Noticias http://www.expresdiario.com.ar Tue, 22 Aug 2017 00:29:32 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es En el modelo de provincia, los jóvenes sin rumbo (Editorial 22-08-2017) http://www.expresdiario.com.ar/index.php/opinion/item/63202-en-el-modelo-de-provincia-los-jovenes-sin-rumbo-editorial-22-08-2017 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/opinion/item/63202-en-el-modelo-de-provincia-los-jovenes-sin-rumbo-editorial-22-08-2017

Ser un joven soñador y entusiasta en Formosa puede convertirse en una odisea, porque como al principio, aquí no hubo progreso y no hay  oportunidad, aquí desarrollarse plena y económicamente es algo casi imposible, con excepción de algunos pocos privilegiados, que tuvieron la suerte de heredar algo de sus antepasados e invertir, o entrar en el  círculo íntimo de los nuevo "acaudalados" formoseños relacionados con el gobierno o como en épocas medievales y como la cuasi monarquía en la que vivimos, "ser un hijo de" ,es la única forma de que un joven tenga semi resuelto su porvenir en esta provincia. Al resto solo les queda ingeniárselas, tener que ejercer alguna profesión en contra de su vocación y por pura necesidad, a parte adular aquello que quizás no están de acuerdo, para poder sobrevivir, otros estudiar algo rápido o embarcarse en una profesión para luego ser un eterno empleado público, que debe agachar la cabeza y aceptar lo que imponga la peor patronal que se puede tener en este momento en Formosa, "el Estado".

 

Aquí ni los jóvenes talentos tienen apoyo y contención, los destacados deportistas que se esfuerzan a diario para obtener la gloria para nuestra Hermosa, no reciben ningún tipo de apoyo económico, cosa que si ocurre en todas las demás provincias del país, mientras tanto aquí los jóvenes del modelo, intentan convencer que tienen espacio, y que recuperan los espacios de playones deportivos, esos  "jóvenes rentados del modelo", salen a defender lo ya indefendible y a intentar engañar a los demás jóvenes, pero carecen hasta de buena dialéctica y poco entienden de arte, cultura y ni hablar de deportes.

Ser joven soñador y entusiasta es incompatible con ser formoseño, porque aquí no hay espacio para el pensamiento, aquí todo absolutamente es controlado, tanto que si uno se junta a cantar con una guitarra en una esquina o espacio público, la Policía intenta amedrentar con largas averiguaciones los antecedentes, que a los jóvenes fastidia y ya arruinan su jornada, en plena época de "no" a la discriminación y cuando su mismo gobierno hablaba de la ganancia de derechos, el gobierno de Insfrán sigue mirando de reojo a la comunidad diversa de Formosa que se organiza.  Aquí los pocos artistas que se apoyan, y recorren el mundo con plata del Estado son "hijos de", mientras y como pueden, muchos talentos, están bancándose sus estudios juntando las monedas para las fotocopias, o aún peor abandonaron su pasión por tener que trabajar en un empleo mal renumerado. 

Por estos días saldrán a buscar el voto de los jóvenes, "no se dejen engañar", la juventud debe ser la que propicie en esta tierra el cambio definitivo.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Opinión Mon, 21 Aug 2017 21:42:02 -0300
Mariana Nannis logró una perimetral para que Lhoan no se acerque a Charlotte Caniggia http://www.expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/63200-mariana-nannis-logro-una-perimetral-para-que-lhoan-no-se-acerque-a-charlotte-caniggia http://www.expresdiario.com.ar/index.php/espectaculos/item/63200-mariana-nannis-logro-una-perimetral-para-que-lhoan-no-se-acerque-a-charlotte-caniggia Mariana Nannis logró una  perimetral para que Lhoan no  se acerque a Charlotte Caniggia

La Justicia falló a favor de la mujer de Claudio Paul y, de esta semana, su hija debe estar separada de su novio. "No sabía que mi mamá me iba a hacer esto", dijo la joven.

 

Desde que Mariana Nannis regresó a Argentina para controlar a sus hijos, los mellizos Charlotte y Alexander Caniggia (24), manifestó su postura en contra de Lhoan, el novio de su hija. La esposa de Claudio Paul asegura que no le gusta el joven cantante y que no lo quiere cerca de su familia.

Tanto es así que fue a la Justicia para solicitar una medida perimetral y la jueza falló a su favor. "Estoy muy triste, muy dolido y muy afligido con todo esto. Es una pesadilla", dijo Lhoan este lunes. También reconoció que no está viviendo más con Charlotte: "Estoy cumpliendo la perimetral y todo lo que dicta la justicia".

También aseguró que está intentando resolver todo de la mejor manera para poder volver a convivir con su novia: "Está todo en mano de la jueza. Si Dios quiere la semana que viene vamos a tener noticias".

Charlotte, por su parte, al igual que su novio, se expresó a través de un audio de WhatsApp que le envió a Nosotros a la mañana. La joven se mostró sorprendida por el accionar de su madre, y triste por el presen que está viviendo.

"Estoy bastante mal con este tema. La verdad no me lo esperaba. Fue una sorpresa para mí, no sabía que mi mamá iba a hacer esto. Estamos arreglando todo con mi abogado y pronto vamos a tener una respuesta y una solución", dijo Charlotte.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Espectáculos Mon, 21 Aug 2017 21:37:24 -0300
Preocupa gravedad y frecuencia de accidentes viales en Formosa http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/63228-preocupa-gravedad-y-frecuencia-de-accidentes-viales-en-formosa http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/63228-preocupa-gravedad-y-frecuencia-de-accidentes-viales-en-formosa Preocupa gravedad y frecuencia de accidentes viales en Formosa

La cantidad de vehículos que circulan por las calles de la ciudad crece día tras día, como consecuencia, subió la cifra de accidentes ya que a pesar de las normas viales y concientización, nada pareciera importar a los conductores que continúan cometiendo serias faltas entre las que están, en el caso de los motociclistas, circular sin el casco protector, pasar los semáforos en rojo o transitar a velocidades elevadas.

 

El incremento en la cantidad de vehículos que circulan por las calles de la Ciudad no para, como consecuencia, subió la cifra de accidentes, a pesar de las diferentes medidas de reglamentación de las normas viales y concientización que se quiere llevar adelante.

Si bien desde distintas organizaciones como por ejemplo Sendero de Estrellas están señalizando los lugares en donde ocurrieron accidentes fatales, esto parece no concientizar a las personas que continúan conduciendo sin respetar su vida ni la de terceros. 

Asimismo, hay un fuerte trabajo de equipo en la Dirección de Transporte de la Municipalidad, donde implementaron nuevas medidas para que las personas saquen su permiso de conducir realizando cursos y concientizando en cuanto a la importancia de respetar las señales de tránsito, como así también el uso de un vehículo que esté en condiciones. 

Otras de las cosas que se vienen trabajando desde hace mucho tiempo  es el uso del casco y del cinturón de seguridad, sin embargo todavía se puede observar a muchos conductores que no priorizan estas medidas.

Ante estas diferentes situaciones la Comunidad de Medios recorrió la Ciudad para hablar con la gente respecto a la gravedad de este problema que afecta a todos.

La cantidad de vehículos que circulan por las calles de la ciudad crece día tras día, como consecuencia, subió la cifra de accidentes ya que a pesar de las normas viales y concientización, nada pareciera importar a los conductores que continúan cometiendo serias faltas entre las que están, en el caso de los motociclistas, circular sin el casco protector, pasar los semáforos en rojo o transitar a velocidades elevadas.

A su vez indicaron que en el último tiempo la cifra de choques en los que participan motociclistas "se triplicó". “Lo que hay que ver es una actitud de la gente que no piensa realmente lo que le va a pasar", declaró uno de los vecinos del barrio San Miguel que fue testigo de un accidente en la calle Almirante Brown y Coronel Bogado donde una moto impactó con un vehículo.

"El motociclista se dio un golpe al caer a la cinta asfáltica, y tuvo que ser traslado de urgencia al hospital, mientras que los del auto salieron ilesos", contó

Asimismo, dijo que "los accidentados que se ven son muy graves. Salvo algunos casos, siempre hay involucradas motos".

Además, remarcó que "a la gente que anda en moto hay que decirle que ande más despacio, que use casco, que respete los semáforos"

"Hay gente a la que no hay forma de hacerle entender que se está jugando la vida, y que su vida no va a ser la misma después de un accidente", lamentó el hombre.

 

Avenidas peligrosas

 

Por otro lado, según indicaron que las avenidas más peligrosas en la Ciudad son la avenida Constituyente y la Néstor Kirchner.

"Todas las noches un grupo de motoqueros juegan picadas, poniendo en peligro su vida y la vida del que circula por las avenida", denunciaron los vecinos de las dos zonas.

"Acá ya hubo varios accidentes fatales, es algo que no cesa y lo casual es que siempre se dan en el mismo lugar, creo que se necesitan tomar medidas sobre esto. Los semáforos se ponen en verde y los vehículos parece que están jugando una picada, no frenan en ninguna esquina  y es terrorífico para los que vivimos en la zona", indicó una mujer que vive sobre la avenida Kirchner.

Además señaló que cada vez está más peligrosa la zona "porque es una avenida donde hay transito constante desde que se hicieron los nuevos barrios,  la cantidad de autos y motos es mucho mayor tendrían que habilitar otra calle o ver qué medidas tomar porque es preocupante lo que pasa".

Y agregó: "otro de los problemas que tenemos son los chicos que juegan picada, generalmente se dan los domingos, cruzan entre los vehículos y le hacen "finitos", y si alguno se llega a caer por culpa de un auto estos entre todos los agreden, son chicos violentos porque además de estar faltando a la ley con lo que hacen también ponen en peligro a los ciudadanos".

A su vez un vecino del barrio El Porvenir indicó "venimos denunciando hace tiempo a través de los medios y a la Policía para que haya más control en este sector de la ciudad; hay horarios que son imposibles de circular, los conductores no respetan nada y es una zona muy poblada".

Otras de las cosa que reclamó el hombre es el estado de la avenida "la arteria se encuentra sin señalización y el asfalto está en pésimo estado, esto hace que n los accidentes. En muchos casos por no conocer la zona van a alta velocidad y dan con algún bache".

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 21 Aug 2017 22:11:04 -0300
Ciudadanos suplican soluciones ante el preocupante incremento de robo de motos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/63230-ciudadanos-suplican-soluciones-ante-el-preocupante-incremento-de-robo-de-motos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/63230-ciudadanos-suplican-soluciones-ante-el-preocupante-incremento-de-robo-de-motos Ciudadanos suplican soluciones ante el preocupante incremento de robo de motos

El robo de motocicletas en la ciudad se volvió un escenario que preocupa cada vez más a los ciudadanos, teniendo en cuenta que va en aumento y se produce en diferentes puntos, sin distinción de horarios ni barrios.
Es así que en las redes sociales se puede observar casi todos los días cómo los damnificados piden ayuda aportando datos como patente del rodado, color y de dónde fue robado con el fin de que las demás personas colaboren y así poder recuperar los mismos, algo que ocurre en pocos casos de la cantidad que hay por día.
Cabe señalar que los malvivientes en la mayoría de los casos optan por robar las motocicletas de alta cilindrada o las que son nuevas y con el paso del tiempo han ido desarrollando nuevas maneras de quitar la seguridad de las motos para terminar llevándoselas en solo segundos.
En ese sentido, ciudadanos formoseños se contactaron con la Comunidad de Medios para exigir mayores patrullajes policiales como un accionar rápido al momento de ocurridos los ilícitos. Además solicitaron un mayor control a los talleres mecánicos como también a quienes portan motocicletas de alta cilindrada con el fin de evitar que los robos sigan ocurriendo.
Otro tema que está relacionado de manera directa con el robo de motos, es la venta de los rodados, fin con el que muchos malvivientes las terminan robando, ya que a los días e incluso ese mismo día del robo, las ofrecen a sumas ínfimas, muy distantes del precio real que pagó el damnificado.

Damnificados

"La verdad que es tema que nos preocupa a todos, antes no ocurrían estas cosas, podías dejar la moto en la vereda y no pasaba nada pero hoy se tienen que tomar muchos recaudos, más que nada porque los delincuentes 'mejoran' su manera de robar y en pocos minutos terminan llevando las motos que a uno le costó mucho dinero tener", dijo un vecino del barrio Guadalupe.
Y agregó que "yo había sacado una moto en 24 cuotas y cuando iba pagando la tercera se la llevaron de debajo de mi casa donde la dejé dos segundos para subir a buscar algo, el daño que provocan es muy grande porque uno no solo tiene que seguir pagando la moto sino que hay que buscar medidas para manejarse sin esa moto que tanto costó sacar, es una cosa lamentable".
"Lo que necesitamos es que la Policía actúe más sobre este tema porque se produce con total impunidad, se roban muchas motos por día y nadie hace nada, uno va a denunciar pero no pasa nada, no las recuperan más, es una vergüenza que después vendan las motos y anden como si nada por la calle, son tan caraduras que solo les cambian la patente y ni aún así son detenidos, es muy injusto", señaló un poblador del barrio Illía, al que también le robaron la motocicleta.
"Tenemos que andar con esas cadenas gruesas para poder dejar la moto un ratito, todos tomamos recaudos pero igual las terminan robando, andan en moto entre dos y hacen lo que quieren, es ahí cuando la Policía tiene que actuar por favor", acotó.
Es importante decir que en los últimos años aumentó en Formosa la cantidad de motocicletas, que se transformaron en un medio de movilidad de muchos ciudadanos  que las utilizan no solo por el bajo costo que sale circular en una de ellas sino que también por la rapidez, teniendo en cuenta el tránsito caótico en la ciudad. A la par del incremento de rodados, empezó el robo de las mismas, dejando a cientos de damnificados al mes, de los cuales muy pocos recuperar lo que tanto les costó comprar, según contaron.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 21 Aug 2017 22:18:13 -0300
Barrio 20 de Julio: vecinos exigen al Estado provincial una lucha "en serio" contra la droga http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/63229-barrio-20-de-julio-vecinos-exigen-al-estado-provincial-una-lucha-en-serio-contra-la-droga http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/63229-barrio-20-de-julio-vecinos-exigen-al-estado-provincial-una-lucha-en-serio-contra-la-droga Barrio 20 de Julio: vecinos exigen al Estado provincial una lucha

La Comunidad de Medios estuvo en contacto con vecinos del barrio 20 de Julio de la zona norte de la Ciudad, quienes hicieron público que son más los jóvenes que consumen drogas y luego salen a cometer ilícitos. Asimismo, señalaron que es una cuestión que preocupa sobre todo porque la edad de consumo cada vez es más baja y pidieron que el Estado Provincial haga algo "en serio".

 

"Cuando salimos a cualquier horario vemos que hay chicos reunidos en las esquinas o veredas drogándose, además el olor muchas veces ingresa a nuestras casas", sostuvo uno de los vecinos que habló de este flagelo que afecta a muchos.

Y continuó: "este es un tema del que nadie quiere hablar, nuestros chicos cada vez están peor, creo que se trata de un problema generalizado en todo el Circuito Cinco pero aún así nadie hace nada. El Estado Provincial  está totalmente ausente, a los padres no les importa lo que hagan sus hijos, la iglesia no sale al barrio para hablar con estos jóvenes que verdaderamente están perdidos, en pocas palabras están solos, y eso no les importa a nadie".

Seguidamente, el mismo aseveró que según pudo notar cada vez son más los jóvenes afectados y la edad de inicio de consumo es menor a la de antes. "Chicos de 8 o 9 años  ya se meten en esa porquería, después los vemos tirados cualquier lado, son solo niños que se ven con sus vidas truncadas", aclaró.

Consultado si es que la inseguridad en la zona creció respondió que sí y que a veces ingresan a las casas de los vecinos y se llevan lo que pueden. "Generalmente cuando vemos que hay grupos grandes de personas tratamos de evitarlos porque osino te piden plata y si no tenes o no les queres dar te pegan y te sacan lo que sea; también varias casas de vecinos fueron robadas y después resulta ser que ofrecen las cosas a pocos metros", contestó.

"La Policía mucho no hace porque en la mayoría de los casos quienes cometen los delitos son menores de edad, entonces si van presos entran por una puerta y salen por otra", comentó.

Pos su parte, otra vecina que fue consultada respecto a esto sostuvo: "chicos drogándose es el panorama del barrio todos los días, sin importar el horario. Es algo que se ha naturalizado y que parece no tener fin".

"Cuando veo que se juntan muchos y que están por hacer algún tipo de escándalos enseguida llamo a la Policía porque no quiero problemas, pero trato de no identificarme porque hay represalias", continuó.

Al hablar de la inseguridad en el barrio comentó que "a comparación de años anteriores ahora la zona está un poco más tranquila, pero de igual manera hay horarios en que ya no salimos porque cualquier cosa nos pueden robar; por eso todo el tiempo estamos pidiendo mayor presencia policial pero nadie nos hace caso, siento como que no le importamos a nadie y debemos arreglarnos como podamos".

"No me sorprende para nada lo que pasa en nuestro barrio, creo que ya nos hemos acostumbrado y naturalizamos situaciones que no están buenas como por ejemplo que los jóvenes consuman en frente de cualquiera y a cualquier hora del día", confió otra vecina que brindó su testimonio.

Agregó asimismo que les preocupa lo que pasa por la cantidad de afectados que hay y "porque vemos cómo los que eran niños de antes ahora andan perdidos en la calle".

Según coincidió la gente del lugar espera que esta denuncia sirva para que se vislumbre el mayor problema que aqueja a las familias y que desde el Estado se tomen las medidas necesarias y se comience a trabajar al respecto. "No queremos que manden a la Policía para que 'castigue' a estos chicos, queremos que se haga algo en serio y que los organismos en conjunto trabajen en contra de este problema y que lo saquen de la calle. Ellos son el futuro de Formosa y no podemos dejar que se pierdan en la droga. El Gobierno acá no trabaja en serio contra este flagelo, porque no los vemos en los barrios donde realmente deben estar para encarar esta lucha", culminó el hombre que brindó su opinión al respecto.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 21 Aug 2017 22:16:15 -0300
Angelici descartó "por ahora" el regreso de Tevez http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/63227-angelici-descarto-por-ahora-el-regreso-de-tevez http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/63227-angelici-descarto-por-ahora-el-regreso-de-tevez Angelici descartó

El presidente de Boca , Daniel Angelici , se reunió ayer a la tarde con Carlos Tevez y despejó los rumores sobre un retorno inminente del ídolo xeneize desde el fútbol chino, al aclarar que "por ahora no vuelve".

 

"Hoy estuve compartiendo una tarde con Carlitos y su familia después de varios meses. Conversamos sobre su presente en China y su futuro. Por ahora no vuelve, pero confío en que algún día va a estar usando de nuevo la camiseta de Boca", escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

El encuentro consistió en un almuerzo que se realizó en una quinta, propiedad del directivo, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Fue el primer contacto cara a cara desde que el jugador se marchó de Boca a fines del año pasado.

Tevez llegó a la Argentina hace cinco días junto con su familia, con la autorización del Shanghai Shenhua de China, para tratarse de una lesión muscular y se comprometió a regresar el 30 de agosto para encarar la parte final de su estadía en el gigante asiático.

En principio, el "Apache" le comunicó a Angelici que tiene tomada la decisión de abandonar Shanghai en noviembre próximo, cuando termine la Superliga de China, en la que tuvo un flojo desempeño durante este año.

El delantero, de 33 años, disputó apenas doce partidos desde su llegada al Shenhua y anotó dos goles. El equipo marcha undécimo en el torneo local, sin chances de lograr el título, y tampoco tiene posibilidades de ingresar a la Liga de Campeones de Asia, pues perdió una llave clasificatoria con el Brisbane Roar de Australia en febrero pasado.

Cuando llegue el momento de romper el contrato con el club chino, Tevez deberá decidir si acepta un tercer ciclo en el club de sus amores o afronta definitivamente el retiro del fútbol profesional, algo que analiza después de su mala experiencia en Shanghai.

De momento, el "Apache" sólo sabe que no seguirá allí, pese a que firmó un contrato hasta fines de 2018 y el equipaje que trajo la semana pasada cuando aterrizó en Buenos Aires fue todo un indicio de que su vuelta a China será por apenas unos meses.

Angelici comenzó el plan de seducción para que Tevez vuelva a Boca después de su polémica salida en diciembre de 2016. Por entonces, mientras Boca era líder del campeonato que ganó este año, el Apache negoció su millonario pase a China entre las sombras y comunicó su salida mediante un video en las redes sociales, luego que trascendiera una foto con la camiseta del club chino en el momento de firmar el contrato en un hotel porteño.

Su actitud no cayó bien en un amplio sector de la hinchada de Boca, que se sintió traicionada por el ídolo, aunque Angelici siempre entendió la decisión del jugador, sea por motivos económicos, pero también por la presión que sufría como líder del plantel.

La dirigencia de Boca confía que Tevez regresará a Boca en enero para encarar el gran desafío deportivo del año próximo: la Copa Libertadores, esa que se le frustró el año pasado cuando el equipo de Guillermo Barros Schelotto fue eliminado por el modesto Independiente del Valle de Ecuador en semifinales, en la mismísima Bombonera.

El club xeneize debería resarcir a Shanghai Shenhua con una cifra cercana a los seis millones de dólares, si pretende ejecutar la cláusula para que el ídolo vuelva a casa.

Como estrategia para lograr el objetivo, el presidente de Boca compró en el actual mercado de pases al delantero cordobés Ramón "Wanchope" Ábila -amigo de Tevez- y lo cedió a préstamo a Huracán hasta diciembre con la ilusión de que el año que viene integren a un ataque que ya tiene asegurada la permanencia del goleador Darío Benedetto y Cristian Pavón, figuras del último campeón.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Mon, 21 Aug 2017 22:14:26 -0300
Lucy Aguayo reclamó a Diputados la titularización para docentes que acrediten 10 años de antigüedad en el cargo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/63226-lucy-aguayo-reclamo-a-diputados-la-titularizacion-para-docentes-que-acrediten-10-anos-de-antigueedad-en-el-cargo http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/63226-lucy-aguayo-reclamo-a-diputados-la-titularizacion-para-docentes-que-acrediten-10-anos-de-antigueedad-en-el-cargo Lucy Aguayo reclamó a Diputados la titularización para docentes que acrediten 10 años de antigüedad en el cargo

Lucy Aguayo reclamó a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia "titularización  para docentes de todos los niveles y modalidades que acrediten 10 años de antigüedad en el cargo".

 

Para ello la misma presentó un proyecto de ley solicitando titularizar a todos los docentes de todos los niveles que se encuentren en cargos interinos, suplentes por art. 24 y/o interinos por jubilación de los titulares, con reserva de cargo y/o con afectación que tengan 10 años de antigüedad como docente, en todas las modalidades y niveles.

Al fundamentar su pedido la docente señaló: "finalizó el Concurso extraordinario de Ascenso al Tramo Medio para Escuelas de Educación Primaria y Secundaria, convocado por el Gobierno Provincial e instrumentado por el Ministerio de Cultura y Educación, so pretexto de querer saldar viejas cuentas con la docencia provincial  infringió y se avasalló derechos inalienables enmarcados en el Capítulo II Atribuciones del Poder Legislativo que en sus artículos: Nº 118 Inc. 17 y  Art. Nº 97".

Comentó que en el  artículo 138° del Estatuto Docente establece que los cargos factibles de ser cubiertos por ascensos, no deben estar vacantes por más de dos años y "hace más de 20 años que no existen concursos".

En el mismo sentido, el artículo 195°, que regula para el Nivel Medio, dispone que los cargos de ascenso de cualquier escalafón no podrán permanecer vacantes por más de dos años; debiendo llamarse a concurso de acuerdo con "el porcentaje que para tal fin lo establece la reglamentación vigente".

Si bien había bastante mora en la instrumentación de los concursos de ascensos; debemos decir que, el procedimiento que se debía seguir para el concurso, se encuentra reglado en nuestro Estatuto, Ley 931 y Decreto Reglamentario N° 1.324/93 y que, las bases del concurso, dictadas por el ministerio de cultura y educación, infringiendo , en forma manifiesta, la norma aplicable, fundamentalmente, en los siguientes aspectos: 1.- Distribución de los cargos vacantes; 2.- Docentes participantes; 3.- Las condiciones para acceder al concurso. 

Ahora bien, el concurso llegó a su etapa final y los concursantes que han aprobado los exámenes se encuentran  prestos para elegir escuelas o  colegios donde próximamente pasarán a ocupar cargos directivos, cubriendo así una vieja deuda con el sistema educativo.

"Pero todo es anecdótico  si pensamos que todo el acto extraordinario es una arbitrariedad, pensado solamente en lo electoral, porque de haber querido no violentar lo legal, se hubieran titularizado los docentes  para que todos estén en la misma situación de revista,  similar para quieres concursan para vice direcciones o direcciones de acuerdo a las complejidades", expone en el proyecto.

Los que tienen la potestad de ser verdaderos custodios de las leyes no pueden ni deben hacerse los distraídos a la fragante violación del Artículo 30,  de nuestra Constitución que expresa taxativamente: "Ninguna autoridad de la Provincia tiene facultades extraordinarias, ni puede pedirlas, ni se le concederán por motivo alguno", justificó Aguayo.

"Por tal razón es necesario que a la mayor brevedad se constituyan en los mejores exponentes de buscar remediar en forma urgente las infracciones  asegurando  al docente estabilidad laboral y  obra social permanente", indicó la docente.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 21 Aug 2017 22:13:18 -0300
La policía catalana mató al autor material del ataque en La Rambla http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/63225-la-policia-catalana-mato-al-autor-material-del-ataque-en-la-rambla http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/63225-la-policia-catalana-mato-al-autor-material-del-ataque-en-la-rambla La policía catalana mató al autor material del ataque en La Rambla

La Policía de Cataluña informó vía Twitter que sus agentes mataron a Younes Abouyaaqoub, el joven marroquí de 22 años, que el jueves pasado atropelló con una camioneta y asesinó a 13 de ellas en Barcelona, en un operativo de seguridad en una ruta de Subirats, un municipio de la comarca de la región del Alto Penedes, al oeste de la ciudad.
La fuerza de seguridad había respondido a un aviso de un ciudadano que identificó al atacante en la ruta. No está claro si hubo un tiroteo o cómo llegaron los policías a disparar y matar a Abouyaaqoub. Algunos medios españoles informaron que el marroquí gritó "Alá es el más grande", la tradicional consigna de los militantes yihadistas, cuando se enfrentó a los agentes.
El jefe de la Policía de Cataluña, Josep Lluis Trapero, informó que la célula islamista que planeó y cometió los dos atentados "está desarticulada" ya que de sus 12 miembros, "cuatro están detenidos y ocho muertos", según una conferencia de prensa que compartió con las máximas autoridades regionales y de Barcelona.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Internacionales Mon, 21 Aug 2017 22:13:45 -0300
Santos dijo que ex fiscal general de Venezuela está "bajo la protección" de su gobierno http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/63224-santos-dijo-que-ex-fiscal-general-de-venezuela-esta-bajo-la-proteccion-de-su-gobierno http://www.expresdiario.com.ar/index.php/internacionales/item/63224-santos-dijo-que-ex-fiscal-general-de-venezuela-esta-bajo-la-proteccion-de-su-gobierno Santos dijo que ex fiscal general de Venezuela  está

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó ayer que la ex fiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz, que abandonó su país el viernes pasado y llegó a Bogotá junto a su esposo, el diputado Germán Ferrer, "se encuentra bajo protección" de su gobierno. "La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos", aseguró el jefe de Estado, en un mensaje difundido en Twitter.
El gobierno colombiano había mantenido bajo estricto hermetismo el caso de Ortega Díaz, quien fue destituida del cargo hace dos semanas por la flamante Asamblea Nacional Constituyente de su país, integrada sólo por oficialistas, que la acusó de haber cometido "actos inmorales". La ex funcionaria, vinculada al chavismo pero distanciada en los últimos meses del gobierno de Nicolás Maduro, había condenado dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que le quitaban competencias al parlamento y limitaban la inmunidad de los diputados, y las había denunciado como una ruptura del orden constitucional. Esas declaraciones habían sellado su divorcio con el oficialismo.
La Constituyente reemplazó a Ortega Díaz con el dirigente chavista Tarek William Saab, quien rápidamente acusó a su antecesora de ser la "autora intelectual" de las más de 100 muertes ocurridas durante la ola de protestas que se desató en abril pasado en Venezuela contra el gobierno de Maduro y, especialmente, las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia contra el parlamento.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Internacionales Mon, 21 Aug 2017 22:13:14 -0300
Joven padre realizará protesta pacífica frente al Tribunal de Familia para poder ver a su hija http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/63223-joven-padre-realizara-protesta-pacifica-frente-al-tribunal-de-familia-para-poder-ver-a-su-hija http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/63223-joven-padre-realizara-protesta-pacifica-frente-al-tribunal-de-familia-para-poder-ver-a-su-hija Joven padre realizará protesta pacífica frente al Tribunal de Familia para poder ver a su hija

El joven Gastón Flores se acercó a la redacción de este matutino para hacer público su malestar por el accionar de la Justicia formoseña, ya que asegura que como padre se siente discriminado por el simple hecho de ser hombre puesto que habiendo una "clausula" desde hace varios meses no ve a su hija de 7 meses de vida. En este sentido, adelantó que desde las 7 horas de hoy comenzará una protesta pacífica frente al Tribunal de Familia, sito en Saavedra 369 para que la jueza que atiende su caso haga algo al respecto porque  "hay una cláusula que no se cumple por la otra parte".

 

"Voy a comenzar un protesta pacífica frente al Tribunal de Familia con el único objetivo de poder ver a mi hija a quien sacaron de mis brazos hace seis meses", comentó el mismo, agregando que "a pesar de tener un acuerdo de visitas firmado por la Jueza no se cumple".

"Cada día que pasa siento más impotencia por no poder hacer nada, sabiendo que la madre de mi hija comete un delito ocultando a la bebé para que pierda el vinculo conmigo", aseveró.

Sostuvo también que no va a bajar los brazos y que se quedará frente al Tribunal hasta que le den una respuesta. "Esto me lleva a quedar por el resto de mis días frente al Tribunal hasta que me den una respuesta, así como tiene abuela y tías materna, de mi parte tiene una abuela que la extraña y tías que esperaban con ansias esa una hora los domingos que debería estar conmigo pero que no se cumple", continuó.

Flores aclaró que vive angustiado por no poder pasar los días junto a la menor y perderse su crecimiento. "A pesar de plantearle a la Jueza que a mi hija la cuida una vecina cuando la madre se va a estudiar y que quería pasar esas 5 horas con la nena no me las cedió y eso me parece injusto", contó.

"Todas las que atienden en el lobby de Tribunales son mujeres y creo que por ese hecho a los hombres nos discriminan cuando vamos a plantear algo; cuando hablan con nosotros no nos escuchan, nos acusan, etc. Sabía que me iba a pasar esto porque la mamá de la nena me dijo que no me iba dejar verla por más que tenga la orden escrita de la Jueza, y eso está pasando", continuó diciendo el joven padre. 

"Yo trabajo, le quise pasar plata para la criatura y no me quiso aceptar nada, eso está muy mal, no dejan que me haga cargo de nada; en la Justicia no me dejaron hacer un  descargo a propósito", recordó.

Por último, dejó en claro que lo único que quiere es que le den una respuesta concreta al respecto.  "Lo que pido es que me den una respuesta, que se haga una cláusula que realmente se cumpla, desde que nos separamos solamente me dio a la bebé dos veces; quiero más horas junto a ella, es lo único que necesito, no puedo esperar a que esto se judicialice ya que pueden pasar años sin que se resuelva nada", terminó.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 21 Aug 2017 22:12:31 -0300
Confirmaron el hallazgo de restos humanos en el avión; fueron enviados a la morgue http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/63222-confirmaron-el-hallazgo-de-restos-humanos-en-el-avion-fueron-enviados-a-la-morgue http://www.expresdiario.com.ar/index.php/policiales/item/63222-confirmaron-el-hallazgo-de-restos-humanos-en-el-avion-fueron-enviados-a-la-morgue Confirmaron el hallazgo de restos humanos en el avión; fueron enviados a la morgue

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), organismo que depende del Ministerio de Transporte, confirmó ayer que se encontraron restos humanos en el avión que se cayó en el Delta del Paraná, de acuerdo señalaron a Infobae.
Por disposición de la jueza a cargo de la investigación, Sandra Arroyo Salgado, estos restos fueron enviados a la morgue judicial para que se realice un estudio de ADN.
El avión Mitsubishi biturbo, desaparecido el pasado 24 de julio, fue encontrado el sábado en la confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande, en Entre Ríos. Desde las 6 de hoy trabajan en el aeropuerto de San Fernando funcionarios del organismo junto a la magistrada, el equipo de antropología forense y los familiares de los pilotos.
"El equipo forense confirmó el hallazgo de restos humanos, los cuales fueron son enviados a la morgue judicial por instrucción del Juzgado", aseguró la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) a través de un comunicado.
Por otro lado, fuentes judiciales señalaron a este medio que la principal hipótesis es que el avión cayó a una velocidad de entre 500 y 600 km por hora, de nariz. Además, los peritos creen que eso ocurrió porque el avion explotó en el aire y por eso se desintegró. "Lo que se encontró hasta el momento fue la cola, otras partes del avión y algunos restos humanos", confirmaron.
"Si el avión llevaba plata no va a encontrarse, porque al haber explotado no creen que queden restos", amplió la misma fuente, en relación las versiones que indicaban que los pilotos transportaban dinero.
El trabajo de campo comenzó el domingo, cuando un equipo conformado por investigadores especializados, agentes de Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios de San Antonio de Areco y la sección de canes de Gendarmería Nacional Argentina, se abocaron a la identificación y recolección de los restos de la aeronave.
Estos restos extraídos durante la primera jornada están siendo preparados en base de Prefectura Naval Argentina para luego ser trasladados al aeropuerto de San Fernando, donde la presidenta del organismo, Pamela Suárez, y un equipo de logística establecieron asiento operativo en uno de los hangares del aeropuerto internacional, con custodia permanente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Esta confirmación oficial coincide con la declaración de Eduardo Génova, un allegado a la familia de Matías Ronzano, uno de los pilotos desaparecidos. "Me lo confirmó el papá de Matías, anoche", aseguró en radio Delta. Y agregó: "Es muy feo todo, me limito a decir que encontraron cuerpos".
En el marco de las tareas de investigación, el aeropuerto de San Fernando se encuentra "blindado" y, si bien permanece operativo, sólo se permite el ingreso de personal que trabaja allí o pasajeros.
Las medidas fueron dispuestas por Arroyo Salgado, que se dirigió al lugar del hallazgo en un helicóptero de Prefectura. El domingo, la magistrada se reunió con familiares de los tripulantes a quienes les prometió "la más absoluta discreción" durante el proceso de búsqueda y que no dudará en aplicar "las sanciones necesarias" si considera algún exceso en la divulgación de información sobre el caso.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Policiales Mon, 21 Aug 2017 22:12:34 -0300
Habrá sol hasta el miércoles; luego vendrán días nublados, con calor y llovizna http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/63221-habra-sol-hasta-el-miercoles-luego-vendran-dias-nublados-con-calor-y-llovizna http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/63221-habra-sol-hasta-el-miercoles-luego-vendran-dias-nublados-con-calor-y-llovizna Habrá sol hasta el miércoles; luego vendrán días nublados, con calor  y llovizna

Según indica la página del Servicio Meteorológico Nacional, esta semana el tiempo estará mayormente inestable en Formosa, con días soleados hasta el miércoles y un fin de semana bastante inestable, con jornadas con lloviznas, calor y humedad.
Si bien en Formosa hubo pocos días fríos, ya que estamos en inverno, desde el sábado por la noche se sienten temperaturas bajas, haciendo más frío por la noche.
Es así que el domingo por la madrugada cayó una intensa lluvia que logró calmar la tierra y el calor que hacía. Desde el domingo y hasta ayer se podían sentir temperaturas máximas de 19 grados y mínimas de 7, una antesala para el tiempo que irá cambiando a medida que transcurran los días.
Para la jornada de hoy se espera una máxima de 20 grados con una mínima de 7, con un tiempo completamente soleado. Para el día miércoles la temperatura subirá y hará 26º como máxima y 17 de mínima.
Ya para el jueves la temperatura se incrementará aún más y se sentirá un  calorcito, al que estamos acostumbrados de este lado del país, incluso en inverno, con un máxima de 32 grados y una mínima de 22.
Para el fin de semana, viernes, sábado y domingo habrá jornadas nubladas, con lluvias aisladas, mucha humedad y calor con un clima que rondará los 34 grados de máxima y 22 de mínima.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 21 Aug 2017 22:12:03 -0300
Día del Niño en Pirané: la Municipalidad auspició un multitudinario festejo para los más pequeños http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/63220-dia-del-nino-en-pirane-la-municipalidad-auspicio-un-multitudinario-festejo-para-los-mas-pequenos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/63220-dia-del-nino-en-pirane-la-municipalidad-auspicio-un-multitudinario-festejo-para-los-mas-pequenos Día del Niño en Pirané: la Municipalidad auspició un multitudinario festejo para los más pequeños

La Municipalidad de Pirané auspició la celebración del “Día del Niño” el domingo último, dentro de un marco festivo de gran alegría para los más pequeños de la localidad que incluyó juguetes de regalos, peloteros, juegos, payasos, un sabroso chocolate, helados y golosinas.

 

El acontecimiento se llevó a cabo sobre Av. Carlos Pellegrini frente a un conocido local de eventos, y se congregaron centenares de niños que concurrieron con sus padres para disfrutar de una tarde inolvidable. Se realizaron sorteos con grandes premios y otros presentes especialmente preparados para la ocasión. Además, se regaló golosinas, helados y sirvió un riquísimo chocolate a cada uno de los niños presentes, quienes colmaron ampliamente sus expectativas disfrutaron con los diferentes juegos, regalos, divertidos bailes y el sabroso refrigerio especialmente preparado para ellos. Con mucha alegría y entusiasmo centenares de familias piranenses, y de zonas aledañas, disfrutaron de una jornada festiva multitudinaria.

Padres de distintos barrios de la ciudad que acompañaron a sus hijos para que sean agasajados en su día agradecieron al mandatario de Pirané Juan Domingo Zaragoza por el permanente acompañamiento del municipio en eventos como estos, donde el propósito es buscar que “los vecinos vean una gestión de puertas abiertas”.

Se agradeció asimismo la colaboración de los comerciantes de Pirané con el municipio para hacer posible un festejo de esta semejanza y a la comunidad que acompaña involucrándose.

También estuvieron presentes funcionarios que acompañan al mandato del Intendente quienes manifestaron que el Municipio busca constantemente favorecer a todas las Instituciones que trabajan desinteresadamente por el bien común.

Al respecto, un vecino aseguró que “estamos muy contentos con la participación de toda la comunidad de Pirané, porque esto demuestra el trabajo que realiza diariamente nuestras autoridades a favor de las familias y de los niños en particular. Y nosotros que somos de cuna peronista, sabemos que lo más importante, son los derechos de los niños en el desarrollo de la sociedad”.

Por su parte, Margarita madre y vecina agregó: “quiero agradecer muy especialmente al Intendente Juan Domingo Zaragoza y a sus colaboradores que tienen la iniciativa de organizar y auspiciar este día tan importante para nuestros niños, para que hoy ningún chico se vuelva a su casa sin una sonrisa y su regalo. Porque trabajar por y para ellos, es lo más importante que podemos hacer; además que es un derecho que los niños se puedan divertir y pasarla bien en su día.”

Los niños y las niñas de la localidad pudieron  disfrutar de los regalos propios de la infancia como lo son los juguetes, golosinas, helados, refrigerios (chocolate) castillos y peloteros inflables, juegos  gratis, diversión junto a los payasos y muchos más.

La experiencia vivida es inigualable, porque más allá del regalo que se puedan llevar los chicos, queda en el recuerdo el momento vivido que no se les va a olvidar nunca.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 21 Aug 2017 22:11:44 -0300
Hoy se realizará la segunda jornada para el "Compra más y paga menos" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/63219-hoy-se-realizara-la-segunda-jornada-para-el-compra-mas-y-paga-menos http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/63219-hoy-se-realizara-la-segunda-jornada-para-el-compra-mas-y-paga-menos Hoy se realizará la segunda jornada para el

Hoy más de doscientos comercios de la provincia, entre ellos supermercados, autoservicios  y carnicerías, abrirán sus puertas adheridos a la segunda jornada del programa “En Formosa compra más y paga menos”. Se trata de la valiosa herramienta que permite adquirir productos alimenticios a un 50% de su valor, con las tarjetas de débito Maestro que extiende el Banco de Formosa.
Así lo confirmó el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Víctor Romea, quien indicó que hay nuevos comercios en el interior que se sumaron a este programa que posibilita la compra de alimentos con un monto máximo de devolución de 1.500 pesos por jornada y por cliente. El reintegro de la mitad de lo que vaya a comprar estará acreditado en la correspondiente caja de ahorro en una semana o a lo sumo diez días.
Toda la ingeniería del armado de toda la estructura para que funcione de la mejor manera fue posible porque confluyeron varias áreas del estado provincial, la buena predisposición de los comerciantes y el Banco de Formosa.
También en esta jornada el BF habilitará la posibilidad de hacer compras con tarjeta “Chigüé” para los productos que están fuera del programa con un descuento del 15 %, inclusive con la posibilidad de pagar en 3 cuotas sin interés.
Explicó que el costo financiero para este ahorro del 50% está a cargo en un 25% por el estado y otro porcentual similar del Banco de Formosa para cubrir a los comercios más pequeños, los cuales no tienen costo de ninguna naturaleza, ya que el 10% lo aportan la grandes cadenas, como Cáceres, Wall-Mart, Carrefour y APA.
Reveló que siguen llegando muchas sugerencias para ampliar la compra a otros rubros, pero aclaró  que el decreto que estableció este beneficio tiene un formato enfocado específicamente a alimentos, pero reconoció que se analiza esta posibilidad y se estaría decidiendo para el mes entrante.
Como balance de la primera jornada del martes 10 del corriente, que ya fue reintegrado el viernes último, el gerente general del Banco Formosa, Daniel Higa, había cuantificado en más de 24 millones de pesos lo comercializado, es decir que poco más de 12 millones de pesos fueron acreditados en las cajas de ahorro de 15 mil personas, las que hicieron operaciones de compra bajo esta modalidad. De esta manera se retroalimentó todo el esquema para que el consumidor tenga más recursos y poder nuevamente verse beneficiado durante la jornada de hoy.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 21 Aug 2017 22:11:21 -0300
Ya están los clasificados en el hándbol masculino Sub 12 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/63218-ya-estan-los-clasificados-en-el-handbol-masculino-sub-12 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/63218-ya-estan-los-clasificados-en-el-handbol-masculino-sub-12 Ya están los clasificados en el hándbol masculino Sub 12

Un total de seis equipos ya se encuentran clasificados para la instancia final departamental de la disciplina de hándbol masculino Sub 12, correspondiente a las Convivencias Deportivas Interescolares 2017. La organización se encuentra a cargo de la Coordinación de Educación Física, organismo perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación, y cuya titularidad se encuentra a cargo del profesor Héctor Arévalo.

 

Los representativos que ya se aseguraron un lugar en la ronda final de la fase departamental, son los siguientes: Instituto “Félix Atilio Cabrera (Zona Centro), Escuela Nº 225 del barrio San Miguel (Zona Este), Escuela Nº 501 del barrio Venezuela (Zona La Paz), Escuela Nº 445 “Esteban Laureano Maradona” (Zona Sur), Escuela Nº 514 “República Argentina” (Zona Norte A), y Escuela Nº 518 “Vicente Bienvenido Joga” (Zona Norte B). 

En todos los casos la fase de clasificación se cumplió sin ningún tipo de inconveniente, y con un marcado éxito en lo organizativo y deportivo.

Es importante señalar que la fase departamental clasificará a un campeón, que luego disputará la instancia provincial junto a los clasificados en los otros departamentos de Formosa. El grado de compromiso de los directivos y profesores de educación física de los distintos establecimientos educativos de la ciudad ha sido determinante para que la etapa de clasificación se desarrolle de la mejor manera posible.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Mon, 21 Aug 2017 22:11:09 -0300
Lamentable situación del tránsito en Circuito Cinco http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/63217-lamentable-situacion-del-transito-en-circuito-cinco http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/63217-lamentable-situacion-del-transito-en-circuito-cinco Lamentable situación del  tránsito en Circuito Cinco

Si bien son recurrentes las quejas por las imparables faltas al tránsito en los barrios de Circuito Cinco, el escenario sigue siendo lamentable y no para. Cruzar semáforos en rojo, circular sin el correspondiente casco protector, transitar a velocidades elevadas, doblar sin hacer guiños, adelantarse a otros vehículos en zonas donde está prohibido, son algunas de las faltas que ocurren diariamente y que provocan que toda la zona sea caótica a lo largo del día, empeorando por las noches donde mayormente motociclistas realizan picadas por las avenidas más transitadas, poniendo en peligro a todos los demás.
Es así que de manera constante llegan a este medio quejas de pobladores del sector como también de vecinos de otras zonas de la ciudad que acuden allí ya sea por trabajo o para realizar otras labores, los cuales quedan atónitos ante las constantes faltas al tránsito.
Cabe señalar que hace un tiempo se implementó como obligatorio el uso del casco protector en la ciudad para todos los que transiten en motocicleta y tras una intensa campaña que incluyó multas, la gran mayoría de los motociclistas de la ciudad comprendieron y respetan la medida, no así quienes circulan por las arterias de los barrios que comprenden a Circuito Cinco, donde a pesar de que ya pasaron varios años, siguen circulando sin casco protector.
"Acá es tierra de nadie con este tema, la gente hace lo que quiere, andan en moto entre tres o cuatro, ninguno lleva casco, llevan a sus bebés colgando, corriendo un riesgo inmenso de tener un accidente, de hecho ya ocurrieron demasiados accidentes incluso con víctimas fatales pero la gente no toma conciencia, lo peor es que todos estamos en peligro, los que respetamos las reglas corremos un riesgo muy grande de que nos terminen chocando por eso es necesario que se tome alguna medida sobre esto", pidió una comerciante que tiene su local sobre la avenida Maradona, sector donde ya ocurrieron varios muertes por siniestros viales en lo que va del año.
"La gente es muy inconsciente y la diferencia con las demás zonas es obvia, más que nada con el tema del uso del casco porque si vas circulando por el centro, todos llevan casco pero una vez que entras a Circuito Cinco ya nadie los usa, acá los conductores hacen lo que quieren porque no hay controles, nadie hace nada", se quejó otro vecino de la zona.
"Ojalá algún día la gente pueda tomar conciencia de esto, sabemos que no va a ocurrir de un día para otro, primero tienen que hacerse charlas, el trabajo es grande, tiene que ir acompañado por controles, ya desde la escuela se debe enseñar y así capaz en algunos años vamos a estar mejor porque como vamos hasta ahora es una vergüenza, es un verdadero peligro circular por cualquier calle de acá", culminó.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Locales Mon, 21 Aug 2017 22:10:39 -0300
Alario se calmó cuando River más lo necesitaba: "Me pongo un poco loco cuando no convierto" http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/63216-alario-se-calmo-cuando-river-mas-lo-necesitaba-me-pongo-un-poco-loco-cuando-no-convierto http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/63216-alario-se-calmo-cuando-river-mas-lo-necesitaba-me-pongo-un-poco-loco-cuando-no-convierto Alario se calmó cuando River más lo necesitaba:

La noche marplatense del domingo dejó la imagen que River tanto ansiaba. El dedo índice y mayor de Lucas Alario volvieron a ir hacia su boca para terminar apuntando al cielo. Sus puños se apretaron con furia y de su garganta salió un grito de desahogo puro para terminar con la molesta sequía. Cuando el equipo más lo necesitaba, el delantero apareció con su carta favorita: hacer goles. Así, terminó con 940 minutos sin convertir y volvió a celebrar luego de tres meses.

 

Fueron las semanas más difíciles para el joven de 24 años desde su llegada a Núñez en julio de 2015. Es que, a fuerza de festejos, se volvió la gran figura del plantel de Marcelo Gallardo y los números así lo reflejan: con 41 tantos en 81 partidos, es el máximo goleador del ciclo del entrenador en el club. Por eso, su mala racha de 10 partidos sin marcar ya resultaba una mochila pesada que lo fastidiaba.

"En lo personal no venía convirtiendo, sé que cuando no convierto me pongo un poco loco. Gracias a todos mis compañeros y a mi familia que me bancaron. Por suerte pude convertir y ganamos", señaló Alario tras el 4-1 a Instituto que le permitió al Millonario acceder a los octavos de final de la Copa Argentina.

Por sexta vez en el año, el Pipa marcó el 1-0 y abrió un partido que se había complicado tras la expulsión de Pity Martínez. Sus otro cuatro goles sirvieron en dos ocasiones para anotar el 2-0 y en otras dos para poner el 2-1. Así, en lo que va de 2017, ya le convirtió a Deportivo Independiente Medellín (1-0), Godoy Cruz (1-0), Quilmes (1-0 y 2-0), Emelec (2-1), Temperley (1-0 y 2-1), Boca (2-0), Melgar (1-0) e Instituto (1-0).

"Fue un partido trabado, quedamos con uno menos y por suerte nos encontramos con el gol, que nos ayudó anímicamente. Después, con la expulsión de ellos, todo se acomodó y por suerte pudimos clasificar. El primer tiempo fue parejo, yo tuve dos cabezazos y también tuvimos otras que no pudimos terminar bien", destacó el delantero, quien había anotado su último gol el 18 de mayo ante Melgar en Arequipa, Perú, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Desde aquella noche, pasaron 18 tantos millonarios hasta el suyo de ayer.

"Nosotros sabemos lo que podemos dar, no nos sentimos incómodos, pero sí molestos porque podemos dar más, hay que seguir trabajando y corregir errores. Podemos mejorar mucho como equipo. Tenemos que seguir trabajando", reflexionó el Pipa, quien había repartido tres asistencias a lo largo de sus 10 juegos de sequía -a Driussi y a Auzqui ante Gimnasia de la Plata y a Pity Martínez ante Atlético Tucumán- que incluyeron los duelos ante Gimnasia de La Plata (3-0 y un tiro al travesaño), Deportivo Independiente Medellín (1-2 y falló un penal), Rosario Central (0-0), Atlético Tucumán (3-0 y un tiro en el palo), Racing (2-3), Aldosivi (1-0), Colón (0-0), Guaraní (2-0), Guaraní (1-1; empujó el pie de Pinola, quien terminó anotando) y Atlas (3-0).

Luego de su gran actuación en Mar del Plata, con un amplio despliegue en todo el frente de ataque y cumpliendo el rol de pívot para ser una carta más en la creación de juego, Gallardo destacó la importancia de que se haya soltado. "Creíamos probar variantes y ver cómo funciona y darles minutos a todos para que todos se sientan con posibilidades. Después voy sacando conclusiones. A partir de la confianza individual de algunos jugadores, nos fuimos soltando. Vamos a andar mejor como equipo cuando las individuales se sientan con confianza. Hoy Lucas (Alario) se soltó un poco más. Enzo Pérez también y le va a venir bien el gol, que fue un golazo. La idea es que todos se vayan soltando. No estamos probando nada nuevo. Hay cosas que ya hemos hecho. Uno analizará el rendimiento y el funcionamiento del equipo", señaló el DT.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Mon, 21 Aug 2017 22:10:22 -0300
Solo controlan a algunos comercios http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/63214-solo-controlan-a-algunos-comercios http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/63214-solo-controlan-a-algunos-comercios

 

Sería bueno que la Policía y Bromatología recorran y controlen a los kioscos del barrio Luján, ya que muchos venden bebidas alcohólicas después de las 23 horas. Vivimos denunciando esto pero nunca pasan por acá. Es bastante raro.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Mon, 21 Aug 2017 22:10:24 -0300
Un servicio vergonzoso http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/63213-un-servicio-vergonzoso http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/63213-un-servicio-vergonzoso

 

El servicio de colectivos además de ser pésimo, pone en riesgo la vida de sus usuarios ya que en dos ocasiones en la línea 40 nos llevamos un susto tremendo porque salía humo de la parte de atrás y tuvimos que bajarnos todos. No podemos estar así, sin saber si un día el móvil se va a prender fuego completo. No vemos la hora de que este servicio cambie, esperemos que con la nueva empresa que va a llegar, finalmente presten el servicio que nos merecemos y por el cual pagamos.

 

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Mon, 21 Aug 2017 22:10:08 -0300
Segundo capítulo del Regional de Rugby Femenino 2017 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/63212-segundo-capitulo-del-regional-de-rugby-femenino-2017 http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/63212-segundo-capitulo-del-regional-de-rugby-femenino-2017 Segundo capítulo del Regional de Rugby Femenino 2017

Durante todo el día domingo se desarrolló la segunda fecha del torneo regional de rugby femenino. El certamen, que se disputo en las instalaciones del Club Chajá de Formosa, y que contó con la presencia de los 6 mejores elencos del nordeste los cuales buscarán su clasificación al Nacional de Clubes.

 

El Club Capri fue nuevamente el mejor de la fecha tal como en la primera fecha, las chicas de Caza y Pesca quedaron en el sexto lugar, y Chajá perdió la final del tercer puesto. Además el seleccionado de Formosa logro ganar dos de sus tres encuentros. 

Una jornada intensa que arrancaron desde las 10hs de la mañana, los equipos presentes fueron; Chaco Rugby y Abipones por la URNE, Chajá y Caza y Pesca por URF, Aguará y CAPRI de URUMI, son los seis mejores equipos que se midieron en búsqueda de la anhelada clasificación para disputar la cita máxima. Precisamente el elenco de Capri defenderá título obtenido en 2016, no solo a nivel regional sino también a nivel nacional.

Además de los duelos de la categoría competitiva, en esta ocasión también se desarrollaron partidos de los seleccionados M17 de Formosa, Nordeste y Misiones, además de la visita del seleccionado de Paraguay. Por su parte, la categoría desarrollo tendrá un representante por unión, los cuales se enfrentarán con el objeto de ganar rodaje y competir. Ellos serán: San Patricio (URNE), San Cipriano (URF) y Carayá (URuMi).

 

Los resultados registrados

fueron los siguientes:

ZONA A

Chajá 12-Aguara 5

Chajá 0-Capri 48

Capri 38-Aguara 7

ZONA B

Chaco RC 14-Abipones 14

Chaco RC 62-Caza y Pesca 0

Abipones 53-Caza y Pesca 0

5° PUESTO

Aguara 34-Caza y Pesca 0

3° PUESTO

Abipones 17-Chaja 0

FINAL

Capri 24-Chaco RC 5

 

DESARROLLO

San Patricio 0-Caraya 24

San Patricio 27-San Cipriano 12

San Cipriano 0-Caraya 24

 

SELECCTIVOS M17

URF 26-URUMI 0

URNE 0-URP 38

URUMI 0-URP 36

URF 22-URNE 7

URF 0-URP 22

URNE 5-URUMI 10

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Mon, 21 Aug 2017 22:09:25 -0300
Las emergencias no tienen horario http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/63211-las-emergencias-no-tienen-horario http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/63211-las-emergencias-no-tienen-horario

 

A quienes dirigen los centros de salud en la ciudad les quiero explicar que las emergencias no tienen horario y que si bien la mayoría dice que atiende por la madrugada es mentira ya que cierran los portones con candado y uno enfermo y todo deber ir a hacerse ver al Hospital Central o pagar atención privada. Viven jugando con la salud de la gente que por necesidad tiene que ir a parar a las salitas. Es lamentable.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Mon, 21 Aug 2017 22:09:54 -0300
Malestar por quema de basura http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/63210-malestar-por-quema-de-basura http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/63210-malestar-por-quema-de-basura

 

Los vecinos del barrio Simón Bolívar estamos hartos de que la gente viva quemando basura todas las noches, acá tenemos servicio de recolección de residuos, pero de igual forma la queman. No se entiende lo que hacen porque encima causan perjuicio en los demás. Espero que se tomen medidas sobre esto.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Mon, 21 Aug 2017 22:09:32 -0300
Lamentable http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/63209-lamentable http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/63209-lamentable

 

Es una vergüenza que mucha gente llegue del interior para hacerse atender con médicos especialistas en el Hospital Central y que cuando lleguen se encuentren con que los médicos no están por diferentes motivos. Es un sacrificio inmenso venir de los pueblos, los pasajes no son baratos y que hagan esto demuestra su poco profesionalismo. Vergonzoso y encima no es que sucede una vez cada tanto, se da siempre.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Mon, 21 Aug 2017 22:09:04 -0300
Aguará ganó y se mantiene en zona de clasificación http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/63208-aguara-gano-y-se-mantiene-en-zona-de-clasificacion http://www.expresdiario.com.ar/index.php/deportes/item/63208-aguara-gano-y-se-mantiene-en-zona-de-clasificacion Aguará ganó y se mantiene en zona de clasificación

En el cierre de la décimo segunda fecha del torneo Regional NEA de rugby, ayer Aguará venció como local a Capri 23 a 16, sumó 4 puntos y escaló a la sexta ubicación, el último lugar que otorgará un pasaje a los cuartos de final.

 

El conjunto formoseño cortó con la victoria frente a los misioneros una racha de cuatro derrotas consecutivas y en las últimas dos fechas (Aranduroga en Corrientes y Regatas en Resistencia) buscará avanzar a la siguiente fase.

Mientras a Capri, que por ahora jugaría la Promoción con el segundo del Ascenso, le queda por enfrentar a Regatas en Posadas y a Aranduroga en Corrientes.

Como se esperaba en la previa, ayer formoseños y misioneros protagonizaron un encuentro parejo. Aguará jugó mejor durante el primer tiempo donde se retiró ganando 8 a 3, sin embargo en el complemento fue cuando logró ampliar la ventaja aprovechando los errores del rival. Anotó dos tries, el segundo fue con una intercepción, que sumado a los envíos hacia los palos dejó el marcador 23 a 6.

Con pocos minutos por jugar, Capri se adelantó en el campo de juego, presionó sobre la salida de las formaciones y llegó al descuento (23 a  13) que solamente sirvió para decorar el resultado final.

0tros resultados: Curne 15 – San Patricio 22, Regatas 24 - Aranduroga 18, Taraguy 37 - Sixty 39. 

Las posiciones son las siguientes: CURNE 50, Taraguy 43, Aranduroga 32, San Patricio 23, Sixty 22, Aguará 19, Regatas 18, CAPRI 15.

La próxima fecha se jugará de la siguiente manera: Arandurgoa vs Aguará, Sixty vs Curne, San Patricio vs Taragüy y CAPRI vs Regatas.

 

Ascenso: Caza y Pesca no detiene su racha triunfal

 

Caza y Pesca sumo su quinta victoria consecutiva del Regional Ascenso, está vez el triunfo lo consiguió en condición de visitante ante Pay Ubre de Mercedes Corrientes por 31 a 16. 

De esta manera los formoseños siguen invictos y punteros en la zona A a tan sólo una fecha para conocer quienes jugaran la final por el ascenso al Regional NEA.

Además Chajá no pudo en su casa frente a Tacurú de Misiones y  perdió el encuentro por 71 a 3. Por otra parte en Misiones Aborigen cayó ante Centro de Cazadores por 62 a 3, partido que fue suspendido en la segunda etapa por tormentas eléctricas.

 

Juvenil: Se llevó a cabo la tercera del Regional 

 

Este fin de semana se jugó la fecha tres del Torneo Regional juvenil y estos fueron los resultados para los equipos formoseños.

M17

Chaja 70 - Caza y Pesca 0.

Aguara 41 SanCi 10.

M15

Chaja 19 - Caza y Pesca 19.

Aguara 12 - Ñandupe 7.

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Deportes Mon, 21 Aug 2017 22:08:06 -0300
Piden más patrullajes http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/63207-piden-mas-patrullajes http://www.expresdiario.com.ar/index.php/francotirador/item/63207-piden-mas-patrullajes

 

Los vecinos del barrio 2 de Abril necesitamos que la Policía realice más patrullajes durante la noche ya que en muchos pasillos se juntan grupitos que se ponen a tomar y gritan cosas a la gente. Es un tema que padecemos desde hace tiempo y queremos una solución.

 

]]>
aasdasd@asdas.com (edicion1) Francotirador Mon, 21 Aug 2017 22:08:47 -0300