3000 nadadores cerrarán el Circuito Regional NEA de Natación

Este sábado llegará a su fin la XI edición del Circuito Regional NEA de natación, que este sábado llegará a su fin en la piscina climatizada regatense. Así llegan los nadadores a la definición.
Regatas Corrientes, con 3.270 unidades, está a un paso del título, pero también de su tercera Copa Challenger en el cierre de la XI edición del Circuito Regional NEA de natación, que este sábado llegará a su fin en la piscina climatizada regatense.
Pero también este sábado se conocerán los ganadores individuales de la competencia, en donde por reglamento, para acceder a la premiación final, debió estar presente en tres de las cuatro etapas del circuito.
En este sentido, los nadadores que participaron en las cuatro etapas tendrán la chance de descartarán la etapa de menor puntaje. Mientras que los nadadores que participaron en tres etapas sumarán los puntos de las tres considerándose descartada la que estuvo ausente.
Además se aclara que los nadadores inscriptos y ratificados y que no nadaron serán penalizados con la quita de 5 puntos por cada prueba en la que figure ausente, que no se restarán en la etapa penalizada, sino recién al finalizar el Circuito.
La penalización se aplicará incluso si el nadador no se presenta en ninguna de las pruebas y sea considerado ausente de esa etapa. Mientras que si un nadador descarta la etapa en la que fue penalizado, no se descartarán los puntos de la penalización.
Por lo tanto, el puntaje final de cada nadador será el que resulte de restar los puntos de penalización de todas las etapas, del total de puntos ganados que tenga el nadador luego de haber descartado la etapa que corresponda.
Los nadadores premiados serán los ubicados en los tres primeros lugares de cada categoría y que tengan un mínimo de tres etapas presentes. En caso de darse un empate de puntos en el primero, segundo o tercer puesto, la posición final para la premiación será determinada por el sistema de desempate que figura en el reglamento.
Es decir, A: Nadador que haya logrado la mejor marca técnica en relación al record nacional de categoría. Y B: Nadador que haya logrado la segunda mejor marca técnica, y así sucesivamente hasta lograr el desempate.

Los inscriptos

Tras el cierre de inscripción, desde la “tierra colorada” de Misiones se sumarán los clubes Atlético Progreso Rowing Independiente (CAPRI) de Posadas, y Pileta Pompis de la ciudad de Puerto Rico.
Mientras que desde la capital chaqueña lo harán Regatas Resistencia y la Universidad Nacional del Nordeste (CUNE); y desde la ciudad de Formosa estarán presentes Caza y Pesca – Natalú, Náutico y Vialidad.
Por último, también estarán presentes Adelante de Reconquista, Santa Fe; ACUAA (Asociación Curuzucuateña de Actividades Acuáticas) de Curuzú Cuatiá; y los clubes de la capital correntina, el Corrientes Tennis Club y el anfitrión de Regatas Corrientes.

El campeonato

El campeonato, cumplida tres etapas, se encuentra de la siguiente manera: 1- Regatas Corrientes 3.270 puntos, 2- Capri 1.653, 3- Caza y Pesca – Natalú 1.216, 4- CUNE 1.177, 5- Corrientes Tenis Club 1.148, 6- Regatas Resistencia 1.124, 7- Náutico Formosa 799, 8- Acuaa 359, 9- Pileta Pompis 134, 10- Adelante de Reconquista 66, 11- Vialidad Formosa 37, y 12- Formosa Natación 4 unidades.

Comentarios Facebook

Lo más leído