A la espera de respuestas, Aclisa levantó la suspensión de servicios a IASEP

El vocal primero de la Comisión Directiva de Aclisa, Amador Palavecino en contacto con el Grupo de Medios TVO indicó que a partir del día de hoy se levanta la suspensión de crédito a la prestadora IASEP y que el jueves con la Junta Directiva resolverán qué hacer. Reclaman actualización arancelaria. “Pedimos, por lo menos en esta primera atapa que se nos iguale el aumento de las prestaciones a los aumentos que tuvieron los empleados públicos en la provincia”, indicó.
Palavecino comenzó diciendo: «a partir de las 00 horas del día de mañana (por hoy) se levanta la suspensión de servicios y el próximo jueves tenemos reunión de directorio y veremos como va a seguir esto, nosotros estamos esperando tener una comunicación con gente del Gobierno para poder llegar a una solución porque no es grato para nosotros seguir de esta forma, pero tampoco podemos seguir trabajando de la manera en que lo estamos haciendo».
«Hay que decir que por más suspensión de crédito que haya, todo lo que es urgencia e internaciones se sigue atendiendo normalmente, eso no se ha suspendido», añadió.
Asimismo, contó que mañana, (por hoy) estarán en comunicación con el doctor (Claudio) Samaniego para saber si hay algún tipo de novedad a lo planteado.
En relación a que es lo que están exigiendo desde ACLISA, el médico indicó «nosotros venimos arrastrando desde el 2020 este problema de los costos en los servicios y lo que ahora pedimos, por lo menos en esta primera atapa es que se nos iguale el aumento de las prestaciones a los aumentos que tuvieron los empleados públicos, eso es solo que nosotros estamos pidiendo para poder seguir dialogando con posterioridad. Lo que estamos solicitando no es nada descabellado».

Cobro de plus
a los afiliados

Consultado acerca de si algunos profesionales cobran un plus a los afiliados de la obra social, el ex presidente de ACLISA aseveró «en esta etapa de la suspensión nosotros cobramos como si fuese un afiliado particular, mientras la obra social está habilitada teóricamente según contrato y convenio ningún profesional puede cobrar ningún tipo de diferencia adicional. El IASEP ha sancionado a varios prestadores por este tema y nosotros o hemos hablado porque dentro del convenio esta que no se puede cobrar ningún tipo de diferencia».

Situación de otras
obras sociales

«Tenemos varias obras sociales con el mismo tipo de problema, entendemos que por ahí las mismas están desfinanciando con todo el tema de crisis que tenemos en el país, pero nosotros tenemos que pensar en nuestros empleados nuestras empresas para poder seguir brindándole a los formoseños una calidad mas o menos interesante en el tema de la salud», dijo al respecto.

Aumento de casos
de Covid-19

En relación a cómo trabajan con la cantidad de casos positivos de coronavirus en la provincia, el profesional contó «hay preocupación entre el personal de la salud, no como existía en la primera etapa, pero si hay una preocupación por el aumento de casos, a pesar de no tener la misma gravedad que se tenía en los casos anteriores gracias a la vacuna, pero ya hemos comenzado a tomar medidas dentro de las instituciones como el uso del barbijo, alcohol en las manos y demás medidas. Además, desde la cartera de salud de la provincia ha sacado una resolución para que comencemos a adoptar ese tipo de medidas».

Comentarios Facebook

Lo más leído