Menu
RSS

Francotirador

Agua servida

Por favor que la Comuna escurra el agua que vive acumulándose en la esquina de Güemes e Italia, es un asco pasar por ahí en bicicleta o moto.

 

Elijo estudiar en escuelas técnicas

Que gran satisfacción me da, como egresado de una escuela técnica ver que los chicos hacen fila para obtener un lugar varios días antes de que se larguen las inscripciones, grandes personalidades de nuestro país han salido de las escuelas técnicas y es verdaderamente grato ver y va a ser de gran utilidad para los que salgan de las mismas ya que al tener un oficio, puede que las cosas marchen de mejor manera. Además hay que tener en cuenta que este tipo de instituciones hacen que nuestros jóvenes dejen el ocio y las malas juntas. Celebro la decisión de estos chicos.

 

Pago de inscripción en los colegios

Soy mamá de dos chicos que van al colegio Carlos Pellegrini, cuando me acerqué a inscribir a mis hijos, la mujer que iba a inscribirnos nos dijo que cuando vayamos con el dinero, iban a hacerlo,  porque era una obligación nuestra pagar la inscripción que hoy se traduce como aporte voluntario. No entiendo, ¿no es que en Argentina, la educación es gratuita?.  No pueden los docentes y las autoridades del Ministerio de Educación ver la situción de cada familia que no cuentan con el dinero para la inscripción, si los establecimientos son construidos y refaccionados por el Estado, desde el colegio no ponen un peso. Deberían rever algunas cuestiones, porque la situación económica de muchos está bastante difícil.

 

Caño de agua potable roto

En la esquina de Güemes y Néstor Kirchner hay un caño de agua roto, está así desde el día que se realizó el corso. Es gravísima esta situación porque pierde mucha agua y va a parar a la calle que encima tiene tierra y se forma barro que pone en peligro a los transeúntes. Port favor que alguien pase a ver esto.

 

Precio de los uniformes escolares

Es una vergüenza los costos en lo que hace a uniformes para chicos del colegio, creo que los comercios encargados de vender este tipo de prendas se preparan para hacerse millonario en estas fechas, estamos en Formosa, no puede ser que un pantalón cueste alrededor de 900 pesos, piensen en el bolsillo de la gente también, por favor. Muchas veces no nos queda otra que recurrir a la costurera del barrio para que esa ella la que nos confeccione lo mismo y a mitad de precio. Vergonzoso.

 

¿Esconden las mercaderías?

Hace algún tiempo fui a hacer las compras a un supermercado y del montón de cosas que tenía para llevar a mi casa, solo alcancé a conseguir algunas, la verdad es que no se si los empresarios están por subir los precios o se debe a que hay un faltante de stock en algunas cosas, sería de gran ayuda que los organismos encargados de defendernos brinden detalles acerca de esta situación. 

 

Veredas muy sucias

En varios puntos de la ciudad, las veredas están muy sucias, en las mismas se puede encontrar de todo,desde hojas hasta chatarra. Sería bueno que los vecinos se pongan las pilas y comiencen con las limpiezas, porque ese trabajo no le corresponde a la Municipalidad.

 

Cooperadora escolar

A mí me cobraron $150 en concepto de inscripción y $50 por mes para la cooperadora; pero no me importa abonar eso y si fuera un poco más también lo pagaría sin chistar porque es para la escuela de mi hijo. Me importa que mi hijo aprenda y se eduque en un lugar limpio y ordenado.

 

Que cobren cooperadoras

Está perfecto que se cobre cooperadora en las escuelas (no que exijan un monto, sino que sea voluntario) porque de ahí se le paga a los porteros, los que barren, los que limpian el baño, a la cocinera. Porque los padres para patear estamos todos, pero a la hora de ayudar brillan por su ausencia.

 

Robo de motocicletas II

 

Sinceramente los que tenemos motocicletas ya no sabemos qué medidas adoptar para evitar que nos roben, porque si les ponemos candados o cadenas de igual manera las rompen, por favor que la Policía se aboque a este tipo de delitos porque es moneda corriente y nadie hace nada al respecto. Además, es un secreto a voces a dónde van a parar las motos robadas, y pienso que si un ciudadano cualquiera lo sabe cómo no lo van a saber los efectivos policiales, así que ya saben por dónde empezar.

 

Robo de motocicletas

 

El robo de motocicletas en Formosa parece no tener fin, es más, con el pasar del tiempo es un problema que empeora aún más y ni los constantes controles por parte de la Policía evitan que esto suceda. Opino que desde la fuerza policial se deberían tomar otro tipo de medidas porque lo que hacen no da resultados, o por lo menos no los esperados, y mientras tanto somos más los formoseños damnificados que en cuestión de minutos perdemos un vehículo que nos costó meses de trabajo.  

 

Cobrar a extranjeros que se atiendan en hospitales públicos

Creo que está muy bien lo que analiza la provincia de Jujuy de cobrarle a los extranjeros que vienen a la Argentina a atenderse, eso debería ser así en todo el país por que nosotros tenemos que pagar impuestos para que se los atienda gratis, y si vamos a un país vecino nos cobran por todo. 

 

 

Pedido a la Comuna

Soy un vecino del barrio Itatí II, quiero pedir a la Municipalidad de Formosa por favor arregle el alumbrado público y se ocupe del desmalezado en la manzana 14, en el pasillo donde está la canchita. Desde hace tiempo que lo estamos solicitando y aún no tenemos respuestas. 

 

 

Intendente de Los Chiriguanos

Que vergüenza que el Intendente de Los Chiriguanos abandone a su gente cuando más lo necesitan, creo que con todo lo que pasa en el pueblo la gente se tiene que dar cuenta de una vez por todas y no volver a votar a este tipo de funcionario. Después del tornado ningún funcionario de la Comuna se acercó a ayudar a los vecinos que lo perdieron todo, realmente lamentable.

Abuelitos aguardan horas para cobrar

 

Espero que las entidades bancarias empiecen a buscar más soluciones para la gran cantidad de abuelitos que hacen fila durante horas para poder cobrar su sueldo, poniendo incluso en riesgo su vida. Tendrían que buscar alguna solución a este tema porque es angustiante ver a los abuelitos que ya van la noche anterior al pago a hacer fila. Este tema no puede seguir así.

Tramo oscuro y peligroso

 

El tramo de la calle Silvestre Güemes desde la Corrientes hasta la avenida Néstor Kirchner es demasiado oscuro porque no funciona ni un solo faro del alumbrado público y toda la zona es peligrosa. Esto está así desde hace muchos años, ojalá puedan iluminar el sector y darle más seguridad.

 

 

Malestar de vecinos

 

Los vecinos del barrio Fontana estamos hartos de un grupito de jóvenes que se junta cada noche a causar problemas, pelean entre ellos, se atacan y los demás vecinos terminamos perjudicados porque dañan planteros, ventanas, puertas y paredes. Necesitamos que la Policía realice más patrullajes y detenga a estos inadaptados.

 

Cruzan en busca de precios

 

La gente sigue y va a seguir yendo a comprar a Alberdi porque es mucho más barato que en Formosa y lo que todos quieren es cuidar su bolsillo, no lo hacen por placer sino porque no les alcanza. Lo que deberían hacer los comerciantes de acá si quieren atraer a más clientes es dejar de pensar que estamos en Hollywood y bajar más sus precios. Mientras eso no suceda, la gente seguirá cruzando al otro lado.

 

Se meten a lugares no habilitados

 

A pesar de las advertencias que se hacen veo que todavía hay mucha gente que se mete al riacho Formosa para refrescarse a pesar de que hay una crecida muy peligrosa. Es lamentable la poca conciencia de la gente en estos temas, después cuando muere alguien no saben a quién culpar. Seamos conscientes por favor.

 

Ciclovía en mal estado

 

La ciclovía de la avenida Maradona, la zona que está después del puente se encuentra intransitable y eso complica el tránsito porque los motociclistas hacen maniobras para no caer en los pozos. Es una vergüenza que los encargados de arreglar esto brillen por su ausencia, parece que creen que la ayuda caerá del cielo.

Loterias

Copyright Categorías Contacto Enlaces

Copyright © 2014 Formosa Expres. Todos los derechos reservados.

Nacionales

Francotirador

Internacionales

Locales

Deportes

Policiales

Espectáculos

Opinión

Edición

Contacto

Formosa Expres Diario de la Provincia de Formosa, República Argentina.

Oficina Comercial: Pringles Nº 61 Ciudad de Formosa. Talleres Gráficos y Redacción: Av. Italia Nº 1876

Teléfonos: 3704432088 / 3704430568

Facebook

Twitter

YouTube

RSS

Expres Mobile