8J: Docentes Autoconvocados marchará pidiendo mejoras salariales para el sector

El gremio Docentes Autoconvocados anunció una medida de fuerza para el próximo 8 de junio, la misma además de un paro de actividades incluirá también una movilización. La Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados, Mirka Fernández en contacto con el Grupo de Medios TVO habló al respecto.
Fernández comenzó diciendo: “hemos consultado a agremiados en escuelas, jardines y colegios sobre cómo seguimos en el reclamo de mejora salarial. Estamos próximos a cobrar nuestro salario de mayo con un aumento salarial promocionado como el gran aumento; pero mientras se anuncia 160.000 de salario inicial el propio Gobierno Nacional dice que la Canasta Básica supera los 200.000 pesos, sumándose un anuncio de nuevo aumento de combustible y del precio del pan”.
Indicó además que “160 mil es poco, cada vez estamos más lejos de la Canasta Básica y debemos discutir cómo seguir, es urgente hacerlo” .

Por último, aseveró que el 8 de junio es la fecha propuesta para el paro y movilización y que a ésta se sumarán otras organizaciones y gremios.

Comentarios Facebook

Lo más leído