Noticias http://www.expresdiario.com.ar Wed, 20 Jun 2018 06:00:34 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es El Gobernador presidirá el acto por el Día de la Bandera Nacional frente al Mástil Municipal http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/81021-el-gobernador-presidira-el-acto-por-el-dia-de-la-bandera-nacional-frente-al-mastil-municipal http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/81021-el-gobernador-presidira-el-acto-por-el-dia-de-la-bandera-nacional-frente-al-mastil-municipal El Gobernador presidirá el acto por el Día de la Bandera Nacional frente al Mástil Municipal

El gobernador Gildo Insfrán encabezará este miércoles desde las 9, la ceremonia provincial evocativa al Día de la Bandera Nacional frente al Mástil Municipal de 25 de Mayo y San Martín de esta ciudad capital. Se trata de la conmemoración instituida en homenaje al creador de la enseña nacional, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820, es decir hace 198 años.

 

Tras la concentración de las delegaciones estudiantiles y de fuerzas policiales y de seguridad poco después de las 8, irán arribando vecinos y las autoridades e invitados especiales para dar así inicio al acto oficial.

Inicialmente se llevara a cabo la tradicional ceremonia de izamiento de los pabellones nacional y provincial con los acordes de la Canción Aurora, interpretada por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 29.

Posteriormente se entonarán los Himnos Argentino y Marcha a Formosa, dando paso al depósito de ofrendas florales al pie del busto del creador de la enseña patria, Manuel Belgrano. Luego se ofrecerá un minuto de silencio y se escuchará una poesía a alusiva a la conmemoración.

Uno de los primeros momentos emotivos se vivirá con la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte de alumnos de los cuartos grados de escuelas primarias de esta ciudad. El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla será quien solicite un voto de compromiso a la enseña a los escolares. Con posterioridad el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, será quien exhorte a los cadetes de la Policía de la Provincia el juramento al pabellón nacional.

Finalmente y tras esos momentos cargados de vibración y la ejecución de la Diana del Parque, la ceremonia concluirá con un pasaje de  desfile de las delegaciones escolares y tropas de las fuerzas policiales y de seguridad.

Desde la dirección de Ceremonial del PE se invitó a los vecinos y comerciantes a embanderar sus domicilios y negocios como muestra de patriotismo y amor por nuestro país y símbolos patrios.

 

Actos en las escuelas

 

El  martes se vivió momentos muy especiales y emotivos en los establecimientos primarios, dado que los escolares de los cuartos grados (excepto los de establecimientos que tomaran parte del acto de la fecha) prometieron lealtad a la enseña nacional en actos organizados al efecto en cada unidad educativa.

Hubo palabras alusivas para evocar la gesta del general Manuel Belgrano y de su creación, la bandera nacional, y luego se escuchó la promesa de fidelidad, generándose climas festivos y emotivos en las diferentes comunidades educativas.

"Prometéis honrar nuestra bandera y defenderla en todas las circunstancias de vuestra vida, respetarla con  veneración y llevarla en el pecho con  santo orgullo?, fue la pregunta que plantearon los directivos a los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias, quienes al unísono y sin dudarlo, respondieron a viva voz:¡Sí, prometemos!".

Esa decisión de los chicos fue ponderada con el cerrado aplauso de la concurrencia, conformada por los padres y docentes.

Vale señalar que el Día de la Bandera también fue recordado en establecimientos de otros niveles y modalidades, como en los jardines de infantes donde los niños ataviados con trajes típicos de 1812, recreando al general Manuel Belgrano y el ejército patrio.

Se instó a "elevar nuestros ansias para que todos juntos seamos los forjadores y artífices del bienestar que exige la dignidad de  nuestro pueblo al cual nos debemos", pidiendo que Dios ayude a renovar en cada ciudadano el propósito de seguir fielmente el sendero que trazó Manuel Belgrano como hombre íntegro, humilde y magnánimo en la entrega de sí para el bien de la Patria.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 19 Jun 2018 22:13:28 -0300
Portada 20-06-2018 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/81023-portada-20-06-2018 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/81023-portada-20-06-2018 Portada 20-06-2018
]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Edición Tue, 19 Jun 2018 22:14:26 -0300
El intendente de Pirané denuncia "operación política" para destituirlo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/81024-el-intendente-de-pirane-denuncia-operacion-politica-para-destituirlo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/81024-el-intendente-de-pirane-denuncia-operacion-politica-para-destituirlo El intendente de Pirané denuncia

Según explicó el Intendente Juan Domingo Zaragoza, esta nueva avanzada proviene de sectores internos al mismo partido y tienen que ver con las diferencias políticas que se han generado en este último tiempo.


"Alberto Quintana es quien pretende- hoy- la presidencia del Honorable Concejo Deliberante y con los otros concejales del peronismo está haciendo todo lo posible para que eso suceda", indicó dando a conocer uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de evaluar la situación.
En otras condiciones parecería ser algo normal "pero acá lo que muestra un tinte y aditamento especial es que, dicho por el propio interesado, el Concejal Quintana, son órdenes del Jefe de Gabinete y que por intermedio del compañero Sinforiano López se ponen en práctica".
Los trascendidos apuntan a Quintana, quien sería el concejal que se habría reunido con sus pares con la clara intención de llevar a Juan Domingo Zaragoza a un juicio rápido con objeto de destituirlo, aunque primero deberá presentar las pruebas que demuestren que el primer mandatario piranense ha incurrido en faltas graves y mal desempeño en sus funciones.
Por otro lado, solo muestran argumentaciones inverosímiles que no tendrían el peso legal suficiente para cumplir sus aspiraciones las cuales están relacionadas a las diferencias políticas surgidas en este último tiempo en donde Zaragoza mostró diferencias con la conducción partidaria (PJ) de lo cual acusan, aseverando que dejó de ser peronista.

Operación política

En referencia a este manejo, el Intendente de Pirané se manifestó preocupado por la operación que no solo se está haciendo en su contra sino también "a una municipalidad que tiene los pagos al día, la cual está por abonar aguinaldo en 24 horas, sueldos a fin de mes, donde se están prestando los servicios a todos los barrios sin problemas y además se continúan con las obras financiadas por la Provincia".
"Entonces en una ciudad en donde todas las situaciones son las adecuadas vemos con gran preocupación que se avance en este tipo de operaciones políticas que son manipuladas por parte del gobierno de la provincia, que es, para la cual nosotros trabajamos y es con la cual deberíamos coordinar gestiones para los piranenses y en beneficios de ellos", explicó.
Seguidamente apuntó subrayando "esto es lo que sucede, y lo que seguramente va seguir sucediendo pero nosotros estaremos atentos y veremos hasta cuándo podremos contener estos embates", marcando que "es el segundo recibido en cuatro meses y sabiendo que no solamente tenemos enemigos acá adentro sino también en el gobierno de la Provincia de Formosa".

Acciones de Gobierno

Con respecto a las obras que se realizan en la ciudad de Pirané, Zaragoza explicó que "se está avanzando en la mayoría de ellas a pesar del retraso en los trámites, lo cual es un detalle", indicó. "La más importante es el asfaltado y ello se está realizando sin ningún inconveniente, por ello quiero y  vuelvo agradecer al gobierno de la provincia en ese sentido", aseguró haciendo un reconocimiento a la gestión provincial.
Por otro parte, lo que se está retardando "son los fondos del Programa por Nuestra Gente, que tiene que ver con la obra de culminación de la Plaza Independencia que ya están presentados los proyectos correspondientes hace muchísimo tiempo y la terminación de la parte edilicia del Centro de Cultura y Deportes de la ciudad".
Por último, remarcó que las obras se van a terminar sin ningún inconveniente "porque nos encargaremos de conseguir la financiación de algún lado. También pediremos ayuda al Honorable Concejo Deliberante de Pirané, a ellos les sobra cierto dinero todos los meses, entonces con mucha insistencia le pediremos su colaboración para que nosotros podamos llegar al vecino con las obras que ellos necesiten".

El Concejo no sesiona

Sobre la situación que atraviesa el Concejo Deliberante de Pirané señaló "yo respeto la diversidad de ideas y de pensamientos pero tiene que haber un espacio en donde ello se discuta, explicando que ese ámbito de debate es el Concejo Deliberante y que en eso la democracia no se equivoca".
"Le están faltando el respeto a la gente que los votó" remarcó diciendo que "hay más de 200 expedientes que tienen que ver con tierras. Necesitamos ordenanzas para situaciones que se tienen que resolver y no se están solucionando, provocando así un perjuicio para toda la comunidad"
Para Finalizar, aclaró que con la ayuda del Concejo puede seguir adelante con muchas acciones "de lo contrario algunos servicios se retraerían y no se cumplirían, por una cuestión lógica, porque el concejo nos presta algunas ayudas económicas para solventar algunos servicios".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 19 Jun 2018 22:18:55 -0300
Una multitud acompañó al senador Naidenoff en el entierro de su esposa y su hijo menor http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/81022-una-multitud-acompano-al-senador-naidenoff-en-el-entierro-de-su-esposa-y-su-hijo-menor http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/81022-una-multitud-acompano-al-senador-naidenoff-en-el-entierro-de-su-esposa-y-su-hijo-menor Una multitud acompañó al senador Naidenoff en el entierro de su esposa y su hijo menor

Los restos de la esposa y el hijo menor del senador Luis Naidenoff, que fallecieron este lunes,  fueron despedidos el  mediodía de ayer por una multitud que acompañó al legislador nacional, entre los que se vio a la vicepresidenta Gabriela Michetti, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el gobernador, Gildo Insfrán, otras autoridades nacionales y provinciales, familiares y amigos.


Una caravana de más de 300 vehículos acompañó al senador de Cambiemos, jefe del bloque Cambiemos en la cámara alta, al cementerio Remanso de Paz, donde también estuvieron presentes los senadores nacionales Esteban Bullrich, Ángel Rozas, José Cano, Mario Fiad, Pamela Verasay, Silvia Elías de Pérez y Silvia del Rosario Giacoppo, entre otros legisladores y funcionarios nacionales y provinciales.
Los restos de Cynthia Sonaridio, escribana, quien trabajaba en el Poder Judicial de Formosa, y de Joaquín Naidenoff, de 16 años, fueron velados desde la noche del lunes en la sala velatorio Remanso de Paz, donde también se reunió una gran cantidad de funcionarios y vecinos para acompañar al senador.
También estuvieron presentes  para acompañar a Luis Naidenoff los diputados nacionales Waldo Wolff, Álvaro González y Aída Ayala, como así también los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).
La vicepresidenta Gabriela Michetti en contacto con el Grupo de Medios TVO, señaló "nosotros lo acompañamos en este triste momento porque lo queremos mucho y obviamente estamos muy afectados con este inmenso dolor, estamos con él".
"Nosotros lo vinimos a acompañar y nos volvemos, pero como le dijimos a Luis (Naidenoff) para lo que necesite vamos a estar y lo más cerca posible, por supuesto. Vamos a ir viendo como lo sostenemos en estos primeros tiempos", cerró la vicepresidenta. 
"Es una situación de tristeza. Luis es una persona muy familiera, siempre estaba con su familia, como cualquier vecino común. Está destruido", sostuvo el presidente del Comité Capital de la UCR formoseña y amigo del legislador nacional, Fabián Olivera, en diálogo con medios nacionales.
El concejal radical, Juan Carlos Amarilla indicó "estuve con el Senador la noche del lunes, lo acompañamos todos el día, pero no podíamos ingresar al domicilio para verlo porque estaban trabajando los del Cuerpo Médico Forense de la policía de la provincia y también la Federal, fue imposible, pero en la noche si pudimos acercarnos al Senador y vimos a una persona destrozada, esa es la realidad, es una situación muy fea por la que pasó, porque ha perdido a su esposa y al mismo tiempo a su hijo, es una situación muy complicada y difícil de sobrellevar, pero por lo menos las muestras de acompañamiento y de afecto".
"Nosotros los estamos acompañando con todo el afecto del mundo porque he recibido atenciones por parte de su familia, ya que vivíamos de reuniones en esa casa, su esposa y su hijo eran personas muy alegres, eran muy cordiales", contó.
"Hace aproximadamente 90 días que participamos de una reunión en esa casa y las mismas eran constantes, es así que esto nos sorprendió a todos", manifestó.
"La verdad es que el acompañamiento por parte de todos los sectores es bastante importante, porque estuvo por el ejemplo el Gobernador de la provincia, el Intendente, además de funcionarios  nacionales, gobernadores de otras provincias", señaló.
La esposa del presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara alta, Cynthia Sonaridio, y su hijo de 16 años, Joaquín Naidenoff, fueron encontrados sin vida en la mañana del pasado lunes en el interior del domicilio familiar de la ciudad de Formosa.
De acuerdo a los primeros datos de la investigación policial, víctimas de un escape de gas que tendría origen de un calefón ubicado en la cocina de la vivienda.
En el lugar hubo una fuerte presencia de la Policía de la provincia, trabajando en lo que hace al tránsito, en tanto que la Policía Federal custodió la entrada al salón de la casa velatoria.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 19 Jun 2018 22:11:17 -0300
Desde la UNaF indicaron que finalizó la etapa de reclamos de las becas PROGRESAR http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/81020-desde-la-unaf-indicaron-que-finalizo-la-etapa-de-reclamos-de-las-becas-progresar http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/81020-desde-la-unaf-indicaron-que-finalizo-la-etapa-de-reclamos-de-las-becas-progresar Desde la UNaF indicaron que finalizó la etapa de reclamos de las becas PROGRESAR

Recientemente finalizó la primera etapa de reclamos con respecto a la Becas PROGRESAR, para conocer más detalles sobre el tema, la Señal Audiovisual Universitaria entrevistó a Daniel Sosa, Coordinador General de Becas de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).


Sosa detalló que dicha finalización fue el pasado 8 de junio, y "en este sentido, la UNaF ha enviado las nuevas certificaciones académicas que solicitó el Ministerio de Educación de la Nación. Además, la ANSES ha recibido una serie de documentaciones para actualizar los datos socioeconómicos, y así nuevamente, Nación puede evaluar a cada estudiante que tuvo dificultades en el momento de calculársele el ingreso económico".
"Hay una segunda etapa de reclamos, en la que los alumnos tienen tiempo hasta el día 2 de julio del corriente año. De esta forma, podrán ser nuevamente evaluados para adjudicarles o no las Becas PROGRESAR".
El funcionario detalló también que "los alumnos pueden verificar dicho reclamo a través de su usuario y contraseña, y pueden acercarse a la oficina de Coordinación de Becas, donde el personal puede ayudarlos".
Por otro lado, Sosa recordó que "desde la Coordinación, asesoramos en todo lo relativo a los requisitos y modo de inscripción del alumno. En este sentido, informamos a la ANSES que hace falta evaluar algunos datos socioeconómicos. Aquí quiero destacar el accionar del personal del organismo, ya que atienden a los alumnos sin turno previo, lo cual nos ha facilitado bastante las cosas, debido a la gran cantidad de gente que acude diariamente a dicha oficina".
"Si bien desde la UNaF se enviaron las certificaciones académicas en tiempo y forma, hay descontento entre los estudiantes ya que todavía no están siendo evaluados, habiéndose inscripto en el mes de febrero y no tienen resultados. Por ello, hay que aclarar que eso no depende de la Universidad, sino del programa de becas PROGRESAR, dependiente del Ministerio de Educación".
Sobre esto último el Coordinador de Becas comentó que "estamos en contacto permanente con el Ministerio, y aunque le hemos pedido la fecha en la que estarán los últimos resultados, no han podido precisarla".

Nuevas inscripciones

Consultado sobre la posibilidad de convocatorias a nuevas inscripciones, Sosa informó que "inicialmente se habló de una segunda convocatoria posible para el mes de agosto, pero aún no tenemos novedad al respecto. Ni bien tengamos novedades sobre ello, lo estaremos informando".
Por último, el Coordinador de Becas de la UNaF agradeció "el continuo acompañamiento desde el Rectorado de nuestra Universidad y desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo, que siempre está a disposición de los alumnos".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 19 Jun 2018 22:09:56 -0300
Una boca de lobos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/81005-una-boca-de-lobos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/81005-una-boca-de-lobos

En inmediaciones al hospital de Alta Complejidad está muy oscuro. Hay personas que habitualmente transitamos por la zona y varias veces hemos sido víctimas de robo, ya que el lugar es propicio para que ladrones se escondan los malvivientes. Sería bueno que hagan algo de manera urgente.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Tue, 19 Jun 2018 21:55:49 -0300
Pedido de presencia municipal http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/81004-pedido-de-presencia-municipal http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/81004-pedido-de-presencia-municipal

En el barrio Urbanización Lisbel Rivira también necesitamos veredas comunitarias, alumbrado público y que se arreglen las calles del lugar. Por favor señor Intendente nosotros también somos formoseños y precisamos  vivir en mejores condiciones. Gracias

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Tue, 19 Jun 2018 21:55:27 -0300
Avenida Italia http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/81003-avenida-italia http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/81003-avenida-italia

Cuándo comenzarán a arreglar como se debe la avenida Italia, los motociclistas no podemos transitar adecuadamente debido al mal estado del pavimento y de la cantidad de agua servida que hay a lo largo y ancho de la misma. Creo que el arreglo de esta vía- una de las más antiguas de la ciudad- es una deuda pendiente del Municipio para con los vecinos.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Tue, 19 Jun 2018 21:54:58 -0300
Cuidado responsable de mascotas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/81002-cuidado-responsable-de-mascotas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/81002-cuidado-responsable-de-mascotas

La gente insensible debe saber que las "mascotas", el pobre perro atado que les cuida la casa, también es un ser vivo que tiene hambre, sed, frío. Tengo un vecino que tiene a su perrito atado que aúlla de frío y su "amo" ni caso. Ya denuncié en diversas oportunidades pero nadie toma cartas en el asunto, basta de maltrato animal señores, como sociedad debemos comprometernos a erradicar eso.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Tue, 19 Jun 2018 21:54:35 -0300
Arrojan basura donde no deben http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/81001-arrojan-basura-donde-no-deben http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/81001-arrojan-basura-donde-no-deben

Por favor pido toma de conciencia por el cuidado del medio ambiente. En la entrada a Laguna Oca tiraron basura, chatarra, hojas, ramas, etc. Camionetas 4X4 frenan para arrojar allí sus residuos, un vergüenza sinceramente. La Municipalidad de Formosa, Policía u organismos que cuidan el medio ambiente deberían por lo menos actuar de oficio en este caso. 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Tue, 19 Jun 2018 21:54:15 -0300
Excelente gesto http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/81000-excelente-gesto http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/81000-excelente-gesto

Respecto al acompañamiento del gobernador Gildo Insfrán al senador Luis Naidenoff tras su tragedia, creo que en momentos de dolor infinito es bueno dejar de lado las discrepancias políticas. Cuando suceden estas cosas solo vemos a dos hombres que son hermanos del mismo dolor.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Tue, 19 Jun 2018 21:53:56 -0300
No respetan los semáforos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/80999-no-respetan-los-semaforos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/80999-no-respetan-los-semaforos

En la Rotonda del Paraíso de los Niños siempre ocurren accidentes porque la gente no respeta los semáforos. Cuando está en rojo pasan como si nada y ahí sucede la tragedia. La verdad es que en Formosa hace falta mayor toma de conciencia vial, porque pese a que todos los días hay accidentes hay algunos que no aprenden.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Tue, 19 Jun 2018 21:53:39 -0300
Rotondas de Av. Gendarmería Nacional se tornan peligrosas para motociclistas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/80998-rotondas-de-av-gendarmeria-nacional-se-tornan-peligrosas-para-motociclistas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/80998-rotondas-de-av-gendarmeria-nacional-se-tornan-peligrosas-para-motociclistas Rotondas de Av. Gendarmería Nacional se tornan peligrosas para motociclistas

Una serie de fotografías que fueron enviadas al Grupo de Medios TVO, demuestran el estado en el que se encuentran algunos sectores de las rotondas de la avenida Gendarmería Nacional. En ellas se pueden observar cómo la tierra, arena y algunas piedras se acumulan en el declive del asfalto, diseñado para un mayor agarre de los vehículos que deben doblar y así evitar siniestros viales, sobre todo de motocicletas.

 

"A los camiones mal estacionados que reducen el espacio para las motos hay que sumarle las piedras y la arena. En ese lugar ya hubo accidentes, ninguno feo, pero sin con raspones y algunos golpes porque se caen solos", señaló un vecino al respecto.

El mismo agregó que pocas veces suelen barrer el lugar para remover la suciedad y que después de cada lluvia es peor: "Cuando llueve y se seca es peor, hay mucha tierra y arena. Las piedras caen de los camiones cuando doblan rápido y pocas veces vi que barran ahí".

Estos residuos suelen observarse en prácticamente todas las rotondas de la avenida como comprobó este medio. Algunas personas que transitan habitualmente por ellas fueron consultadas sobre el problema y coincidieron en que es "peligroso".

"Dios nos guarde si alguien se resbala y cae sobre el cordón", comentó una mujer que también se mostró preocupada y a su vez solicitó que se haga algo. "Siempre paso, todos los días porque es mi camino a casa y no quisiera resbalarme, por eso trato de esquivar la suciedad siempre", concluyó.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 19 Jun 2018 21:52:56 -0300
Joven denuncia que en el Colegio Gdor. Juan J. Silva Fundación dicta cursos bajo propaganda "engañosa" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/80997-joven-denuncia-que-en-el-colegio-gdor-juan-j-silva-fundacion-dicta-cursos-bajo-propaganda-enganosa http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/80997-joven-denuncia-que-en-el-colegio-gdor-juan-j-silva-fundacion-dicta-cursos-bajo-propaganda-enganosa Joven denuncia que en el Colegio Gdor. Juan J. Silva Fundación dicta cursos bajo propaganda

Manuel Pérez, un profesor de historia, se acercó al Grupo de Medios TVO para denunciar públicamente que en la EPES N°54 "Gdor. Juan José Silva" se dicta un curso para "preceptor" que a través de publicidad "engañosa" tienta a los jóvenes que tratan de capacitarse para así aspirar a obtener rápidamente un puesto de trabajo. Toman las clases esperando que el "certificado" que reciben ayude a "sumar puntos" en lo laboral.

 

La Fundación dicta desde hace varios años capacitaciones laborales en el predio de la EPES N°54 una vez cada dos semanas;  y también abrió "sedes" en Pirané y Clorinda. Para Pérez "la fundación nos miente, porque dice que el certificado que nos dan tiene aval nacional y no es así, ni siquiera en el Ministerio de Educación de la Provincia es reconocido". 

Vale decir que para formar parte de la Fundación se paga una inscripción, luego cuotas mensuales y una cuota final para recibir el "titulo". El curso puede ser de 6 meses o de un año. En la página web está el cronograma ciudad por ciudad.

"Yo hice un curso en el año 2015 en el Colegio Nacional, el mismo es de carácter privado. Si bien la  sede de la fundación está en la provincia de Mendoza se dicta en diferentes provincias, entre ellas la nuestra", comenzó diciendo el profesor.

"Completé el curso, al poco tiempo de terminarlo me ofrecieron que empiece a trabajar con ellos, trabajé, nuca me pagaron un peso, cuando yo hice el reclamo me echaron sin decirme nada. Ahí entonces comencé una serie de reclamos laborales donde mandaba telegrama y demás. Como siempre rebotaba empecé a indagar sobre la fundación. Porque el Correo no daba con el domicilio legal que figura en la página web", aseveró.

"En abril de este año llamé a Mendoza, al registro de Personería Jurídica, y me dijeron que no había ninguna fundación con ese nombre registrado ahí, entonces comencé a indagar lo demás", apuntó y agregó que "busqué el número de Resolución del certificado que nos dieron pero me enteré de que no existe".

Seguidamente indicó que acudió al Ministerio de Educación de la Provincia donde se enteró que los certificados no cuentan con un reconocimiento. "Lo que nos dan no tiene ninguna validez institucional ni jurídica. El numero de Resolución no existe", explicó el mismo.

Pérez, aseveró que también se acercó al Colegio Nacional, porque "ellos son los que tienen convenio con esta Fundación para prestarle el lugar donde se dictan los cursos" pero  "el Vicerrector de la institución me respondió que es todo de palabras, que no tiene ninguna documentación al respecto. Yo lo que le pedí es que me diera alguna documentación probatoria en carácter de qué el Colegio Nacional le está brindando el espacio físico a esta Fundación. Necesitaba que me dé esa información, porque ellos recaudan todos los meses una determinada cantidad de plata para ceder su espacio". "La institución de una u otra manera tiene que acreditar qué Fundación es esta, de dónde salió, qué tipo de cursos brinda, porque el Rector es el administrador de un espacio público", lanzó.

"Yo soy profesor, no abogado, no entiendo muchas cosas, por eso a partir de esto acudí a diversos lugares", confió, entre los que enumeró: "me fui a la Defensoría del Pueblo a plantear lo sucedido, allí me dijeron que no es la primera vez que suceden este tipo de cosas en la Provincia, me mostraron una carpeta para que vea que no es la primera vez que la ciudadanía se ve afectada por este tipo de estafa".

"La Defensoría me dijo que vaya a Fiscalía a donde acudí rápidamente. Una vez en el lugar me mandaron para Asesoría Ciudadana, que está en el mismo edificio. Ahí la abogada que me atendió me dijo que no sabía qué hacer al respecto. Me preguntó si yo me sentía estafado y que no sabía si era legal o no lo que pasó. Le indiqué que tampoco sé si es legal o no que para eso ella es abogada  y trabaja en el Poder Judicial. Yo no tengo que saber esto, esa parte le toca a la Justicia, para eso hay autoridades que deben averiguar al respecto", sostuvo indignado por la respuesta que recibió por parte de un personal del Poder Judicial, donde además le habrían dicho "que no importa que no tenga validez legal, porque es como que me vaya a hacer un curso de peluquería en la casa de un vecino del barrio. Claramente esto no es así porque uno sabe a dónde va. Si yo me voy a una institución publica estoy confiando".

De la misma forma, el educador explicó que ahora, le dijeron que acuda a Defensa al Consumidor y Usuario de Formosa, lugar al cual se acercará en los próximos días.

El muchacho se mostró muy sorprendido porque a los lugares que acudió para informarse al respecto no lo tomaron "en serio". "Es todo un dejar de hacer, el Rector me dice que todo es de palabra, en el Ministerio que no me reconocen el titulo y los demás organismos me mandan de un lado a otro, pero nadie me asegura que por lo menos van a investigar a ver qué es lo que está pasando", asintió. "Acá lo único que está claro es que el certificado no me lo reconoce nadie, y que las autoridades siguen cobrando por algo que no tiene validez institucional", agregó.

"Como todo es tan irregular permanentemente están cambiando el personal", expuso. 

"Yo sé que la plata que invertí en todo esto no la voy a recuperar, pero quiero que la población conozca esto porque al día de hoy se sigue dictando el curso, y en el mismo espacio físico", reconoció Pérez.

"Lo único que quiero es que las autoridades públicas educativas y las que dirigen el Colegio respondan y se hagan cargo de la problemática. Que la ciudadanía sepa y no se deje estafar, que no se siga anotando en el curso porque las publicidades siguen y la gente se sigue inscribiendo", finalizó.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 19 Jun 2018 21:52:17 -0300
El sábado se llevará a cabo el 3° Encuentro de Reiki en La Alborada http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/80996-el-sabado-se-llevara-a-cabo-el-3-encuentro-de-reiki-en-la-alborada http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/80996-el-sabado-se-llevara-a-cabo-el-3-encuentro-de-reiki-en-la-alborada El sábado se llevará a cabo el 3° Encuentro de Reiki en La Alborada

El sábado a partir de las 10 horas, en las instalaciones de la Coordinación de Acción Social del municipio capitalino, sito en Berutti y Diagonal, del barrio La Alborada, se llevará a cabo el tercer encuentro de Reiki dictado por la Máster Julia Haydee Cardozo, que abordará la temática "Sólo por hoy sé agradecido".

 

 En esta tercera clase, el eje central será la gratitud, haciendo un alto en nuestras vidas para permitir darnos cuenta y valorar lo que tenemos, viviendo plenamente el presente, aquí y ahora, dejando atrás las quejas, reclamos, protestas y otras tantas emociones que dañan nuestra salud física y emocional. Esta jornada nos enseñará a buscar lo que nos hace sentir bien de manera individual y en comunidad.

La idea de la realización de estas jornadas terapéuticas es que cada uno aprenda a incorporar e utilizar el Reiki como un método de relajación y posterior sanación. Aprender a través de esta técnica a canalizar los enojos que afecten a la salud y agradecer lo que somos y/o podemos llegar a ser.

 Quienes deseen participar deben concurrir al Centro de Capacitación Municipal, del barrio La Alborada, en el horario antes mencionado, y sólo se solicita llevar mantas y concurrir sin niños, porque se necesita mantener la atención y la concentración, y habrá momentos de largos silencios. 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 19 Jun 2018 21:51:42 -0300
Caso Denis: condenaron a siete años de cárcel a los policías y al sobrino de la ex concejal a dos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/80995-caso-denis-condenaron-a-siete-anos-de-carcel-a-los-policias-y-al-sobrino-de-la-ex-concejal-a-dos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/80995-caso-denis-condenaron-a-siete-anos-de-carcel-a-los-policias-y-al-sobrino-de-la-ex-concejal-a-dos Caso Denis: condenaron a siete años de cárcel a los policías y al sobrino de la ex concejal a dos

El Tribunal Oral Federal encontró culpables a los por efectivos de la policía Allende y Sanabria del delito de "entrega de estupefacientes" y fueron condenados a 7 años de prisión y a pagar una multa de 18 mil pesos. Asimismo condenó a Nahuel Denis a 2 años de prisión, a Matías Nievas a 3 años y absolvió a David Vargas. La defensa de Allende confirmó que apalearán la condena en Casación.

 

Ayer pasado el mediodía, el Tribunal conformado por los jueces Víctor Alonso, Eduardo Belforte y Juan Manuel Iglesias dictó la sentencia a los imputados en la causa conocida como "la ex camioneta de la concejal Blanca Denis", en la que se trasladaban su sobrino e hijo del corazón, Nahuel Denis, junto a sus amigos David Vargas y Matías Nievas.

De esta manera condenó a Nahuel Denis  a la pena de 2 años de prisión y una multa de 5 mil pesos por considerarlo "co autor penalmente responsable delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Bajo ese mismo delito resolvió que su amigo, Matías Nieva tenga una condena de 3 años de prisión y una multa de 10 mil pesos. Leonardo David Vargas, por su parte fue absuelto de los delitos imputados.

Quienes se llevaron la mayor condena fueron los efectivos policiales. Para la justicia quedó probado lo que planteó la fiscalía en su momento, "se comprobó la participación de los policías en la entrega de la droga". Ellos, según señaló el fiscal federal Luis Benítez tiempo atrás al Grupo de Medios TVO, tuvieron participación en la "provisión de la droga. Si lo hicieron como intermediarios o parte de una cama eso no salió", había dicho.

Es así que tanto para Fabián Allende como para Neri Sanabria, las condenas son de 7 años de prisión más una multa de 18 mil pesos por el delito de "entrega de estupefacientes agravado por el carácter de funcionario público. A las condenas en este caso, en el momento en que queden firmes, se le computaran los años que ya estuvieron detenidos". En relación con esta decisión del tribunal, la aboga defensora del oficial Allende, Roxana Maldonado, adelantó que recurrirán a Casación por la "obvia disconformidad" con las condenas.

Por otro lado, al concluir la audiencia y una vez conocidas las condenas, el fiscal federal Luis Benítez se mostró conforme por las condenas ya que en definitiva es lo que había solicitado la fiscalía: "Es lo que nosotros consideramos que ocurrió en esa oportunidad y también se adecúo a las responsabilidades de los funcionarios públicos".

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 19 Jun 2018 21:50:22 -0300
Demoraron a Joven por intentar ingresar droga a la cárcel http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/80984-demoraron-a-joven-por-intentar-ingresar-droga-a-la-carcel http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/80984-demoraron-a-joven-por-intentar-ingresar-droga-a-la-carcel Demoraron a Joven por intentar  ingresar droga a la cárcel

Un menor de 17 años se presentó en la guardia de la Comisaría Tercera con el fin de visitar a un familiar detenido, durante la requisa la policía detectó en el interior de un mate un envoltorio conteniendo varios gramos de marihuana. 

 

El hecho ocurrió  alrededor de las 08:30 horas del martes último en la guardia de prevención de la Comisaría Tercera, ubicada en calle Coronel Bogado y Luis  Zambrini  del barrio San Miguel ciudad.

A través de las diligencias procesales realizadas, la Policía informó que una joven de 17 años se presentó en la Comisaría con intenciones de visitar a un interno alojado en la dependencia policial. 

Según el protocolo de seguridad, los efectivos realizaron la requisa en los objetos que pretendían ingresar, detectando dentro de un mate –con yerba- un envoltorio de polietileno que contenía una sustancia vegetal. 

Luego el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, determinó mediante la aplicación de reactivos químicos, que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose a su incautación.   

Una vez finalizadas las diligencias de rigor, la menor fue entregada a familiares, dándose intervención Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen. 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 19 Jun 2018 21:15:33 -0300
Para González es "deleznable que se trate de utilizar la dimensión humana del drama" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/80983-para-gonzalez-es-deleznable-que-se-trate-de-utilizar-la-dimension-humana-del-drama http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/80983-para-gonzalez-es-deleznable-que-se-trate-de-utilizar-la-dimension-humana-del-drama Para González es

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, consideró "deleznable" que "se utilice políticamente la dimensión humana del drama", en directa referencia a la tragedia que embarga al senador Luis Naidenoff y su familia.

 

Luego de participar junto al gobernador Gildo Insfrán de la ceremonia de inhumación de los restos de la esposa e hijo del senador, quienes murieron en su casa por lo que se presume seria la inhalación de monóxido de carbono, contó que se tomó conocimiento de lo sucedido a través de la línea 911. La misma recibió la comunicación aproximadamente a las 9 de la mañana de donde se describió el escenario en el domicilio del barrio San Francisco, activándose de inmediato la labor policial que se constituyó en el lugar.

Expuso el ministro que el hecho "nos acongoja a todos, ya que se trata de una familia a la cual conocemos y tenemos vínculos. Y va mucho más allá de las discrepancias políticas donde cada uno tiene una mirada diferente sobre como intervenir la realidad para transformarla".

Para González "lo ocurrido nos pone por encima de cualquier particularidad. Ciertamente tenemos que señalar que la dimensión humana del drama en toda familia que debe atravesar este tipo de episodios no puede ser objeto de utilización alguna de ningún sector".

Considera que "no es admisible la actitud deleznable de algún desubicado que haya intentado usar lo sucedido con otros propósitos, como algunos quisieron hacerlo con respecto a la postura sobre la despenalización del aborto. Incluso lo mismo en el caso de algún desubicado intentando ensuciar al gobierno provincial o determinados funcionarios".

"Todo eso es muy bajo y ruin, fue un hecho desgraciado que nos pone por encima de todo", refrendo, afirmando que "somos una provincia chica y nos conocemos todos". Expuso que "con Luis nos conocemos antes de que fuera concejal y yo ministro, nos cruzamos más de una vez ejerciendo nuestras profesiones de abogado e incluso lo mismo que con su esposa fallecida".

Insistió en lo "vil y bajo usar políticamente este momento tan doloroso que está pasando el senador Naidenoff. Uno no puede entender que se intente poner por encima de esto algún interés privado".

Para el doctor González la presencia del gobernador en el velatorio y acompañando a la ceremonia de inhumación junto a otras personalidades del país, "demuestra a las claras que por sobre todas las cosas, la dimensión humana debe prevalecer ante este tipo de circunstancias".

 

Todo lo disponible

 a disposición

 

Expuso que ante lo ocurrido, "los peritos de la Policía Científica y el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial hicieron un trabajo exhaustivo, estuvo el juez Guillermo Caballero y la fiscal Rossana Bassanese, la secretaria del juzgado Viviana Villalba. Asimismo se contó con la asistencia de uno de los pocos especialistas en instalaciones de gas que existe en la provincia", significando que "se puso todo el saber y el aporte científico-tecnológico al servicio de la investigación".

Inclusive comentó que "este martes venia una comisión de peritos de la Policía Federal  a fortalecer la labor pericial local”. Sostuvo que "la investigación es de jurisdicción provincial, competencia de la justicia ordinaria".

"La Justicia Federal es de excepción en casos especiales, y en este caso concreto obedeció a que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich se comunicó conmigo y ofreció especialistas nacionales. Incluso hay un pedido de familiares para poder avanzar en esta línea, y accedió el juez", explicó, añadiendo que "me parecemuy bien esto para despejar cualquier tipo de dudas en torno a las circunstancias que derivaron en lo sucedido".

Expuso que "hay elementos muy certeros: Tenemos dos vidas humanas que se perdieron, y también estaban las mascotas muertas. Somos cautos, la determinación de lo ocurrido surgirá de los resultados de los análisis de los órganos de las victimas sometidas a sendas autopsias, e incluso se hizo lo propio con las mascotas, además de las pericias técnicas a los que fueron sometidos los artefactos y elementos que estaban en la casa", dejando en claro que "de todo esto surgirá de manera clara y fehaciente lo sucedido".

No obstante, González comentó como dato aleatorio que "tres o cuatro personas  que participaron de las diligencias procesales sufrieron algún tipo de problema de salud y debieron ser examinadas por médicos.  Evidentemente aun persistía en el ambiente alguna sustancia nociva que los afecto".  

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 19 Jun 2018 21:13:09 -0300
La Policía desmintió supuesto intento de secuestro a joven http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/80985-la-policia-desmintio-supuesto-intento-de-secuestro-a-joven http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/80985-la-policia-desmintio-supuesto-intento-de-secuestro-a-joven La Policía desmintió supuesto intento de secuestro a joven

Ante un supuesto hecho de secuestro publicado en un medio gráfico de esta ciudad capital, la Policía emitió un comunicado para transmitir tranquilidad y evitar alarma en la comunidad formoseña. 

 

En la mañana de ayer, un medio gráfico de esta ciudad capital público una nota escrita bajo el título: "Intento de secuestro a joven estudiante", replicando la misma en su página digital. 

A partir de la publicación, como en casos anteriores la Policía de la Provincia de Formosa inicio una investigación de oficio para establecer la veracidad de lo sucedido y en su caso realizar las diligencias procesales que correspondan. 

Como primera medida, efectivos de la Comisaría Seccional Tercera, Comisaría Cuarta, zonas 2 y 3 del Comando Radioeléctrico Policial, como así personal femenino del Departamento Informaciones Policiales sección Trata de Personas, se acercaron a la EPNM N° 35 "Dr. Arturo Jauretche", donde se entrevistaron con la directora del establecimiento para establecer la identidad de la alumna. 

En esta línea investigativa, personal de la Institución se acercó al domicilio ubicado en el barrio Villa Lourdes, donde se entrevistaron con la presunta víctima, una joven de 19 años que cursa sus estudios en el colegio de mención. 

Tras hacerle conocer el motivo de la visita, la joven expresó que el hecho ocurrió el lunes alrededor de las 08:30 de la mañana, en la intersección de la avenida Sargento Cabral y calle Puchini, donde se encuentra la plaza de la Medalla Milagrosa en circunstancias que se dirigía a clases de educación física. 

En ese momento un hombre mayor que se desplazaba en una motocicleta tipo Cros 150 cilindradas, con casco colocado, brindando detalles acerca de la vestimenta, cruzo cerca de ella y en forma imprevista le propino una cachetada en el rostro provocando que caiga al suelo, para luego retirarse del lugar.    

Luego de conocer los pormenores del hecho, se la invito a que realice la denuncia ante lo cual la joven expresó que no desea radicar denuncia al respecto.  

Pese a la negativa, la Policía inició una investigación realizándose un amplio relevamiento en el lugar del hecho, afectándose una cantidad importante de efectivos policiales que dialogaron con vecinos, recepcionaron declaraciones testimoniales, cuyas diligencias dieron base a un Expediente judicial con intervención de la justicia.

Con finalidad de transmitir tranquilidad a la comunidad formoseña, la Institución se encuentra abocada a la investigación, y brinda seguridad durante todo el ciclo lectivo a los establecimientos educativos en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos de los distintos niveles (inicial, primario, secundario, terciario y universitario), con el objetivo de evitar ilícitos o siniestros viales.  

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Tue, 19 Jun 2018 21:18:58 -0300
Crecen las versiones sobre el área de Cultura: dejaría de ser un ministerio http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/80993-crecen-las-versiones-sobre-el-area-de-cultura-dejaria-de-ser-un-ministerio http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/80993-crecen-las-versiones-sobre-el-area-de-cultura-dejaria-de-ser-un-ministerio Crecen las versiones sobre el área de Cultura: dejaría de ser un ministerio

La cartera que conduce Pablo Avelluto vuelve a estar en el centro de las versiones de ajuste. Control biométrico, reducción de horas extras y recorte del presupuesto son algunas de las señales que provocan inquietud e incertidumbre.

 

Por estos días, en los edificios del Ministerio de Cultura de la Nación reina la incertidumbre. Los rumores crecen, al compás de las señales de ajuste: hace semanas que se baraja la posibilidad de un cambio en el estatus del organismo, que volvería a ser una secretaría, como era hasta que, tras la renuncia de Jorge Coscia como titular de Cultura durante el mandato de Cristina Kirchner, se transformó en ministerio y quedó Teresa Parodi al mando. El cambio tendría naturalmente resultados prácticos pero tendría también un fuerte significado simbólico. Cerca del ministro Pablo Avelluto y también de otras autoridades del Gobierno, aseguran que el asunto aún no está decidido y que son solo rumores y especulaciones. Sin embargo, entre los empleados de todos los rangos crece la inquietud.

Las versiones de ajuste y cambio de signo del ministerio arrancaron a principios de año. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denuncia que se trata de una política de recorte y vaciamiento que se aceleró a partir de 2017, luego de las últimas elecciones. "Han dejado de generar trabajo", sostienen, y como ejemplo invitan a revisar las agendas para notar la menor cantidad de festivales y actividades culturales. Se percibe angustia en el personal que asiste regularmente a su lugar de trabajo pero que no tiene tarea asignada. Más señales inquietantes: algunas fuentes aseguran que, por estos días, hay incluso expedientes que fueron frenados a la espera del cambio. Una curiosidad es que en ninguna de las versiones que circulan Avelluto queda afuera, por lo que se contempla que, aun con el cambio de estatus del organismo, el titular seguiría siendo el mismo. Por otra parte, Cultura no sería absorbida por otro ministerio sino que dependería directamente de la Jefatura de Gabinete.

Durante el último fin de semana, cuando se anunciaron las salidas de los ex ministros de Energía Juan José Aranguren y de Producción Francisco Cabrera, se especuló también con que habría cambios fuertes en Cultura, que finalmente no se produjeron. Es más, incluso ante estas versiones habría habido una clara señal de continuidad por parte de la Jefatura de Gabinete. Sin embargo, los rumores siguieron pero ahora con una variante: todavía no llegó la hora, pero el cambio era inminente y no solo para la cartera de Avelluto sino también para Ambiente y Desarrollo Sustentable, el área que conduce el rabino Sergio Bergman, y otras carteras como Turismo, Agroindustria y Modernización.

Cuando Pablo Avelluto llegó al ministerio, a fines de 2015, el área contaba con una planta de 4.000 empleados que al día de hoy perdió casi un cuarto del total. Según los números que maneja ATE, el personal total de Cultura a fines del año pasado era de 3.100: 600 monotributistas y 2.500 empleados fijos —muchos con contrato renovable a un año o seis meses— que trabajan en los distintos edificios y espacios del ministerio, incluidos todos los museos del país. Retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas y no renovación de contratos componen la estrategia para la reducción de la planta.

Este achicamiento, que se da en el marco de la reestructuración del Estado que está poniendo en práctica el Gobierno de Mauricio Macri, aquí se traduce en 200 jubilaciones y renuncias en 2017 y 65 entre despidos y no renovaciones. Además, muchos tenían contratos que se renovaban año a año, y en el último acuerdo fueron renovados solo por seis meses. También, como en otras áreas del Estado, hubo en Cultura recorte de horas extras, lo que derivó en el adelgazamiento salarial de muchos empleados, algunos de los cuales cobran hoy un sueldo de quince mil pesos. Los gremios insisten en que con esta estrategia las autoridades buscan desmoralizar con el fin de que los empleados desistan de seguir trabajando. 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Tue, 19 Jun 2018 21:32:46 -0300
Feliz cumpleaños EPEP N°104 Potrero Norte http://www.expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/80992-feliz-cumpleanos-epep-n-104-potrero-norte http://www.expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/80992-feliz-cumpleanos-epep-n-104-potrero-norte Feliz cumpleaños EPEP N°104 Potrero Norte

Feliz cumpleaños EPEP N°104 Potrero Norte

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Sociedad Tue, 19 Jun 2018 21:31:57 -0300
El Banco Central de la República subió a 47% la tasa de Lebacs para el plazo más corto http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/81014-el-banco-central-de-la-republica-subio-a-47-la-tasa-de-lebacs-para-el-plazo-mas-corto http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/81014-el-banco-central-de-la-republica-subio-a-47-la-tasa-de-lebacs-para-el-plazo-mas-corto El Banco Central de la República subió a 47% la tasa de Lebacs para el plazo más corto

Para garantizarse la mayor renovación de las Letras del Banco Central que vencían ayer por más de $510.000 millones, la autoridad monetaria subió su tasa para el plazo más corto de las letras (27 días) hasta 47%. Fue el primer mega vencimiento de la gestión de Luis Caputo, que se hizo cargo del Central el pasado jueves.

 

De los $514.779 millones que vencían ayer, el Central logró renovar un total de $308.473 millones. La renovación de 60% del stock cumple con la vara impuesta por el mercado, dado que se desestima que gran parte de los vencimientos son de renovación automática, al estar en manos de bancos y de entes públicos como la ANSES.

Con el nuevo esquema de tasas, el Central ahora paga en el plazo más corto el equivalente a una tasa mensual del 3,5%. La fuerte suba busca derivar la presión cambiaria sobre el dólar. No obstante, la mayor concentración de vencimientos continua en la plaza de más corto plazo (79% de lo renovado fue a la letras a 27 días), distribución que desde el ente monetario habían comunicado una intención de distribuir más equitativamente.

Respecto de la licitación anterior, se convalidó el aumento de tasas de 40% a 47% para el corto plazo, siguiendo el mercado secundario que se encontraban más cerca del 50%. Respecto a los otros plazos, las tasas de corte se ubicaron en 42,9%, 43%, 43% y 41,99% para los plazos de, 55, 90, 118 y 153 días, respectivamente. Se estima que el monto total de Lebacs alcanza $1,17 billones. Con la mayor concentración en el tramo más corto, la autoridad monetaria debe enfrentar vencimientos considerables en los últimos meses, promediando 40% del stock de estos títulos.

Vía un rescate previo por parte del BCRA sobre el monto total de las Lebacs por $65.000 millones, el efecto monetario del monto bruto volcado al mercado se ve recortado. Es decir, el circulante que se volcó al mercado por Lebacs que no fueron renovadas terminó siendo $140.000 millones, a través de la colocación de dos Bonos del Tesoro que buscan cancelar la deuda en Letras Intransferibles e, indirectamente, absorber circulante.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Tue, 19 Jun 2018 22:01:21 -0300
El titular de la AFIP explicó el recorte a los empleados: "Los números no cierran" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/81013-el-titular-de-la-afip-explico-el-recorte-a-los-empleados-los-numeros-no-cierran http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/81013-el-titular-de-la-afip-explico-el-recorte-a-los-empleados-los-numeros-no-cierran El titular de la AFIP explicó el recorte a los empleados:

Uno de los funcionarios que se tomó más en serio la necesidad de realizar un ajuste en su área fue el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli. Luego de que se conociera una notificación interna distribuida entre los empleados del organismo, irrumpió en persona en una asamblea en una dependencia en la provincia de Mendoza para explicarles a los trabajadores que "los números no cierran" y cómo se aplicará la rebaja de un plus salarial en la remuneración mensual.

 

La semana pasada se comunicó a todo el personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos la propuesta de revisar hacia abajo el porcentaje de la recaudación que va al "Fondo de Jerarquización", que se suma al salario de los empleados del organismo. Según trascendió, ese número rondaría el 20 por ciento.

La presencia de Cuccioli en la asamblea quedó registrada en un video grabado con celular, que en pocos minutos se propagó a través de las redes sociales. En el registro se puede ver cómo el funcionario enfrenta a un grupo de delegados para explicar la decisión de bajar la alícuota (según trascendió a 0,55%) de la recaudación de la "cuenta de jerarquización". "Lo hago porque es lo mejor para nosotros como organismo; no hay plata para funcionar", les advirtió.

Al mismo tiempo, el funcionario reiteró que nadie verá disminuido su salario nominal. "El tema de la cuenta de jerarquización es completamente válido y lógico. Es el único lugar en el Estado donde hay un mecanismo de productividad; nadie está diciendo de sacarlo", explicó.

"Ese mecanismo que era de 0,6% se lo llevó a 0,75% y así es insostenible", les dijo a los delegados presentes.

Al mismo tiempo, el jefe del entre recaudador les aseguró que puede demostrar con números que no cierran las cuentas. "No es que lo estoy sacando, no es que no creo en la cuenta, es más, creo que la cuenta debería tener otras métricas que hoy no tiene", agregó.

Rodeado de delegados sindicales, Cuccioli justificó la decisión en que la gestión anterior había subido de manera irracional ese porcentaje. "Lo que pasó durante muchos años fue que no les aumentaron los salarios pero sí la cuenta (un ítem nutrido de recaudación impositiva que en muchos casos equivale a la mitad del ingreso mensual). Pero ahora vamos a tener una paritaria, donde van a tener movilidad en el sueldo. Se los estamos garantizando", enfatizó.

Los delegados sindicales sostienen que las medidas anunciadas por el titular de la AFIP representan una caída real del salario de entre 20% y 26% dependiendo de la categoría del trabajador.

Según las normas legales, el "Fondo de Jerarquización" puede equivaler a hasta el 0,75% de la recaudación. Actualmente asciende al 0,70% de la recaudación bruta total y se distribuye en un 70% entre la totalidad del personal en relación a su remuneración y otro 30% según el desempeño del empleado.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Tue, 19 Jun 2018 22:00:39 -0300
Hugo Moyano consiguió un aumento del 25% y levantó el paro de 48 horas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/81012-hugo-moyano-consiguio-un-aumento-del-25-y-levanto-el-paro-de-48-horas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/81012-hugo-moyano-consiguio-un-aumento-del-25-y-levanto-el-paro-de-48-horas Hugo Moyano consiguió un aumento del 25% y levantó el paro de 48 horas

Hugo y Pablo Moyano lograron cerrar la mejor paritaria del año hasta el momento en la Argentina. El gremio de Camioneros obtuvo un aumento del 25% en tres tramos que incluye, además, una cláusula de revisión por inflación, informaron fuentes sindicales. 

 

Las empresas se comprometieron, en otro tramo del acuerdo, a entregar un bono de fin de año y dejar en el olvido los cambios en los convenios colectivos de los trabajadores de ese rubro. Ante esta novedad, el gremio decidió levantar el paro de 48 horas que había anunciado para el martes 26 y miércoles 27 de junio. La medida de fuerza que si se mantiene es la convocada por la CGT el lunes 25.  

"El aumento hay que pagarlo", planteó Moyano en conferencia de prensa, y explicó que "el 25% se aplica en el sueldo y los adicionales". Ante la pregunta sobre que haría el gremio si el ministerio de Trabajo decidía no homologarlo, el camionero dijo que "no es necesario, ya que el acuerdo ya fue establecido".  

Moyano se quejó además de que en el Gobierno "hablan de paritarias libres pero después ponen topes" a las negociaciones con las empresas. "Fueron tres días de mucha discusión pero logramos convencer al sector empresario, logramos un salario que va a permitir mantener el poder adquisitivo", celebró. 

El titular de Camioneros luego apuntó contra el presidente Mauricio Macri y lo definió como un "instrumento del poder, no tiene capacidad para decidir nada". 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Tue, 19 Jun 2018 22:00:10 -0300
La actividad económica creció 3,6% en el primer trimestre del año http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/81011-la-actividad-economica-crecio-3-6-en-el-primer-trimestre-del-ano http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/81011-la-actividad-economica-crecio-3-6-en-el-primer-trimestre-del-ano La actividad económica creció 3,6% en el primer trimestre del año

La economía creció 3,6% en el primer trimestre del año, y aumentó un 1,1% en comparación con los últimos tres meses del 2017, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en la tarde de ayer.

 

El Informe de Avance del Nivel de Actividad reportó además que la inversión creció en el primer trimestre del año 18,3% respecto de igual período del año anterior. 

Más caro no ser pobre. El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, se ubicó en mayo en 18.833,55 pesos, una suba de 3,2% respecto de abril, según las cifras oficiales del organismo estadístico.  

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, se ubicó en mayo en los 7.473,63 pesos, y aumentó 4,8%, respecto de abril. 

En los últimos doce meses, la canasta total alcanza un aumento interanual 28,4%, mientras la CBA registra una suba del 24,9%, efectuando la misma comparación.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Tue, 19 Jun 2018 21:59:33 -0300