que esto facilitaría una mejor adherencia al tratamiento", dijo Zisman.

 

Para Pichulu, los estudios y la aceptación de los pacientes demostraron que tiene muchos menos efectos indeseados, como las hipoglucemias nocturnas: "Su concentración demostró que favorece y adquiere propiedades que la diferencian del tratamiento estándar, no es simplemente más o menos volumen, sino que se modificaron algunas características de acción y es lo que la hace más atractiva".

 

 

"En los dispositivos modernos, los nuevos inyectores de insulina tienen el aspecto de una lapicera, casi no se ve la aguja, son muy delgadas y casi ni se sienten. La industria y el conocimiento se han ido adaptando para hacer el proceso de aplicación de insulina en el paciente mucho más fácil", concluyó Zisman.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Sociedad Sun, 30 Apr 2017 16:40:16 -0300
Portada 30-04-2017 http://expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/56464-portada-30-04-2017 http://expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/56464-portada-30-04-2017 Portada 30-04-2017
]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Edición Sat, 29 Apr 2017 22:10:29 -0300
Robaron en el domicilio de la madre de Sebastián Caulier mientras presentaba su film http://expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/56462-robaron-en-el-domicilio-de-la-madre-de-sebastian-caulier-mientras-presentaba-su-film http://expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/56462-robaron-en-el-domicilio-de-la-madre-de-sebastian-caulier-mientras-presentaba-su-film Robaron en  el domicilio de la madre de Sebastián Caulier  mientras presentaba su film

El viernes a la noche delincuentes ingresaron  a robar  en el domicilio de la médica Analia Prieto ubicada en la calle Juan José Silva del barrio Independencia,  mientras se encontraba toda la familia en el estreno del film "El Corral", dirigida por Sebastián Caulier, hijo de la víctima.

 

"Anoche fue el estreno de mi película en el festival de cine de Formosa, fue toda mi familia al cine donde  realicé la presentación, después hubo un pequeño debate con los espectadores y de ahí fuimos a comer a un restaurant ubicado  sobre la 25 de Mayo donde nos quedamos aproximadamente una hora y media. Después mi madre vuelve a su casa y con mis hermanos y parte el equipo de la película  nos fuimos a un bar donde organizaron una fiesta por el festival de cine;  a la hora y media recibimos un mensaje  de mi madre diciéndonos que se acababa de ir la Policía  que habían entrada a robar, fuimos directamente a la casa con mis hermanos, el productor de la película y uno de los actores. Llegamos y nos encontramos todo dado vuelta , todo tirado hasta el último de los cajones, los cuadros de las paredes. Estaba todo revuelto casi era imposible caminar por las habitaciones porque estaba todo desparramado en el piso", relató Sebastián Caulier.

Seguidamente contó que "aparentemente entraron forzando el portón del garaje y forzando la cerradura de la puerta de la cocina, esas fueron las dos aberturas que forzaron para entrar. Rastreando todo, hasta lo que sé porque era un caos la casa, no se llevaron ni un electrodomésticos, solamente robaron dólares  que tenía de ahorro mi mamá en la casa".

Al preguntarle si cree que fue al voleo el robo dijo "yo creo que por el tiempo que se tomaron en revolver toda la casa no fue al voleo porque realmente estaba todo revuelto, que para mí se necesitó tiempo para hacer eso, mínimos dos horas hasta revolver todo y encontrar lo que buscaban plata. Para mi tenían re estudiada la situación sabían que presentaba una película y que por ese motivo toda la familia no iba a estar en la cada nadie, casi cuatro horas entre la película y la cena. Nosotros esto publicamos en el Facebook así que la información estaba servida si alguien quería saber cuándo no íbamos a estar en la casa pero no fue al boleo fue bastante organizado".

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Sat, 29 Apr 2017 22:02:12 -0300
Síntesis política semanal (30-04-2017) http://expresdiario.com.ar/index.php/opinion/item/56426-sintesis-politica-semanal-30-04-2017 http://expresdiario.com.ar/index.php/opinion/item/56426-sintesis-politica-semanal-30-04-2017

Quizás la frase de la semana fue "el hablara de limones, yo le hablare de Corea del Norte”, así contesto Donald Trump a la pregunta de la periodista y conductora argentina Cristina Pérez, en plena reunión que mantenía el mandatario norteamericano con nuestro Presidente, Mauricio Macri en Whashington.

 

Mientras el encuentro de ambos mandatarios tuvo un balance más que positivo para gran sector del país, no faltaron aquellos sectores ante imperialista que lo trataron de vende patria y salieron a dar nuevamente sus discursos de izquierda en las redes sociales, al regresar a la argentina Macri visitó el rompe hielo Almirante Irisar y en pleno discurso se escuchó claramente el grito de uno de los oyentes de: "no hay trabajo Macri", es que no hay dudas que la situación en el país esta muy difícil, pero somos muchos los del sector que comprendemos que esto es resultado y culpa de festín que se pegaron con recursos que no le correspondía al gobierno anterior.

Los otros titulares que se adueñaron de los medios esta semana, fueron sobre la cara vida que tenemos los argentinos, en Europa por ejemplo la vida es más barata y de mayor calidad, en algunos productos de la canasta alimenticia la cifra es alarmante, somos uno de los principales países productores de leche, pero tenemos los lácteos más caros del mundo, un yogurt que aquí ronda los 20 pesos, en España y de mayor calidad pasando del euro al peso, no llega a 8 pesos, así estamos y los detractores del gobierno de cambiemos no tardaron en salir a criticar y plantear el problema, culpabilizándolo de la inflación, olvidando quizás qué en el gobierno anterior la inflación era aún más alarmante.

Pero entre el medio de la escena política y las reuniones entre Macri y Trump, los sindicalistas que siguen enfrentados con el actual gobierno, la decisión de Carrió de ir por una diputación por la ciudad de Buenos Aires, seguir apostando a cambiemos a pesar de las diferencias que tiene hasta con el mismo Presidente, entre que Martín Losteau también salió a opinar de la cara vida en nuestro país y confirmó que ir a un supermercado en Washington es más barato pero dejó claro que quiere que Eco (su fuerza política) integre el frente Cambiemos e ir a internas con Cambiemos en las pasos, pero Rodríguez Laretta quiere una sola lista del PRO y con Carrió por principios dice Losteau no iría en una lista única.

Mientras en Formosa los originarios siguen siendo el grupo que de verdad se planta ante el gobierno, amenazó y cumplió con varios cortes de ruta en la provincia, mientras el escenario político internacional sigue dando mucho que hablar, Venezuela que prácticamente ya se encuentra en una guerra civil entre los bandos del régimen comunista popular de Nicolás Maduro y el sector de los que  ya no desean vivir bajo ese régimen y piden elecciones urgentes para defender la democracia, lo aconteció el último viernes en Brasil donde en Río de Janeiro se manifestaron millones de brasileros contra el presidente interino Michel Temer y hubo fuertes represiones, mientras la tensión entre Corea del Norte y los Estados Unidos se acrecentó aún más esta semana, todos los argentinos estaban en los medios pendientes de un caso que nos volvió a conmocionar y donde en la problemática el Estado y sus poderes no están ausentes, fueron el tema central.

 Araceli la chica bonaerense desaparecida hacía más de veinte días finalmente fue hallada muerta, semi enterrada en cal y cemento, la fiscal de la causa obra mal y por varias horas el mayor sospechoso pudo fugarse hasta que fue capturado por la gendarmería.

Quizás muchos crean que el caso de Araceli esta exento de la política, pero no es así, la política es el arte de gobernar, es la actividad humana concerniente a la toma de decisiones, que conducen al accionar de la sociedad toda, por el caso del femicidios de Araceli Fulles y el de Micaela García a principio de mes salió a luz y se viralizó la información de que en nuestro país hubo 28 femicidios en 28 días, se calcula que en Argentina se mata y/o se abusa de una mujer cada 30 horas o menos.

Ya van muchos años que el país se organiza en jornadas de reflexión y manifestación con consignas como "Ni una Menos", se han cambiado leyes para tratar los casos, pero el accionar judicial y las políticas del gobierno muchas veces siguen siendo flexibles con los acusados y de abandono para con las víctimas, el gobierno pareciera no tomar real dimensión de este flagelo terrorífico en el que se vive en nuestro país, la falta de programas reales para trabajar en temas sobre salud mental y adicciones hace también que en los tiempos en que vivimos haya cada días más perversos, violadores, asesinos o el no poder aun erradicar esa creencia cultural o machista arriagada a muchas culturas más que nada en el interior del país, donde la mujer sigue siendo un objeto, una propiedad del hombre, se necesitan políticas de cambio real y de fondo urgente, esta semana estas triste historias fueron los temas centrales y debieron ser también en el escenarios político.

Pero la política partidaria durante toda la semana siguió su rumbo, entre el permiso para que Cristina vaya al exterior con su hija Florencia pese a las causas judiciales que tiene en nuestro país y donde se rumorea podría hasta pedir asilo en alguna embajada de algún país amigo como Bolivia o Ecuador, mientras se siguen día a día conociendo cosas sobre lo conocido como la ruta del dinero K, y Macri que llegó feliz de Estados Unidos diciendo que desde que estuvo con su amigo de muchos años, Donald Trump todo el mundo le dice que quieren ayudar al país, y aquí en Formosa seguimos como siempre, bajo los mismo nombres, los mismos hombres que ahora resisten a no tener mas sus amigos arriba, allí en Buenos Aires donde atiende Dios, pero siguen tan dueños de Formosa, que pareciera que seguirán y resistirán todo el tiempo que desean, donde el viejo Kirchnerismo y con una Kirchner a la cabeza ya no puede resistir mucho es en Santa Cruz donde por estos días la provincia es un caos y un escándalo. Así es nuestra argentina, mitad ficción, mitad realidad, done ahora por las redes sociales para colmo uno puede creer lo que quiera creer o inventarse su verdad.

Esto ha sido lo más destacado de la semana, hasta el domingo que viene.

 

 

 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Opinión Sat, 29 Apr 2017 21:05:24 -0300
Buryaile: "A mí no me van a contar cómo vivimos los formoseños" http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/56463-buryaile-a-mi-no-me-van-a-contar-como-vivimos-los-formosenos http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/56463-buryaile-a-mi-no-me-van-a-contar-como-vivimos-los-formosenos Buryaile:

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile quien preside la reciente inaugurada Fundación Pensar en Formosa agradeció por ser parte del inicio de un proceso distinto en Formosa.

 

Dijo que está convencido que para cambiar tanto en Formosa como en la Argentina es necesario un cambio cultural y no solamente de políticas para discutir hacia donde estamos yendo. "La Argentina necesita un proceso de cambio cultural donde recuperemos valores, pensemos cómo y toleremos algunas cuestiones que hoy nos están pasando y que tenemos que aprender a convivir con la disidencia", aseveró.

Y continuó: "en la Argentina se han perdido valores, nos cuesta creer que se tolere la corrupción como se tolera; hoy cuesta creer que algunas cuestiones relacionadas con el orden sean tomadas como medidas que vayan contra la sociedad".

En lo referente a la Fundación Pensar aseveró que le parece que está bien cuando se empieza a pensar qué es salud, qué es educación, desarrollo, economía, porque "quiero que estemos seguros cuando hablamos de que tenemos sustentos técnicos suficientes para dar una opinión política; no hay política sin sustento técnico hay politiquería sin sustento técnico, por eso valoro muchísimo que haya profesionales de prestigio acá; y los convocamos a todos los que queremos empezar a cambiar Formosa".

"Formosa es una provincia que nos necesita, no hay transformación sin compromiso departe nuestra. Hace dos años atrás no hubiéramos logrado esta realidad porque costaba conseguir gente que nos acompañara; decíamos que no somos los mejores sino que somos los que nos animamos", continuó diciendo Buryaile.

El Ministro de Agroindustria de la Nación sostuvo que se necesitan profesionales porque hay que  pensar de nuevo cómo se hace esta provincia ya que "tenemos que pensar y resaltar a partir de los valores culturales que tenemos los formoseños cómo hacemos para poner en práctica esto".

"Esta va a ser la parte técnica de una acción política, la acción política va por otro lado para no confundir cómo son las cosas. Quienes vengan acá van a estudiar las soluciones y los planteos a cada una de las áreas", adelantó el funcionario.

Seguidamente, detalló por ejemplo que "hoy tenemos problemas en educación. Hoy los chicos en Formosa en educación el 60% no aprueban matemática; hoy en Formosa y el país el 60% de los chicos no comprende lo que lee entonces la dimensión de la educación es mucho más que cuánto gana un maestro, obvio que es importante cuánto gana un maestro pero si tenemos que aprender y entender que es lo importante en la educación".

"Todos los que vivimos en Formosa sabemos cómo cambió y cuál es la realidad que se vive hoy", señaló en lo que se relaciona a la provincia.

Disparó además que "cuando uno piensa en la economía de Formosa solamente el 5% de los recursos proviene de los recursos provinciales, 95% depende de Nación, lo que tenemos que generar es producción en Formosa, acá no tenemos un desarrollo de industrias".

"Tenemos que pensar cómo hacemos para que la única salida que tenga un formoseño no sea el empleo público y que el empleo público termina siendo un subsidio a la desocupación y no una retribución a alguien que dignamente trabaja. Es necesario jerarquizar la carrera en el empleo público pero para eso tenemos que fortalecer el sector privado, sector que hoy no está presente en esta provincia; no tenemos industrias", resaltó agregando que "mirando para adelante el desafío es muchísimo".

Asimismo destacó que hoy la Argentina tiene una visión de integración al mundo porque "creemos que el mundo es nuestro lugar".

"La transformación de la Argentina no es de hoy para mañana, el déficit fiscal no se resuelve de hoy para mañana, la situación del empleo tampoco; sabemos que tenemos materia pendiente la inflación es una de esas materias porque nos golpea a todos" aseveró, dejando en claro a la vez que "desde Nación no distinguimos que provincias son amigas o enemigas; en lo personal nunca tuve una instrucción del Presidente de darle o no ayuda a una provincia".

Enfatizó el Ministro Buryaile que "no queremos volver para atrás, lo que ha pasado en la Argentina y en Latinoamérica en este último tiempo que felizmente se va cambiando es un pasado que debemos aprender, no hay soluciones fáciles o mágicas, el populismo es el engaño a la gente a través de la democracia y nosotros creemos en lo popular no en el populismo, creemos en políticas que lleguen a la gente".

Por otro lado, resaltó que no le pueden venir a decir que en Formosa estábamos bien casi como en el "primer mundo" porque él conoce su provincia. "Vemos que en el interior muchos pueblos no tienen cloaca, no tienen asfalto; si no tenemos eso podemos tener el hospital de Alta 'Complicidad' pero necesitamos que la gente viva mejor para que se quede en el interior. A mí no me van a venir a contar cómo vivimos los formoseños porque conozco mi provincia", dijo.

Por último, criticó que le hacen creer a la gente que es dueña del voto y dueña del poder pero le agradecen al funcionario y no es así porque el funcionario debe agradecer "porque nosotros administramos los recursos solamente". 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sat, 29 Apr 2017 22:09:17 -0300
Vecinos del barrio Bernardino Rivadavia solicitaron audiencia al ministro de Gobierno http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/56461-vecinos-del-barrio-bernardino-rivadavia-solicitaron-audiencia-al-ministro-de-gobierno http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/56461-vecinos-del-barrio-bernardino-rivadavia-solicitaron-audiencia-al-ministro-de-gobierno Vecinos del barrio Bernardino Rivadavia  solicitaron audiencia al ministro de Gobierno

Vecinos del barrio Bernardino Rivadavia enviaron una carta al ministro de Gobierno de la provincia, Jorge González para solicitarle una audiencia a fin de  manifestarle su preocupación y angustia ante los hechos de inseguridad que se viven en el mencionado conglomerado. Además de otras cuestiones que hacen al funcionamiento de la zona.


Acompaña al pedido de audiencia, los vecinos anexaron lon avances y pedidos para a zona, la misma señala "nuestro barrio catastralmente y oficialmente se llama Bernardino Rivadavia, el mismo está conformado por distintos sectores ya sea por las capillas o bien por San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Lote rural 14 y 15 bis".
"Vale señalar que las primeras reuniones se llevaron adelante a principio del año pasado a raíz de la subida del río por la preocupación que ello implicaba; además estábamos preocupados por la altura de las barreras que estaban muy bajas, ahora al menos tienen una altura de 12 metros", agregaron.
"También la preocupación se daba por las cámaras de inspección que tenían los caños de desagües de líquidos cloacales tratados que saldrían de la planta de tratamiento y están bajo la barrera en el sector sur de nuestro barrio iniciándose este detrás del Anfiteatro de la Juventud hasta Riacho de Oro", explicaron.
"Luego y ante la presencia de otras inquietudes, se continuaron desarrollando las reuniones con los vecinos de Villa Jardín, la que se extendió a otros sectores por lo que decidimos llamarnos 'Vecinos Unidos' y así formar una gran familia", detallaron.
Por otra parte manifestaron "decidimos aprovechar la tecnología y creamos un grupo de whatsapp que lleva el nombre de 'Vecinos Unidos'. Somos un grupo heterogéneo en lo político, religioso y en lo futbolístico, pero dentro del grupo está bien aclarado que solo se tratan temas que tienen que ver con cuestiones del barrio, dejando en claro que cada es libre de participar donde quiera fuera del barrio. Asimismo debemos manifestar que no somos una comisión vecinal, somos un grupo que plantea un problema y vemos como lo resolvemos, en relación a los que tiene que ver con desagües, limpieza, seguridad, etcétera".
"Este camino comenzó con afiches, calcomanías, videos-los que fueron pagados por los vecinos- para concientizar la necesidad de cuidar el barrio, luego se consiguieron objetos que fueron reciclados para convertirse en canastos para depositar la basura, carteles donde pedimos que en la zona aminoren la velocidad, además de carteles con leyendas para concientizar acerca de la limpieza en la zona", indica la misiva.
Por último los vecinos ante la imposibilidad de realizar todos los trabajos, solicitaron "pedimos que nos ayuden a mantener la limpieza de malezas las cunetas y laguna (de igual manera seguiremos concientizando acerca de la cuestión de la limpieza desde nuestro lugar)".
Y agregan "pedimos además el control periódico del funcionamiento de las bombas, perfilado de calles. Asimismo y por el tema de la inseguridad con la que vivimos cambiar los focos quemados del alumbrado público, mayor presencia policial en el horario de la noche. "Fumigaciones, ya que al haber una importante conformación vegetal e hídrica, la presencia de los mosquitos es importante".
Por último expresaron "solicitamos también que se controle a los camiones que transportan arena, para que cuenten con sus carpas y así impedir que el material vaya a parar a la calle y con las lluvias o con el tránsito a las bocas de desagüe y una línea de la empresa de colectivos".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sat, 29 Apr 2017 22:01:55 -0300
Naturalización del Dengue http://expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/56460-naturalizacion-del-dengue http://expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/56460-naturalizacion-del-dengue

Mucha gente lamentablemente está naturalizando el tema del dengue, como si fuera que se trata de algo normal tener el virus. Se trata de algo altamente preocupante y en lugar de naturalizar deberíamos tomar conciencia y comenzar a aportar nuestro granito de arena para erradicar al mosquito vector. No podemos estar tranquilos viendo que los casos se multiplican, además y como si fuera poco nuestro Ministerio de Desarrollo Humano miente con los datos, sin tomar enserio la cuestión.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Sat, 29 Apr 2017 22:01:10 -0300
"Usurpación" de una placita http://expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/56459-usurpacion-de-una-placita http://expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/56459-usurpacion-de-una-placita

Desde hace días, un grupo de religiosos se instaló en la Placita del barrio Cono Sur, en donde además de no dejar descansar a los vecinos por sus fuertes gritos, tampoco dejan que los chicos se acerquen a jugar allí. Me gustaría saber si es posible que pueda ocupar de esta manera un espacio público, y quiénes son los encargados de dar el "permiso".

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Sat, 29 Apr 2017 22:00:34 -0300
Ley de derribo http://expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/56458-ley-de-derribo http://expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/56458-ley-de-derribo

Me gustaría saber qué esperan para aprobar la Ley de Derribo en Formosa. No piensan en los jóvenes y chicos que arruinan sus vidas por consumir drogas. Como se nota que a los Senadores y Diputados no les interesa absolutamente nada respecto a este tema.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Sat, 29 Apr 2017 22:00:08 -0300
Propagación de dengue http://expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/56457-propagacion-de-dengue http://expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/56457-propagacion-de-dengue

El dengue se propaga de vecino a vecino, si tenemos un vecino que no tiene corto el césped o limpio su patio es muy probable que haya muchas probabilidades de que crezcan mosquitos que propagan el dengue, por eso es importante el boca a boca y si no hay buena relación con ese vecino por favor al menos deberíamos tener la precaución de cerrar con tela mosquitera la casa.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Sat, 29 Apr 2017 21:59:42 -0300
Barrio San Antonio sin colectivos II http://expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/56455-barrio-san-antonio-sin-colectivos-ii http://expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/56455-barrio-san-antonio-sin-colectivos-ii

Soy en vecino del barrio San Antonio y quiero que me digan porqué los colectivos no ingresan al barrio. Hace tres semanas aproximadamente estamos sin el transporte urbano, y nadie nos da una solución de nada.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Sat, 29 Apr 2017 21:59:15 -0300
Barrio San Antonio sin colectivos http://expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/56454-barrio-san-antonio-sin-colectivos http://expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/56454-barrio-san-antonio-sin-colectivos

Los vecinos del barrio San Antonio queremos quejarnos del servicio que brinda la empresa Ciudad de Formosa porque es una vergüenza. No entra hasta la vía como corresponde siendo que desde allí hasta la escuela hay 10 cuadras aproximadamente y las personas que tienen criaturas no pueden caminar tanto para tomar un colectivo. Si bien la máquina pasa a limpiar las calles de igual manera la Empresa de colectivos no quiere mandar que entren los colectivos; no entendemos el porqué.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Sat, 29 Apr 2017 21:58:42 -0300
Se inauguró en Formosa la Sede de la Fundación Pensar http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/56453-se-inauguro-en-formosa-la-sede-de-la-fundacion-pensar http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/56453-se-inauguro-en-formosa-la-sede-de-la-fundacion-pensar Se inauguró en Formosa la Sede de la Fundación Pensar

En el marco de un concurrido acto quedó inaugurada en Formosa el viernes a la noche, la sede de la Fundaciónón Pensar, que fue creada por Mauricio Macri en 2007. Tendrá sus oficinas en Salta 464 de esta ciudad.

 

La ceremonia estuvo encabezada por su presidente, contador Ricardo Buryaile, y contó la presencia de representantes de distintos sectores de la comunidad. En la oportunidad, la abogada Antonella Maglietti quien es la directora del lugar tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. 

 

Directora de Pensar Formosa

 

Maglietti explicó que "la Fundación Pensar es un espacio abierto, plural y haterogéneo  de participación y diálogo, es una usina de ideas, de estudio y capacitación, de vínculos, consenso y construcción. Está abierto a todos, más allá de las pertenencias partidarias, ya que el único requisito es querer una provincia mejor, y tener ganas de pensarla juntos. Aquí, realizaremos estudios de diagnóstico de la realidad actual, y elaboraremos propuestas de políticas públicas para esa provincia que soñamos. Juntos vamos a crear políticas públicas sólidas para transformar la provincia".

En este contexto, la legisladora provincial recalcó que "la política es una herramienta poderosísima de transformación social, y por eso es muy importante que como ciudadanos nos involucremos, para contar con quienes tienen más experiencia y conocimiento de cada área que compone nuestra sociedad, para enriquecer esa construcción, para torcer el rumbo hacia un camino virtuoso y exitoso, de la mano del conocimiento y la experiencia de los que saben".

"A nivel nacional, Mauricio Macri es la expresión de ese cambio. Creó la Fundación Pensar en 2007, cuando casi nadie se atrevía siquiera a soñar que era posible acceder al gobierno nacional. Hoy, muchos de los que formaron parte de la fundación son funcionarios nacionales poniendo en práctica esas políticas públicas que pensaron en la fundación.  Ejemplos, son:  Francisco Cabrera, Federico Sturzenegger, Ivan Petrella, Santiago Hardie, entre muchos otros", indicó la dirigente de Cambiemos. 

Respecto a la necesidad de un espacio abierto de estas características, subrayó la abogada que "en Formosa, hace ya demasiados años están en el gobierno las mismas personas y el resultado está a la vista. Estamos sumidos bajo un régimen feudal, clientelar, prebendario y corrupto. Involucrarnos es imprescindible, para ser parte de esta herramienta transformadora tan importante y ser todos nosotros parte del cambio". 

"Ricardo Buryaile –afirmó Maglietti- presidente de la Fundación Pensar sede Formosa trabajó para que esta sede sea una realidad, lo que significa un gran paso en el camino de lograr esa transformación en la provincia. Siempre, sabiendo que para cambiar la provincia debemos involucrarnos todos; por eso, éste es un espacio absolutamente abierto, plural y heterogéneo". 

Seguidamente, sostuvo: "tengo el desafío y el honor de ser la directora de la sede Formosa de la Fundación, porque realmente creo profundamente en este proyecto. Estoy convencida de que la política es uno de los servicios más nobles al bien común si está bien utilizada, y que es una herramienta poderosísima de cambio. Espero, desde mi rol, poder contagiar ese entusiasmo para crear juntos una mejor sociedad. Para transformar la realidad de la provincia tenemos que pensar a  largo plazo, ser ambiciosos, atrevernos a pensar que somos capaces de torcer el rumbo. Pero saliéndonos de la microcoyuntura, de las noticias que cambian todos los días.  Atrevernos a pensar que somos capaces de cambiar la provincia. Y eso, es lo que vamos a hacer acá, en la Fundación Pensar Formosa".

"Este es el lugar ideal para confluir y llegar a acuerdos. Es el lugar para discutir y debatir qué sistema de salud queremos, qué sistema de educación. Qué desarrollo productivo queremos para la provincia. Qué oportunidades queremos.¿ Cómo queremos que sea nuestro sistema de Justicia? Qué queremos que suceda con la ley de lemas, con la reelección indefinida. ¿Qué sucede con nuestros impuestos, A dónde van? ¿A qué se destinan los gastos del presupuesto provincial? ¿Cómo mejoraríamos ese presupuesto? ¿Qué sucede con la administración pública provincial? ¿Es eficiente? ¿Cómo se administran nuestros recursos provinciales? ¿Qué respuesta podemos dar al drama de la pobreza?  ¿Cómo combatimos el narcotráfico en nuestra provincia sabiendo que vivimos en zona de frontera? ¿Qué políticas de género proponemos? ¿Qué obras de infraestructura creemos que son prioritarias para nuestra provincia? ¿Cómo podemos complementarnos con los organismos nacionales para que las ideas y proyectos que aquí surjan se hagan realidad?", fueron los principales interrogantes que llamó a compartir a la nutrida concurrencia.

"Este es el espacio en el que los formoseños con experiencia y trayectoria, que conocen al detalle nuestra provincia, sean quienes diseñen una provincia mejor, desde su experiencia, desde su aporte, desde su conocimiento. Este es el lugar para animarnos a soñar en grande. Solo si nos animamos a pensar juntos vamos a estar a la altura de las circunstancias de crear una nueva provincia que nos invite a quedarnos, que nos invite a crecer, que nos invite a soñar", reflexionó por último la diputada provincial Antonella Maglietti.

 

"Poner el hombro diez veces más"

 

La inauguración también contó con la presencia del delegado del Ministerio del Interior de la Nación, Juan Lageze quien se mostró satisfecho con el proyecto. "Acompaño a Formosa desde hace cuatro- cinco años, esto es un proyecto nuevo para Formosa que por lo que sé y por lo que veo no hay con lo cual hay que tener visión de futuro para esto, nuestro Ministro Buryaile lo tiene porque fue el que pensó en 'Pensar Formosa' y ahí le dimos para adelante y Pensar que está en Buenos Aires acompañó desde el primer momento", indicó al hacer uso de la palabra.

Dijo además que "es un proyecto de trabajo para pensar la provincia, pensar en el futuro, para gobernar mejor en Formosa, para ver cómo la hacemos salir adelante para que crezca, que disminuya la pobreza, para crear puestos de empleos, y para eso hay que trabajar en ideas, tenemos que plantear los proyectos en una institución donde todo el mundo es valioso".

"Me entusiasma mucho este proyecto, porque es una usina de ideas para aportar a los gobiernos cabezas que piensen y ayuden. Pido que trabajemos porque hay que poner el hombro diez veces más de lo que estamos poniendo porque queremos sacar la provincia adelante", cerró.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sat, 29 Apr 2017 21:57:50 -0300
Jofré alentó a los trabajadores para seguir aportando a una Patria mejor http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/56452-jofre-alento-a-los-trabajadores-para-seguir-aportando-a-una-patria-mejor http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/56452-jofre-alento-a-los-trabajadores-para-seguir-aportando-a-una-patria-mejor Jofré alentó a los trabajadores para seguir aportando a una Patria mejor

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, reivindicó a los trabajadores como el "motor que impulsa el crecimiento del país y la construcción de una sociedad mejor, más equitativa y con justicia social".

 

"Este día tan caro a nuestros sentimientos, en el que celebramos todos los derechos conquistados con luchas obreras, nos convoca a profundizar la tarea conjunta con el objetivo de continuar aportando a una Patria que nos contenga a todos y donde cada persona pueda concretar sus sueños, en una sociedad que se realiza a partir del paradigma de la justicia social", enfatizó.

Reconoció que "el contexto mundial de una globalización que impone sus recetas de ajustes, muchas veces en connivencia con dirigencias nacionales, avanza sobre las conquistas obreras e incluso expulsa a muchos del mercado del trabajo".

"Esta situación no debe desalentarnos. Con la fe puesta en la trascendencia del ser humano, en Dios y la Virgen, continuaremos accionando para la realización plena de nuestra comunidad", dijo.

Apuntó Jofré que "el trabajo no es solamente un fin en sí mismo, sino el medio a través del cual se llega a la dignificación".

"El Modelo Formoseño, que conduce el Dr. Gildo Insfrán, se fundamenta en esa concepción, que se justifica desde la acción puesta en mejorar las condiciones de vida de todos y desde la intendencia de la ciudad trabajamos bajo ese marco rector", mencionó.

Admitió que se tiene "conciencia de las dificultades que genera el modelo de ajuste que se impone en Argentina", al que se "le contrapone nuestra visión, totalmente distinta, que no ve al ser humano como un simple número, sino como lo que realmente es, un sujeto de derecho, que debe ser promovido y protegido".

"El verdadero quiebre social es la profundización de la desigualdad social. Contra eso trabajamos para que todos tengan igualdad de oportunidades, en un marco de equidad social, fijando una línea de vida por debajo de la cual no deba estar ningún formoseño", afirmó Jofré.

Valoró luego "el permanente acompañamiento de los trabajadores municipales en esta gestión de municipio presente, activo y cercano al vecino".

"Es invalorable la tarea que diariamente realizan los trabajadores municipales. A ellos va nuestro agradecimiento y en su nombre a todos los trabajadores formoseños que, con su esfuerzo diario, hacen grande a nuestra comunidad, nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país. A todos ellos quiero desearles, de todo corazón, un Feliz Día del Trabajador", concluyó. 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sat, 29 Apr 2017 21:57:07 -0300
Mes del Autismo: con la proyección de una película se debatió sobre la inclusión dentro de la educación http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/56451-mes-del-autismo-con-la-proyeccion-de-una-pelicula-se-debatio-sobre-la-inclusion-dentro-de-la-educacion http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/56451-mes-del-autismo-con-la-proyeccion-de-una-pelicula-se-debatio-sobre-la-inclusion-dentro-de-la-educacion Mes del Autismo: con la proyección de una película se debatió sobre la inclusión dentro de la educación

En el marco del "Mes del Autismo", con entrada libre y gratuita ayer se desarrolló un cine-debate en la Biblioteca de la Universidad Nacional de Formosa, donde se proyectó la película "Fausto también".

 

Se contó con la presencia del director de la película, Juan Manuel Repetto y el ayudante terapéutico del muchacho protagonista del documental, Ezequiel Santillán.

Vale decir que el cine-debate estaba destinado a padres, docentes, profesionales y estudiantes.

"Fausto se estrenó a comienzos de 2016, comenzó en el sur del país  en San Martin de los Andes, después en abril hicimos el estreno en La Plata que fue donde se filmó y después seguimos recorriendo el país, estuvimos en 16 espacios INCAA, visitamos muchos tipos de espacios y sobre todo las universidades porque la película habla sobre la integración de personas con autismo en la Universidad, lo que buscamos en estos espacios es que se comparta y debata al respecto", comentó a la Comunidad de Medios, Juan Manuel Repetto.

Seguidamente, al hablar de cómo nace Fausto, el director de la película contó que "en 2012 lo conocí a Ezequiel Santillán que es el acompañante terapéutico de Fausto, quien me contó que hay una persona con autismo, y que a los tres años de él le habían dicho a la madre que no iba poder hablar, no iba poder comunicarse con nadie, a la madre le dijeron que para Fausto otro chico y una tabla iba a ser lo mismo". Y agregó: "pese a eso la madre que por suerte es bastante cabeza dura, fomentó todo un proceso de integración primero en un instituto dedicado a estas cosas y después en la escuela secundaria donde se conformó un grupo de compañeros que lo acompañaban en las terapias con sus psicólogos, luego los psicólogos empezaron a dar charlas en las escuelas y los padres de los compañeros se empezaron a ir para enterarse qué significaba el autismo y a partir de ese momento Fausto empezó a integrarse. Él recién empezó a hablar a los 10 años y en la secundaria empezó a mejorar su vínculo con los demás que es una de las dificultades más grande que se tiene con el autismo".

Al referirse a la decisión del muchacho de estudiar en una Universidad Pública Repetto confió que Fausto se recibió en 2012 de una escuela técnica y pública de La Plata y quería empezar la Facultad. "Ahí fue que Ezequiel me cuenta y yo decidí filmar su curso de ingreso que eran 6 meses, porque los docentes de la Facultad nunca habían recibido a una persona como Fausto, no sabían cómo educarlo", dijo. 

"Él además cambiaba de escenario, porque salía del colegio secundario donde tenía 20 compañeros y de repente iba a la Facultad donde había cursos con más de 200 chicos, y los docentes ya no tienen es vinculo tan uno a uno como en la secundaria, y tampoco los psicólogos, acompañante terapéutico, familiares tenían una experiencia tan cercana para que supieran cómo integrarlo y entonces decidieron armar una especie de comité entre autoridades de la facultad, docentes de la facultad, docentes de educación especial, psicólogos, psiquiatras infantiles acompañante terapéutico, la familia que se juntaban periódicamente a ver cómo podían acomodar la currícula de las materias. Había buena voluntad pero muchas discusiones", continuó diciendo.

Repetto asintió que quería filmar esos debates en vivo, cómo iban a ensayo y error para integrarlo, "y eso es lo que hice durante seis meses".

Asimismo, sostuvo que "en el país encontramos muchas situaciones donde se ven muchas dificultades para integrar a los chicos, yo lo que veo es que hay mucha falta de capacitación por parte de los docentes, entonces le apabulla trabajar con una persona con autismo, no saben cómo hacerlo y mucha veces los terminan rechazando". "Una de las cosas que queremos hacer con la película es difundir esto para mostrar que se puede, estas personas no son superhumanos con capacidades especiales, sino que le ponen voluntad para ir viendo como lo pueden hacer e ir para adelante", cerró.

Por su parte, Tomas Leliur de Puente de Esperanzas resaltó que "tuvimos mucha gente que nos ayudó para poder traer este cine debate".

"La familia es muy importante, el 80-90% de que el chico sea incluido tiene que ver con la familia, porque si no se siente acompañado por la familia ese chico no sale adelante", aconsejó.

Por último, dejó en claro que a través de esta actividad se busca que haya una capacitación por parte de los docentes, para que se informen lo mejor para que los chicos sean incluidos el día de mañana. "Cuesta mucho todavía la aceptación", reflexionó.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sat, 29 Apr 2017 21:56:00 -0300
Floro Bogado saludó a todos los trabajadores de la provincia en su día http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/56450-floro-bogado-saludo-a-todos-los-trabajadores-de-la-provincia-en-su-dia http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/56450-floro-bogado-saludo-a-todos-los-trabajadores-de-la-provincia-en-su-dia Floro Bogado saludó a todos los trabajadores de la provincia en su día

El vicegobernador de la provincia, Floro Bogado saludó a los trabajadores en su día, indicando que "este día es sumamente emblemático para todos los trabajadores argentinos, porque sólo el justicialismo los ha rescatado de la explotación por el Capital o el Estado, les ha reconocido sus legítimos derechos y les permitió vivir las horas más felices de la nación, fue Perón quien supo interpretar las necesidades de los más desposeídos. Fue el ideario Justicialista que  marcó la historia de nuestra patria cuando elevó la conciencia de la clase trabajadora al nivel de dignidad humana y de justicia social". 

 

En este sentido destacó que el trabajo es una prolongación de la personalidad humana porque permite lograr la dignidad con la conquista del sustento propio y el de su familia, a la vez que es la acción  que más nos aproxima a Dios en la continuidad de su obra creadora sobre la Tierra, comprendida en la construcción de un mundo más justo y fraterno. Sostuvo que no podemos desatender y dejar de solidarizarnos con los miles de trabajadores que en estos dos años han perdido su fuente de trabajo, el pulso de las cifras indexadas es desgarrador -indicó- aproximadamente 120 despidos por día, según el informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPAL) con un pronóstico bastante desalentador y frágil en política de distribución equitativa de las riquezas, sumado al exacerbado individualismo y sectarismos tanto de las potencias del mundo que no saben resolver por la vía pacífica los conflictos geopolíticos, como los internos que vivimos los compatriotas de este bendito suelo sudamericano y argentino.  Más que nunca se hace necesario derribar las fronteras ideológicas, que como decía el Gral. Perón, "no hacen más que demorar el proceso y aumentar el costo de construcción de la sociedad mundial". Para ello es necesario profundizar el nacionalismo cultural como única manera de fortificar el ser nacional a través de los distintos trabajos, profesiones y oficios como el artístico e intelectual tan vitales para propiciar un encuentro en lo diverso para aprender a convivir entre hermanos con pensamientos divergentes y convergentes, como para  una  mejor comprensión del mundo y de nosotros mismos, entonces sí,  por añadidura, lograremos  la soberanía política, independencia económica y justicia social.

Recordó además "la decisiva y aún vigente visión política de Perón, de bregar por la integración continental que el momento histórico y la evolución humana nos estaban imponiendo. Desde la Patria Chica a la Patria Grande debemos potenciar estas premisas, es la hora en que los trabajadores del mundo debemos seguir ese destino histórico al que nos hemos despertado, velar para que nunca más haya mártires de Chicago, en cuya jornada histórica de protesta ( 1º de Mayo de 1886) fueron ejecutados un grupo de sindicalistas en ese país, como así también por las mujeres trabajadoras por quienes seguimos en pie de lucha para preservar y seguir conquistando más derechos y reconocimiento que la dignifiquen aún más, como lo hicieron en una jornada de  huelga días trabajadores textiles en 1908 en Chicago y Nueva York.;  extensivo también aquí a tantos compañeros y compatriotas anónimos que han perdido la vida en otros momentos históricos por el solo hecho de defender su fuente de dignidad o su ideología".  

Finalmente, tras desearles a todos los trabajadores formoseños una feliz jornada de merecido descanso expresó la necesidad de que todos los días, codo a codo, busquemos trabajar en unidad, fraternidad y en paz,  metiéndonos en el corazón de la Doctrina Social de la Iglesia que mira con los ojos del Evangelio a los pobres, a los vulnerables y excluidos de este sistema neoliberal, rapaz y predatorio, para universalizar la justicia social y distribuir con más equidad los recursos. "Es hora de lanzar con más convicción que nunca, el grito sagrado de la liberación para entrar en la fase decisiva de la 'Hora de los Pueblos' unidos y hermanados en la civilización del amor", concluyó Bogado.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sat, 29 Apr 2017 21:55:14 -0300
Dengue: el diputado Martín Hernández denunció la falsedad de datos oficiales http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/56449-dengue-el-diputado-martin-hernandez-denuncio-la-falsedad-de-datos-oficiales http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/56449-dengue-el-diputado-martin-hernandez-denuncio-la-falsedad-de-datos-oficiales Dengue: el diputado Martín Hernández denunció la falsedad de datos oficiales

El diputado nacional Martín Hernández (UCR) presentó una denuncia penal ante el Juzgado Federal de Formosa por el falseamiento de la información sobre la cantidad de casos de dengue detectados en nuestra provincia.

 

Hernández denunció que al suministrar cifras de casos de dengue que no concuerdan con la realidad, la información oficial del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa representa una violación de las normas del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Según el legislador, esto implica la comisión del delito previsto por el art. 205 del Código Penal, que reprime con prisión de seis meses a dos años, al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción y propagación de una epidemia.

El diputado Hernández expresó que "se han violado en Formosa las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud de la Nación sobre la notificación de casos de dengue al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS)".

En tal sentido, señaló que "la normativa vigente, establece que todo caso de dengue que es detectado por los laboratorios estatales y privados debe ser notificado al SNVS".

"Pero las autoridades nacionales de Salud han detectado un notorio desfasaje por mala información en los datos oficiales reportados por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa, ya que éste solamente ha confirmado 88 casos de dengue detectados en la provincia, mientras que, en uno solo de los laboratorios privados de Formosa, en el presente año se detectaron 700 casos positivos de dengue", indicó Hernández.

Hernández explicó que se ha implementado el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica por Laboratorios de Argentina (SIVILA), que establece que los laboratorios estatales y privados deben notificar los casos positivos de dengue que cada establecimiento detecta, pero esto no se cumplió en Formosa. 

Señaló el diputado que "los responsables de algunos laboratorios privados manifestaron que 'tienen miedo' de dar información sobre los números reales del dengue a los funcionarios nacionales". 

Subrayó que "Formosa es zona endémica de dengue, es decir, con circulación viral confirmada, desde hace seis o siete años" y que en estas circunstancias, "todo caso sospechoso será considerado confirmado por nexo epidemiológico".

Es decir, -remarcó Hernández en su presentación ante el Juez Federal- en Formosa, todos los casos detectados como "positivos" en los laboratorios privados deberían ser notificados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, sin necesidad de que sean confirmados por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. 

"Toda reducción o merma de aquel número de casos positivos configura una 'mala información' o 'información distorsionada', que impide al Ministerio de Salud de la Nación adoptar las medidas más adecuadas y conducentes para combatir la propagación de la enfermedad, y ello encuadra en el tipo delictivo previsto por el art. 205 del Código Penal", finalizó diciendo el Dr. Martín Hernández.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sat, 29 Apr 2017 21:54:17 -0300
La casa de música Don Julio Pereiro celebra mañana su tercer año de vida http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/56448-la-casa-de-musica-don-julio-pereiro-celebra-manana-su-tercer-ano-de-vida http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/56448-la-casa-de-musica-don-julio-pereiro-celebra-manana-su-tercer-ano-de-vida La casa de música Don Julio Pereiro  celebra mañana su tercer año de vida

El 1 de mayo de del año 2014 abrió sus puertas en la calle Padre Patiño 15 de Formosa.


Desde la casa de música, señalaron "con ello se materializaba un proyecto que se venía gestando desde sus inicios en la formación musical, cuando las clases se dictaban en el domicilio de la profesora Olga Juárez Adeler en el barrio La paz, el dirigirse al nuevo local le dio el impulso que hizo posible su crecimiento y desarrollo".
"Este nuevo comienzo merecía un nombre que lo caracterizara  por ello se eligió el del maestro Don Julio Pereiro  un músico completo, autodidacta,  que formo grandes músicos y dejando en ellos y en los que pudieron compartir con él,  una marca indeleble. Los que forman parte de este espacio lo recuerdan con mucho cariño y profundo respeto", agregan.
"En estos 3 años transcurridos la casa de música Don Julio Pereiro, ha ido ampliando su capacidad para satisfacer la demanda de los instrumentos que enseña, como así también sus accesorios, respondiendo a la problemática de los niños que requieren el tamaño acorde de los instrumentos que por mucho tiempo, represento una barrera para su formación musical. El mercado local no ofrecía esta característica con respecto al tamaño que, sin dudas es muy relevante para el aprendizaje de los niños. Lo más importante de esta academia, hoy en día, es que no hay edad condición física para aprender a ejecutar un instrumento", explicaron.
Asimismo, indicaron "lo más importante de nuestra academia hoy en día es que no hay edad ni condición física para aprender a ejecutar un instrumento , lo afirma la profesora Olga Juárez una de las principales responsables de este espacio, -Es necesario comprender la importancia de la educación musical desde la más temprana edad hasta el momento que uno toma la decisión .En los niños es de común conocimiento las ventajas psicofísicas que genera hacer música y como ayuda a su desarrollo integral . Con respecto a los adultos combate  gratamente todas esas sensaciones de stress que produce la vida daría y  el bienestar es una consecuencia".
Vale señalar que actualmente a la casa de música concurren niños de 2 y 3 años hasta adultos mayores sin límites de edad  ni condición física siendo también espacio de inclusión e integración.
En cuanto a los talleres detallaron que se cuenta con  violín, viola, chelo, guitarra, ukelele, bajo, teclados, batería, iniciación musical y canto.
Además de sus atractivas propuestas para los recesos escolares en verano e invierno.
Los talleres cuentan con una instancia de aprendizaje - desarrollo y otra de producción y ensamble. De esta manera se fomenta el arte de "tocar con otros" aunque es optativa esta última.
Por otra parte señalaron "estamos muy contentos con los resultados que vienen obteniendo, trabajando constantemente para mejorar y agradecidos a todos los que confiaron en ellos durante todo este tiempo, los padres que nos acompañan, los clientes y especialmente a todos los alumnos. El Profesor José Ramos expreso que junto a Florencia Barrios, Micaela Recale, Gastón Romero, Sergio Romano, Víctor Morales y Fabián Ramos conforman el equipo de profesores de la casa".
Asimismo, indicaron que "a sala llena al fin de cada año, celebran todo un largo proceso de enseñanza y aprendizaje  esperan que este no sea la excepción, siendo la gala  final uno de los momentos donde ven plasmado todo un año de trabajo que si bien formalmente las inscripciones se inician en marzo esta se extiende durante todo el año".
 Si queres sumarte y empezar hoy podes comunicarte a: Facebook donjuliopereiro
E-mail donjuliopereiro_fsa@outlook.com
Tel 4426680
Padre Patiño 15- Formosa

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sat, 29 Apr 2017 21:52:15 -0300
La casa de música Don Julio Pereiro celebra mañana su tercer año de vida http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/56447-la-casa-de-musica-don-julio-pereiro-celebra-manana-su-tercer-ano-de-vida http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/56447-la-casa-de-musica-don-julio-pereiro-celebra-manana-su-tercer-ano-de-vida La casa de música Don Julio Pereiro  celebra mañana su tercer año de vida

El 1 de mayo de del año 2014 abrió sus puertas en la calle Padre Patiño 15 de Formosa.


Desde la casa de música, señalaron "con ello se materializaba un proyecto que se venía gestando desde sus inicios en la formación musical, cuando las clases se dictaban en el domicilio de la profesora Olga Juárez Adeler en el barrio La paz, el dirigirse al nuevo local le dio el impulso que hizo posible su crecimiento y desarrollo".
"Este nuevo comienzo merecía un nombre que lo caracterizara  por ello se eligió el del maestro Don Julio Pereiro  un músico completo, autodidacta,  que formo grandes músicos y dejando en ellos y en los que pudieron compartir con él,  una marca indeleble. Los que forman parte de este espacio lo recuerdan con mucho cariño y profundo respeto", agregan.
"En estos 3 años transcurridos la casa de música Don Julio Pereiro, ha ido ampliando su capacidad para satisfacer la demanda de los instrumentos que enseña, como así también sus accesorios, respondiendo a la problemática de los niños que requieren el tamaño acorde de los instrumentos que por mucho tiempo, represento una barrera para su formación musical. El mercado local no ofrecía esta característica con respecto al tamaño que, sin dudas es muy relevante para el aprendizaje de los niños. Lo más importante de esta academia, hoy en día, es que no hay edad condición física para aprender a ejecutar un instrumento", explicaron.
Asimismo, indicaron "lo más importante de nuestra academia hoy en día es que no hay edad ni condición física para aprender a ejecutar un instrumento , lo afirma la profesora Olga Juárez una de las principales responsables de este espacio, -Es necesario comprender la importancia de la educación musical desde la más temprana edad hasta el momento que uno toma la decisión .En los niños es de común conocimiento las ventajas psicofísicas que genera hacer música y como ayuda a su desarrollo integral . Con respecto a los adultos combate  gratamente todas esas sensaciones de stress que produce la vida daría y  el bienestar es una consecuencia".
Vale señalar que actualmente a la casa de música concurren niños de 2 y 3 años hasta adultos mayores sin límites de edad  ni condición física siendo también espacio de inclusión e integración.
En cuanto a los talleres detallaron que se cuenta con  violín, viola, chelo, guitarra, ukelele, bajo, teclados, batería, iniciación musical y canto.
Además de sus atractivas propuestas para los recesos escolares en verano e invierno.
Los talleres cuentan con una instancia de aprendizaje - desarrollo y otra de producción y ensamble. De esta manera se fomenta el arte de "tocar con otros" aunque es optativa esta última.
Por otra parte señalaron "estamos muy contentos con los resultados que vienen obteniendo, trabajando constantemente para mejorar y agradecidos a todos los que confiaron en ellos durante todo este tiempo, los padres que nos acompañan, los clientes y especialmente a todos los alumnos. El Profesor José Ramos expreso que junto a Florencia Barrios, Micaela Recale, Gastón Romero, Sergio Romano, Víctor Morales y Fabián Ramos conforman el equipo de profesores de la casa".
Asimismo, indicaron que "a sala llena al fin de cada año, celebran todo un largo proceso de enseñanza y aprendizaje  esperan que este no sea la excepción, siendo la gala  final uno de los momentos donde ven plasmado todo un año de trabajo que si bien formalmente las inscripciones se inician en marzo esta se extiende durante todo el año".
 Si queres sumarte y empezar hoy podes comunicarte a: Facebook donjuliopereiro
E-mail donjuliopereiro_fsa@outlook.com
Tel 4426680
Padre Patiño 15- Formosa

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sat, 29 Apr 2017 21:52:15 -0300
La Municipalidad continúa las intensas tareas en diferentes sectores de la ciudad http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/56446-la-municipalidad-continua-las-intensas-tareas-en-diferentes-sectores-de-la-ciudad http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/56446-la-municipalidad-continua-las-intensas-tareas-en-diferentes-sectores-de-la-ciudad La Municipalidad continúa las intensas  tareas en diferentes sectores de la ciudad

La Municipalidad de la Ciudad continúa desarrollando tareas planificadas tendientes a optimizar todos los servicios públicos, reforzando la limpieza de canales, sumideros y desagües pluviales, complementados con acciones de desmalezado de predios y recolección de residuos no convencionales en amplios sectores del ejido urbano.


Cuadrillas municipales, camiones y máquinas de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública se encuentran realizando tareas de limpieza integral de canales, cuneteo manual y colocación de tubos, en los barrios Luján, Juan D. Perón, 7 de Mayo y Antenor Gauna, en la jurisdicción 5.
Por otra parte, continúan los trabajos de mantenimiento y reparación de calles en los barrios San José Obrero, Lote 4, Bernardino Rivadavia y San Agustín, complementados con acciones de desmalezado y recolección de residuos no convencionales.

Lunes sin recolección

Desde la Dirección de Gestión Ambiental se informa que este lunes 1 de mayo, por celebrarse el Día del Trabajador, no habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sat, 29 Apr 2017 21:50:58 -0300
Recuperaron bienes sustraídos en el C: 5 http://expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/56445-recuperaron-bienes-sustraidos-en-el-c-5 http://expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/56445-recuperaron-bienes-sustraidos-en-el-c-5 Recuperaron bienes sustraídos en el C: 5

Ante un hecho contra la propiedad acontecido días atrás en el Distrito Cinco, la policía logró recuperar varios elementos de importante valor económico que fueron denunciados como sustraídos. En sede policial se labraron las actuaciones procesales con intervención de la justicia. 


Tras la denuncia radicada oportunamente por un vecino del Distrito Cinco, elementos de la Comisaría Seccional Quinta iniciaron una paciente tarea investigativa y de reunión de indicios, solicitándose al juzgado interviniente la orden de allanamiento para una vivienda del barrio Simón Bolívar, diligencia que se concretó pasadas las 13:00’ horas del viernes último, con la colaboración de efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Uno, Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, Delegación de Informaciones, entre otras dependencias del área.
Durante la requisa se logró el secuestro de (05) tubos de gas, (01) equipo de audio, (01) balanza electrónica y mercaderías varias que interesaban en la investigación. Además se halló en el domicilio un arma de fuego  fabricación casera (tumbera).
Los bienes recuperados y los secuestros fueron trasladados a sede policial, en tanto se continúan las diligencias a fin de lograr la aprehensión de los sospechosos, que ya se encuentran identificados  y dejar debidamente esclarecido el ilícito.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Sat, 29 Apr 2017 21:50:12 -0300
Detienen a hombre que quiso robarle la cartera a una mujer http://expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/56444-detienen-a-hombre-que-quiso-robarle-la-cartera-a-una-mujer http://expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/56444-detienen-a-hombre-que-quiso-robarle-la-cartera-a-una-mujer Detienen a hombre que quiso robarle la cartera a una mujer

El causante, un hombre de 35 años de edad, fue aprehendido por la policía minutos después de haber intentado sustraer la cartera a una mujer en el Barrio Urbanización España.


Todo ocurrió alrededor de las 21:30’ horas del viernes último en inmediaciones de la manzana “P” del barrio Urbanización España, en circunstancia que la damnificada, una joven de 19 años, transitaba por el lugar mencionado con destino a su vivienda y fue interceptada por un sujeto, que la amenazó con un arma blanca y pretendió sustraerle la cartera,  pero varios vecinos salieron en su ayuda, dándose el malhechor  a la fuga.
Anoticiado de lo ocurrido, personal del Comando Radioeléctrico Policial (Zona 3 ) concurrió al lugar del hecho, donde la damnificada brindó características físicas y prendas de vestir del autor del hecho y luego de un breve rastrillaje por el sector se logró la aprehensión del mismo, un hombre de 35 años, trasladándolo a sede policial donde se iniciaron las actuaciones pertinentes con intervención del juzgado en turno.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Sat, 29 Apr 2017 21:49:30 -0300
Defensores visita a Juventud http://expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/56443-defensores-visita-a-juventud http://expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/56443-defensores-visita-a-juventud Defensores visita a Juventud

En el estadio del Club Sarmiento de la localidad de Ibarreta, se jugara desde las 15.45, el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Federativo de Clubes entre Defensores de Herradura y el local Juventud. En el juego de ida, en la villa turística fue triunfo del conjunto de Defensores por 1-0. El ganador de la serie clasificará a semifinales. Habrá terna arbitral de Pirané.


La delegación de Defensores de Herradura se encuentra desde ayer en Ibarreta, alojado en un hotel ubicado en el acceso al pueblo. El plantel dirigido por José Pérez, cerró el viernes su preparación, y el jueves había disputado un cotejo amistoso con Defensores de Formosa.
Pérez, adelantó la formación inicial, que tendrá un cambio obligado respecto al que consiguió la victoria hace una semana, será el ingreso de Federico Fretes por el expulsado Ramón Velazco. El once inicial será con: Gustavo Segovia, Bruno Barrios, Federico Fretes, Gonzalo Pérez, Luis Guerrero, Juan Delgado, Eduardo Candía, Rodolfo Castillo, Cándido Miers, Angel Caballero y Gabriel Acosta.
Por su parte, Juventud, buscará torcer la historia y conseguir un triunfo que le permita seguir en carrera, un empate o una derrota lo dejaran en el camino. El elenco conducido por Bruno Gómez, no ofrecerá cambios respecto al que comenzó el choque anterior: Ever Gómez, Ramón Ortiz, Enzo Medina, Claudio Moya, Ramón Benítez, Miguel Villalba, Alexi Medina, Gonzalo Dávalos, Idalino Medina, Hernán Mendieta y Augusto Guzmán.
En Ibarreta. Localidad perteneciente al departamento Patiño, en el centro provincial, se aguarda con sumo interés este cruce entre dos buenos equipos.
Defensores de Herradura es el representante de la Liga Formoseña de Fútbol (Capitalina) y Juventud (Liga del Centro), ambos pugnan por quedarse con el boleto a semifinales, y el objetivo es lograr el título y el derecho a jugar el Torneo Federal C 2018.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sat, 29 Apr 2017 21:48:03 -0300