A horas del debut en el Mundial, la Selección Argentina de futsal entrenó en doble turno

El combinado dirigido por Matías Lucuix se prepara para el primer partido del certamen en Lituania, que será ante Estados Unidos. En la jornada de hoy, se entrenó el gimnasio del hotel donde se encuentra alojada y luego utilizó la cancha de la Universidad Vilna.
La Selección Argentina de Futsal, dirigida por Matías Lucuix, se prepara para el primer partido del Mundial de Lituania, que será ante Estados Unidos. En la jornada de hoy, se entrenó el gimnasio del Hotel donde se encuentra alojada y luego utilizó la cancha de la Universidad Vilna.
Por la mañana estuvo a las órdenes del Prof. Esteban Pizzi, y, por la tarde, se dirigió a la Universidad Vilna, donde está instalada la cancha que utilizará en cada entrenamiento, según informó la Asociación del Fútbol Argentino,
Asimismo, en el parquet el técnico entrenó durante una hora, primero en 28×20 y, luego, en el total de la cancha, con una práctica de fútbol real y ensayo de arquero-jugador.
Cabe destacar que el combinado nacional se encuentra, desde hace dos días en Vilna, la Capital lituana donde jugará sus tres partidos correspondientes a la Fase de Grupos, el 14 ante Estados Unidos, el 17 ante Serbia y el 20 frente a Irán (a las 14 hs. de Argentina en los tres casos).
El Mundial de fútbol sala celebrado en Lituania es el tercero que se celebra en Europa tras Países Bajos en 1989 y el de España en 1996. El campeonato se desarrollará en tres sedes: Kaunas (sede principal de la anfitriona), Vilnius y Klaipeda. Un total de 24 selecciones participan en el torneo, quedando repartidas en seis grupos de cuatro. La primera fase durará del 12 al 20 de septiembre.
La RFU se llevó la nota alta gracias a su goleada sobre Egipto. Guatemala, por su parte, sacó un sufrido triunfo ante Uzbekistán en los últimos segundos del encuentro. Mientras tanto, la anfitriona Lituania no pudo festejar luego de caer en un partido cerrado ante Venezuela.

Resultados

Grupo A
-Kazajstán 6-1 Costa Rica
-Lituania 1-2 Venezuela

Grupo B
RFU 9-0 Egipto
-Uzbekistán 4-5 Guatemala

Comentarios Facebook

Lo más leído