A partir del lunes, YPF vuelve a subir la nafta un 5%: en un año aumentó 50,7%

El litro de la nafta súper de YPF sufrirá un nuevo retoque antes de que concluya el año y cerrará el 2019 a $56,11 el litro en los surtidores de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un ajuste del 5% que comenzará a aplicarse desde las 00 de este lunes en todos los combustibles de la petrolera de bandera.

En un año, las naftas acumulan 11 subas. El precio pasó de valer $36,99 a $56,11 a partir de este lunes. Se trata de un incremento del 50,7% desde el valor de diciembre de 2018 al que comenzará a regir desde mañana. La inflación general de precios cerrará 2019 entorno al 55%, según estimaciones de las consultoras.

Y las petroleras aducen que el valor del litro de la nafta está aún rezagado- A principios de mes cuando se aplicó otro aumento del 5% aseguraban que los precios estaban atrasados alrededor del 10%, por lo que ahora achicarían esa brecha a un 5%.

Al igual que YPF, Axion es otra de las compañías que seguirá la línea de aumento y la suba se concretaría entre lunes y martes, publicó Clarín. Se espera que Shell también haga lo mismo.

Guillermo Nielsen, el nuevo presidente de YPF, cuestionó a Mauricio Macri por congelar el precio del petróleo desde la explotación hasta el despacho en las estaciones de servicio. Ahora, busca dar una señal a los inversores llevando los valores a estándares internacionales, señaló el matutino.

Además, en enero se actualizará el Impuesto a la Transferencia de Combustibles, que también había quedado congelado luego de las PASO.

Comentarios Facebook

Lo más leído