A ritmo sostenido avanza la obra de la nueva sede judicial en la localidad de Las Lomitas

El presidente y el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín y Ariel Gustavo Coll, respectivamente, se trasladaron hasta Las Lomitas donde supervisaron el avance que a ritmo sostenido viene teniendo la obra del nuevo edificio judicial con sede en esa localidad, cabecera de la Tercera Circunscripción Judicial.
La recorrida de los magistrados incluyó una visita al Club Judicial y a la Casa de la Solidaridad donde están funcionando en forma transitoria los Juzgados de Instrucción y Correccional y Civil y Comercial, respectivamente, ya que por la marcha de la obra de la nueva sede se tuvo que demoler el viejo edificio de Tribunales de Las Lomitas, quedando en pie solamente parte del Ministerio Público, el Cuerpo Médico Forense, Ujiería y Biblioteca.
El presidente del STJ, doctor Alucín destacó el alto espíritu de colaboración del juez Francisco Orella, de las secretarias de los fueros Civil y Penal, Sonia Liz Hidalgo y Gabriela Soledad Plazas, de los funcionarios del Ministerio Público y de todo el personal por el permanente apoyo, la colaboración y el trabajo diario que llevan adelante para seguir brindando con la misma eficiencia y eficacia el servicio de Justicia a los pobladores de la Tercera Circunscripción Judicial, valorando la labor desplegada para concretar en un breve lapso de tiempo el traslado transitorio de sus dependencias a los lugares asignados hasta la finalización de la obra.
Del mismo modo, reconocieron el trabajo del personal de Infraestructura, ordenanzas y del Parque Automotor, en todo lo atinente a la logística desplegada, como así también a la Municipalidad de Las Lomitas por la permanente colaboración brindada. La Policía de la provincia también acompañó esta tarea a través de la Unidad Regional Cinco, cuyos efectivos se sumaron colaborando en lo referente a la custodia de los bienes de la dependencia judicial.
Si bien no hay una fecha exacta de finalización de la obra, la misma exhibe un alto grado de avance, merced al trabajo sostenido que lleva adelante la empresa contratista, cuyos operarios trabajan incluso los fines de semana; aspecto que también fue destacado y valorado por los magistrados que ayer recorrieron la futura sede judicial. Además la empresa constructora realizó las tareas de reacondicionamiento en el Club Judicial para que el Juzgado pueda desplegar sus actividades en un ámbito cómodo y acorde a las necesidades del servicio.
Respecto a la futura sede de los Tribunales de Las Lomitas, Alucín y Coll agradecieron todo el respaldo y apoyo brindado por el Poder Ejecutivo de la Provincia, quien se hizo eco de un anhelado deseo de la comunidad de Las Lomitas, en el sentido de contar con una nueva sede que pueda responder las necesidades actuales de esa Circunscripción, habida cuenta que el viejo edificio resultaba a todas luces obsoleto.

La obra

La construcción de la futura sede judicial de Las Lomitas es financiada íntegramente por el Gobierno de la provincia. Es una obra que en su momento fue requerida por el STJ y aceptada por el gobernador Gildo Insfrán, mediante un convenio firmado el año pasado.
La edificación será de dos plantas en una superficie cubierta cercana a los 1.500 metros cuadrados y contempla espacios de accesos, el ala de espera, dependencias y oficinas, además de Archivo, cocina, depósito, playa de estacionamiento, cisterna, tanque y tratamiento del espacio exterior. Contará con espacios para los Juzgados Civil y Penal y la Oficina de Violencia Intrafamiliar, entre otras dependencias judiciales.
La firma del convenio para la construcción de la nueva sede fue calificada como un “hecho histórico” y una clara reivindicación para la Tercera Circunscripción Judicial, la más extensa de la provincia. La obra cobra aún mayor dimensión si se tiene en cuenta que jueces, funcionarios y empleados cumplen funciones a más de 300 kilómetros de la ciudad de Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído