A partir de hoy, los vehículos solo podrán circular por terminación de patente

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, “Dr. Enrique Servian”, en su parte informativo de ayer informó que a partir de hoy los vehículos solo podrán circular por terminación de patente. Asimismo, el uso del barbijo es obligatorio cuando circulen en el vehículo más de dos personas, y cuando el conductor interactúe con otra persona que se encuentre fuera del vehículo.
En este sentido, se explicó que “ante la necesidad de reducir la circulación de personas para mitigar los contagios, se reforzarán los controles en la vía pública para el control de patentes de vehículos”.
Las patentes con terminación impar podrán circular los días lunes, miércoles, viernes hasta las 20.00 horas y los domingos, de 8.00 a 14.00 horas.
Las patentes con terminación 0 o par, los días martes, jueves y sábados hasta las 20.00 horas y los domingos de 14.00 a 20.00 horas.
En este orden, quedan exceptuados de la restricción por patentes los trabajadores esenciales.
Se recalcó que “el uso del barbijo es obligatorio cuando circulen en el vehículo más de dos personas, y cuando el conductor interactúe con otra persona que se encuentre fuera del vehículo”.
Por último, se alertó a la población que este miércoles se reflejó la máxima positividad diaria de testeos en la provincia desde el inicio de los brotes de contagios actuales, con un 8,2% de test positivos sobre un total de 2.979 realizados.
Por lo que la ciudad de Formosa capital se encuentra en una situación epidemiológica crítica, puesto que de los 614 hisopados realizados en la última jornada, 145 de ellos arrojaron resultados positivos a COVID-19, es decir, una positividad del 23,6%. Significa que cada cuatro testeos realizados en la ciudad capital, uno de ellos está dando resultado positivo a coronavirus. “Esto representa un aceleramiento de la propagación del virus que aumenta exponencialmente la probabilidad de contagio para cualquier miembro de la comunidad”, se subrayó.
En este contexto, se marcó que cualquier postura negacionista ante la pandemia implica un verdadero peligro para la salud y la vida de los formoseños y formoseñas.
“Ser conscientes del riesgo concreto que enfrentamos, implica comprender que es más necesario que nunca cumplir con todas las medidas preventivas individuales y sociales, y en lo posible, quedarnos en nuestras casas para evitar el contacto con el virus que circula en la comunidad”, finalizó el comunicado oficial.

Comentarios Facebook

Lo más leído