8 de Diciembre inició la pretemporada con el regreso de Raúl Amarilla como DT

El plantel de 8 de Diciembre inició la pretemporada de cara a la participación en el torneo rápido que organiza la Liga Formoseña de Fútbol donde debutará el último fin de semana de octubre frente a Fontana, por la Zona A. Los primeros trabajos se cumplieron en el complejo que la institución posee en el Lote 15 Bis, bajo las órdenes del cuerpo técnico liderado por Raúl Amarilla.
Amarilla fue presentado oficialmente en la tarde del lunes y de esta manera el técnico vuelve al Club donde ya dirigió en la temporada 2012. La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta de la entidad, Alicia Valdez, y se encontraban presentes sus más estrechos colabores.
El equipo de trabajo de Amarilla se encuentra integrado por: Eugenio Sotelo (ayudante de campo), Daniel Boschi (entrenador de arqueros) y el profesor Oscar Leytes (preparador físico). El coordinador deportivo Alberto Sbardella y sus asistentes estarán colaborando en la logística y acompañamiento al cuerpo técnico y jugadores durante la pretemporada y posterior competencia.
8 de Diciembre integra la Zona A del certamen de la LFF junto a: Fontana, Defensores de Formosa, Libertad del Eva Perón, San Lorenzo y Defensores de Herradura. Amarilla señaló a la prensa que afrontará la competencia local con jugadores pertenecientes a los registros albirrojos, muchos de ellos surgidos desde las divisiones formativas.
En cuanto al desafío de la participación en el Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022 estructurado por el Consejo Federal de la AFA, que se pondrá en marcha a fines de noviembre o principio de diciembre, Amarilla puntualizó: “Para el Regional al plantel que vayamos conformando se sumaran los refuerzos. La idea es contar con un equipo competitivo, y buscar una de las cuatro plazas para el Federal A. En 8 de Diciembre están dadas las condiciones para planificar y desarrollar una idea que nos permita alcanzar el éxito deportivo”.
En 8 de Diciembre la actividad deportiva se muestra a pleno, con el fútbol volviendo a ser protagonista, y con los dos campos de juego y toda la infraestructura al servicio de las distintas divisiones. El sueño de todo un sector de la ciudad se ha puesto en marcha tras los colores rojo y blanco, los colores que protegen e impulsan Alicia Valdez, Johnny Romero, y cientos de vecinos.

Comentarios Facebook

Lo más leído