13 puntos de Palacios en la derrota Argentina ante Brasil

Este miércoles se reanudó la competencia en la Copa del Mundo en Japón, y la Selección enfrentó un partido difícil ante el puntero e invicto Brasil, que se impuso en sets corridos con parciales de 25-19, 25-19 y 26-24. Bruno Lima con 14 puntos y Ezequiel Palacios con 13 fueron los máximos anotadores del lado albiceleste. Argentina irá ahora por la recuperación ante Canadá, este miércoles a las 23hs con transmisión en vivo de TV Pública.
Brasil tomó la delantera en el comienzo del partido mostrándose más certero desde el saque y en ofensiva. Alan y Leal fueron los protagonistas rivales, mientras Lima y Loser procuraron mantener a tiro a la Selección. La verdeamarela aumentó la brecha producto de un juego prolijo (13-19) y aunque Argentina intentó, Brasil empujó al desenlace y lo cerró con un bloqueo de Lucarelli, 25-19.
El equipo de Méndez comenzó mejor en el segundo, ajustando el bloqueo y con Martínez en ataque para un cerrado punto a punto. El conjunto rival también presionó en la red y lentamente volvió a tomar las riendas del set con Bruninho abriendo el juego por los extremos (11-16). Lucas y Alan sumaron en ofensiva para que Brasil ingrese a la zona de cierre, y a pesar de los aportes de Palacios, los campeones sudamericanos se quedaron con el parcial tras una contra que la Selección no pudo controlar, 25-19.
La Selección reaccionó en el tercero para ponerse por primera vez al frente, 8-6. Con su defensa activa, Argentina siguió dominando mediado el parcial, pero dos fallas consecutivas le abrieron la puerta al empate brasileño en 15 tras un ataque de Lucarelli. Los de Dal Zotto pasaron al frente con Flavio y Lucas para comenzar a darle forma a la victoria, pero los argentinos empataron en 23 con un ataque de Lima y tuvieron luego su set ball. No obstante, un bloqueo de Lucarelli y un ace de Leal finalmente le dieron el triunfo a los suyos, 26-24.

Síntesis

Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (14); Agustín Loser (3), Martín Ramos (4); Ezequiel Palacios (13), Jan Martínez (7). Luciano Vicentín (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Germán Johansen (3) y Matías Giraudo (1).

Brasil: Bruninho (2), Alan (15); Lucas (9), Flavio (8); Lucarelli (9), Yoandy Leal (14). Thales (L). Entrenador: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Isac, Mauricio Borges, Felipe Roque (1) y Fernando Kreling.

Comentarios Facebook

Lo más leído