A dos años de la muerte de María Espinoza la familia aguarda la fecha del juicio oral y público

Ayer se cumplieron dos años de la muerte de María Espinoza, la joven de 25 años que perdió la vida en un siniestro vial en cercanías al Puente Blanco. Ahora la familia espera la fecha de juicio oral y público y que el único imputado en el hecho pague con la cárcel por lo acontecido.
En comunicación con el Grupo de Medios TVO el padre de María, Enrique Espinoza indicó que «el dolor que tenemos está intacto».
«A manera de homenaje fuimos a su estrella vial que está ubicada en donde ocurrió el siniestro. Lamentablemente por el mal tiempo no pudimos llevar un Diacono para poder bendecir la foto que pusimos», sostuvo.
Al referirse a la causa indicó: «en la causa ya se hicieron todas las presentaciones pertinentes, estamos esperando la fecha para el juicio y ojalá que se haga Justicia, yo tengo fe de que así será».
Añadió que la semana pasada habló con su abogado quien le indicó que «antes de fin de año se realizaría el juicio. Nosotros pedimos que pague con cárcel, no puede seguir libre. Quiero la pena más alta que se pueda y no que le den 4 años”.
Seguidamente lamentó que «la persona que atropelló y mató a mi hija no está detenida, él estuvo preso solo unos días, ahora sé que continúa con su vida normalmente como si no hubiera pasado nada».
Finalmente el hombre expuso que no se puede recuperar de lo que pasó y que «yo nunca esperé tener que llevar al cementerio a mi hija; me quedé muy mal junto a mi señora, anímicamente estamos destrozados. Todas las tardes me voy a donde ella perdió la vida, no la voy a abandonar pese a que ya falleció».

El hecho

Una joven de 25 años, identificada como María Espinoza, que circulaba al mando de una motocicleta perdió la vida luego de producirse la colisión entre su rodado y un automóvil en la ruta nacional 11, a pocos metros del Puente Blanco.
El siniestro vial se registró alrededor de las 6 horas cuando un hombre de 32 años se desplazaba al mando de un automóvil Ford Fiesta, por la mencionada arteria nacional en sentido Sur-Norte hacia el barrio Namqom, y por cuestiones que se tratan de establecer se produjo la colisión con una moto Zanella 110, que circulaba por la misma ruta en sentido contrario, al mando de la mujer de 25 años que llevaba como acompañante a otro joven de 26.
A raíz del impacto, los ocupantes de la moto cayeron a la cinta asfáltica sufriendo lesiones de consideración, en tanto que el automóvil terminó su recorrido en la parte baja del barranco del Riacho Formosa.
Los efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico, de la Seccional Séptima, Policía Científica, del Cuerpo de Bomberos, Tránsito y una ambulancia del SIPEC fueron al lugar y los médicos determinaron el deceso de la mujer.

Comentarios Facebook

Lo más leído