A 4 años de la muerte de Antonio Bernal aún esperan fecha de juicio oral y público para el único imputado

Ayer se cumplieron cuatro años de la muerte de Antonio Bernal, el joven que perdió la vida en un siniestro vial ocurrido en la intersección de la avenida Juan Domingo Perón y Puchini. El mismo circulaba a las 22 horas en su motocicleta tipo cross cuando fue chocado «de atrás» por el conductor de un vehículo Chevrolet Corsa, esto ocasionó que cayera a la cinta asfáltica y perdiera la vida al instante. Luego del impacto el automovilista huyó de la escena.
Bernal de 36 años falleció por «fractura en la base del cráneo», tenía «el casco puesto, pero no prendido». Se pudo dar con el involucrado en la colisión porque en su huida se cayó la patente del vehículo.
En un aniversario más de su muerte, la Fundación «Unidos por el Dolor» dijo que «la causa se encuentra encajonada en la Cámara Segunda desde 2017» e indicó que «ya pasaron varios años de reclamar justicia y pedir fecha de juicio».
«Es increíble la espera que como familiares debemos padecer por justicia o un juicio. Se aproxima el Día de la Madre y esta mamá ya no festeja esa fecha porque un alcoholizado mató y se fugó después de atropellar a Tony. Es triste lidiar con la pérdida y aún peor es padecer el dolor y tener que estar esperando tantos años de justicia; en este caso la madre siempre dice que espera llegar con vida hasta que se realice el juicio porque desde que perdió a su hijo su salud deterioró y la espera en esta lucha la agota aún mas», se lamentó desde la Fundación.
Seguidamente lanzaron que «no tiene perdón el que un padre o madre tenga que pasar por el temor de morirse antes de ir a un juicio por la pérdida de sus hijos. Siempre escuchamos a funcionarios decirnos que el tiempo de la Justicia no es igual al del hombre, nos cansa escuchar eso, es vergonzoso, fastidioso esperar, reclamar y mendigar por justicia si se lo puede llamar así porque también vivimos con la incertidumbre de cómo darán la sentencias en cada caso, ya que los jueces en Formosa aún no cambian sus fallos en los que son siniestros viales, esa es otra lucha que llevamos».
«Ojalá nuestros Magistrados ‘abran’ sus cabezas de una vez, que entiendan que nuestras víctimas fueron asesinadas y no en accidentes viales. Exigimos celeridad en las causas y fechas de juicio», cerró Unidos por el Dolor, siempre críticos al accionar de la justicia formoseña.

Comentarios Facebook

Lo más leído