Noticias http://www.expresdiario.com.ar Sun, 26 Mar 2017 15:35:40 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Del Potro avanzó a la tercera ronda de Miami http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/54537-del-potro-avanzo-a-la-tercera-ronda-de-miami http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/54537-del-potro-avanzo-a-la-tercera-ronda-de-miami Del Potro avanzó a la tercera ronda de Miami

El argentino Juan Martín Del Potro debutó en el Masters 1000 de Miami con una victoria sobre el holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4 en un partido de segunda ronda que le acreditó el derecho a jugar la siguiente instancia con el suizo Roger Federer, campeón del torneo en 2005 y 2006.

El tandilense, 29no. preclasificado en el certamen que se disputa sobre las canchas rápidas de Crandon Park (6.993.450 dólares en premios), empleó una hora y 21 minutos para doblegar por tercera vez en tres partidos al europeo que también había eliminado en Wimbledon 2012 y Basilea 2016.

Del Potro, de 28 años, jugará el lunes ante la leyenda suiza (35), que se estrenó con una trabajosa victoria por 7-6 (2) y 6-3 sobre el estadounidense Frances Tiafoe, de 19 años procedente de la clasificación previa.

Ante Federer, cuarto favorito en Miami, el argentino ganó cinco partidos y perdió quince, entre ellos el último que disputaron en la Copa Masters de Londres en 2013. Ese mismo año Del Potro le ganó en Basilea, lo que representa el éxito más reciente frente al helvético.

En la actual temporada, Del Potro jugó tres partidos frente a jugadores del "top ten" y en todos terminó derrotado. El canadiense Milos Raonic (5) lo sacó del ATP de Delray Beach y el serbio Novak Djokovic (2) de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.

El argentino, que regresó al circuito la temporada pasada después de tres operaciones en su muñeca izquierda, valoró la victoria ante el holandés porque "las primeras rondas nunca son fáciles de jugar".

"Además, las condiciones de hoy no eran las ideales por el viento, la lluvia y la humedad. Fue un partido difícil, en el segundo set Haase levantó su nivel pero en el cuatro iguales y el último game aceleré un poco y pude hacer la diferencia", subrayó en diálogo con el canal ESPN.

Del Potro tuvo una sólida presentación en Miami, donde mostró la contundencia de su derecha, la agresividad de su servicio y pinceladas de su jerarquía para doblegar a su rival.

Se transformó en el cuarto argentino en avanzar a la tercera vuelta en Key Biscayne tras Diego Schwartzman, Guido Pella y Federico Delbonis, quienes llegaron a esa instancia al ganar sus dos primeros partidos.

Delbonis (57) y Pella (158), campeones de la Copa Davis el año pasado, jugarán hoy con el alemán Jan-Lennard Struff y el francés Nicolás Mahut, respectivamente; mientras que "Peque" Schwartzman lo hará ante el belga David Goffin el lunes en la misma jornada de Del Potro-Federer.

El serbio Djokovic es el vigente tricampeón del Masters 1000 de Miami, que también ganó en 2007, 2011 y 2012, pero en esta edición no participa por una lesión en el codo derecho.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sun, 26 Mar 2017 13:05:33 -0300
El Gobierno prevé la construcción de 100.000 viviendas este año http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54536-el-gobierno-preve-la-construccion-de-100-000-viviendas-este-ano http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54536-el-gobierno-preve-la-construccion-de-100-000-viviendas-este-ano El Gobierno prevé la construcción de 100.000 viviendas este año

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, afirmó hoy que con el objetivo de estimular la inversión privada y profundizar la política de vivienda social, se prevén "construir 100.000 viviendas hacia fin de año".

"El objetivo es estimular la inversión privada en la construcción de vivienda y profundizar la política de vivienda social. El Procrear, a partir del traspaso al Ministerio del Interior, ya forma parte del plan integral de viviendas que conduce Rogelio Frigerio", señaló Delgado en diálogo con Radio Milenium.

El presidente Mauricio Macri le encomendó al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, que conforme una Mesa de la Construcción antes de fines de marzo, espacio por el cual canalizaran distintas demandas del sector.

"Hacia fin de mes queremos consolidar un acuerdo de cada una de las partes que hacen a la construcción, para poner en marcha 100.000 viviendas como compromiso del sector privado en el lapso de un año. Esto daría un salto muy significativo", detalló el funcionario.

El subsecretario explicó que "habrá un aporte importante del Ejecutivo Nacional enviando un proyecto de ley que le permita, por ejemplo, a los que tienen terrenos, ajustar o actualizar el valor de esa tierra por la variación de precios", y también "habrá incentivos fiscales para la construcción de viviendas para alquilar".

"Estamos trabajando en la modificación de la ley de alquileres, pero también creemos que hay que incrementar la oferta", puntualizó el funcionario.

Por otra parte, Delgado sostuvo que la ejecución presupuestaria en los primeros tres meses del 2017 fue cuatriplicada ante el mismo período del año anterior. 

"La necesidad de vivienda de Argentina es tan grande que todos tienen espacio para participar de la torta", concluyó Delgado.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Sun, 26 Mar 2017 13:05:01 -0300
El Jefe de Gabinete pidió un peronismo "más humilde y democrático" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54535-el-jefe-de-gabinete-pidio-un-peronismo-mas-humilde-y-democratico http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54535-el-jefe-de-gabinete-pidio-un-peronismo-mas-humilde-y-democratico El Jefe de Gabinete pidió un peronismo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió un peronismo "democrático" y con "más humildad" para reconocer sus errores y opinó que en algunas consignas de la marcha del 24 de marzo hubo "muchos mensajes contrarios a la idea de la defensa de la democracia".

Además, consultado por radio Mitre sobre la política oficial en materia de piquetes y cortes de calles, repitió que la solución no será "de un día para el otro" y los consideró "una metáfora profunda" del país, donde los argentinos seguimos "trabándonos entre nosotros".

A propósito de una eventual candidatura de Florencio Randazzo, el funcionario dijo que no tenía una opinión particular sobre él, y que lo consideraba "un dirigente más del peronismo y del kirchnerismo". Y señaló que "sería interesante escucharles alguna autocrítica" a los referentes de ese partido.

"Todavía no asumen un rol de poder decir qué hicimos mal, qué aprendimos, por qué dejamos un país con esta pobreza, este fracaso educativo, esta falta de infraestructura", se quejó Peña que agregó que "necesitamos un peronismo democrático, con más humildad".

Sobre la marcha del 24 de marzo, el funcionario consideró que hubo "muchos mensajes contrarios a la idea de la defensa de la democracia".

El jefe de Gabinete afirmó que hace tiempo que "los actos centrales son organizados por fuerzas políticas, dando una discusión de carácter partidaria". Y en ese contexto el Gobierno viene optando por "un camino respetuoso y de continuidad de las política de memoria, verdad y justicia", pero sin asistencia a las marchas.

En esa línea, expresó que hay una parte de la dirigencia política "a la que mucho no le convence" la separación de poderes ni la alternancia. "Si en 12 años que gobernaron nunca lo llevaron a la práctica, no hay motivos pensar que lo van a hacer desde la oposición", señaló.

En relación a los piquetes, Peña lo consideró una "metáfora profunda" del país, donde estamos "trabándonos entre nosotros". Como contraposición, pidió confianza en que "otro país es posible y podemos salir de estas décadas de fracaso".

El funcionario repitió que en cuestión de piquetes, "la solución no es de un día para el otro", que se trata de un tema de convivencia urbana y que se encuentran trabajando con la Ciudad en "cómo se regula el derechos a manifestarte con el derecho a circular".

"La mayoría de los que cortan calles lo hacen sistemáticamente hace más de 15 años", apuntó Peña, que pidió no pensar que es un tema que sólo le pasa a este Gobierno y entender que "no se debe violentar el derecho a circular para poder manifestarse".

En materia de corrupción, el funcionario explicó que los 800.000 dólares secuestrados en las valijas del venezolano Guido Antonini Wilson (ingresados ilegalmente al país y sospechados de estar destinado a la campaña de Cristina Kirchner) se usarán para construir dos centros de primera infancia en Tucumán, porque en el Norte del país están los peores índices de pobreza y desigualdad.

"Ojalá sea el camino para muchas otras acciones y que la Justicia pueda recuperar los recursos perdidos con la corrupción y eso vuelva a la gente", fue su deseo.

En esa línea el jefe de Gabinete sostuvo que esta gestión puso "la realidad sobre la mesa después de años de mentiras" y se mostró confiado en ir "desterrando la cultura de la inflación, que es el impuesto de los pobres".

"No hay una decisión de frenar el consumo o de provocar recesión", aseguró Peña, que indicó que las dificultades económicas de los primeros meses se debieron a "una economía todavía muy dañada".

El funcionario resaltó la vuelta del crédito hipotecario a 30 años, y los vuelos aéreos a bajo costo, que según su mirada extenderán el acceso a viajar en avión a nuevos sectores de usuarios. Y pidió tomar nota de que "la obra pública va tomando velocidad". También destacó que "hace 7 meses que se genera empleo" y afirmó que "no hay un solo economista" que no sostenga que este será un año de crecimiento.

En materia empresaria, expresó que hay empresarios "a los que les ha ido muy bien con la cartelización y la no competencia" y se resisten a tener una economía más sana.

"No pasás de terapia intensiva a correr una maratón de un día para el otro", concluyó Peña.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Sun, 26 Mar 2017 12:57:43 -0300
Mirtha Legrand destacó que a Macri pudo preguntarle "absolutamente todo" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/54534-mirtha-legrand-destaco-que-a-macri-pudo-preguntarle-absolutamente-todo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/54534-mirtha-legrand-destaco-que-a-macri-pudo-preguntarle-absolutamente-todo Mirtha Legrand destacó que a Macri pudo preguntarle

La conductora Mirtha Legrand destacó en su programa de televisión "la libertad" con la que pudo preguntarle "absolutamente todo" al presidente Mauricio Macri a quien entrevistó la semana pasada en la residencia de Olivos.

Mirtha Legrand, en su programa del sábado por la noche, dijo que al presidente mauricio Macri, a quién entrevistó la semana pasada, pudo preguntarle "absolutamente todo" y agreegó que desea "con todas" sus fuerzas que la coalición oficialista Cambiemos gane las elecciones legislativas de octubre próximo.

En un momento de reflexión durante su programa, Legrand leyó un análisis propio sobre la entrevista, luego de los elogios y críticas que cosechó a lo largo de toda la semana por haber dicho que en el gobierno de Macri "no ven la realidad" y criticar los índices de pobreza.

La conductora Mirtha Legrand destacó en su programa de televisión "la libertad" con la que pudo preguntarle "absolutamente todo" al presidente Mauricio Macri a quien entrevistó la semana pasada en la residencia de Olivos.

Mirtha Legrand, en su programa del sábado por la noche, dijo que al presidente mauricio Macri, a quién entrevistó la semana pasada, pudo preguntarle "absolutamente todo" y agreegó que desea "con todas" sus fuerzas que la coalición oficialista Cambiemos gane las elecciones legislativas de octubre próximo.

En un momento de reflexión durante su programa, Legrand leyó un análisis propio sobre la entrevista, luego de los elogios y críticas que cosechó a lo largo de toda la semana por haber dicho que en el gobierno de Macri "no ven la realidad" y criticar los índices de pobreza.

Dijo que a "había que preguntarle todo" al jefe del estado y que si "lo hubiera elogiado habría sido sido un desastre, me hubieran caído por todos lados", por lo que le preguntó "lo que pregunta la calle".

"Yo creo que el Presidente ganó puntos. Creo que subió en la estima de la gente, se expresó muy bien", puntualizó al destacar los "altos niveles de audiencia" de esa emisión.

Legrand, que acaba de cumplir 90 años, dijo que tanto a ella como al Presidente se les "reprocharon cosas" luego de la entrevista y aclaró que su simpatía política con Cambiemos se mantiene inalterable, al margen de su trabajo.

"Yo sigo siendo del PRO, de Cambiemos, y deseo con todas mis fuerzas que ganen las próximas elecciones; y los kirchneristas no crean que soy kirchnerista: yo no soy panqueque", subrayó la conductora.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Espectáculos Sun, 26 Mar 2017 12:57:00 -0300
Un muerto y 14 heridos en un tiroteo en un club nocturno en Cincinatti http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/54533-un-muerto-y-14-heridos-en-un-tiroteo-en-un-club-nocturno-en-cincinatti http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/54533-un-muerto-y-14-heridos-en-un-tiroteo-en-un-club-nocturno-en-cincinatti Un muerto y 14 heridos en un tiroteo en un club nocturno en Cincinatti

 Una persona falleció y 14 resultaron heridas en un tiroteo registrado esta madrugada en un club nocturno de Cincinnati (Ohio), informó la policía de esa ciudad del centro este de EEUU.

"Quince víctimas recibieron disparos, una murió", confirmó la policía local en su cuenta de Twitter, en la que identificó el lugar del tiroteo como el club nocturno Cameo.

Los heridos, entre los que hay algunos en estado crítico, han sido trasladados a varios hospitales de la ciudad, indicaron medios locales, según los cuales había cientos de personas en el local en el momento del tiroteo.

Al menos hay dos atacantes implicados en el tiroteo, cuya causa se desconoce por el momento, dijo la capitana de la policía local Kimberly Williams la prensa en el lugar de los hechos, según la cadena ABC News.

"No quiero hacer especulaciones sobre lo que pasó", explicó la oficial, al añadir que desconocía si el incidente tenía que ver con "una discusión o con problemas en el barrio", por lo que la policía estaba hablando con los padres de los jóvenes del vecindario.

Los autores del tiroteo, que ocurrió sobre las 01.00 hora local (05.00 GMT), huyeron corriendo del lugar, según varios medios.

"Tenemos varios testigos que estamos entrevistando y no hemos detenido a nadie", dijo el sargento de la policía local Eric Franz a ABC News.

Franz añadió que la policía cree que hay "varios atacantes" y que, aunque la causa no se conoce con certeza, no hay razones para pensar que se trate de un acto terrorista, según la CNN.

En su cuenta de Twitter, la Policía de Cincinnati añadió que "la unidad de homicidios y todos los recursos disponibles están siendo utilizados" para investigar el tiroteo y que facilitaría nueva información a partir de las 11.000 hora local (17.00 GMT)

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Internacionales Sun, 26 Mar 2017 12:56:05 -0300
El papa Francisco criticó el "prejuicio" de "juzgar a los otros" y lamentó que se sigan las "luces falsas del interés personal". http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/54532-el-papa-francisco-critico-el-prejuicio-de-juzgar-a-los-otros-y-lamento-que-se-sigan-las-luces-falsas-del-interes-personal http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/54532-el-papa-francisco-critico-el-prejuicio-de-juzgar-a-los-otros-y-lamento-que-se-sigan-las-luces-falsas-del-interes-personal El papa Francisco criticó el

El Papa Francisco pidió abandonar el prejuicio contra los otros porque distorsiona la realidad y se carga contra todos los que juzgamos sin misericordia ni apelación, al hablar durante el tradicional Ángelos dominical desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.

"¿Qué significa caminar en la luz? Significa sobretodo abandonar las luces falsas: la luz fría y fatua del prejuicio contra los otros, porque el prejuicio distorsiona la realidad y se carga de aversión contra todos los que juzgamos sin misericordia ni apelación", aseguró el Pontífice durante el tradicional Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.

"Esto es de todos los días: cuando se chusmea sobre los otros, se camina sobre las sombras, no sobre la luz", sentenció.

"Otra luz falsa, porque es seductora y ambigua, es la del interés personal: si valoramos a los hombres y las cosas en base al criterio de nuestra utilidad, de nuestro placer, de nuestro prestigio, no hacemos las verdaderas relaciones e esas situaciones", agregó Francisco, en su reencuentro con los fieles romanos tras la visita de un día que hizo el sábado a Milán donde convocó más de un millón de personas.

"A propósito de Milán quisiera agradecer al cardenal arzobispo y a todo el pueblo por la calurosa acogida, verdaderamente me sentí en casa. Y esto con todos: creyentes y no creyentes. Agradezco tanto queridos milaneses. Les diré una cosa: constaté que es cierto lo que se dice: en Milán se recibe con el corazón en la mano", agradeció luego.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Internacionales Sun, 26 Mar 2017 12:55:27 -0300
Convocan a una "teteada" en Plaza de Mayo para promover la lactancia materna http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54531-convocan-a-una-teteada-en-plaza-de-mayo-para-promover-la-lactancia-materna http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54531-convocan-a-una-teteada-en-plaza-de-mayo-para-promover-la-lactancia-materna Convocan a una

Hoy a las 15 Buenos Aires se sumará a otras 35 ciudades del mundo a una "teteada masiva" para concientizar sobre los beneficios de la lactancia materna.

Convocado por la Asociación Argentina de Puericultura, el encuentro, que tendrá lugar en Plaza de Mayo, propone "incentivar nuevamente la cultura de la lactancia" como "productora de nutrientes" y para prevenir enfermedades.

"Desde la década del '60 no sólo se promueve la leche maternizada sino que también está mal visto hacerlo en público", señaló Lardena Stilman, coordinadora del organismo.

En este sentido, Stilman advirtió que, actualmente, "no está bien visto ante la sociedad darle la teta a tu hijo" y agregó: "Estamos rodeados de un mundo lleno de prejuicios, miedos y mitos".

"El primer contacto fundamental entre madre e hijo es al alimentarlo apenas nace, es ese el momento de conexión entre ellos", enfatizó.

Además, la especialista cuestionó "la falta de espacios propicios para lactar" en la Ciudad de Buenos Aires. "Las madres trabajan, tienen miles de actividades y no cuentan con lugares para alimentar a sus hijos", explicó.

El año pasado se realizó una "teteada masiva" en San Isidro en apoyo a una mujer que denunció que fuerzas policiales la echaron de una plaza por amamantar a su bebé.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Sun, 26 Mar 2017 12:54:55 -0300
Sacó a su hija de El Salvador para salvarla y las maras la mataron en Washington http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/54530-saco-a-su-hija-de-el-salvador-para-salvarla-y-las-maras-la-mataron-en-washington http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/54530-saco-a-su-hija-de-el-salvador-para-salvarla-y-las-maras-la-mataron-en-washington Sacó a su hija de El Salvador para salvarla y las maras la mataron en Washington

María Reyes llegó a Maryland en 2005 desde San Vicente, en El Salvador por miedo a que la Mara Salvatrucha (MS-13) se vengara de ella. Había visto cómo los pandilleros atacaban un autobús y había cooperado con la policía.

Desde esa noche que salió a escondidas —cruzó la frontera de México y los Estados Unidos, caminó por el desierto durante seis días— se dedicó a ahorrar dinero para mandar a buscar a su hija y sacarla de la violencia. Pero la MS-13, uno de los grupos más violentos del mundo, también existe en Maryland y Virginia, en el área metropolitana de Washington D.C. Y como si se arrogase la representación del destino, la pandilla asesinó a la adolescente en enero.

El cuerpo de Damaris Reyes Rivas, de 15 años, apareció el 11 de febrero en un edificio industrial de Springfield, Virginia. Llevaba algo más de un mes muerta. Su madre había denunciado su desaparición de la casa familiar en Gaithersburg, Maryland, poco antes de la Navidad.

La policía del condado de Fairfax acusó a seis menores y cuatro adultos de 18 años —Cindy Blanco, de Reston, Virginia; Aldair Miranda y José Castillo, de Springfield, Virginia; Wilmer Sánchez-Serrano, sin domicilio conocido—por el homicidio, que se consideró un caso de violencia pandillera, y otros similares, entre ellos la desaparición de otra adolescente, de 17 años. "Una señal aleccionadora sobre el resurgimiento de la MS-13 en la región de Washington", interpretó Michael Miller en The Washington Post.

La policía cree que la MS-13 es responsable de una serie de casos de tortura y asesinato sucedidos en la zona a lo largo de los últimos dos años. "En muchos de estos casos la víctima o el supuesto homicida —a veces, ambos— eran jóvenes adolescentes que habían entrado ilegalmente a los Estados Unidos desde América Central, como Damaris". Hace algunos años la prensa llamaba la atención sobre el tráfico de menores sin acompañante, y sus peligros.

"No sabía que aquí existía gente así", dijo Reyes sobre los pandilleros que mataron a su hija. "Creí que era super seguro traerla aquí conmigo".

El aumento de la actividad de la mara sucede en "un momento de intenso debate nacional sobre la inmigración y el cumplimiento de la ley", agregó Miller. "Como candidato, Donald Trump advirtió con frecuencia sobre los 'bad hombres' que llegaban de América Latina". Los mareros responden al retrato, aunque su historia mezcla la de El Salvador, Guatemala, Belice y Honduras con la de los Estados Unidos.

Durante la guerra civil de El Salvador, en los años del mundo bipolar, muchas familias emigraron a Los Angeles. La ciudad tenía una cultura de pandillas antigua que las nuevas comunidades reinterpretaron: los chicanos —mexicano-estadounidenses— de la Barrio 18 comenzaron a atacar a los salvadoreños, que se organizaron en la Mara Salvatrucha. Por las guerras entre los grupos y la violencia de sus redes delictivas las autoridades realizaran deportaciones masivas en 1992 y 1994.

Así muchos jóvenes mareros se encontraron en la tierra de sus padres. Hablaban mal el español, porque se habían criado en Los Angeles; llevaban el cuerpo tatuado y lo único que sabían hacer estaba prohibido por la ley: venta de drogas y de armas, robo y extorsión, secuestro y asesinato. La crueldad de sus actos y la venganza son características de la Salvatrucha.

La violencia se reinstaló en América Central. Muchos deportados regresaron a los Estados Unidos, y la MS-13 se expandió a punto tal que en 2012 el Departamento del Tesoro la incluyó en su lista de organizaciones criminales transnacionales. El número 13 se agregó al nombre de la mara desde que comenzó su vínculo con el narcotráfico de México: la letra M es la número 13 del alfabeto.

Durante más de diez años la madre fue para Damaris una voz o una imagen en el teléfono. Tenía 12 años cuando Reyes pagó USD 11.000 a un coyote para que la ingresara a los Estados Unidos, pero la policía detuvo y repatrió a la niña. Dos días más tarde, Damaris volvió a hacer las 3.000 millas (4.800 kilómetros). Las experiencias del abandono, el tráfico y la adaptación a otro idioma y otra cultura hacen que muchos adolescentes sean vulnerables a los vínculos con las maras. En la escuela, una organización para jóvenes latinos en riesgo advirtió que Damaris salía con un pandillero, y le ofreció apoyo. Ella lo rechazó.

La primera vez que se escapó de su casa, al cabo de una semana llamó a la madre: "Ven a buscarme pero ten cuidado. No quiero que te vean porque te podría pasar algo", le dijo. Como la adolescente no le quiso contar qué había hecho, Reyes decidió que la enviaría a vivir a Texas, donde tenían familia, luego de Navidad. Pero el 10 de diciembre Damaris volvió a esfumarse.

Esa vez, fue la última, Reyes miraba el perfil de Facebook de su hija para seguir sus pasos. "Enamórate de una chica como yo", escribió junto a una foto que la mostraba con un pasamontañas negro con emojis de dinero y armas. En Navidad vio una selfie de Damaris con un joven que, supuso, sería su novio. Resultó uno de los imputados por su homicidio.

Cuando el 4 de enero la hija por fin la atendió, la mujer le rogó que regresara. "Me gustaría, pero ya no puedo", dijo. Se estima que murió dos días más tarde.

Entre los amigos de Damaris en la red social muchos perfiles ostentaban calaveras, armas, ataúdes y otros signos de la MS-13. Algunos de ellos amenazaban a la joven: "Prepárate", "Ya dieron el permiso para liquidarte".

Reyes pegó afiches con la cara de su hija en distintos lugares, entre ellos en Springfield. Una mujer le señaló a un grupo de muchachos y le advirtió: "Tenga cuidado. Son peligrosos". Cuando les habló, se mostraron indiferentes. Pero Reyes apenas había comenzado a marcharse cuando uno dijo: "A ésta hay que callarla". Días más tarde le robaron el automóvil. Y un par de días después una voz masculina le dejó un mensaje: "Tienes la lengua suelta. Sigues tú".

La policía cree que Damaris fue llevada por la fuerza hasta el edificio donde apareció su cadáver. Un video muestra el momento en que una muchacha de 17 años, traficada igual que ella desde la misma localidad de El Salvador, la corta con un cuchillo de caza. Ambas habían sido novias de un aspirante a rapero, Christian Sosa Rivas, asesinado por haber dicho que era un líder de la MS-13. Se presume que la venganza de los mareros fue el homicidio de Damaris.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Internacionales Sun, 26 Mar 2017 12:53:39 -0300
Se construirán dos centros para niños con el dinero de una causa por corrupción http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54529-se-construiran-dos-centros-para-ninos-con-el-dinero-de-una-causa-por-corrupcion http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54529-se-construiran-dos-centros-para-ninos-con-el-dinero-de-una-causa-por-corrupcion Se construirán dos centros para niños con el dinero de una causa por corrupción

Luego de casi diez años, los 800.000 dólares de la valija de Antonini Wilson encontraron un destino: se usarán para construir dos centros para niños en Tucumán.

El año pasado, la Justicia dispuso el decomiso definitivo del dinero que el empresario venezolano Guido Antonini Wilson intentó ingresar a la Argentina en 2007 y le solicitó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que establezca "el mejor destino" para que la suma de dinero decomisada "pueda reparar, en alguna medida, el daño causado a la sociedad".

En este sentido, la ministra de Desarollo Social Carolina Stanley propuso financiar la construcción de dos espacios de primera infancia para más de 200 niños y niñas de 45 días a 4 años en las localidades de Gran Tucumán y Tafí Viejo, de la provincia de Tucumán, según publicó hoy en su edición impresa el diario Clarín.

El plan también contempla un convenio con la Asociación Civil Centro de Madres Cildañez, que además de participar y controlar el avance y los detalles de la obra trabajará en los centros de primera infancia cuando estén en funcionamiento.

La iniciativa de Stanley ya había sido aprobada en noviembre pasado pero hasta el momento se desconocía dónde serían emplazados los espacios.

Los hechos que dieron origen al expediente ocurrieron el 4 de agosto de 2007 cuando Antonini Wilson quiso ingresar al país miles de dólares estadounidenses cuyo origen y finalidad se desconocían, sin cumplir con los trámites legales respectivos. La sospecha era que el dinero tenía como destino el financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Kirchner.

El Gobierno presentó el año pasado un proyecto para que el Estado pueda recuperar dinero y bienes de origen ilícito. Desde el PRO señalan que la ley de extinción de dominio de bienes incautados en casos de corrupción ya dio el primer paso en Diputados pero que ahora está "paralizada" en la Cámara Alta.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Sun, 26 Mar 2017 12:53:02 -0300
Por primera vez, las organizaciones de derechos humanos reivindicaron la lucha armada del ERP y Montoneros http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54528-por-primera-vez-las-organizaciones-de-derechos-humanos-reivindicaron-la-lucha-armada-del-erp-y-montoneros http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54528-por-primera-vez-las-organizaciones-de-derechos-humanos-reivindicaron-la-lucha-armada-del-erp-y-montoneros Por primera vez, las organizaciones de derechos humanos reivindicaron la lucha armada del ERP y Montoneros

Durante los años de dictadura militar, los militantes de los derechos humanos eran usualmente criticados desde algunos sectores políticos por ser "idiotas útiles" de las organizaciones armadas, que utilizaban a los derechos humanos como pantalla para ocultar su vocación de asalto al poder por la vía violenta, sin respeto por la Constitución Nacional y la democracia.

Era difícil escuchar esas críticas. Desde el aparato del Estado se secuestraba, torturaba, se hacía desaparecer hombres y mujeres sin ningún respeto por la ley y con absoluta impunidad. Son innumerables los testimonios -figuran en el Nunca Más– de personas que padecieron el sadismo y el tratamiento perverso de parte de quienes aseguraban que venían a poner orden en la vida nacional y, en su lugar, impusieron el terror y las condiciones inhumanas entre los detenidos y sus familiares y amigos.

Desde la llegada de Raúl Alfonsín a la presidencia hasta la actualidad, la Nación recorrió un largo camino para volver a imponer la legalidad y el respeto por el que piensa distinto como piso elemental de la convivencia. Con sus marchas y contramarchas, la democracia hizo de los derechos humanos una política de Estado que prácticamente no tiene detractores, y que sólo enfrentó fuertes discrepancias en el tratamiento procesal y carcelario a los represores, a quienes no siempre se les garantizó el principio de igualdad ante la ley. Salvo ese punto que, por cierto no es menor, y que hizo en muchos de los juicios de lesa humanidad un tratamiento "más de venganza que de justicia" (como solía decir el fiscal Julio César Strassera), Argentina parecía haber alcanzado un alto grado de consenso en la materia.

Evidentemente, se trató de un espejismo. El inesperado triunfo de Mauricio Macri, candidato de una coalición que carece de cuadros políticos con pasado guerrillero, parte de un colectivo que jamás reivindicó la lucha armada ni siquiera entonando loas a "la entrañable transparencia de tu querida presencia, comandante Che Guevara", está mostrando que la mayoría de los organismos de derechos humanos locales están más cerca de la reivindicación a las organizaciones armadas de lo que parecía.

Textualmente, uno de los párrafos del documento leído el viernes en el masivo acto para recordar el 24 de marzo, dice así:

"En esta Plaza, recordamos las luchas en los ingenios azucareros, las Ligas Agrarias, el Cordobazo, el Rosariazo y las comisiones internas en las fábricas, el movimiento sindical, estudiantil y popular, la militancia en las organizaciones del Peronismo Revolucionario: UES, Montoneros, FAP, Sacerdotes por el Tercer Mundo y FAL; la tradición guevarista del PRT, Ejército Revolucionario del Pueblo; y las tradiciones socialistas y comunistas, Partido Comunista, Vanguardia Comunista, PCR y PST; y tantos espacios en los que miles de compañeros y compañeros lucharon por una Patria justa, libre y solidaria."

Se podrá argumentar que los miles y miles que se movilizaron este 24 de marzo ni escucharon el documento y, aunque lo hubieran hecho, no necesariamente lo respaldan en todos sus términos. Pero se trata de la primera vez que en forma explícita se menciona -y con orgullo- a cada uno de los grupos armados, según lo reconoció uno de los redactores del documento, aunque no específicamente el encargado de ese tramo. "Cuatro organizaciones teníamos la responsabilidad de escribirlo y no todos pensamos lo mismo, pero nadie intervino en lo que escribió el otro, cada uno introdujo lo que quería y después se unieron las partes", explicó.

En el diálogo con Infobae se quejó porque solo se lo consultara sobre ese punto. Es verdad que no es lo único de lo que habla el documento. También se queja de que los funcionarios del Gobierno se reúnen con asociaciones que reivindican el terrorismo de Estado y ejercen el negacionismo, como el caso del ex ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, y el actual titular de la Aduana, José Gómez Centurión.

Se trata de un reclamo curioso porque, de hecho, el Gobierno no avaló públicamente los dichos de ninguno. Aunque sí es probable que esté de acuerdo con ambos, ni se le ocurre decirlo. Más bien parece que a los organismos les molesta un asunto de énfasis, que Macri no haga de los derechos humanos el centro de su política, ni a favor ni en contra del gobierno anterior. Sigue bastante lo que ya se hizo, invirtiendo un presupuesto similar, y apenas trata de equilibrar un poco las cargas para no ser criticado por violar los derechos humanos de los encarcelados o procesados. No mucho más.

Desde la llegada de Raúl Alfonsín a la presidencia hasta la actualidad, la Nación recorrió un largo camino para volver a imponer la legalidad y el respeto por el que piensa distinto como piso elemental de la convivencia. Con sus marchas y contramarchas, la democracia hizo de los derechos humanos una política de Estado que prácticamente no tiene detractores, y que sólo enfrentó fuertes discrepancias en el tratamiento procesal y carcelario a los represores, a quienes no siempre se les garantizó el principio de igualdad ante la ley. Salvo ese punto que, por cierto no es menor, y que hizo en muchos de los juicios de lesa humanidad un tratamiento "más de venganza que de justicia" (como solía decir el fiscal Julio César Strassera), Argentina parecía haber alcanzado un alto grado de consenso en la materia.

Evidentemente, se trató de un espejismo. El inesperado triunfo de Mauricio Macri, candidato de una coalición que carece de cuadros políticos con pasado guerrillero, parte de un colectivo que jamás reivindicó la lucha armada ni siquiera entonando loas a "la entrañable transparencia de tu querida presencia, comandante Che Guevara", está mostrando que la mayoría de los organismos de derechos humanos locales están más cerca de la reivindicación a las organizaciones armadas de lo que parecía.

Textualmente, uno de los párrafos del documento leído el viernes en el masivo acto para recordar el 24 de marzo, dice así:

"En esta Plaza, recordamos las luchas en los ingenios azucareros, las Ligas Agrarias, el Cordobazo, el Rosariazo y las comisiones internas en las fábricas, el movimiento sindical, estudiantil y popular, la militancia en las organizaciones del Peronismo Revolucionario: UES, Montoneros, FAP, Sacerdotes por el Tercer Mundo y FAL; la tradición guevarista del PRT, Ejército Revolucionario del Pueblo; y las tradiciones socialistas y comunistas, Partido Comunista, Vanguardia Comunista, PCR y PST; y tantos espacios en los que miles de compañeros y compañeros lucharon por una Patria justa, libre y solidaria."

Se podrá argumentar que los miles y miles que se movilizaron este 24 de marzo ni escucharon el documento y, aunque lo hubieran hecho, no necesariamente lo respaldan en todos sus términos. Pero se trata de la primera vez que en forma explícita se menciona -y con orgullo- a cada uno de los grupos armados, según lo reconoció uno de los redactores del documento, aunque no específicamente el encargado de ese tramo. "Cuatro organizaciones teníamos la responsabilidad de escribirlo y no todos pensamos lo mismo, pero nadie intervino en lo que escribió el otro, cada uno introdujo lo que quería y después se unieron las partes", explicó.

En el diálogo con Infobae se quejó porque solo se lo consultara sobre ese punto. Es verdad que no es lo único de lo que habla el documento. También se queja de que los funcionarios del Gobierno se reúnen con asociaciones que reivindican el terrorismo de Estado y ejercen el negacionismo, como el caso del ex ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, y el actual titular de la Aduana, José Gómez Centurión.

Se trata de un reclamo curioso porque, de hecho, el Gobierno no avaló públicamente los dichos de ninguno. Aunque sí es probable que esté de acuerdo con ambos, ni se le ocurre decirlo. Más bien parece que a los organismos les molesta un asunto de énfasis, que Macri no haga de los derechos humanos el centro de su política, ni a favor ni en contra del gobierno anterior. Sigue bastante lo que ya se hizo, invirtiendo un presupuesto similar, y apenas trata de equilibrar un poco las cargas para no ser criticado por violar los derechos humanos de los encarcelados o procesados. No mucho más.

Igual, para los que se movilizaron, "Macri, basura, vos sos la dictadura". Se quejan de que la Secretaría de Derechos Humanos haya retirado la querella contra Alejandro Reynal y no haya apelado el sobreseimiento de Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre por Papel Prensa. Y que fueron desmanteladas las direcciones de derechos humanos del Ministerio de Seguridad y del Banco Central, supuestamente dedicadas a buscar documentación de la dictadura. Otra vez, el énfasis.

Basta entrar a la página de la Secretaría de Derechos Humanos para ver un link titulado "La memoria es política de Estado", donde se destaca que "en el año 2003, por primera vez, el Estado asumió un profundo compromiso para terminar con esa impunidad" pergeñado "por los responsables del accionar represivo" y avalada por "los gobiernos democráticos inmediatos a la dictadura". Si el Gobierno de Cambiemos no homenajea el coraje de Raúl Alfonsín que convocó a la CONADEP y el histórico Juicio a las Juntas Militares, ¿por qué lo va a hacer el kirchnerismo, que hizo de los derechos humanos un instrumento de posicionamiento político?

Hace exactamente un mes, el secretario de Cultura, Iván Petrella, escribió un artículo donde postuló algo bastante parecido a una (todavía ausente) política para los derechos humanos en el siglo XXI. Habló de la necesidad de empatía para desatar el nudo gordiano de las heridas de los 70. "Empatía, por ejemplo, con la Madre de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, quien sufrió la desaparición de dos hijos, Jorge Omar y Raúl Alfredo. Empatía con la familia del militar Lambruschini, que perdió a su hija Paula, de quince años, por una bomba de Montoneros, y con la familia de Margarita Obarrio de Villa Ricardo Álvarez, que no eran ni militares ni pertenecían a ninguna organización, pero que murieron a raíz de la misma bomba".

Cualquiera que haya escuchado la confesión antidemocrática de Hebe en la marcha de ayer diría que se trata de una postura, cuanto menos, ingenua. Ni qué decir si a eso se le suma el insólito gift que se vendía en las calles de un helicóptero amarillo al módico precio de 100 pesos. Se hace muy difícil desplegar una política de derechos humanos que contenga a todos los actores sociales y reconstruir un consenso que transcurra por el centro del arco político, conteniendo más a los que pretenden reforzar la institucionalidad y menos a los que trabajan para quebrarla.

Además, el dolor del otro siempre parece menor cuando la distancia es ideológica, cuando la respuesta a las heridas expuestas del que piensa distinto fue el desprecio o la persecución. O, peor, la indiferencia. Una herida no duele más porque es de izquierda o menos porque es de derecha. Ni lo contrario. Si este país quiere entrar en el siglo XXI tiene que aprender a respetar el sufrimiento ajeno, no importa de quién se trate. Seguir alimentando el odio nos lleva directo a repetir nuestros fracasos, siempre nacidos de la lucha fraticida.

La marcha del 24 fue la quinta que se realizó contra el Gobierno en el mes. Marzo se transformó en una verdadera pesadilla para el oficialismo y en un mes épico para la oposición kirchnerista que siente, más que nunca desde que perdieron las elecciones, que "vamos a volver" más temprano de lo que imaginaban.

Mientras tanto, lo único que pretende hacer Cambiemos es seguir confiando en la esquiva reactivación y perseverando en su curioso método de gestión. No piensan en coartar la libertad de expresión ni limitar las movilizaciones. Aún tienen que probar que su trípode de gestión funciona, aunque están seguros de que sólo necesitan paciencia y valor. Es que están convencidos de que si tuvieron el coraje de llegar hasta acá, contra todos los pronósticos, con un poco más de empatía con los propios podrán lograrlo.

Por las dudas de que no alcance, amigos del Gobierno que creen que se está incubando una estrategia destituyente están organizando una gran movilización. Convocan para el 1 de abril a las 19 en algunas esquinas de la Ciudad, en Callao y Santa Fe, Corrientes y Pueyrredón y Belgrano y 9 de julio, para marchar hacia el Obelisco.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Sun, 26 Mar 2017 12:51:19 -0300
Nuevas escuchas de Cristina Kirchner: "Macri es un mafioso sostenido por los medios" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54527-nuevas-escuchas-de-cristina-kirchner-macri-es-un-mafioso-sostenido-por-los-medios http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/54527-nuevas-escuchas-de-cristina-kirchner-macri-es-un-mafioso-sostenido-por-los-medios Nuevas escuchas de Cristina Kirchner:

Son las 14:55 del 29 de junio de 2016. La conversación arranca como tantas otras: repaso de la agenda mediática y comentarios sobre la coyuntura política. Oscar Parrilli festeja la difusión de la imputación judicial contra el intendente de Lanús Néstor Grindetti por el caso Panamá Papers. Cristina Kirchner es más cauta. "Parece una política de prontuario", lo frena. Y apunta directo al bolsillo de los argentinos: "Oscar, hoy es la economía, la guita cada vez te rinde menos (….) Entonces escuchame, que me van a venir a hablar de amor". Primera conclusión: la corrupción pasa a un segundo plano cuando los indicadores económicos flaquean. La ex presidenta se entusiasma con su futuro. Cree que sus "rivales" no tienen liderazgo. Concretamente menciona al presidente Mauricio Macri y a Sergio Massa. Con el primero, sube la apuesta como nunca. "Macri es un mafioso sostenido por los medios, nada más", le dice a su interlocutor.El diálogo es parte de las escuchas que autorizó el juez federal Ariel Lijo en el marco de la causa por el encubrimiento de Ibar Pérez Corradi (detenido recién en junio de 2016).

Infobae tuvo acceso de manera exclusiva a las transcripciones de todas las escuchas y hoy comienza con una serie dedicadas a ellas.

Son decenas de conversaciones entre Parrilli y Cristina Kirchner en el período que va de junio a septiembre de 2016. Un equipo de Infobae analizó más de 2500 páginas durante varios días. Los diálogos están reproducidos tal como fueron transcriptos.

-Cristina Kirchner: ¿Qué tal, cómo anda todo?

-Oscar Parrilli: Bueno, qué se yo, ahí está. Hoy por lo menos tuvo un poco de difusión el tema de Grindetti (ex ministro de Hacienda de la Ciudad y actual intendente de Lanús).

-CK: Bueno, no sé, esto parece una política de prontuario. Mirá, yo lo que creo que si ellos creen que les va a ir bien de esta manera están en el horno viste, va a llegar un momento que la gente se va a cansar de policiales (sic)".

-OP: Nosotros tenemos que discutir no la corrupción, lo que tenemos que discutir es el modelo político…

-CK: Y económico. Oscar, hoy es la economía, la guita cada vez te rinde menos, la gente prácticamente está pagando de expensas lo que paga de alquiler. Entonces escucharme, qué me va a venir a hablar de amor.

-OP: Sí, sí, y todavía no empezaron a llegar las boletas de luz y gas….

-CK: Dicen que las boletas no llegaron, yo no sé porque no he ido al departamento, no sé si llegaron o no llegaron. La verdad que no sé a dónde apuntan. A ver, bueno, está bien, que van a decir que la gente va a creer que son honestos. ¿Vos creés que realmente cree que el gobierno de Macri son honestos?

-OP: No, no.

-CK: Los que nos odian a nosotros van a decir cualquier cosa siempre. Así que la verdad no sé qué es lo que buscan, no le veo sentido.

-OP: Yo creo que… ¿sabés lo que pretenden hacer? Es ocultar sus medidas económicas y sociales a partir de todo este escándalo, que no hablemos de las cosas reales.

-CK: Pero ¿sabés lo que pasa Oscar? Vos no podés ocultar que no te alcanza plata.

-OP: Sí, tarde o temprano el tema sale. Sí, sí, eso es lo que creo que va a ir ocurriendo de a poco. Las encuestas que hay está bastante mal Macri. Hasta el hecho de (José) López venía realmente en baja.

-CK: Y lo del hecho de López va a pasar e inventarán otro. Escuchame, Oscar, el peronismo lo tuvo a López Rega, perdón, otro que José López. La verdad, no sé lo que piensan que va a pasar porque además se han puesto virulentos con eso porque no le encuentran la quinta pata a la cuestión económica.

La detención del ex secretario de Obras Públicas, arrojando bolsos con dinero al convento de General Rodríguez, había sido apenas dos semanas antes. Y causó una conmoción en todo el país. Desde el primer día, la ex presidenta y todo el kirchnerismo intentaron desligarse del ex funcionario. No lo lograron: López había sido funcionario en Santa Cruz y era parte del riñón del Frente Para la Victoria (FpV).

En la conversación, Cristina Kirchner minimiza el episodio de López y lo equipara a José López Rega, el ex ministro de Bienestar Social durante la presidencia de Isabel Martínez y creador de la Alianza Anticomunista Argentina, más conocida como la Triple A.

La conversación entre Parrilli y Cristina avanza sobre la situación económica del país. Desde Río Gallegos, la ex presidenta analiza el modelo que impulsa Macri y asegura que el dólar debería estar para ese entonces en 20 pesos.

-OP: Ayer salió la UIA viste, a quejarse.

-CK: Pero ellos que se vayan a la concha de su hermana, ojalá se fundan todos.

-OP: Sí, que se jodan.

-CK: Hijos de puta, fueron todos los que fugaron también guita, ojalá se fundan todo, sabés, los de la UIA, ojalá se recontra refundan todos y terminemos trayendo azúcar de Cuba o de la China o de la concha del mono.

-OP: Sí, sí, sí (…) Pero le están apareciendo estos quilombos y la economía nos les termina de cerrar. Ni siquiera en el modelo de ellos. el dólar se les fue, el déficit sigue.

-CK: El déficit va a ser mayor. Si la actividad economía se cae, no recaudas. Que mierda vas a hacer, viste. Ya tiene un tipo de cambio totalmente retrasado. Tendría que estar en 20 mangos el dólar. El dólar, para más o menos equiparar los costos internos, debería estar en 20 pesos (sic).

-OP: Y sí, es lo que están presionando. ¿Están diciendo eso no?

-CK: Es que tienen razón…

-OP: Sí, sí.

-CK: Los que exportan tienen razón. Con el tarifazo que se mandaron, con el aumento de los servicios y todo, tienen que tener un dólar a 20 pesos para que les resulte redituable porque además los salarios no pudieron bajarlos como ellos querían.

-OP: Sí, lo que van a hacer es que cuando suba el dólar de vuelta los precios para arriba.

-CK: Bueno, bienvenido a la Argentina, ese es el ADN de la economía.

Las escuchas forman parte de la causa donde se investiga si Parrilli encubrió a Pérez Corradi, procesado por tráfico de efedrina e imputado por el triple crimen de General Rodríguez. Para el juez había suficientes pruebas y lo procesó. Lijo concluyó el ex jefe de la AFI permitió que el empresario se mantuviera prófugo al ocultar un informe clave para su detención. Pero el fiscal Guillermo Marijuán subió la apuesta y pidió la detención. Ahora la decisión está en manos de la Sala II de la Cámara Federal.

De repente la charla se diluye en temas menores y vira hacia la interna del PJ. Cristina le cuenta a Parrilli que tuvo una conversación telefónica con José Luis Gioja, el ex gobernador de San Juan y conductor del PJ nacional.

-CK: Primero hablé con Gildo (Insfrán), primero hablé con Fernando (Espinoza), después hablé con Gildo. Después hablé con el Pato (Urribarri) porque Gildo es el presidente del Congreso, Pato es el secretario general. Fer es el jefe del partido en la provincia, el más importante, y después hablé con este pelotudo (se refiere a Gioja). Ojo, Gildo está a las re puteadas con Gioja, dice que está loco, que cómo va a dividir, pa, pa… Pato opina lo mismo, que los van a cagar a patos (sic), juntándome en el partido con una manga de runflas que después no firman, discutiendo pelotudeces. Fernando piensa lo mismo, está muy preocupado por la Provincia, por La Matanza.

-OP: Claro, sí.

-CK: Terminé hablando finalmente con él ayer (por Gioja).

-OP: Con él.

-CK: Que me atendió, te digo. Pedí la llamada y me fui al baño y cuando salí del baño de hacer pis me estaba esperando con el teléfono en la puerta. Y le digo: "Escuchame José Luis, te llamo porque no es que crea lo que digan los diarios pero como varios compañeros … ¿Qué mierda van a hacer después en el partido? Además vos sos el presidente del partido. ¿Qué vas a ir al partido con un bloque de cien y vas a salir con dos o tres bloques de veinte o treinta?"

-OP: Sí, sí.

-CK: "Me querés decir cuál es tu negocio como presidente del partido? De un partido que recibiste…"

-OP: Sí, sí

-CK: ¿Cuál es? ¿Cuál es? ¿No pueden tener unidad en la diversidad? ¿No pueden juntarse cuatro compañeros de un lado y cuatro compañeros del otro, juntarse en una pieza, cagarse a trompadas y ver cómo funciona aunque no estén todos de acuerdo? ¿Vos querés regalarle el jueves o el viernes las tapas de todos los diarios a estos con las diferencias del peronismo? (…) No te parece que es mejor una foto que le dejó este en el partido el lunes en San Vicente, con todos los peronistas recordando ahí a Perón el 1 de julio? Porque sinceramente no se cuál es el beneficio. Esta favoreciendo objetivamente…

-OP: A Macri, sí, sí.  

Al final de ese pasaje, Cristina expone sus reales intenciones al hablar con Gioja y los demás referentes del peronismo: "Ya sabés lo que hice Oscar, yo me cubrí en salud". Y agrega: "Ya está, ahora que hagan lo que quieran, qué me importa, qué querés que haga, si te querés matar, andá y matate". Luego vuelve a la carga contra Gioja.

CK: Yo creo que por lo que pude percibir este boludeo del partido me parece que lo maneja… El Pato (Urribarri) no estaba de acuerdo, Gildo mucho menos, Fernando tampoco. Me parece que esto es una maniobra del Flaco.

OP: Flaco Gioja, sí, junto con Bossio y Pichetto.

CK: Pichetto, Bossio, Urtubey. Toda esa bandita. A mí me parece que viene por ese lado. Bueno, Gildo lo puteó al Flaco pero en colores.

Cristina se envalentona con la realidad que muestra el gobierno Macri a seis meses de su asunción. Y lanza una acusación grave contra el presidente. Nunca se había animado a tanto.

CK: Lo de Massa es muy flojo.

OP: Sí, está calladito.

CK: No, pero lo veo flojo a él, como que no tiene liderazgo político, no tiene carisma político.

OP: Carisma, no, no.

CK: Yo yo creo que esto se acerca a una situación que va a exigir, para recomponerla, un fuerte liderazgo. Porque está claro que Macri tampoco tiene ese liderazgo. Macri es un mafioso sostenido por los medios, nada más. Nada más.

OP: Un CEO de empresa. ¿Viste las declaraciones de Moria (Casán), no?

CK: No, no.

OP: Dijo: "No veo un presidente, veo un CEO, un gerente, el gerente de Argentina". Y después dice: "A mí me gustaba la vaginocracia, me gusta más mujeres en el poder". Y después tuvo alguna frase para vos. Bien, bien, no te criticó, para nada. 

En enero, el periodista Luis Majul reveló las primeras escuchas entre Parrilli y Cristina en las que hablaban sobre el ex jefe de Operaciones de la ex SIDE Jaime Stiuso. La respuesta fue política y judicial. Los dos hablaron de "espionaje político" y acusaron directamente al Gobierno, aunque las escuchas fueron realizadas por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por orden del juez Lijo.

Por la difusión de esos audios se abrieron al menos tres causas judiciales. Cristina pidió que se investiguen los posibles delitos de violación de secreto y de la privacidad, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios públicos y malversación de caudales públicos.

La denuncia de la ex presidenta recayó en el juez de Río Gallegos Aldo Suárez, quien se declaró incompetente y mandó la causa a Comodoro Py. Pero la defensa de Cristina apeló y ahora la Cámara de Comodoro Rivadavia tiene que resolver.

Parrilli también fue a Tribunales: denunció al presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti; a los titulares de la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial, Martín Irurzun y Javier Leal de Ibarra; al secretario de esa oficina, Javier Rodríguez Ponte; al juez Lijo; y a los titulares de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Ese expediente está en manos del fiscal Federico Delgado y el juez Rodolfo Canicoba Corral.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Sun, 26 Mar 2017 12:50:12 -0300
Originarios siguen con el corte total sobre la Ruta Nacional N°11 en pedido de trabajo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/54524-originarios-siguen-con-el-corte-total-sobre-la-ruta-nacional-n-11-en-pedido-de-trabajo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/54524-originarios-siguen-con-el-corte-total-sobre-la-ruta-nacional-n-11-en-pedido-de-trabajo Originarios siguen con el corte total sobre  la Ruta Nacional N°11 en pedido de trabajo

Desde el miércoles pasado un grupo de originarios del barrio Namqom realizan un corte total en la Ruta Nacional 11, en reclamo de poder trabajar a través de una cooperativa que conformaron, a su vez al mismo se sumó 10 familias del Lote 33 que piden viviendas.

 

Victor Camacho, uno de los manifestantes indicó a la Comunidad de Medios que van a seguir con esta medida de fuerza que tomaron "hasta ahora no tuvimos respuesta favorable de ningún funcionario. Vamos a seguir con el corte, porque esperamos que venga alguien para ver si podemos resolver la situación".

A su vez recordó que el corte lo están realizando "estamos pidiendo trabajo, y ahora se sumaron otra gente en reclamo de viviendas".

"Nosotros queremos trabajar y el año pasado presentamos una cooperativa porque estamos buscando trabajo de construcción, herrería, carpintería. Hasta ahora no fuimos a hablar con nadie, nosotros presentamos los papeles en la municipalidad que está en la 9 de julio, y no dijeron que nos iban a llamar pero nunca recibimos ningún llamado", dijo.

Camacho, afirmó que "el corte va a seguir, en el barrio hay dos cooperativas pero no sabemos cómo se está manejando el encargado porque las dos cooperativas que están y no puede cubrir el barrio completo porque es muy grande, y aparte el otro grupo de a cooperativa del barrio también presta servicio en el centro".

Por otro lado, Celia del Lote 33 quien también se encuentra en el corte en reclamando vivienda dijo"nosotros venimos reclamando vivienda desde el 2015, hicimos varios convenio con el IPV, y se comprometieron en construir las viviendas y hasta hoy en día no vienen".

"Todavía nadie aparece pero ostros vamos a seguir en la ruta aguantando para tratar de tener nuestra casa. Somos 10 familias que estamos necesitando familias", señaló Celia.

Los manifestantes indicaron que solo abren la ruta para dar paso a las ambulancias, colectivo, efectivo de las policías, personas que trabajan en la zona, para el resto del tránsito el corte es total. 

Vale recordar que según informaron los pobladores del Namqom a este medio, esta medida de fuerza comenzó en reclamo de poder trabajar con la cooperativa que conformaron, ya que aseguraron tener todos los papeles y demás requisitos en regla, así como la aprobación de la matrícula pero que no pueden trabajar porque no fueron ubicados para realizar sus actividades, algo que les habían prometido desde la Municipalidad.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sat, 25 Mar 2017 21:35:59 -0300
Portada 26-03-2017 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/54523-portada-26-03-2017 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/54523-portada-26-03-2017 Portada 26-03-2017
]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Edición Sat, 25 Mar 2017 21:34:05 -0300
¡Feliz cumple Valentino Ricardo Bogado! http://www.expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/54522-feliz-cumple-valentino-ricardo-bogado http://www.expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/54522-feliz-cumple-valentino-ricardo-bogado ¡Feliz cumple Valentino Ricardo Bogado!

¡Feliz cumple Valentino Ricardo Bogado!

 Sos nuestra bendición, te amamos, 

mamá, tíos y abuelos.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Sociedad Sat, 25 Mar 2017 21:17:31 -0300
Atenciones integrales de salud en zonas rurales http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/54512-atenciones-integrales-de-salud-en-zonas-rurales http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/54512-atenciones-integrales-de-salud-en-zonas-rurales Atenciones integrales de salud en zonas rurales

Un equipo interdisciplinario de salud del Hospital de Palo Santo desplegó junto a los equipos locales de estas comunidades una amplia labor sanitaria para reforzar las atenciones que diariamente se dispensan a las familias residentes 

 

De este modo, se concretó un nuevo operativo sanitario en las comunidades Los Matacos y colonia El Progreso, ubicados en la zona centro este de la provincia. Durante la jornada llevada a cabo en forma simultánea en ambos lugares, se concretaron múltiples atenciones médicas, obstétricas y odontológicas; vacunación y otras prestaciones de enfermería; estudios de diagnóstico por imagen y toma de muestras para otros exámenes complementarios; confección de libretas de salud escolar e instancias de promoción de la salud. 

Asimismo, se aplicaron vacunas del calendario en todas las edades, desde enfermería se sumaron “controles de tensión arterial, mediciones antropométricas (peso, estatura y talla), testeo del nivel de glucemia, controles de las piel y de heridas”. Los exámenes puntualizados se acentuaron en las personas con factores de riesgo o con diagnóstico de enfermedades crónicas “por ejemplo: diabetes, hipertensión, cardiopatías, asma y otros”, detallaron.

Por otra parte, los odontólogos hicieron exámenes bucodentales. También “en pacientes que así lo requerían” fueron concretadas “cirugías dentales simples y complejas, y toma de muestras para biopsias”; mientras que en otros casos fueron hechas las derivaciones con turnos programados para atenciones odontológicas más especializadas en el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI) o en el Hospital de la Madre y el Niño “según la necesidad de cada paciente”, explicaron. 

Los estudios de rutina comprendieron extracciones para laboratorio de rutina, ecografías gineco-obstétricas y abdominales, electrocardiogramas, toma de muestras para PAP y colposcopias, según lo informado por el equipo de salud.

Al mismo tiempo, el personal de salud que trabajó en el lugar comentó que se entregaron medicamentos indicados por los profesionales y cajas de leche para niños y embarazadas. Y al finalizar cada atención se dialogó con las familias para fomentar en ellas hábitos saludables que contribuyan a mantener una buena salud y calidad de vida.

Entre los temas se instó a los vecinos a "adoptar una alimentación sana, mayormente basada en frutas y verduras; aplicarse todas las vacunas respetando lo que indica el calendario de acuerdo a las edades", entre otros temas.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sat, 25 Mar 2017 21:09:06 -0300
Comenzó la recarga del sistema hídrico que nace desde el bañado La Estrella http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/54510-comenzo-la-recarga-del-sistema-hidrico-que-nace-desde-el-banado-la-estrella http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/54510-comenzo-la-recarga-del-sistema-hidrico-que-nace-desde-el-banado-la-estrella Comenzó la recarga del sistema hídrico que nace desde el bañado La Estrella

Los aportes del río Pilcomayo canalizados a través del bañado La Estrella acaban de iniciar la recarga de todo el sistema hídrico de una vasta región de la provincia, fundamental para el abastecimiento de las poblaciones y su utilización en la producción.

 

Quien confirmó la noticia fue el presidente de la junta vecinal de Posta Cambio Zalazar, Melanio Acosta, dijo que ya en febrero crece la expectativa de los pobladores de las comunidades a la vera de la ruta 86 y otros parajes lindantes al bañado ante el ingreso de las aguas al gran humedal, que expuso "es sinónimo de prosperidad para toda la zona". Amplio diciendo que "hace dos semanas comenzaron las primeras riadas a trasponer la ruta 28, donde ahora ya se encuentra de 8 a 10 centímetros en el sector del vertedero o trasvase, que está cubierto en por lo menos un 75% de toda su extensión".

Confirmó asimismo que  "las aguas ya han recargado los reservorios de las comunidades, como en Zalazar y Fortín Lugones, y comenzó también a hacerlo en San Martin Dos", subrayando que con ello se da el reaseguro de la provisión a los habitantes de toda la zona. Destacó aquí que obras de gobierno como canalizaciones y la reactivación de paleocauces permite el máximo aprovechamiento de las riadas del bañado, lo que permite llevar importantes caudales a una vasta región del noroeste provincial".

Justamente en la zona de trasvase de la ruta provincial 28 es donde se produce ese espectáculo imponente a la zona del viaducto ejecutado sobre esta traza vial, desde el cual se aprecia en toda su magnitud el imponente escurrimiento de las aguas. 

Se trata justamente uno de los sectores donde más visibles se hacen las importantes obras hidroviales, en algunas de las cuales se renuevan periódicamente tareas de mantenimiento. Además, se ejercen estrictos controles al ambiente, ya que se acentúa la presencia de visitantes a quienes se recomienda el cuidado a la rica flora y fauna del lugar.

“Esto quiere decir que en poco tiempo más todo el sistema estará nuevamente recargándose y con disponibilidad de agua para poder distribuir tanto al sistema de la ruta 81 a través de los riachos Monte Lindo y Pilagás, como al que corresponde a El Porteño, ya sea por riachos naturales, cauces reactivados y canales ejecutados.

Justamente, el sistema hidrovial de la ruta provincial 28, concebida para el manejo y regulación de las aguas que el bañado La Estrella recibe de los desbordes cíclicos del río Pilcomayo, posibilita que una amplia franja de poblaciones situadas a la vera de la ruta 81 no tuviera mayores contratiempos con la disponibilidad del vital líquido. 

Se explicó que las aguas que se sueltan en una compuerta partidora sobre la mencionada traza vial, tras recorrer largos kilómetros mediante un canal a cielo abierto y paleocauces reactivados, abastece a importantes reservorios naturales, y desde allí se mantiene la disponibilidad permanente de las plantas potabilizadoras de Las Lomitas, Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Ibarreta y Fontana.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sat, 25 Mar 2017 21:07:42 -0300
"Este año nos sorprendió las ventas de 0km", dijo el Gerente de Peugeot en Formosa http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/54508-este-ano-nos-sorprendio-las-ventas-de-0km-dijo-el-gerente-de-peugeot-en-formosa http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/54508-este-ano-nos-sorprendio-las-ventas-de-0km-dijo-el-gerente-de-peugeot-en-formosa

Alberto Valentin Finten, gerente General de LYON S.A., Concesionario Oficial Peugeot en Formosa, ubicada en la Av. 25 de mayo 1175 en comunicación con la Comunidad de Medios informó sobre las ventas de 0 km en el primer trimestre del año en donde aseguró que "este año fue uno de los mejores que hemos tenido en calidad y cantidad de operaciones".

 

"Nos sorprendió porque normalmente es una época en la que la gente sale de vacaciones, el tema de la escuela y los gastos de fin de año por ahí esto retrae un poco en las compras, pero la verdad que este año fue uno de los mejores que hemos tenido, en todos los aspectos, en calidad operaciones y en cantidad de operaciones", dijo. 

Alberto Valentin Finten, indicó que en comparación con años anteriores es uno de los mejores "la verdad que como veníamos el año pasado, era muy dispar la venta, muy rara, había meses que no esperábamos vender bien y se vendía muy bien, y el mes que esperábamos  vender bien, era todo lo contrario, y  este año nos sorprendió; porque si bien diciembre es un mes clave de venta, hemos tenido diciembre, enero, febrero, marzo muy buenos meses así que estamos contentos, y agregó "calculo que para todas las marcas fue el mismo volumen de operaciones".

Además explicó sobre  el incremento de patentamientos que "pueden ocurrir varias cosas, uno es que mucha gente tiene incorporado  cambiar el auto todos los años o por ahí no esperar tanto  que se desvalorice el auto, lo cambian más seguido, por otro lado por ahí hay plata ociosa,  el plazo fijo y el dólar están muy quietos, no acompañan a la evolución de la inversión entonces prefieren volcarse a la compra de un 0 KM que mantienen más el dólar, que desde el año pasado esta planchado. Por ahí hay variaciones pero más del 50 centavos no se mueve entonces envés de tener la plata parada, por ahí es preferible hacer una inversión".

Asimismo indicó que " por lo menos un 15% mínimo ha mejorado", en las ventas.

Sobre la decisión del presidente Mauricio Macri en donde  presentó el plan "Un millón de vehículos" para fabricar en la Argentina explicó que  "realmente sería importante por la cantidad de mano de obra que se va a ocupar, pero va a llevar bastante tiempo porque las empresas se tienen que acomodar en sus plataformas para la producción, y hay que abrir mercado nuevo porque podemos llegar a producir un millón de autos pero el consumo interno no va a llegar al millón de auto, es imposible, entonces si Brasil se reacomoda otra vez y buscamos mercados nuevos cómo México, Chile o en otros lados es muy probable que se pueda llegar al millón de autos y ojala que se llegué porque sería muy bueno para nosotros como país por la cantidad de mano de obra que utiliza el sector pero la trasformación de una planta no es fácil, no es barata y lo fundamental no es solamente producir sino después venderlo. Si ya están los mercados afuera bienvenido sea salgamos a producir y vender autos", enfatizo. 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sat, 25 Mar 2017 21:01:16 -0300
Zárate pidió a Insfrán "que hable con la verdad y deje de enojarse" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/54526-zarate-pidio-a-insfran-que-hable-con-la-verdad-y-deje-de-enojarse http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/54526-zarate-pidio-a-insfran-que-hable-con-la-verdad-y-deje-de-enojarse Zárate pidió a Insfrán

El diputado provincial Osvaldo Zárate (UCR) en diálogo con el programa "Expres en Radio" realizó diversas declaraciones entre las que se refirió al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán donde lo increpó diciendo que "hable con la verdad y deje de enojarse", asegurando que el mandatario provincial no informa cuando los fondos nacionales llegan a Formosa para las grandes obras de infraestructura, "cuando el dinero viene de Nación tiene que decir que son de Nación y no de la provincia", aseveró.

Visita de Frigerio y Buryaile

Respecto a la vista de los ministros Rogelio Frigerio, del Interior y Ricardo Buryaile de Agroindustria que estuvieron martes y miércoles en Formosa, Zárate señaló que "eso obedece al lanzamiento del Plan Hábitat con la inversión de 13 millones de pesos para Formosa capital, Clorinda y   Fontana, también se anunció la construcción de lo que falta del polo hospitalario además de algunas obras viales que están previstas para Formosa y sobre todo dejaron en claro lo que la Nación gasta en la provincia cerca de 3600 millones de pesos en obras que se van a ejecutar este tiempo".

Discurso de Insfrán

 Asimismo sobre el discurso de Insfrán el miércoles en Villafañe y en el Hospital Evita, el diputado dijo que "yo lo escuché y varias veces hizo alusión a la oposición, nosotros lo que decimos es que la plata de Hábitat que se quejó, es de un programa nacional y está siendo un 90% financiada por el Gobierno Nacional, él lo que hizo es una publicación diciendo que los montos son totalmente provinciales y confundir a la gente, él planteó en el Hospital Evita de que eso era una chicana nuestra pero nosotros venimos diciendo que tenemos que trabajar juntos, hombro a hombro para que las cosas lleguen a Formosa, independientemente de que estos fondos sean nacionales o provinciales, lo importante son los beneficios que le llegan a la gente", aseveró Zárate.
En ese sentido manifestó que "todo el discurso de Insfrán donde plantea que no hay plata de la nación para la obra pública cae cuando viene un ministro de la nación y dice lo que el Gobernador niega, muestra que nosotros tenemos razón y que hace rato venimos marcando, que las obras  más importantes se realizan con fondos nacionales y él trata a través de sus medios masivos de comunicación y funcionarios, de decir que esas obras las financia totalmente la provincia, algo que constituye una chiquilinada donde viene un Ministro de la Nación y dice que no, que las obras las hace la nación e informa sobre los montos que se van a gastar o enviar a Formosa este año", expresó.
Y agregó que "después lo que hizo Insfrán fue un autobombo como el de siempre, mostrándose como el que más trabaja, como el que más consigue y autoreferenciarse como lo que hace en cada acto que realiza durante todo el año los sábados en el programa 'Por Nuestra Gente, Todo', a mí me parece que la autoreferencia no sirve sino que sirve ponernos a trabajar juntos para la gente".

Gobierno "feudal"

Respecto a lo que también manifestó Insfrán en su discurso, que dijo que él es un "gobierno feudal" porque "la gente quiere", Zárate señaló que "él plantea eso, lo que no dice es que tiene grandes bolsones de clientelismo político que están respaldados por una ley de lemas que lo beneficia, que utiliza la plata del Estado en forma descarada para hacer campaña, donde su Gobierno durante todo el año son unidades básicas que trabajan solamente para el partido justicialista y que la continuidad o las reelecciones indefinidas hacen que eso se convierta en un feudo, no es el concepto de feudo en el sentido de que culpemos a otro sino que en el sentido de la utilización de los medios públicos que son de todos para tratar de plantarse como el único candidato con el dinero del estado”, expresó.
Agregó que “imagínense el despliegue que hace el Frente para la Victoria en una campaña, casi todos los funcionarios son candidatos a concejales en los diferentes pueblos y en la ciudad capital, cada concejal del FpV está subvencionado por algún Ministerio o por alguna Secretaría de Estado, tenemos candidatos en el IPV, en el Ministerio de Educación, en el Ministerio de Salud, de la Comunidad, de las cooperativas, en diferentes órganos del Gobierno que son los que financian la carrera política y los gastos de política de cada candidato, entonces este es el esquema que ha consolidado para perpetuarse en el poder, yo creo que a Insfrán cuando le preguntan si va a ser candidato en el año 2019, se va a postular todas las veces que pueda hasta que pueda, esto es lo que está mal, este es el manejo autoritario que tiene de los diferentes organismo, que hace que el feudalismo se apodere de nuestra democracia".
"Esta gestión Gildo Insfrán está en cada anteojo, en cada caja que entregan, en cada dádiva, en cada libro que entregan está la foto del Gobernador, la autorerefencia, en todos los lugares donde el Gobernador puede meter su foto y su nombre lo hace descaradamente, lo que nosotros decimos es que tiene que decir la verdad, cuando los fondos nacionales son nacionales tiene que decir que los fondos son de nación y que la provincia ejecuta esos fondos para las obras que se realizan en la provincia, simplemente eso, con el plan Hábitat hicieron toda una movida donde directamente desconocieron la participación nacional, les salió mal que nosotros ahora tenemos la información de cuánta plata viene, a dónde va y qué obras se van a realizar y no vamos a dejar en nuestro esfuerzo de contarles a los formoseños cuánta plata envía el Gobierno nacional, lo vamos a hacer porque él permanentemente denosta la figura del Presidente de la Nación y cuando más lo castiga es cuando más fuerte vamos a plantear la plata que viene a Formosa para los formoseños porque no es la plata de la provincia la que se pone para hacer las grandes obras, es plata de nación porque las grandes obras de infraestructura de Formosa las financia el gobierno nacional y no la provincia, que hable con la verdad y que deje de enojarse a cada rato, yo lo desconozco a este Insfrán, creo que está asustado, todo lo pone nervioso, no quiere que nosotros trabajemos en nuestro programa, por eso nos boicotea los programas a través de los intendentes, no quiere bajar programas nacionales de las comunas porque  les prohíbe a los intendentes hasta que nos reciban, yo no sé si eso es miedo o tal vez temor a perder las elecciones y eso lo tiene asustado y nervioso".

Causa "The Old Fund"

Para finalizar el diputado provincial aseveró que la causa "The Old Fund" donde pidieron la indagatoria a Insfrán, "lo tiene que poner nervioso porque primero que está probado el delito y segundo porque forma parte del grupo de personas que facilitó el pago a esa empresa trucha, creada a solo efecto de darle dinero a  Néstor Kirchner para comprarle la maquinita de hacer dinero porque yo no creo que solamente esté la provincia de Formosa sino que hay varias involucradas, lo que pasó en Formosa es que Gildo por la impunidad que se maneja cometió errores que hoy tiene que  explicar ante la justicia en qué se basaron, errores donde está aprobada la comisión del delito y la coima que es el cohecho, entones tiene que explicar claramente en la justicia y tendrá que pagar como lo hace cualquier ciudadano común y corriente", culminó.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sat, 25 Mar 2017 21:39:53 -0300
El Banco Mundial aprobó USD 125 millones para ampliación de obras del Plan Belgrano http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/54525-el-banco-mundial-aprobo-usd-125-millones-para-ampliacion-de-obras-del-plan-belgrano http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/54525-el-banco-mundial-aprobo-usd-125-millones-para-ampliacion-de-obras-del-plan-belgrano El Banco Mundial aprobó USD 125 millones para ampliación de obras del Plan Belgrano

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), institución original del Banco Mundial para ayudar a países en desarrollo, aprobóel viernes la concesión de un préstamo por USD 125 millones destinado al “Desarrollo de Servicios de agua potable y saneamiento Plan Belgrano”. Se trata de la ampliación de obras de infraestructura para la provisión y saneamiento de aguas previstas en el Plan Belgrano que se está llevando a cabo en el Norte del país.

 

El Ministro de Finanzas, Luis Caputo, en calidad de gobernador argentino ante el Banco Mundial, afirmó que esta garantía “es una importante herramienta para el desarrollo de la infraestructura en Argentina. Necesitamos mejores rutas, mejores comunicaciones, mejores condiciones habitacionales para ser competitivos, para crear empleo y para crecer”. Y aseveró que desde “el Ministerio de Finanzas trabajamos permanentemente para asegurar las mejores condiciones financieras para financiar el crecimiento que Argentina necesita”.

El crédito fue concedido a 32 años y medio con un periodo de gracia de 7 años y beneficiará a 450.000 argentinos que tendrán mejor acceso a servicios sanitarios y de provisión de agua potable.

Este financiamiento complementa el “segundo Proyecto de Infraestructura Hídrica de Norte Grande” que se inició en 2011 con el fin de incrementar el acceso sostenible a servicios de saneamiento y abastecimiento de agua en dicha región.

El Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel aseveró que el: “acceso al agua potable para la población norteña en Argentina es fundamental para reducir la pobreza y establecer las bases para un crecimiento sostenible de algunas de las regiones más vulnerables del país”.

Por su parte, el Gobierno nacional complementará la inversión con un aporte de 25 millones de dólares, de esta manera el proyecto permitirá ampliar las obras que ya se están realizando en el marco del Plan Belgrano en las provincias de Chaco, Formosa, Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones y La Rioja.

Las obras a realizar comprenden la construcción, rehabilitación y expansión de las redes de distribución de agua potable y de saneamiento de aguas residuales así como plantas de potabilización y tratamiento de depuración. Dichas labores alcanzarán también a asentamientos urbanos remotos de las mencionadas provincias.

Así, a través del Plan Belgrano el Gobierno busca reducir la desigualdad existente entre regiones del país en lo referido a la infraestructura, para erradicar la pobreza extrema y permitir el acceso a servicios básicos de la población más desprotegida del norte del país.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Sat, 25 Mar 2017 21:37:18 -0300
River choca con Belgrano, en un duelo con todos los ingredientes http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/54520-river-choca-con-belgrano-en-un-duelo-con-todos-los-ingredientes http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/54520-river-choca-con-belgrano-en-un-duelo-con-todos-los-ingredientes River choca con Belgrano, en un duelo con todos los ingredientes

El entrenador Marcelo Gallardo pondrá ante Belgrano a los mismos once que vienen de vencer a Lanús (3-1) para enfrentar hoy Belgrano en el Monumental por la decimoséptima fecha del Torneo de Primera División.

 

Con las ausencias del ecuatoriano Arturo Mina y del paraguayo Jorge Moreira, afectados ambos a la fecha Fifa de Eliminatorias Sudamericanas, y de Enrique Bologna, con reposo domiciliario por una pubalgia.

Hoy, la principal novedad será la incorporació del mediocampista Gonzalo Martínez, quien es seguido de cerca por los dirigentes de Monterrey y podría ser tentado para continuar su carrera en México.

El ex Huracán, que logró revertir su imagen en la institución, tiene contrato hasta 2020 y posee una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Hoy parece un número difícil de tratar en el mercado, aunque una buena oferta podría convencer a los de Núñez.

 

El equipo para enfrentar a Belgrano

 

Etonces, el equipo para enfrentar al “Pirata” cordobés desde las 18.30 será el siguiente: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sat, 25 Mar 2017 21:14:09 -0300
Boca busca la recuperación y defiende la cima en una visita de riesgo a San Martín en San Juan http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/54518-boca-busca-la-recuperacion-y-defiende-la-cima-en-una-visita-de-riesgo-a-san-martin-en-san-juan http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/54518-boca-busca-la-recuperacion-y-defiende-la-cima-en-una-visita-de-riesgo-a-san-martin-en-san-juan Boca busca la recuperación y defiende la cima  en una visita de riesgo a San Martín en San Juan

Tras  el inesperado traspié a manos de Talleres de Córdoba, el líder Boca pondrá a prueba su capacidad de recuperación cuando enfrente hoy a San Martín, en San Juan, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo de Primera División.

 

El encuentro se disputará desde las 16.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, con público de ambos equipos, el arbitraje de Fernando Espinoza y la televisación de El Trece.

El elenco de La Ribera cayó inesperadamente como local en la jornada anterior ante Talleres en la Bombonera (1-2), dejando atrás un largo invicto de 14 partidos, aunque de todos modos siguió como líder, con 34 puntos.

Uno de sus inmediatos perseguidores, Newell´s, empató ante Patronato en Paraná (1-1) y dejó pasar la chance de alcanzar a Boca y meterle más presión.

Un triunfo en San Juan le asegurará a Boca seguir una jornada más como único puntero del certamen.

En cuanto a los futbolístico, el "Mellizo" prepara dos cambios en relación a la caída con la "T", uno en la defensa y otro en la ofensiva.

En la última línea, el entrenador deberá reemplazar al colombiano Frank Fabra, que fue convocado a su selección, por lo que el lateral izquierdo será ocupado por Jonathan Silva.

En tanto, Ricardo Centurión se recuperó de una dolencia en el hombro derecho y retornará al primer equipo, en reemplazo de Oscar "Junior" Benítez, quien no fue concentrado por un traumatismo en el tobillo derecho.

 

Gorosito mantiene dudas

 

San Martín vive un presente complicado, hace cuatro fechas que no consigue ganar, está en el fondo de la tabla con 15 puntos y pelea por mantenerse lejos de la zona "roja" en la tabla de los promedios.

El empate sin goles frente a Independiente en Avellaneda en la fecha anterior le dio algo de aire y por ahora tiene 10 equipos debajo en la lucha por mantener la categoría.

En cuanto al choque ante Boca, el técnico Néstor Gorosito sigue jugando al misterio, no confirmó a los titulares y paró distintos sistemas tácticos en la semana, entre ellos un 4-4-2 y una última línea con tres defensores.

Lo único seguro en el elenco cuyano será el retorno de Marcos Gelabert, quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones, y ocuparía el lugar de Arián Puchetta.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sat, 25 Mar 2017 21:13:18 -0300
Teófilo Gutiérrez le dio la victoria a Rosario Central ante Tigre http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/54516-teofilo-gutierrez-le-dio-la-victoria-a-rosario-central-ante-tigre http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/54516-teofilo-gutierrez-le-dio-la-victoria-a-rosario-central-ante-tigre Teófilo Gutiérrez le dio la victoria a Rosario Central ante Tigre

La jornada sabatina comenzó con la llamativa demora del encuentro que protagonizaron Rosario Central y Tigre en el Gigante de Arroyito. Los pozos en las áreas provocaron que el partido empiece varios minutos más tarde, debido al trabajo de los empleados del club, quienes tuvieron que rellenar las imperfecciones con baldes de arena.

 

La intensidad del juego llevó a que los arqueros se conviertan en figuras. Tanto el Ruso Rodríguez como Nelson Ibañez fueron los hombres más destacados de la soleada tarde santafesina. Sin embargo, el espectáculo se vio opacado por la actuación de Andrés Merlos.

El árbitro ignoró un claro penal favor del Canalla por una mano de Diego Sosa, y mostró falta de criterio en duras infracciones que eran merecedoras de tarjetas. La pésima labor del colegiado sacó del partido a los protagonistas, quienes descargaron su fastidio con el hombre que debía impartir justicia.

Más allá la actuación de Merlos, el Matador empleó la vía aérea para llegar al gol a través de Oliver Paz Benítez y el Chino Luna, mientras que la Academia apostó por la individualidad de Teófilo Gutiérrez, pero los arqueros se lucieron con maniobras extraordinarias.

 

El gol del partido

 

Tuvo que aparecer el colombiano con toda su calidad para capitalizar la asistencia de Gustavo Colman y sellar el 1 a 0 con una definición cruzada. El ex Racing, River y Lanús se reivindicó de la pelea que había tenido con Marco Ruben en ese mismo escenario, cuando el capitán quería ejecutar un penal. 

En Rosario volvió la paz.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sat, 25 Mar 2017 21:12:28 -0300
UPCN venció a Ciudad y puso 1-0 la serie a su favor http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/54515-upcn-vencio-a-ciudad-y-puso-1-0-la-serie-a-su-favor http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/54515-upcn-vencio-a-ciudad-y-puso-1-0-la-serie-a-su-favor UPCN venció a Ciudad y puso 1-0 la serie a su favor

Ante un gran marco de público en Morón y en el primer partido de la serie semifinal, UPCN San Juan Vóley venció a Ciudad por 3-2 con parciales de 27-25, 19-25, 11-25, 25-23 y 9-15. La paridad se reflejó también en los máximos anotadores, ya que tanto Santiago Darraidou como Nikolay Uchikov anotaron 25 cada uno. La definición continuará el próximo domingo a las 20:30 en el Gorki Grana.

 

UPCN tuvo un mejor arranque de partido, con mayor eficacia ofensiva y buena presión desde la línea de fondo para adelantarse 8-5. Ciudad siguió con dificultad debido a su alto margen de error y Lazo aprovechó para agrandar la brecha a 12-7 en el regreso. No obstante, fue ahí cuando el local despertó con Bonacic y Darraidou para quedar apenas a uno en el segundo descanso (16-15). El Gremio volvió a tomar control del marcador con Uchikov y Gustavao en la red hasta el 22-18, pero con su opuesto al saque y Loser activo, Ciudad empardó y llevó la definición a un palo y palo infartante. Con chances de cierre de ambos lados, finalmente fue Ciudad el que se quedó con el primero tras un bloqueo de Martínez, 27-25.

Nuevamente fue el conjunto de Armoa el que pasó al frente en el segundo parcial con Lazo imparable en la red para el 8-5. Al igual que en el capítulo anterior, Ciudad se recuperó con buenas defensas y empató en 12 con dos intervenciones de Loser, pero Gustavao apareció también por el centro y estampó el 16-14 para UPCN. Las cosas comenzaron a complicarse para Muni, que padeció el servicio sanjuanino y perdió presencia en la red, lo que se tradujo en un cómodo dominio de la visita. Así, tras un buen pasaje de Uchikov en la línea de fondo y los aportes de Ramos y Filardi, UPCN sentenció el empate 25-19.

Los Cóndores aprovecharon el envión de la victoria en el tercer parcial, donde tuvieron un gran arranque cerrándole los caminos en la red a Ciudad y fueron letales de contra para el 8-3. Los dirigidos por Ferraro seguían intentando buscar su juego, sobre todo con los aportes de Darraidou, pero la visita se mostró consistente desde las manos de Brajkovic, que supo asistir a todos sus atacantes para el 16-9. Lazo continuó siendo fundamental en los suyos, que mostraron superioridad en todos los frentes para un 20-10 irremontable para Ciudad. Cargado de errores, el local no tuvo nada que hacer ante el último empujón del Gremio, que cerró el set 25-11.

Las cosas cambiaron radicalmente en el inicio del cuarto episodio, con Ciudad decidido a buscar el empate y UPCN con fallas que facilitaron el 8-4 para el local. Loser, Bonacic y Darraidou empujaron a los suyos a ampliar la ventaja, y aunque Uchikov descontó para los sanjuaninos, un enorme bloqueo de Levandoski dejó el trámite 16-11. Al regreso, Ramos al saque y Lazo por la punta lograron el empate de UPCN en 17 para que la acontinuidad del set sea punto y punto. Muni recuperó la ventaja de dos con un bloqueo de Martínez, pero los de Armoa aprovecharon las fallas ajenas y se pusieron 23-22. El ingreso de Benavídez volvió a ser clave, con una contra bien aprovechada por Darraidou y un ace que hizo realidad el tie break tras el 25-23 final.

La paridad siguió siendo protagonista en el quinto chico, con Darraidou en buena forma del lado de Ciudad y Lazo por la visita (5-5). Ramos se unió al trabajo sanjuanino para empujar al 8-6 en el cambio de lado que pronto pasó a 10-7 tras un bloqueo de Filardi. Muni perdió efectividad ofensiva y en contraposición, UPCN lastimó con Uchikov para doblar a su rival en la zona de cierre. Así, haciendo pesar su poderío en la red, la visita lo cerró 15-9.

 

Síntesis        

 

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (3), Santiago Darraidou (25); Renan Levandoski (5), Agustín Loser (12); Jan Martínez (6), Dusan Bonacic (13). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Sergio Soria, Felipe Benavídez (2), Ignacio Roberts, Dario Costa (1), Marcos Aldazabal y Luciano Palonsky.

 

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Nikolay Uchikov (25); Martín Ramos (8), Gustavao (12); Javier Filardi (9), Nicolás Lazo (16). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Matías Salvo (L), Mariano Vildosola y Pablo Guzmán.

Árbitros: Luis Fuentes y Marcelo Pierobón.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sat, 25 Mar 2017 21:11:24 -0300
Germán Beber hizo su debut en la Renault 2.0 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/54514-german-beber-hizo-su-debut-en-la-renault-2-0 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/54514-german-beber-hizo-su-debut-en-la-renault-2-0 Germán Beber hizo su debut en la Renault 2.0

Tadeo Vicente se quedó con el triunfo en su primera final de la Fórmula Renault 2.0 en Buenos Aires. Aldrighetti y Rotondo lo escoltaron en el podio. El de Formosa, Germán Beber hizo su presentación en la “fabrica de talentos” llegando en el 16° lugar. El volante del Litoral Group había largado en el 13° puesto.

 

Tadeo Vicente comenzó su historial en la Fórmula Renault 2.0 de la mejor forma posible, quedándose con el triunfo de punta a punta en el autódromo ´'Juan y Oscar Galvez' de Buenos Aires. Facundo Aldrighetti y Juan Pablo Rotondo lo acompañaron en el podio.

El piloto chaqueño, que fue beneficiado por el órden inverso de la grilla en los diez primeros lugares, se las arregló para mantenerse al frente, aguantando los embates de Hernán Satler que lo buscó insistentemente hasta que un trompo en la última vuelta lo dejó sin chances.

 

Cinco primeros lugares

 

Detrás del representante del MR Racing arribaron Aldrighetti y Rotondo, seguidos de Nicolás Moscardini y Hernán Palazzo en los cinco primeros lugares.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sat, 25 Mar 2017 21:10:47 -0300
La Sub 15 empezó con el pie derecho en Posadas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/54513-la-sub-15-empezo-con-el-pie-derecho-en-posadas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/54513-la-sub-15-empezo-con-el-pie-derecho-en-posadas La Sub 15 empezó con el pie derecho en Posadas

El seleccionado Sub 15 de la Liga Formoseña de Fútbol debutó con una victoria por 2 a 1 ante su par de Chaco, recordando que en este caso juega en Sub 16 habida cuenta que el torneo es para esa categoría. La victoria del conjunto que dirige Ricardo Tucho Benítez se dio con goles de Lemes de penal en el primer tiempo y Campos en el complemento. 

 

El primer periodo había terminado iguales 1 a 1, el gol de los chaqueños fue obra de Sosa también desde los doce pasos, pero en el complemento los de Formosa volvieron a marcar y así se quedaron con el triunfo en la cancha de Jorge Gibson Brown. 

Domingo 26 " Cancha 

de Crucero del Norte: 

-9 horas " Misiones " Chaco

-10.30 horas " Formosa " Corrientes

Se juega a una sola rueda, todos contra todos, y el que sume más puntos se consagrará campeón.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Sat, 25 Mar 2017 21:10:11 -0300