El Diputado Mario Arce impulsa dos proyectos legislativos para Clorinda

El diputado Nacional Mario Arce (UCR) presentó dos importantes proyectos al Congreso de la Nación para beneficiar a la localidad de Clorinda y permitir que los ciudadanos puedan ingresar a la nueva normalidad.


El parlamentario expresó que las propuestas consisten en primer lugar un Hospital Modular de Emergencia para la ciudad de Clorinda, el mismo contará con equipamiento, infraestructura y personal profesional para que pueda trabajar en la prevención, pero también atender y tratar los casos de Covid 19.


“El Hospital es una estrategia para no volver a someter a los clorindenses a otro bloqueo que de hecho fue ineficaz, por lo tanto, lo ideal es dotar de mayor estructura al sistema de salud, testear a gran escala y acelerar el proceso de vacunación” explicó el legislador.


Además, advirtió que con la llegada de la segunda ola y en coincidencia con el reclamo de ciudadanos de Clorinda solicitó al Gobierno Nacional extender la construcción de estos efectores a ciudades fronterizas con el fin de preparar mejor el sistema sanitario y evitar el traslado a otras ciudades con todo lo que ello implica.


Por otra parte, el segundo propósito tiene que ver con la protección de las fronteras con Paraguay por ello exhortó al gobierno nacional a garantizar y cumplir con lo prometido por la Ministra Sabina Frederic, de que el estado reforzaría la defensa de los 40 km de frontera, con fuerzas federales y mayor tecnología.
El proyecto


Como objetivos primordiales solicita a Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional disponga las medidas necesarias para la instalación de un Hospital Modular de Emergencia en la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa.


También expone la necesidad de observar una alternativa razonable y es trabajar para dotar de una mayor cantidad de profesionales de la salud, así como camas para terapia intensiva, shook rooms, y salas de atención que funcionen las 24 horas. Prepararse para un brote de casos con insumos médicos y profesionales permitiría anticipar cualquier situación que se torne gravosa en el futuro.


Por ultimo dotar de mayor estructura sanitaria para enfrentar un aumento de casos, incrementar los testeos para detectar de forma temprana y acelerar el proceso de vacunación deberían ser las principales estrategias a asumir para enfrentar esta segunda ola.


Arce dijo “esta iniciativa permitiría no volver a someter a los clorindenses a un bloqueo total cuestión que podría empeorar la situación ya la situación económica y social de estos ciudadanos es preocupante por cuanto no pudieron ejercer por mucho tiempo su derecho a transitar, recibir tratamientos médicos óptimos, y sobre todo trabajar en libertad como todos los habitantes de la Argentina”.

Comentarios Facebook

Lo más leído