Noticias http://www.expresdiario.com.ar Thu, 19 Apr 2018 14:17:52 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Como medida de precaución, un efectivo policial acompañará desde las 20 hs el recorrido de colectivos urbanos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77388-como-medida-de-precaucion-un-efectivo-policial-acompanara-desde-las-20-hs-el-recorrido-de-colectivos-urbanos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77388-como-medida-de-precaucion-un-efectivo-policial-acompanara-desde-las-20-hs-el-recorrido-de-colectivos-urbanos Como medida de precaución, un efectivo policial acompañará desde las 20 hs el recorrido de colectivos urbanos

Néstor Viotto, Gerente de la empresa de transporte urbano en la ciudad, "Crucero del Sur", en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló sobre la decisión de que un efectivo policial acompañe el recorrido de los móviles a partir de las 20 horas con el fin de brindar más seguridad.

"Es una medida tomada por la Policía de la provincia para realizar una tarea de prevención a raíz de los casos que se suscitan a nivel nacional", dijo y agregó que "a partir de las 20 horas las unidades de la empresa contarán con la presencia de un efectivo, en nuestra ciudad no hemos sufrido por suerte ninguna situación grave de inseguridad, pero desde las 20 hasta las 22 es relativamente una hora pico, no con el mayor flujo de pasajeros pero es muy importante".

"La inseguridad existe no solo dentro de los móviles sino que estamos viviendo una situación complicada de arrebatos y por eso esta es una medida de precaución", explicó.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Thu, 19 Apr 2018 11:42:49 -0300
Libres del Sur y el Movimiento Evita lanzan un partido junto a organizaciones sociales http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77387-libres-del-sur-y-el-movimiento-evita-lanzan-un-partido-junto-a-organizaciones-sociales http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77387-libres-del-sur-y-el-movimiento-evita-lanzan-un-partido-junto-a-organizaciones-sociales Libres del Sur y el Movimiento Evita lanzan un partido junto a organizaciones sociales

El partido Libres del Sur, junto con el Movimiento evita y distintas organizaciones sociales, como Barrios de Pie, La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), anunciaron que lanzaran un frente electoral en conjunto.

La coalición será presentada a mediados de mayo durante un acto conjunto que posiblemente se realizará en el estadio del Club Ferrocarril Oeste, confirmaron fuentes del sector a la agencia NA.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, sostuvo: “Queremos formar un partido que avance en un proceso de agrupar a todos los sectores que estamos de acuerdo respecto a cuál es la situación social que se vive en los barrios y poder elaborar una salida de a este modelo económico”.

Además, el dirigente confirmó que se encuentran “en conversaciones con Libres del Sur, el Movimiento Evita, el Partido Comunista Revolucionario y otras organizaciones sociales”. “El límite tiene que ver con los corruptos. Nuestro frente se va a propiciar de manera limpia, que es lo que reclama la gente”, vaticinó Menéndez.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Thu, 19 Apr 2018 11:37:06 -0300
Desde Puerto Tirol aseguran que no pueden brindar servicio hacia el interior por las "amenazas" que reciben http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77386-desde-puerto-tirol-aseguran-que-no-pueden-brindar-servicio-hacia-el-interior-por-las-amenazas-que-reciben http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77386-desde-puerto-tirol-aseguran-que-no-pueden-brindar-servicio-hacia-el-interior-por-las-amenazas-que-reciben Desde Puerto Tirol aseguran que no pueden brindar servicio hacia el interior por las

Guillermo Sosa, Gerente de la empresa Puerto Tirol en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló respecto a que no pueden brindar el servicio de transporte hacia el interior de la provincia a causa de diversos problemas que padecen producto de los constantes ataques que serían perpetrados por trabajadores de otra compañía de Formosa.

"Teníamos que empezar hoy con el servicio pero por razones de fuerza mayor, ajenas a nuestra voluntad no lo podemos hacer, hemos recibido amenazas e incluso nos rompieron en Mansilla un colectivo a piedrazos, esto está armado por los empleados de otra empresa, todos agitados por el gerente de esa compañía", aseguró Sosa.

Asimismo señaló que "nosotros no tenemos nada que ver con los problemas de esa empresa, tenemos la resolución de la provincia que nos permite trabajar, están los coches comprados desde diciembre de2017, pero con esta situación no podemos arriesgar nuestro patrimonio y mucho menos a las personas".

Para finalizar sentenció que "esperemos que se solucione pronto este conflicto, no podemos seguir esperando con los coches parados".

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Thu, 19 Apr 2018 11:26:35 -0300
ATE sigue sin respuestas tras reclamar por falta de medicamentos frente a Iasep http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77385-ate-sigue-sin-respuestas-tras-reclamar-por-falta-de-medicamentos-frente-a-iasep http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77385-ate-sigue-sin-respuestas-tras-reclamar-por-falta-de-medicamentos-frente-a-iasep ATE sigue sin respuestas tras reclamar por falta de medicamentos frente a Iasep

Vázquez, Secretario General de ATE en Formosa, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló respecto al reclamo que habían realizado frente a IASEP por la falta de medicamentos para los afiliados, situación que hasta el momento no tuvo una respuesta favorable.

"Estamos acostumbrados a la negación del diálogo por parte de las autoridades, volveremos a pedir una audiencia con dichas autoridades porque necesitamos saber cuál  es la situación de la falta de medicamentos para los afiliados, entre otras cosas", explicó Vázquez. Néstor

De la misma forma aseguró que "no tenemos inconvenientes para dialogar, creemos que existen situaciones donde es muy necesario el entendimiento, la falta de medicamentos, las dificultades en los reintegros, la persecución a los compañeros son más que suficientes motivos para hablar así".

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Thu, 19 Apr 2018 10:41:52 -0300
Amplían emisión de Letras por hasta $ 3.000 millones http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77384-amplian-emision-de-letras-por-hasta-3-000-millones http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77384-amplian-emision-de-letras-por-hasta-3-000-millones Amplían emisión de Letras por hasta $ 3.000 millones

El Ministerio de Finanzas de la Nación dispuso ampliar una emisión de Letras del Tesoro en pesos, por un monto nominal de hasta $ 3.000 millones.

A través de la Resolución 84 publicada en el Boletín Oficial, se amplía la emisión de Letras del Tesoro con vencimiento el 12 de octubre próximo, emitidas originalmente por la Resolución 75-E del 10 de abril último.

En los considerandos de la medida, se considera conveniente proceder a la ampliación de la suscripción de estas Letras del Tesoro.

Firma la Resolución publicada en el Boletín Oficial el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Thu, 19 Apr 2018 10:41:20 -0300
Privados proyectan una inflación para abril de hasta 2,5% http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77382-privados-proyectan-una-inflacion-para-abril-de-hasta-2-5 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77382-privados-proyectan-una-inflacion-para-abril-de-hasta-2-5 Privados proyectan una inflación para abril de hasta 2,5%

El Gobierno reconoció, a través del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que la suba del 2,3% de la inflación en marzo medida por el INDEC (acumula un 6,7% en el primer trimestre) fue "un mal trago" y que en abril el registro volverá a ser alto. Recién en mayo, estimó el funcionario, comenzaría a morigerar. En ese sentido, en Casa Rosada ratifican dos cosas: que la meta del 15% para 2018 se mantendrá inalterable y que la política de alza de tarifas de servicios públicos no tendrá marcha atrás pese a las críticas tanto de la oposición como del seno propio de Cambiemos.

No obstante, privados proyectan un alza de la inflación en abril apenas por debajo del 3%, producto del impacto de los aumentos de tarifas que se registraron en dicho período.

Para la directora de la consultora Eco Go, Marina Dal Poggetto, la inflación del mes corriente estará por encima de la de marzo y será el pico de los aumentos del primer semestre ya que se espera una merma a partir de mayo. En ese marco, consideró que la suba de precios estará apenas por debajo del 3%.

En sintonía con la estimación de la economista, figura la de Fausto Spotorno, director de Orlando J. Ferreres, quien calculó una suba de la inflación cercana al 2,5% en Gran Buenos Aires. Asimismo, el presidente de C&T Asesores, Camilo Tiscornia, señalo que la suba de precios en dicho distrito sería del 2,3%. 

En esa línea, se ubican la proyección que realizan la consultora Ecolatina, que estima una cifra similar a la de marzo, entre 2,3 y 2,5% y Libertad y Progreso, cuyo titular, Aldo Abram, estipuló un incremento del 2,5%. Por último, desde la consultora PXQ, dirigida por el exviceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis, prevén un alza del 2%.

Cabe recordar que en abril impactará el segundo aumento a colectivos y trenes. El boleto mínimo en el primer caso pasó de $ 8 a $ 9, y está prevista una nueva suba en junio que lo hará trepar hasta $ 10. Para viajes que superan los 30 kilómetros, la tarifa pasó de $ 9,50 a $ 10,75 y subirá otro $11,75 en junio.

En tanto, el boleto más caro de las líneas de trenes Sarmiento, Mitre y San Martín pasará de $ 8 a $ 9, lo que representa un 12% de aumento para los pasajeros. Según lo que explicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el momento de presentar la "Red Sube", ambos medios de transporte volverán a tener un incremento en junio.

Con respecto a la tarifa de gas y de acuerdo a lo expresado por el ministro de Energía Juan José Aranguren, los aumentos del servicio representarán un ajuste promedio en la factura para usuarios residenciales del 32% a nivel nacional, con máximos de hasta 40%. 

Por otra parte, las empresas Shell y Axion aumentaron sus combustibles en un promedio cercano al 4,5% desde principios de abril, según pudo saber ámbito.com de fuentes del mercado.

También comenzó a regir en dicho mes un nuevo cuadro tarifario en las autopistas porteñas administradas por AUSA que contempla un incremento promedio del 13,4% y el mantenimiento de las tarifas diferenciales según el horario.

• El Gobierno no da marcha atrás y ratifica metas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó de "demagoga" a la expresidenta Cristina de Kirchner por el proyecto que presentó ayer en el Senado para, a través de una ley, retrotraer el valor de las tarifas de los servicios públicos al 1 de enero del 2017, entre otros aspectos. 

No obstante, al referirse al proyecto de resolución presentado por la diputada Elisa Carrió, Peña expresó en declaraciones a la prensa, la "total disposición" del Gobierno "para abrir toda la información necesaria para trabajar junto al Congreso para ver cómo lograr una mejor implementación" de la cuestión tarifaria. 

El Gobierno sigue trabajando para "seguir cumpliendo la meta del 15%" anual de inflación. "Nosotros creemos que estamos haciendo un combate efectivo a la inflación y creemos que eso se va a notar cada vez más", señaló Peña. Sus declaraciones tuvieron como telón de fondo el informe de Política Monetaria (IPOM abril) que presentó el lunes el titular del Banco Central (BCRA) Federico Sturzenegger.

En ese sentido, el titular del BCRA reconoció: "Hemos tenido un número de inflación de marzo que no era el que estábamos esperando, sin duda alguna". Y agregó que la inflación del trimestre no fue la que quería el Ejecutivo. "Entendemos que hubo shocks bastante importantes, como por ejemplo que el Gobierno haya concentrado los aumentos de precios regulados en estos cuatro meses", concluyó.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Thu, 19 Apr 2018 10:38:57 -0300
Oficializan compra de coches para el Tren Roca por US$ 287 millones http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77381-oficializan-compra-de-coches-para-el-tren-roca-por-us-287-millones http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77381-oficializan-compra-de-coches-para-el-tren-roca-por-us-287-millones Oficializan compra de coches para el Tren Roca por US$ 287 millones

El Gobierno nacional oficializó este miércoles una nueva contratación directa por exclusividad a una empresa china para la compra de 200 coches ferroviarios para la Línea General Roca (LGR) por casi 278 millones de dólares. La Decisión Administrativa 604/2018 publicada en el Boletín Oficial fue firmada  el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y estipula la “Contratación Directa por Exclusividad para la adquisición de 200 coches de material rodante para la Línea del Ferrocarril Roca”.

La millonaria compra de 277.916.696,07 dólares hecha a la firma china “CRRC Qingdao Sifang” comprenderá repuestos, herramientas, documentación técnica, servicios técnicos y capacitación, necesarios para la puesta en servicio, funcionamiento y mantenimiento de las unidades. Según los datos proporcionados por la estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, los nuevos coches beneficiarán a alrededor de 14 millones de pasajeros por mes. La Línea une el barrio porteño de Constitución con el sur del Conurbano y la capital bonaerense, La Plata.

Radicada en Qingdao, un importante centro económico y ciudad costera abierta en China, la empresa CRRC se especializa en la fabricación de vehículos ferroviarios y diferentes tipos de vagones especiales que ya fueron adquiridos por la Argentina en años anteriores. La contratación directa “por exclusividad” a la que hace referencia el Boletín Oficial responde a que esta compañía china es la única en el mundo que fabrica los coches adaptables a los trenes de la Línea Roca, es decir, hay inexistencia de sustitutos convenientes.

En enero, el ministro Dietrich anunció la compra de 200 coches para el ramal eléctrico del ferrocarril Roca a través de una contratación directa a la empresa estatal china CRRC, con el desembolso de 316.534.750 dólares, a razón de 1.580.000 por unidad. Esa compra había generado mucha polémica en la opinión pública porque el precio de cada vagón era de entre 230.000 y 680.000 dólares más que las compras realizadas durante el kirchnerismo un par de años atrás para las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento.

En el Roca prestan servicio dos flotas de distintos fabricantes: una flota compuesta por 20 formaciones marca TOSHIBA y otra flota compuesta por 42 formaciones de marca CRRC. Las formaciones de la flota TOSHIBA de origen japonés datan del año 1983, por lo que han excedido holgadamente su vida útil de 30 años, motivo por el cual el índice de fallas de estos coches eléctricos se incrementa con el tiempo, lo cual impacta directamente en la prestación del servicio de transporte de pasajeros en la Línea Roca.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Thu, 19 Apr 2018 10:37:54 -0300
Detienen a un paraguayo de 30 años por el crimen del colectivero http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/77380-detienen-a-un-paraguayo-de-30-anos-por-el-crimen-del-colectivero http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/77380-detienen-a-un-paraguayo-de-30-anos-por-el-crimen-del-colectivero Detienen a un paraguayo de 30 años por el crimen del colectivero

La causa por el feroz homicidio del chofer de la línea 620, Leandro Miguel Alcaraz, ocurrido el domingo por la tarde en el partido bonaerense de La Matanza., sigue avanzando y anoche la policía detuvo a otro sospechoso, un hombre de nacionalidad paraguaya que fue identificado como Juan Alfonso Gauto. Con ese arresto ya son tres los detenidos por el crimen del chofer, y según se indicó, el nuevo sospechoso tiene 30 años y vive en el mismo barrio de La Matanza que los otros dos detenidos:  el joven de 17 años (apodado "Radolfito" o "Tanito"), que vive en Virrey Del Pino; y Jonathan Acevedo de 18 años. 

Los investigadores habrían llegado a Gauto como consecuencia de los trabajos de entrecruzamiento de datos de las tarjetas SUBE que habría ordenado el fiscal de La Matanza doctor Diego Marotto, tarea que hizo que la policía visitara los domicilios de cada pasajero que el sistema SUBE registró el domingo en el colectivo que manejaba Alcaraz.  De esas declaraciones surgieron nuevos datos, que habrian sido justamente lo que pusieron a Gauto en la mira como uno de los presuntos asesinos del chofer.

Esta madrugada crecía entre los investigadores la hipótesis de que Gauto sería uno de los responsables del crimen, en tanto no estaba clara la responsabilidad de  Acevedo, es decir que ya no podía asegurarse como parecía a priori que haya estado implicado en el asunto. Lo cierto era que la nueva "pista paraguaya" del feroz suceso podía significar un concreto alivio para la situación procesal del menor de 17 años detenido.

Si bien el menor y Acevedo habrían dicho en un video que eran los asesinos de Alcaraz, a la hora de declarar ante la justicia acusaron a "los paraguayos del fondo", dando datos de dos ciudadanos guaraníes que viven a cinco cuadras de la casa del "Tanito", señalando que ellos habían ido a ver la escena del crimen cuando corrió por el barrio la noticia del asesinato, pero que no habían sido ellos los autores del bárbaro asesinato.

Acevedo declaró incluso que cuando fue a ver lo ocurrido se cruzó con "los dos paraguayos que viven en el fondo, y uno de ellos llevaba un revolver negro en la mano", dando datos a los investigadores sobre esos sujetos, personajes conocidos y violentos de la zona. 

Los pasajeros a los que se pudo ubicar por el uso de la tarjeta SUBE también habrían dado cuenta de "los paraguayos", lo que lleva a investigadores a creer que Gauto podría ser uno de ellos. A tal efecto serán importantes las ruedas de reconocimiento que se llevarán a cabo en las próximas horas, y esa derivación paraguaya implicaría un cambio de rumbo drástico para la causa, modificando todo lo que se creía que habia sucedido a bordo del colectivo que manejaba en infortunado Alcaráz..

Las pericias balísticas concluyeron, además, que hubo un solo disparo, hecho de abajo hacia arriba y de derecha a izquierda, a no más de un metro de distancia, que alcanzó al chofer por debajo del brazo derecho a Alcaraz y le habría atravesado los dos pulmones, quedando el proyectil alojado en la zona intercostal. Su muerte habría sido casi inmediata.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Thu, 19 Apr 2018 10:37:04 -0300
Quintana se defiende: "Nuestros socios políticos sabían nuestra política tarifaria" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77379-quintana-se-defiende-nuestros-socios-politicos-sabian-nuestra-politica-tarifaria http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77379-quintana-se-defiende-nuestros-socios-politicos-sabian-nuestra-politica-tarifaria Quintana se defiende:

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, afirmó que los "socios políticos" del PRO "sabían" de la política tarifaria y consideró que los aumentos que se concretaron eran los previstos.

"Nuestros socios políticos sabían nuestra política tarifaria se las explicamos a ellos y en las audiencias públicas. Lo que pasa ahora con los precios no hace más que responder a la fórmula establecida y a la escalera de quita de subsidios planteada", afirmó Quintana.

Consideró de todos modos que "no tienen que asustar los matices" de opiniones y confirmó que en las últimas horas habló con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

"Su preocupación es genuina por el impacto en los sectores medios y medio bajos de las facturas; su posición enriquece el proceso de discusión. No es una fractura ni una quiebra. Hay que celebrar la diversidad", señaló.

En declaraciones publicadas por el diario La Nación, Quintana dijo: "Estamos dispuestos a escuchar cualquier alternativa sin desconocer que lo que tenemos que hacer es resolver el déficit fiscal. Lo que hagamos más lento por un lado tendrá que ser más rápido por el otro. Las propuestas tienen que tener madurez y sensatez fiscal".

Durante un almuerzo con empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba, enfatizó que "lo importante es ir en el rumbo correcto" y avanzar en un proceso desinflacionario "sin atajos, sin anclaje cambiario".

Agregó que seguirán ese camino "aun cuando critiquen el gradualismo por izquierda y por derecha".

"Los cuatro motores de la inflación se están acabando; uno es las tarifas, otro es la emisión espurea de dinero por parte del Central -agregó-. El tercero que es el tipo de cambio; flexible no debería ser objeto de procesos inflacionarios y la inercia inflacionaria se resolverá mirando en las paritarias la inflación futura y no la pasada".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Thu, 19 Apr 2018 10:36:14 -0300
La UOM lanzó un paro para el 3 de mayo para romper la barrera del 15% http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77378-la-uom-lanzo-un-paro-para-el-3-de-mayo-para-romper-la-barrera-del-15 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77378-la-uom-lanzo-un-paro-para-el-3-de-mayo-para-romper-la-barrera-del-15 La UOM lanzó un paro para el 3 de mayo para romper la barrera del 15%

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, anunció un paro nacional de los metalúrgicos para el 3 de mayo próximo que incluirá una movilización a la Plaza de Mayo, tras fracasar las últimas reuniones paritarias para fijar el aumento salarial del sector.

No obstante, existe la chance de que finalmente la medida de fuerza no se concrete en caso de que se llegue a un acuerdo con las cámaras empresariales en una nueva audiencia que se fijó para el próximo lunes en el Ministerio de Trabajo.

Caló hizo el anuncio luego de que la medida de fuerza fuera aprobada en el congreso de la UOM que se realiza en Mar del Plata con la participación de unos 300 delegados de todo el país.

Este sindicato busca un incremento salarial en torno al 20% y romper así la pauta del 15% que alienta la Casa Rosada, la cual ya firmaron algunos gremios de peso como Comercio, UTA, UOCRA y Luz y Fuerza.

En ese marco, la UOM confirmó desde la ciudad balnearia la huelga del jueves 3 de mayo, pese a que los delegados de algunos distritos presentaron mociones para que el paro se realizara el lunes próximo, mismo día en que se realizará la próxima reunión paritaria.

Al respecto, en declaraciones a Cadena 3, Caló pidió a sus representados "responsabilidad" y "no tirar tiros al aire", de cara a la nueva reunión convocada en la sede de la cartera laboral.

El 3 de mayo, según lo aprobado en el congreso, se concretará el paro por 24 horas a partir de las 10:00, con movilización a Plaza de Mayo y a las principales plazas de las distintas seccionales del país.

Caló dijo que las negociaciones paritarias con los empresarios "están estancadas luego de cuatro reuniones", y calificó como "una burla" la última oferta de aumento, que prevé un 12% "en tres tramos de 6, 3 y 3 por ciento, entre abril y noviembre".

La UOM reclama un haber inicial de 17.000 pesos, que representa el valor aproximado de la canasta básica, en medio de una paritaria clave porque se trata del principal gremio industrial y además se anticipa a la discusión de otros sindicatos menos dialoguistas con la gestión de Mauricio Macri, como el de Camioneros de Hugo Moyano.

En tanto, Caló no se mostró muy optimista de cara a la reunión del lunes con los empresarios, al considerar que "van a mantener su postura" y señaló que al congreso de Mar del Plata le hubiera gustado llevarle a los delegados un "preacuerdo" salarial. 

Sobre los acuerdos alcanzados por otros gremios en torno al 15%, el dirigente destacó que "cada sector toma sus decisiones y lo hace de acuerdo a sus salarios" y, en referencia a los metalúrgicos, planteó: "Si yo tengo un sueldo de 13 mil pesos, no me sirve firmar un acuerdo del 15%".

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Thu, 19 Apr 2018 10:35:25 -0300
Mapuches acusan a Ginóbili de "usurpador" y ocupan un predio en Villa La Angostura http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77377-mapuches-acusan-a-ginobili-de-usurpador-y-ocupan-un-predio-en-villa-la-angostura http://www.expresdiario.com.ar/index.php/nacionales/item/77377-mapuches-acusan-a-ginobili-de-usurpador-y-ocupan-un-predio-en-villa-la-angostura Mapuches acusan a Ginóbili de

Unos 30 miembros del lof Paicil Antriao ocupan desde el domingo el acceso a un predio de 87 hectáreas de bosques nativos en el cerro Belvedere, en la ladera de la costa del lago Correntoso, en Villa La Angostura.

La comunidad mapuche argumentó que la acción buscó resguardar "ambiental y territorialmente" el lugar para impedir tareas de desmonte y disputar la propiedad de esas tierras en litigio.

El sector ocupado es el acceso a un predio propiedad del astro de la NBA Emanuel Ginóbili, que se conecta con un desarrollo inmobiliario privado. Se trata de tierras reclamadas por la comunidad mapuche como "territorio ancestral" y está categorizado como área intangible por la ley nacional de bosques.

Allí, a instancias de la municipalidad de Villa La Angostura, el Ministerio de Desarrollo Territorial neuquino autorizó la apertura de un camino de 2,800 metros, que ya derribó unos 150 arrayanes y coihues milenarios, según denunció la comunidad.

El objetivo del acceso es avanzar en los loteos de un desarrollo inmobiliario de lujo, cuya propiedad está a nombre del fideicomiso Lago Correntoso y para la cual la familia Ginobili habría aceptado "una servidumbre de paso".

Desde el domingo, cuando se concretó la ocupación, la policía neuquina está apostada en el lugar para impedir que crezca la toma.

Según el colectivo Confederación Mapuche de Neuquén, el fiscal general José Geréz se presentará este viernes en Villa La Angostura para concretar una audiencia de conciliación en el marco del hábeas corpus preventivo interpuesto por el lof Paisil-Antreao.

"La acción de resguardo territorial lo hacemos contra un fideicomiso de empresas. El usurpador Ginobili fue quien le brindó el paso para la destrucción ambiental", denunció la Confederación Mapuche.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Nacionales Thu, 19 Apr 2018 10:32:51 -0300
Circuito Cinco: dos hombres resultaron detenidos por hechos de arrebato http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77376-circuito-cinco-dos-hombres-resultaron-detenidos-por-hechos-de-arrebato http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77376-circuito-cinco-dos-hombres-resultaron-detenidos-por-hechos-de-arrebato Circuito Cinco: dos hombres resultaron detenidos por hechos de arrebato

El Comisario Mayor Omar Britez, Jefe de la Unidad Regional Uno de Circuito Cinco en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló del allanamiento que realizaron en la zona donde resultaron detenidas dos personas.

Cabe señalar que el allanamiento se realizó en la mañana de hoy debido a denuncias de robo bajo el método de "arrebato".

"En el procedimiento resultaron detenidos dos hombres mayores de edad que están detenidos en la Comisaría Séptima, además se pudo secuestrar varios elementos utilizados para realizar los robos entre ellos un ciclomotor y una tumbera", señaló.

"Los detenidos ya tienen antecedentes delictivos", aseguró además Britez.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Thu, 19 Apr 2018 10:21:33 -0300
Portada 19-04-2018 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/77374-portada-19-04-2018 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/77374-portada-19-04-2018 Portada 19-04-2018
]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Edición Wed, 18 Apr 2018 22:03:55 -0300
El fin de la era Castro (I parte) (Editorial 19-04-2018) http://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/77347-el-fin-de-la-era-castro-i-parte-editorial-19-04-2018 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/edicion/item/77347-el-fin-de-la-era-castro-i-parte-editorial-19-04-2018

Ayer miércoles se instaló en Cuba la nueva legislatura de la Asamblea Nacional que decidirá quién será el reemplazante de Raúl Castro en la Presidencia de ese país. Fue un día histórico que pone fin a una era en la isla comunista, la única que pudo mantener un régimen de izquierda en el poder desde 1959. A dos meses de cumplir 87 años, Raúl Castro se alista para entregar hoy la presidencia de Cuba a una nueva generación, en una transición que pone fin a casi seis décadas de poder de los hermanos que lideraron la revolución.

 

Hemos recorrido un largo camino, largo, largo, y difícil (...) para que nuestros niños, los de ahora y los del futuro, sean felices", dijo en marzo el menor de los Castro, que remplazó en 2006 a su hermano enfermo Fidel, fallecido 10 años después (2016). Fidel y Raúl encarnaron la revolución y gobernaron Cuba por casi 60 años, convirtiendo al país en uno de los protagonistas de la Guerra Fría, y lograron mantener a flote su comunismo caribeño, pese al colapso de su aliado soviético, que provocó una severa crisis económica en los años 1990.

La Asamblea Nacional elegirá durante una sesión que comenzó ayer  miércoles 18 y culmina hoy jueves 19, un nuevo presidente del Consejo de Estado encaminando a la isla a una nueva era.  La fecha del 19 de abril corresponde al 57º aniversario de la victoria en Bahía de Cochinos (Playa Girón), cuando fueron derrotadas las tropas anticastristas, preparadas y financiadas por Estados Unidos. El gobierno de Cuba la considera como "la primera derrota del imperialismo yanqui en América Latina", en 1961.

Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas con La Habana en 1961 y apoyó un intento fallido de una invasión anticastrista en Bahía de Cochinos. El año siguiente, el descubrimiento de los misiles soviéticos en Cuba, ubicados unos 150 km al sur de Estados Unidos, desencadenó la peor crisis nuclear de la Guerra Fría.

El 17 de diciembre de 2014, Cuba y Estados Unidos anunciaron un acercamiento histórico, después de más de medio siglo de tensiones. El 20 de julio de 2015, restablecen sus relaciones diplomáticas. El 20 de marzo de 2016 Barack Obama hace la primera visita de un presidente estadounidense en el cargo desde la revolución. Con Donald Trump, volvería a cambiar historia. La gran crisis económica de Venezuela el máximo aliado regional de la Isla, afecta de manera directa a la Republica Socialista, que el año pasado ya entro recesión, por ahora ya la mayoría cree conocer el nombre de sucesor de los Castros, también se sabe que seguirá fuertemente la línea de la revolución, imperante desde 1959, pero también se espera un gobierno que se reinvente a los tiempos de globalización que se vive, siendo el turismo su principal industria.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Edición Wed, 18 Apr 2018 21:27:14 -0300
Mario Arce: “Los responsables del fracaso y destrucción del sistema energético ahora quieren imponer soluciones” http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77375-mario-arce-los-responsables-del-fracaso-y-destruccion-del-sistema-energetico-ahora-quieren-imponer-soluciones http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77375-mario-arce-los-responsables-del-fracaso-y-destruccion-del-sistema-energetico-ahora-quieren-imponer-soluciones Mario Arce: “Los responsables del fracaso y destrucción del sistema energético ahora quieren imponer soluciones”

El Diputado Nacional por la UCR de Formosa Mario Arce se refirió a lo ocurrido en la frustrada sesión pasada y dijo "los legisladores del FPV demostraron su incapacidad de llegar al quorum, pero además quedaron en evidencia que su proyecto es demagógico, populista, poco serio e irresponsable”.

 

“Si quieren imponer una iniciativa busquen los consensos, sumen a los legisladores a la discusión, es así como se construye los consensos parlamentarios, de lo contrario no nos hagan parte de sus fracasos”, afirmo el diputado nacional.
 
Agregó además que  “antes de plantear proyectos inviables, primero transparenten y rindan cuentas de lo que hace la Provincia de Formosa con los recursos nacionales que se destinan a servicios públicos como la luz, el gas, etc., que no sabemos adónde van a parar porque hay ocultación de información. Hace tiempo desde la oposición le exigimos (sin respuestas) que justifiquen a los usuarios y a los entes de control cómo se compone el precio final de la energía en Formosa”

Arce consideró que a pesar de los incumplimientos de la provincia, el Gobierno Nacional lo que ha hecho en estos 2 años, es redireccionar los subsidios a los que realmente necesitan y no a cualquiera, “antes con el kichnerismo una persona que vivía en Puerto Madero pagaba lo mismo que un formoseño que vivía en Lote 111, lo que se hizo fue corregir esas asimetrías”

“En el 2017 solo en tarifa social la Nación subsidió a los usuarios de REFSA por un monto total $1088 millones de pesos y lo sigue haciendo”, explico el legislador.

“También hace unos días el Ministro de Energía de la Nación anunció que para los futuros incrementos de energía los usuarios del NEA (Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones) tendrán subsidiado el 50% del precio mayorista, a cambio las empresas distribuidoras provinciales, como REFSA, deberán hacer lo que no hicieron hasta ahora, que es blanquear información de costos con el Ente Regulador y cumplir en tiempo en forma con los pagos a Cammesa”.

“Hay una feroz campaña mediática por parte del Gobierno de Insfrán de distorsionar la información para confundir mintiéndole a los formoseños, pero le hacemos frente a la infamia trabajando con la verdad y de cara a la gente” culmino.

 

]]>
adasd@asdasd.com (omar) Locales Wed, 18 Apr 2018 21:41:37 -0300
Cuestionan recategorización y afirman que la "crisis en Salud es cada vez peor" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77373-cuestionan-recategorizacion-y-afirman-que-la-crisis-en-salud-es-cada-vez-peor http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77373-cuestionan-recategorizacion-y-afirman-que-la-crisis-en-salud-es-cada-vez-peor Cuestionan recategorización y afirman  que la

Beatriz Chaparro, delegada de Acción Gremial de ATE del Hospital Central de esta ciudad, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló del descontento que hay en el nosocomio luego de que el martes al mediodía saliera una lista de trabajadores del lugar recategorizados, los cuales según Chaparro fueron elegidos "a dedo", generando así malestar.
En ese sentido Chaparro contó lo ocurrido. "El martes al mediodía salió una lista de recategorización donde hay elegidos a dedo, en realidad acá en el Central en total fueron 7 las recategorizadas en donde ingresaron 2 enfermeras, a mí me parece bárbara la recategorización, no es que esté en contra de la gente recategorizada, está bien, pero hay gente que tiene más antigüedad, que son auxiliares de enfermería, hoy son licenciados y no fueron recategorizados", expresó molesta.
Asimismo aclaró que en el nosocomio hay varios profesionales a los cuales todavía no les tocó ser recategorizados, "en este momento no sé exactamente pero creo que son unas 20 o 30 personas", manifestó.
De la misma forma Chaparro aseguró que la decisión de recategorizar a los profesionales "es una decisión del Poder Ejecutivo, ahora cómo eligieron a la gente para que recategoricen eso no lo sé, pero sí se recategorizaron a dedo porque acá solo 2 enfermeras fueron recategorizadas, no sé qué pasa con nosotros en salud, hay mucha injusticia, hubo aumento de adicionales en la cual los adicionales nuestros serían las guardias y en todas las reparticiones, en todos los demás ministerios hubo un aumento casi del 100% de guardia y para nosotros no hubo nada, solo el porcentaje que tuvimos en el sueldo y que nos pagan como nos pagan el sueldo, o sea con el mínimo por eso nos parece injusto lo que nos hacen en salud".
 Chaparro también expresó que no saben si esto fue un error o qué ocurrió. "Siempre salen comentarios entre trabajadores porque siempre hablamos entre nosotros y hace 20 días más o menos desde el Ministerio de Economía nos dijeron que tenían el decreto de los pagos de aumento así que no creo que sea error, seguro esto va a ser así", lamentó.
"Estamos pasando económicamente por momentos malos así que me parece bárbaro que se den los aumentos, no es que estoy enojada por eso sino que nos molesta la diferencia que hacen con los de salud, eso enoja mucho pero después me parece bárbaro que se hagan recategorizaciones y demás, hay mucha gente profesional, ellos estudiaron entonces no entiendo porqué a enfermería le hacen diferencia", denunció.
Manifestó además que si el proceso de recategorización fuese más transparente "la gente estaría más conforme y diría 'bueno, esta vuelta no me tocó a mí pero ya en la próxima me va a tocar', que sea algo más consensuado, no solamente por un acomodo político o porque sea un militante ya que todos son trabajadores y todos merecen lo que procuraron tener entonces me parece justo que recategoricen a todos, hay que recordar que nosotros después de muchos años estamos teniendo la recategorización masiva, hubo una recategorización masiva para el escalafón general y no habíamos tenido en ese entonces, acá todavía tenemos personal e incluso secretarias que están con directores, administradores con categoría 28 que es la última categoría que no llega ni a 10 mil pesos de sueldo, hay injusticias que nos duelen y nos preguntamos porqué se dan con nosotros".
Para finalizar aseveró que por esta situación muchos profesionales deciden abandonar la provincia, "la gente se está yendo, los profesionales se están yendo, nosotros la gente grande que ya estamos más para jubilarnos que para otra cosa a dónde nos vamos  a ir, los más jóvenes se van, buscan mejor situación económica, nosotros estamos con una falencia impresionante en enfermería porque la gente que puede se va, no dudan en eso, las cosas no cambiaron mucho, siguen como antes, uno por ahí se calla porque ya está cansada de hablar o de luchar por algo, que la gente acepte como algo normal es una cosa, pero la crisis en salud cada vez es peor", culminó Chaparro.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 18 Apr 2018 21:58:58 -0300
Descontrol en los after's y fiestas clandestinas: menores acceden a alcohol, tabaco y drogas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77372-descontrol-en-los-after-s-y-fiestas-clandestinas-menores-acceden-a-alcohol-tabaco-y-drogas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77372-descontrol-en-los-after-s-y-fiestas-clandestinas-menores-acceden-a-alcohol-tabaco-y-drogas Descontrol en los after's y fiestas clandestinas: menores acceden a alcohol, tabaco y drogas

El crecimiento de los denominados "after's" y fiestas clandestinas posibilitaron y potenciaron el consumo de alcohol y otras sustancias en los adolescentes en edad escolar que no pueden ingresar a los locales bailables. La falta de control les permite la convivencia con adultos y el libre acceso a bebidas alcohólicas e incluso a otros tipos de drogas como la marihuana, el tabaco y la cocaína.

 

De esta forma los vecinos de varias casas quintas de la ciudad conviven con música a alto volumen y hasta con malos olores en las veredas que improvisan "baños públicos". "Después de que denunciamos públicamente se hizo más control y bajaron un poco la cantidad de fiestas pero todavía siguen habiendo", aseguró una vecina del barrio Villa del Carmen al Grupo de Medios TVO.

Los after's arrancan prácticamente al amanecer de los domingos, un día sagrado para el descanso: "No se sabe cuándo van a hacer una fiesta  porque después del boliche, que supongo termina a las 5, ya aparecen con la música en los autos y las conservadoras. Cuando termina se ven a chicos, que por la cara son muy jovencitos, saliendo tambaleando. Los domingos uno quiere descansar y se tiene que levantar temprano por esto", agregó la mujer y dijo que "es algo que veo que pasa en todos lados".

Por otra parte, el otro escenario en donde tampoco existe ningún control es la fiesta clandestina.  "La invitación te llega por Facebook y podes traer uno o dos amigos no importa la edad. Todos los findes hay uno", explicaba un joven que asiste a este tipo de eventos que por lo general se desarrollan en casas particulares.

"Yo tengo 20 y no me gusta ir al boliche porque de entrada nomas cuesta 150 o 200 pesos, aparte de lo que vas a tomar. En estas fiestas es distinto, la entrada sale 50 o 100 pesos y podes llevar lo que vas a tomar casi siempre. Está lleno de chicos porque no te piden documento, ni se fijan si fumas o tomas otra cosa tampoco", detallaba al respecto.

 

Situación preocupante

 

La situación es por lo menos preocupante. Según una encuesta del año 2017 realizada por el SEDRONAR, el 50% de los jóvenes de entre 12 y 17 años, consultados en todo el país, indicaron haber abusado del alcohol y de alguna sustancia ilícita, lo que representa a unos 82.453 niños y adolescentes.

Dicha encuesta aseguró además que en Formosa la prevalencia de consumo de alcohol en la provincia se encontraba en un 42.5 %;  de tabaco en un 20.6 %; de marihuana en un 1.8 % y de cocaína en un 0.4 %. 

Los porcentajes son aun más alarmantes si se precisa que en el caso del alcohol, la prevalencia estuvo por arriba de Salta, con un 42.1%; o en el caso de la marihuana, por arriba de las provincias de La Rioja, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Santa Cruz, Misiones, Chaco y Corrientes.

Por último, consultado al respecto  un padre opinó: "Hace falta un mayor acompañamiento de los padres. También que se los controle más y se les hable porque si le prohibís mas van a hacer y es su salud la que se perjudica. Todo tiene su tiempo".

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 18 Apr 2018 21:57:19 -0300
Madre de Enzo Cáceres: "Ataron a mi hijo a una silla de ruedas y aún no tenemos justicia" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77371-madre-de-enzo-caceres-ataron-a-mi-hijo-a-una-silla-de-ruedas-y-aun-no-tenemos-justicia http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77371-madre-de-enzo-caceres-ataron-a-mi-hijo-a-una-silla-de-ruedas-y-aun-no-tenemos-justicia Madre de Enzo Cáceres:

Ayer, familiares y amigos de Enzo Cáceres, el joven que hace 7 años terminó con un gran daño cerebral tras una mala praxis, reclamaron justicia ante el STJ y lamentaron que pese al tiempo transcurrido aún no haya nada resuelto en cuanto a los responsables.

 

Mabel Pizzorno, madre del muchacho, en contacto con el Grupo de Medios TVO dijo indignada que ya pasaron 7 años de la mala praxis y aún no consiguen justicia. "Son 7 años de angustia, de dolor. El anestesista está procesado hace un año pero sigue ejerciendo, mientras que el Jefe de cirugía que es el principal responsable continúa como si nada", comentó y agregó que "nuevamente vamos a ir a Casación para ver que se dictamina. No entiendo porqué lo cubren al principal responsable, él era jefe de quirófano". "Son 7 años de agonía, que recomamos la justicia esa que no tenemos", lanzó.

Al ser consultada por cómo se encuentra Enzo respondió que clínicamente está sano pero no habla, no camina, se alimenta por un botón gástrico y está atado a una silla de ruedas. "Estos dos médicos lo ataron a una silla de ruedas y aún no tenemos justicia", señaló.

Dejó en claro que lo único que exigen es que la justicia condene a los dos responsables que "le causaron este daño a Enzo". "Él era un chico sano, estudiaba y trabajaba, ahora depende de nosotros y nosotros de él. Tenía 22 años cuando entró al quirófano, le arruinaron sus proyectos, su juventud, su vida y son dos médicos los responsables", expuso y aseveró que no sabe cómo más pedir la justicia que no tienen.

"Ya pasaron 7 años de reclamos y nadie nos escucha porque no les toca, únicamente cuando les toca saben lo que realmente es el sufrimiento, y saber lo que él era antes y lo que es ahora duele muchísimo", sostuvo a Pizzorno entre lagrimas.

"Es increíble lo que nos pasa porque además de padecer junto a nuestro hijo también tenemos que pelear con la justicia, porque tiene que procesarlos y no lo hace. El pobre no tiene justicia pero el que es conocido y tiene dinero si la consigue", continuó diciendo.

De la misma forma, la mujer instó a que se denuncien estas cuestiones porque "hay muchísimos casos de mala praxis". "Hay que denunciar, y en mi caso hay dos culpables que son el anestesista y el traumatólogo que siguen trabajando como si nada", comentó.

Situación judicial

 

Seguidamente, al hablar de cómo está la situación judicial explicó que "de un principio a nosotros nos cerraron la causa, cuando fuimos a Buenos Aires con Enzo para hacer rehabilitación, luego se volvió a abrir, y ahora el anestesista está procesado. Lo que estamos esperando es el procesamiento del traumatólogo".  

"La semana pasada nos notificaron que el Juez prescribió al traumatólogo, entonces ahora fuimos a Casación para saber que dice el Superior Tribunal de Justicia para llegar al juicio. Queremos llegar al juicio con los dos responsables procesados", finalizó.

 

El caso

 

Enzo Cáceres ingresó a cirugía en el año 2011 cuando tenía 22 años porque se había lastimado jugando al fútbol. Luego de la cirugía realizada terminó con un daño cerebral. Desde entonces el muchacho no camina, ni habla y debe ser alimentado por un botón gástrico.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 18 Apr 2018 21:56:22 -0300
HCD: ediles siguen discutiendo en las sesiones y no generan debates que interpelen los problemas inmediatos de vecinos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77341-hcd-ediles-siguen-discutiendo-en-las-sesiones-y-no-generan-debates-que-interpelen-los-problemas-inmediatos-de-vecinos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77341-hcd-ediles-siguen-discutiendo-en-las-sesiones-y-no-generan-debates-que-interpelen-los-problemas-inmediatos-de-vecinos HCD: ediles siguen discutiendo en las sesiones y no generan  debates que interpelen los problemas inmediatos de vecinos

En la sesión de ayer del Honorable Concejo Deliberante nuevamente quedó evidenciado lo fragmentado que está el recinto donde pareciera que a los ediles poco y nada les importa discutir cuestiones que atañen a los vecinos, ya que constantemente se escuchan discusiones que tienen que ver con cuestiones políticos-partidarias. Las declaraciones tienen que ver con cruzar a uno u otro, o atacar al gobierno provincial o nacional, y basta solamente que salte una disidencia para que los concejales se peleen por la palabra para responderle al que hizo las declaraciones; hasta los homenajes están altamente cargados con "pases de facturas" para el partido político opositor.

 

El Reglamento Interno del recinto permanentemente es sacado para aclarar qué se puede hacer y qué no, y pese a lo que dice es continuamente cuestionado.

Ayer, por ejemplo, con tantos problemas que los formoseños padecen en la Ciudad y las tantas cosas para mejorar solamente se aprobaron cinco proyectos que estaban en la orden del día: el primero tenía que ver con prorrogar la ordenanza N°6753/15 al Club Sol de Mayo; el segundo con la donación de un inmueble a ADF; el tercero, cuarto y quinto tenía que ver  proyecto de Ordenanza referente a la situación Tributaria de organismos y una persona. 

El momento en donde se generó un debate, por decirlo de alguna manera, fue cuando el concejal Miguel Montoya pidió una moción de privilegio para responderle al Defensor del Pueblo de Formosa, Leonardo Gialluca quien en una publicación periodística dijo que pidió a Montoya que presentara por escrito las documentaciones o antecedentes que avalaran su denuncia, pero como no lo hizo dijo que el radical solo intenta "confundir a los usuarios". 

Una vez terminada la alocución del edil del FAF- Cambiemos hubo una confusión y todos querían tomar la palabra, entonces el Presidente del HCD, Dario Di Martino, tuvo que interferir y nuevamente se dio lectura del Reglamento Interno.

Estas actitudes ya dejaron de sorprender y se espera que se generen cruces por cada propuesta que se haga, ya sea de un lado o del otro, todo vale para las chicanas políticas. Este es el tipo de "debate" del Concejo, en donde de lo que menos se habla es de los vecinos, de sus problemas inmediatos, de cómo se pueden acercar soluciones a los mismos, y ni hablar de los proyectos que presentan ciertos concejales para mejorar algunos barrios o llevar respuestas a un grupo de vecinos, esos se mandan a comisión y ahí se quedan.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 18 Apr 2018 21:20:05 -0300
Propietario de Pujol dijo que por cuestiones de salud cierra sus puertas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77339-propietario-de-pujol-dijo-que-por-cuestiones-de-salud-cierra-sus-puertas http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77339-propietario-de-pujol-dijo-que-por-cuestiones-de-salud-cierra-sus-puertas Propietario de Pujol dijo que por cuestiones de salud cierra sus puertas

Tras 44 años en el rubro, la empresa decidió cerrar sus puertas y la misma obedece a problemas en la salud de los propietarios.


Carlos Pujol, propietario de la Distribuidora "Pujol e Hijos" en diálogo con el Grupo de Medios TVO, informó que luego de tantos años de actividad decidieron cerrar las puertas del local, por una cuestión de salud. "Estamos en una edad avanzada que no nos da la actividad física por el desgaste que te lleva este tipo de trabajo", aseguró.
Ante esta decisión, ayer un grupo de trabajadores se manifestaron y bloquearon el acceso al ingreso de la distribuidora.
"Sinceramente no tenemos nada claro de lo que pasó, nosotros a partir de una fecha hemos decidido dejar la distribución por razones familiares, de salud, estamos en una edad avanzada que no nos da la actividad física por el desgaste que lleva este tipo de trabajo, y porque hay otro inconveniente con otra empresa que es distribuidora de productos y al pasarnos de una marca a otra, a nosotros nos afecta comercialmente y es un costo que no incide. Esta es la decisión,  pero principalmente es la salud de nosotros, estamos en una edad avanzada y llega una etapa en la que hay que parar. Hicimos un acuerdo con todos los trabajadores, el sindicato que se le iba a pagar como correspondía y estaba todo bien, pero de golpe aparecieron con otra disposición que no se bien cuál es, no es nada claro, uno le pregunta y no hay nada que resuelva, no saben. Mientras tanto estas perjudicados porque no salen a trabajar, hay una aglomeración, hay gente que viene y quiere entrar y tiene miedo, nos prohibieron  que le entreguemos cierto productos a los comercios, como a los casinos, algunos servicios de fiestas, mayoristas, boliches. Estamos mal", explicó Pujol.
Asimismo, dijo "no tenemos muy bien en claro lo que vamos a hacer, pero la idea no es cerrar la totalidad de la empresa, si lo que hace a distribución porque el desgaste es mucho".
"Ellos- por los trabajadores- no quieren aceptar que uno quiere trabajar más en esto porque acarrea problemas de salud. Nosotros ya habíamos arreglado la compensación por despidos del sector que se encargaba de esto, son 21 personas", aseguró.
"Hace 44 años que doy la cara en este negocio y la verdad es que nada de lo que se dijo es verdad, nadie pidió quiebra ni nada por el estilo, solamente que por cuestiones que tienen que ver con mi salud hicieron que decidamos esto", manifestó.
"Esta gente quiere que nosotros sigamos trabajando y nosotros ya no damos más, estamos muy cansados y enfermos", comentó.
Vale señalar que la empresa no cerrará en lo inmediato, si no que lo hará en el mes de julio para poder darles la oportunidad a los trabajadores a que consigan otros trabajo. 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 18 Apr 2018 21:19:37 -0300
Pedido de presencia municipal http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/77338-pedido-de-presencia-municipal http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/77338-pedido-de-presencia-municipal

Cuándo la Municipalidad se va a acercar al barrio San Antonio, en la zona de las vías férreas hay un monte y necesitamos que realicen tareas de desmalezado. Esperamos que en la brevedad manden a las cuadrillas para que trabajen en el lugar. Gracias

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Wed, 18 Apr 2018 21:19:35 -0300
Ayuda para damnificados por la crecida del Pilcomayo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/77337-ayuda-para-damnificados-por-la-crecida-del-pilcomayo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/77337-ayuda-para-damnificados-por-la-crecida-del-pilcomayo

Que bueno que llegan cosas del gobierno Nacional para ayudar a los damnificados por las inundaciones, la verdad es que esta gente debería recibir ayuda de todos lados para ver si así se compensa por lo menos un poco las pérdidas que tuvieron.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Wed, 18 Apr 2018 21:19:16 -0300
Puerto Tirol no podrá prestar por el momento su servicio a localidades del interior provincial http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77336-puerto-tirol-no-podra-prestar-por-el-momento-su-servicio-a-localidades-del-interior-provincial http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77336-puerto-tirol-no-podra-prestar-por-el-momento-su-servicio-a-localidades-del-interior-provincial Puerto Tirol no podrá prestar por el momento su servicio a localidades del interior provincial

Puerto Tirol postergó su llegada a Formosa, la misma obedeció al pedido llevado adelante por parte de la empresa Flecha Bus que aglomera a Norte Bis y Nueva Godoy.


El socio gerente de la empresa Puerto Tiro, Pablo Nicolás Emarcola en contacto con el Grupo de Medios TVO, indicó "estamos dispuestos, ya estábamos aprestos a comenzar con el servicio, pero ocurrió algo que impidió que se lleve adelante la misma y se acercó el socio-gerente de la empresa Flecha Bus, el que se reunió con el ministro y le manifestó que ellos no van a hacer ningún tipo de inversiones en la empresa Nueva Godoy o Norte Bis y se van a retirar de esos servicios ya que no van a seguir prestándolo, esto generó un malestar en la gente que hoy trabaja en esas empresas y nos pidieron que suspendamos momentáneamente la implementación de los servicios hasta que se resuelva quien va a ser el operador que va a reemplazar a Flecha Bus que prácticamente quiere dejar en la calle a la gente y nosotros hemos ofrecido tomar a esos empleados que hoy trabajan en las empresas Godoy y Norte Bis garantizándoles su antigüedad, escala salarial y todas las condiciones de trabajo, pero hay otro grupo de gente que va a venir a realizar el servicio y va a necesitar de esos empleados".
Y siguió "nosotros ya tenemos un permiso que nos habilita a prestar el servicio en la provincia y es por ello que habíamos comunicado que mañana-por hoy- iniciábamos los servicios, esperemos que esa solución".
"Vemos la necesidad en el usuario que hoy no cuenta con el servicio de transporte acorde a los tiempos que vivimos, nosotros creemos en este servicio y estamos a disposición de la provincia para la implementación del mismo", contó el hombre. 
Asimismo, señaló "vimos que desde hace un buen tiempo la provincia no cuenta con un buen servicio público de pasajeros y nos pusimos a disposición de la provincia para cubrir el servicio que falta, a su vez sabemos que se le solicitó a las empresas que son operadas por Flecha Bus (Norte Bis y Nueva Godoy) que haga el plan de inversión y de reconversión de los servicios deficitarios que hoy están prestando y tenían plazo hasta fin de mes para esa propuesta y según sabemos se presentó el socio-gerente de Flecha Bus y que ellos no van a hacer ningún tipo de inversión y que se van a retirar de Formosa, esto es al margen de nuestros servicios con son complementarios de lo que ellos hacían".
"Esta no es una decisión nuestra, estamos dispuestos a trabajar porque hicimos una inversión más que importante para poder llevar adelante y prestar este servicio", cerró.
Vale aclarar que el servicio que iba a prestar la empresa a localidades del interior provincial, se iba a llevar adelante en un horario diferente al de la empresa que actualmente presta el servicio.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 18 Apr 2018 21:18:51 -0300
Entregaron ayuda a las comunidades afectadas por la crecida del río Pilcomayo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77335-entregaron-ayuda-a-las-comunidades-afectadas-por-la-crecida-del-rio-pilcomayo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/77335-entregaron-ayuda-a-las-comunidades-afectadas-por-la-crecida-del-rio-pilcomayo Entregaron ayuda a las comunidades  afectadas por la crecida del río Pilcomayo

Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas del País, liderado por Félix Díaz, entregó ayuda a comunidades Qom que fueron afectadas por la crecida del río Pilcomayo en diferentes zonas del oeste provincial. La entrega de la ayuda se hizo efectiva el martes 17 del corriente y la diputada provincial Noelia Luna, participó de la entrega, quien remarcó que "el Estado Nacional demuestra, una vez más, que está presente para quienes más lo necesitan". 


La legisladora provincial señaló "en mi carácter de diputada provincial, asistí a la zona para coordinar, junto a los encargados del operativo, la descarga y distribución total de las ayudas".

Intervención de Félix Díaz

"Cabe aclarar, que por intermedio del Presidente del Consejo Consultivo y Participativo, el señor  Félix Díaz y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se pudo enviar un total de  siete camiones con sus respectivos acoplados, repletos de agua mineral, colchones, chapas de zinc y mercaderías en general", contó.
Vale señalar que "el lugar de descarga de los camiones fue en el predio de una Iglesia de la Comunidad Vaca Perdida".
"Bajo una atmosfera de tranquilidad y alegría, gracias al acompañamiento de Gendarmería Nacional, cada Cacique de las distintas comunidades de la zona, se presentaron en el lugar, entregando al representante del Consejo Consultivo, Jorge Palomo, una lista con las personas censadas para la distribución equitativa", aseguró Luna.

Gestión y Compromiso

Por último, la mujer indicó "el Estado Nacional demuestra, una vez más, que está presente para quienes más lo necesitan".

Jorge Palomo

"Hemos logrado que el gobierno Nacional mande una ayuda  para nuestros hermanos Qom afectados por las crecidas del río Pilcomayo en las zonas de La Rinconada, Vaca Perdida y varias comunidades que han perdido sus casas y sus animales que eran su sustento", comenzó diciendo el vicepresidente de Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de Argentina, Jorge Palomo.
Asimismo, señaló "hemos logrado que lleguen siete camiones y lleven chapa de cinc, colchones, mercaderías, agua mineral, entre otras cosas".
"Los caciques y los referentes de las zonas afectadas nos agradecieron por esta gestión que hicimos y nos dijeron que están muy emocionados porque nunca llegó una ayuda de este tipo y en cantidad", siguió.

Voluntad de Nación

Además indicó que "los beneficiarios de las ayudas, les manifestaron que estaban muy convencidos de que aquí el Gobierno Nacional tiene voluntad de ayudarnos como originarios, ya que de lo contrario no enviarían la ayuda".
"Quiero agradecer al INAI, al Ministerio de Desarrollo social de la Nación, al Escuadrón 19 de la Gendarmería Nacional, a la Diputada provincial Noelia luna que me ayudaron e hicieron un esfuerzo  enorme trabajo para que las cosas lleguen en forma directa a las comunidades y lo hemos hecho.  Y en fin agradecer a todos los referentes y dirigentes de las zonas afectadas la zona de la rinconada, vaca perdida y varias comunidades más por haberme recibido como un hermano más  y  les transmití a mis hermanos que este es apenas el comienzo", cerró el vicepresidente de la entidad Jorge Palomo.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Wed, 18 Apr 2018 21:17:46 -0300
Accidentes de tránsito http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/77334-accidentes-de-transito http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/77334-accidentes-de-transito

 

Que desastre el tránsito en la ciudad, no hay conciencia a la hora de agarrar un vehículo, y sobre todo los motociclistas hacen que las calles sean peligrosas, ya que circulan realizando maniobras imprudentes y a alta velocidad.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Wed, 18 Apr 2018 21:17:45 -0300