8 de Diciembre se coronó campeón de la Copa Etnias 2019

En un partido de alto vuelo futbolístico el equipo de 8 de Diciembre derrotó en la final a Sportivo Clorinda por 4-1, y se quedó con el título de campeón del Torneo de Fútbol Infantil «Copa Etnias» 2019, que se disputó en la jornada del sábado en el Complejo Deportivo Islas de Oro. El certamen reservado para jugadores de la categoría 2007, fue magnifico de principio a fin, y el cierre con la entrega de los premios a los mejores fue el gran corolario para una verdadera fiesta del fútbol formativo de la provincia, organizada por el Club 8 de Diciembre, institución presidida por la señora Alicia Valdez.
Un total de 12 equipo que jugaron en las dos canchas del Club 8 de Diciembre y otras dos de la Federación Médica, y los compromisos se desarrollaron en un marco de absoluta camaraderia y alegria. En la ronda de semifinales, 8 de Diciembre venció a Libertad B por 2-0 y se instaló n la final, en tanto que Sportivo Clorindad dejó en el camino a la Escuela Galo Mareco en la definición por penales, donde ganó por 5-4, tras una paridad de 0-0 en tiempo regular.
La gran final tuvo un protagonista excluyente y fue el dueño de casa, 8 de Diciembre rindió en su mejor nivel y goleó al Sportivo Clorinda por 4-1. Los dirigidos por Omar Larroza y Nicolas Carracella, ratificaron su buen momento y festejaron largamente la conquista del titulo de campeón.
Las posiciones finales quedaron así: 1) 8 de Diciembre, 2) Sportivo Clorinda, 3) Libertad B de Clorinda y 4) Escuela Galo Mareco. El Albirrojo alcanzó el éxito con estos jugadores: Juan Pablo Moine, Leandro Jazmín, Alexis Delgado, Luciano Vera, Diddier Villalba, Maximiliano Riquelme, Guillermo Calerno, Héctor Soto, Leandro Larroza, Lautaro Coronel, Leandro Gimenez, Pablo Villamayor, Mateo Ozuna, Fernando Servin y Jeremias Topacio. En la categoría Promocional que se cumplió el viernes, el campeón fue el representativo del Club Fontana, y segundo fue San Miguel de la localidad de General Belgrano.
A la hora de los reconocimientos y premios, hubo regalos, medallas y trofeos para los mejores clasificados y los árbitros. La presidente de 8 de Diciembre, Alicia Valdez, fue la encargada de agradecer la participación de los equipos, y renovó la invitación para el 2020.
De parte de los participantes hubo coincidencia en destacar las buenas atenciones recibidas por parte de los organizadores, y agradecieron a todos en las personas de la señora Valdez, y el directivo Jhonny Romero.
El equipo de 8 de Diciembre campeón de la categoría 2007, participará entre el 10 y 16 de este mes, en la Cordoba Cup de Verano 2019, un torneo internacional de fútbol infantil que se desarrollará en la provincia mediterranea. El equipo formoseño integra la Zona A, donde debutará el martes frente a Los Amigos de Alta Gracia, el miércoles se medirá con La Caballada
FC y el jueves hará lo propio con Escuela de Fútbol 16 de Noviembre, todos los rivales en esta fase son de Córdoba.

Comentarios Facebook

Lo más leído