2 millones de pesos en mercaderías sin aval fueron secuestrados por la Policía en un allanamiento

Por el hecho un hombre y una mujer fueron detenidos, secuestrándose además de las mercaderías sin aval, una importante suma de dinero en efectivo y un automóvil.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales alrededor de las 16.00 horas del jueves en el marco investigativo de una causa judicial por el delito de Hurto Calificado, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de esta ciudad, donde los investigadores, contando con la colaboración de una sección del DDR, allanaron una vivienda ubicada en la manzana “A” del barrio Lote Rural 3 Bis, lugar donde fueron recibidos por una mujer de 46 años, propietaria de la vivienda a quien se le explicó las diligencias a realizarse.
Al ingresar a la finca se observó en el patio frontal a un joven de 23 años que introducía un bulto en un automóvil marca Fiat, modelo Fiorino, el cual se hallaba con las puertas abiertas, apreciándose en su interior otros siete paquetes más para ser transportados, lo que llamó poderosamente la atención de los policías y al desconocer el contenido de dicho bultos se procedió a la demora del joven.
Paralelamente a eso se requisó el interior de la vivienda hallando en uno de los dormitorios, sobre una repisa, una bolsa de plástico transparente conteniendo una suma de dinero en efectivo que oscilaría los 30.000 pesos, mientras que en el sector de la cocina – comedor se evidencio 32 bultos embalados y apilados, situación por la cual se informó sobre dichos objetos a la Dra. Marisa Vásquez – Fiscal Federal N° 1 y a la Dra. Ghysella Gómez – Secretaria Federal N° 1, disponiéndose el secuestro y apertura de cada bulto, los que fueron trasladados, junto al automóvil, por razones de seguridad, a la plaza de armas de la Jefatura de Policía donde se pudo establecer que contenían mercaderías de origen extranjero sin aval aduanero, en tanto que uno de los bultos contenía una caja de medicamentos varios (pastillas – ampollas), dándose intervención a la Dirección General Drogas Peligrosas.
Se procedió a la detención de la mujer y del joven, quienes fueron trasladados a sede policial, notificados de su situación legal y puestos a disposición de la justicia federal. Conforme se pudo saber, el avalúo de las mercaderías secuestradas oscilarían los dos millones de pesos.

Comentarios Facebook

Lo más leído