10 puntos de Fede Gómez en la gran victoria de Ciudad

Este viernes en el duelo interparejas ante River y tras un partidazo, Ciudad se quedó con la victoria por 3-2 con parciales de 14-25, 25-22, 25-20, 23-25 y 15-9. Santiago Darraidou fue el máximo anotador del encuentro con 27 puntos, seguido por Manuel Balagué, que sumó 25 para la visita. Muni se llevó dos puntos que lo dejaron segundo en la tabla de posiciones a la espera del próximo weekend en Neuquén.
River inició el partido con buena presión en el saque y Balagué agresivo para alejarse 12-7. Muni sufrió en recepción y chocó con el bloqueo de la visita, que amplió la brecha 17-10 y mantuvo un buen rendimiento colectivo. Los de Ferraro sufrieron sus propios errores y no lograron entrar en juego ante un conjunto rival fino para encaminar el triunfo en el primero, 25-14.
Las cosas se emparejaron en el segundo, con Ciudad más preciso en el pase y sus extremos aprovechando las chances ofensivas (14-12). River se puso a tiro empujado por Giraudo, pero Darraidou y López mantuvieron a los suyos arriba para una definición cerrada. En el desenlace, Chirivino buscó por los extremos y Gómez se encargó de igualar las acciones 25-22.
El partido tomó otro vuelo en el tercero, con buenas defensas de ambos lados, pero Ciudad más certero desde la línea de saque y sumando de contra, 13-9. River dio pelea con Gorosito y Balagué para descontar 18-20, pero Muni volvió a la carga con Gómez y Darraidou para recuperar ventaja en el cierre (22-18). Dos errores de la visita ayudaron a Ciudad a aproximarse al triunfo, que llegó tras un manos y afuera de López, 25-20.
Otro arranque equilibrado se vivió en el cuarto capítulo, con Ciudad tomando la delantera, pero River descontando rápidamente. La visita logró pasar al frente 16-14 con un gran trabajo en defensa que Gorosito supo capitalizar en la red. Un buen pasaje Millonario amplió la ventaja a cuatro puntos, pero Darraidou apareció en bloqueo y Muni se metió nuevamente en la pelea, 20-22. El opuesto dijo presente también desde la línea de saque, pero Balagué logró lastimar con un último ataque para darle el empate a los suyos, 25-23.
Darraidou en ataque y un tapón de Benítez le permitieron a Ciudad dominar el tablero en el arranque del quinto chico, 4-2. Osoria se sumó en bloqueo y el local rotó con ventaja de cinco, pero Gorosito volvió a descontar para los suyos y River continuó intentando. El cubano le dio el 13-7 a Muni con un ace y Darraidou se encargó de darle la victoria a Ciudad, 15-9.

Síntesis

Ciudad Vóley: Maximiliano Chirivino (1), Santiago Darraidou (27); Liván Osoria (10), Fabián Flores (1); Tomás López (14), Federico Gómez (10). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Federico Arquez, Agustín Bruschini, Juan Pablo Thomas, Ignacio Benítez (5) y Octavio Hermida.
River Vóley: Matías Giraudo (9), Manuel Balagué (25); Gastón Fernández (4), Flavio Rajczakowski (8); Luis Gorosito (18), Juan Villarruel (9). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Joaquín Alzueta y Luciano Vicentin (1).
Árbitros: Ricardo Cabrera y Juan Silva.
Estadio: Gorki Grana (Morón).

Comentarios Facebook

Lo más leído