A causa de la bajante del río Paraguay, Aguas de Formosa realizará trabajos urgentes para garantizar la captación de agua

«Debido a la histórica bajante del Río Paraguay, es necesario realizar trabajos de mantenimiento urgentes en las tomas para garantizar la captación de agua», informó la compañía encargada del suministro, Aguas de Formosa.
«El día de ayer se comenzamos con trabajos de limpieza y profundización del canal de alimentación de la toma de agua de la Planta Potabilizadora Norte, para permitir el ingreso de agua», explicaron.
«Estos trabajos requieren de la utilización de equipo especializado, que durante su operación remueve sedimentos y basura que obligan a parar las bombas que impulsan el agua a la planta, hasta que los mismos son retardos del cuenco de aspiración», aclararon.
Los trabajos mencionados, continuarán durante el día de hoy, previendo su finalización aproximadamente para las 19.00hs, con un proceso paulatino de normalización del servicio durante todo día domingo.
«Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, estamos enfrentando una situación extraordinaria que esperamos resolver a la brevedad, pero de no anticiparnos a realizar las tareas descriptas, en caso de que el río siga bajando se podría llegar a interrumpir totalmente el flujo de agua», advirtieron.

Comentarios Facebook

Lo más leído