Menu
RSS

Francotirador

Subcategorías

Barrio Laura Vicuña

 

Los vecinos del barrio Laura Vicuña vemos que la mejora de calles, colocación de iluminación, cuneteo y demás, se realizan en muchos puntos de la ciudad pero acá nunca. ¿Dónde están los arreglos que tanto nos prometieron? nuestro barrio realmente está en el olvido y parece que seguirá así porque desde hace años nadie se preocupa por nosotros.

Embarazos adolescentes

 

Es preocupante la cantidad de embarazos adolescentes que hay en Formosa, cada año esto es peor, uno ve a chicas que todavía no cumplen 15 años con embarazos avanzados que van a estudiar así. Creo que hay un desinterés total sobre este tema por parte de salud ya que si hubieran campañas más intensas en centros de salud, en la calle, colegios y demás, evitaríamos esta situación. Es triste ver todo el tiempo a solo "niñas" cuidando bebés.

 

El PAIR, una vergüenza

 

Para muchos padres el PAIR es una vergüenza, más que nada porque hay alumnos que a lo largo del año se la pasan estudiando, procurando no llevarse materias mientras otros no hacen nada y cuando llega fin de año con ese sistema aprueban las materias en dos o tres semanas. Ahora dicen que lo van a dar trimestralmente, algo que me parece mejor pero de todas formas hay muchos métodos para que pasen de curso y por eso no saben el valor del sacrificio. Tiene que volver la escuela de antes donde había que estudiar todo el año o sino no pasabas, ya que con tanta ayuda solo creamos chicos más incapaces.

 

Piden mejoras de calle

 

Los vecinos del barrio San Juan Bautista que vivimos sobre la calle Irigoyen al 4975 necesitamos que nos den una solución porque tenemos media cuadra en pésimas condiciones y no la quieren arreglar entonces ahora decidimos cortarla al tránsito porque está completamente llena de lodo. No podemos seguir así, queremos una respuesta por favor.

 

La ley tiene que ser para todos

 

Los de tránsito de la Policía están casi todos los días controlando a los motociclistas, algo que me parece correcto pero creo que estos controles también deben ser iguales para los vehículos más que nada los fines de semana donde en cada esquina te encontras con conductores que manejan con una mano y en la otra llevan un vaso o latita…la ley tiene que ser pareja para todos.

No respetan semáforos en ningún lado

 

Ya casi ningún conductor respeta los semáforos en rojo en la ciudad, no es algo que solo sucede en Circuito Cinco, pasa en todos lados, todo el tiempo. No entiendo porqué los formoseños son tan imprudentes sabiendo la cantidad de accidentes que hay y las vidas que se llevan.

 

No cuidan los espacios públicos

 

La gente no cuida los espacios públicos y si bien la Costanera está bastante limpia, cada vez que pueden arrojan botellitas de plástico o paquetes de galletitas al río. No son capaces de tirar la basura en los cestos que hay por doquier y así quieren que se pongan puestos de comida (panchos, choripanes) como en la Costanera de Corrientes. Nos falta progresar muchísimo para que esto suceda.

Fumigación en el barrio Obrero

Soy un vecino del barrio Obrero y me gustaría pedirle al Ministerio de Desarrollo Humano que pasen a fumigar por la zona porque no podemos estar de la cantidad de mosquitos que hay. Desde ya gracias

 

Sin empleo en Formosa

La verdad es que en Formosa necesitamos trabajo formal bien remunerado y no changas como la que tenemos. Las personas que queremos salir adelante no contamos con nada seguro y los impuestos que están en las nubes ya no los podemos pagar.

 

Tapan la realidad de la Educación II

Que lejos de la realidad está el Ministro Zorrilla, como siempre opina sentado de una oficina. Con los diferentes programas que incorporaron a la educación hicieron un caso, como por ejemplo con la "promoción asistida", donde los chicos pasan y pasan de curso pero no saben nada. 

 

Tapan la realidad de la Educación

Y siguen tapando la realidad la educación; en Formosa es la peor en mi pueblo los alumnos de sexto año ni leer saben y algunos maestros andan por ahí nomas también. Lamentable

 

Alumnos de Formosa

Es una vergüenza lo que nuestro Ministro de Educación dijo respecto a que ningún chico pasa sin saber.  Evidentemente no tiene idea de cómo están nuestros chicos o se hace el desentendido, conozco a niños que llegan hasta tercer grado sin saber leer ni escribir, entonces ¿cómo se le llama a eso Sr. Ministro?

 

No respetan los semáforos

Sinceramente no entiendo para qué pusieron tantos semáforos en la Ribereña si nadie los respeta. Estaría bueno que alguien haga algo al respecto porque en cualquier momento vamos lamentar las consecuencias. Otra cosa que estaría buena es que por favor sincronicen los mismos, para las personas que respetamos los mismos es tedioso tener que esperar a cada metro prácticamente.

 

Droga en los barrios

Muchos dicen que en barrios del Circuito Cinco circula droga, pero la realidad es que en mayoría de los barrios de Formosa están en las mismas afectados por este flagelo. Por ejemplo en el  barrio San Francisco, Guadalupe, Vial, entre otros a cualquier hora podemos ver gente drogándose en las esquinas, después salen en sus motocicletas a toda velocidad para cometer delitos; no les importa nada, hasta golpean a los pobres abuelitos para robarles lo poco que tienen.

 

La educación deja mucho que desear

 

La educación de nuestros chicos es algo que deja mucho que desear, ya que hay adolescentes de 13, 14 e incluso 15 años que no saben leer, ni hablar de comprensión lectora, eso es "chino" para ellos, pero como dice el refrán "no es la culpa del chancho sino de quien le da de comer". La educación está destruida desde el primer eslabón que son los directores y toda una generación de chicos paga las consecuencias, lo vemos a diario.

Inseguridad desbordada

 

La inseguridad está desbordada en Formosa como en todo el país, la única diferencia es que en nuestra provincia los delincuentes manejan los barrios con total impunidad, hacen lo que quieren y no van presos nunca. La gente tiene que vender sus casas y cambiarse de barrio porque no viven en paz mientras los malandras andan libres. No sé en qué momento se terminó arruinando tanto nuestra paz. Hagan algo por favor.

Sin nuevos sorteos del IPV

 

A fines del año pasado y principio de este año el IPV dijo unas cuantas veces que iban a sortear viviendas en el barrio La Nueva Formosa pero ya estamos a mitad de mes, casi a mitad de año y no hay novedades de esto. Me da mucha bronca que jueguen con la necesidad porque siempre hacen lo mismo y el que sufre es el vecino que paga alquiler desde hace años.

 

Usen la tecnología

 

Me parece que tiene que existir una manera más limpia de poder constatar el pago del Estacionamiento Medido porque es una vergüenza la cantidad de papelitos celestes tirados en las veredas donde está este sistema. ¿Acaso no viven pidiendo tener una ciudad más limpia? Hay que colaborar, pero sería mejor que usen la tecnología y dejemos de generar tanta basura.

Formoseños cansados

 

Los formoseños estamos cansados de la soberbia de los demás formoseños, ya nadie dice por favor, ni da las gracias, es triste pero es así. En el colectivo no ceden el asiento a la gente mayor, ni a las embarazadas, en las filas no respetan la prioridad, también obstruyen las rampas para discapacitados, el respeto que hay es nulo. Por eso tenemos una sociedad cada día más violenta, porque estamos hartos de las injusticias y de que nadie respete nada.

 

Escuela itinerante

 

A la escuela itinerante la armaron en Formosa porque es el único lugar donde van a ir llegando uno a uno con asistencia perfecta los "soldaditos". Nuestra provincia es el lugar exacto para que reciban todo el apoyo que quieren. Creo que los alumnos de escuela y jardín no deberían pasar por ahí, mejor llévenlos al museo o al parque temático, algo acorde a su edad y donde no intervengan los fines políticos.

 

Loterias

Copyright Categorías Contacto Enlaces

Copyright © 2014 Formosa Expres. Todos los derechos reservados.

Nacionales

Francotirador

Internacionales

Locales

Deportes

Policiales

Espectáculos

Opinión

Edición

Contacto

Formosa Expres Diario de la Provincia de Formosa, República Argentina.

Oficina Comercial: Pringles Nº 61 Ciudad de Formosa. Talleres Gráficos y Redacción: Av. Italia Nº 1876

Teléfonos: 3704432088 / 3704430568

Facebook

Twitter

YouTube

RSS

Expres Mobile