El presidente del STJ aclaró que el servicio de Justicia no está interrumpido

El Superior Tribunal de Justicia de Formosa informó que en ningún momento o circunstancia se interrumpió el servicio de Justicia tras el retorno a la fase 1 establecido por el Consejo Integral de la Emergencia Covid-19, disponiéndose la prestación del mismo bajo la modalidad pasiva.

Ante trascendidos periodísticos el presidente de feria del STJ, Guillermo Horacio Alucín aclaró que el Poder Judicial de Formosa nunca dejó de prestar su servicio a la comunidad, indicando que ante la necesidad de realizar alguna presentación ante las dependencias judiciales la misma puede efectivizarse vía electrónica y, excepcionalmente, en forma personal de acuerdo a la complejidad del caso, para lo cual los números de teléfonos fijos y de celulares de las autoridades de feria y del personal afectado están debidamente publicados en la página oficial del Poder Judicial (www.jusformosa.gob.ar).

“Quiero aclarar a la comunidad que nunca estuvo ni actualmente está suspendido el servicio de Justicia como publicó hoy un medio periodístico, sino por el contrario la prestación del mismo está garantizada bajo la modalidad de guardia pasiva, en concordancia con la política sanitaria establecida por el Consejo Integral Covid-19”, remarcó el titular de la Corte Provincial.

A modo de ejemplo citó numerosos trámites y diligencias procesales que se vienen haciendo diariamente en juzgados, tribunales y otras dependencias del Poder Judicial de la Provincia.

En horas de la tarde, por citar un caso, se procedió a la exclusión de un hogar conyugal en un hecho de violencia de género y también a la restitución internacional de un menor de edad en un trámite impulsado en el fuero de Familia.

En cuanto al Juzgado Penal de turno y otras oficinas conexas están trabajando desde el inicio de la feria con los trámites habituales, tales como excarcelaciones, exenciones de prisión, libramiento de órdenes de allanamientos, restituciones, etc., del mismo modo que los forenses que llevan a cabo su tarea, incluso con turnos concedidos previamente.

“El Poder Judicial está trabajando bajo el régimen de guardia pasiva en resguardo de la salud y siguiendo los lineamientos del Consejo Integral de la Emergencia y la política sanitaria fijada por el Poder Ejecutivo de la Provincia, pero en ningún caso esto significa que el servicio está interrumpido”, enfatizó el magistrado.

Comentarios Facebook

Lo más leído