A los 46 años, Maravilla Martínez vuelve a pelear en España frente a Macaulay McGowa

El excampeón mundial Sergio Maravilla Martínez afronta un combate a 10 rounds con el inglés Macaulay McGowan en Wizink Center de Madrid, en lo que es su cuarta pelea tras su retorno al boxeo luego de seis años de inactividad.
En la cartelera, que es televisada por la señal deportiva ESPN y la plataforma de streaming Star+, también se presenta el pampeano Mauro Alex Hasan Perouene, quien se mide con el invicto filipino Bernard Angelo Torres por el título iberoamericano pluma de la IBO, una entidad de segundo nivel.
El pugilista bonaerense, ex campeón mundial superwelter y mediano, puso énfasis en aclarar que hoy se siente “10 puntos” pero que se tratan de 10 puntos sobre los 6 o 7 en el nivel que llegó a su compromiso. “Por ejemplo, cuando en agosto de 2020 reaparecí con (José Miguel) Fandiño estaba 10 puntos, pero eran los 10 puntos de alguien que había estado inactivo mucho tiempo”, observó Maravilla.
El quilmeño había reaparecido en agosto de 2020, cuando noqueó en siete asaltos por el español José Miguel Fandiño, en Torrelavega, y luego le ganó al finlandés Jussi Koivula por nocaut técnico en nueve vueltas y al británico Brian Rose por decisión unánime, en una dura y pareja pelea realizada en la Plaza de Toros de Valdemoro, municipio al norte de Madrid.
Martínez, radicado en la capital española, está cuarto en el ranking mediano de la AMB y tiene la promesa del presidente de la entidad, el venezolano Gilbertico Jesús Mendoza, de contar con una chance por el título mundial que en este momento ostenta el japonés Ryota Murata.
Maravilla, que alterna el boxeo con su actividad teatral en Madrid, es profesional desde diciembre de 1997 y tiene un palmarés de 54 victorias (30 antes del límite), 3 derrotas y 2 empates; mientras que su rival McGowan, de 27 años, nacido en Manchester y residente en Wythenshawe, tiene un historial de 14 triunfos (3 por la vía rápida), 2 derrotas y 1 empate.
Martínez precisó que siente que su preparación ha sido “excelente” y en caso de salir airoso estima volver a presentarse para finales de mayo. El zurdo nacido en Quilmes el 21 de febrero de 1975 está cuarto en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuyo monarca es el japonés Ryota Murata y el campeón alternativo el cubano Erislandy Lara. Murata tiene previsto un combate unificatorio con el ruso Gennady Golovkin, campeón de la FIB, tentativamente para marzo o abril en Japón, y de ganar el boxeador local será la hora de un gran choque con Maravilla, aunque para eso habrá que esperar.

TV: ESPN y Star+

HORA: 15 (Argentina, Uruguay, Chile y Brasil); 14 (Bolivia, Cuba y Puerto Rico), 13 (Colombia, México, Panamá, Ecuador, Perú y Venezuela)

Comentarios Facebook