16 medallas para el judo formoseño en la frontera paraguaya-brasileña

Con gran éxito se realizaron éste fin de semana dos grandes competencias internacionales en Ponta Pora – Mato Grosso do Sul-Brasil y en Pedro Juan Caballero –Paraguay, dos ciudades limítrofes con la particularidad de que están divididas únicamente por una Avenida.
La primera promocionada por la Associacao Nico Judo Brasil y organizada por la Federacion de Judo de Mato Grosso do Sul y la Segunda, promocionada por la Federación Paraguaya de Judo y organizada por la Associacao Nico Judo-Paraguay.
700 judokas de todas las categorías provenientes de Brasil, Paraguay y Argentina estuvieron compitiendo durante dos días, el sábado en Brasil y el domingo en Paraguay con el objetivo de calzarse una gran Medalla de 90 mm. Dividida en dos, o quedarse con la mitad.
La creatividad del Profesor Nicodemos Filgueiras Jr. Permitió el diseño de ésta hermosa Medalla que se entregaba la Mitad en un Torneo y la otra en el siguiente, siempre que subieran al podio. Una gran e inédita experiencia para los luchadores.
Formosa estuvo presente en ambos eventos con once competidores y una exitosa perfomance de 16 Medallas: 9 Preseas Doradas, 5 de Plata y 2 de Bronce, además de 8 Quintos puestos, en ambas competencias.
En Brasil clasificaron:

CAMPEONES: Galo Villavicencio (Pirané) en Sub 15, 36 kgs., Tiago Parada (Pirane) en Sub 15, 58 kgs. y Gabriel Corrales (Ame) en Senior, 90 kgs.

SUBCAMPEONES: Lautaro Ruiz (Ame) en Sub 11, 33 kgs. y Abril Torres Ahrens (Ame) en Sub 13, 47 kgs.

TERCEROS: Gustavo Cañete (Upcn) en Sub 13, 52 kgs. y Gabriel Ahrens (Ame) en Sub 18, 81 kgs.

En Paraguay clasificaron:

CAMPEONES: Lautaro Ruiz (Ame) en Sub 11, 33 kgs., Gustavo Cañete (Upcn) en Sub 13, 52 kgs., Tiago Parada (Pirane) en Sub 15, 58 kgs., Abril Torres Ahrens (Ame) en Sub 13, 47 kgs., Ailen Caballero (Pirane) en Sub 18 48 kgs. y Gabriel Corrales (Ame) en Senior 90 kgs.

SUBCAMPEONES: Francisco Benitez Vega (Ame) en Sub 13, 34 kgs., Galo Villavicencio (Pirane) en Sub 15, 36 kgs., Gabriel Ahrens (Ame) en Sub 18, 81 kgs.

El profesor Claudio Massin
es nuevo árbitro internacional

Una extraordinaria noticia para el Judo de Formosa. El Profesor formoseño Claudio André Massin ha rendido con éxito en la Mesa Examinadora constituida durante el Open Panamericano de Santo Domingo, como Árbitro Internacional FIJ «A».
En la mesa estuvieron, representando a la Federación Internacional de Judo, el Maestro Juan Carlos Barcos, Director de Arbitraje de la FIJ y el Maestro Ovidio Garnero, Director de Arbitraje de la Confederación Panamericana de Judo.
De ésta manera, la Federación Formoseña de Judo tiene el orgullo de contar con dos Árbitros del máximo nivel de jerarquia mundial: El Maestro Julio Alberto Retamoso Peña, actual Presidente de la Federación y el Profesor Claudio André Massin.

Comentarios Facebook

Lo más leído