A pesar del feriado nacional, Nutrir atenderá normalmente

El Plan Nutrir informó que en el feriado nacional de hoy, por el Paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, se atenderá normalmente en los distintos centros de distribución.
Destacaron además, que los beneficiarios deberán asistir en el turno que figura en su tarjeta.
El Plan Provincial Nutrir nació en 2018, por decisión política del gobernador Gildo Insfrán, como respuesta al complicado momento que atravesaba el país debido a que las excluyentes políticas nacionales neoliberales afectaron a muchas familias en lo alimentario y nutricional.
Nutrir tiene dentro del sistema 17.500 beneficiarios, a los cuales se les entregan los bolsones dos veces al mes. Los bolsones contienen productos saludables, que pesan aproximadamente 18 kilogramos y contienen pollo, pastas, arroz, puré de tomate, azúcar, dulce de batata, entre otros. Se suman a éstos el mate cocido y el chocolate elaborados por la Planta Nutrifor.
En la actualidad el programa se desarrolla en Formosa Capital y cuenta con siete centros de distribución que se encuentran en diferentes barrios: cuatro están ubicados en el Circuito Cinco (Las Orquídeas, 7 de Mayo, El Porvenir y Eva Perón), Lote 111, La Pilar y Lisbel Rivira.
Además entre las verduras, muchas de ellas de hoja como achicoria, rúcula, cebollita, perejil, además de choclo, poroto, mandioca, batata, zapallito de tronco y zapallo.
Los bolsones de Nutrir se conforman con productos que vienen de las chacras de los productores paipperos del interior, de cada zona del territorio, provienen determinados productos.
Se trata de 700 productores que en la actualidad trabajan para abastecer al Plan Nutrir, cuyos productos llegan a 17.500 familias beneficiarias.

Comentarios Facebook

Lo más leído