Cattáneo: «A través de las políticas públicas generamos oportunidades»

En el piso de Exprés en Radio, la coordinadora de Acción Social de la Municipalidad de Formosa, Paula Cattáneo destacó que desde su área nunca pararon de trabajar y que las tareas aumentaron durante la pandemia; también destacó que «a través de las políticas públicas nosotros generamos oportunidades».
Primero, al referirse al trabajo que llevan adelante sostuvo que «reforzamos el que veníamos haciendo a través de esta situación sanitaria y la emergencia económica, estuvimos en los barrios con comedores y merenderos asistiendo a las personas que no podían salir a trabajar y tenían necesidades».
En este sentido, valoró que el intendente Jorge Jofré desde que asumió su gestión en el año 2015 le puso un «rostro» a la Municipalidad a través de la Coordinación de Acción Social y sus diferentes direcciones. «Nuestro objetivo es trabajar de cara al vecino, entonces venimos haciendo eso, asistiendo, acompañando, empoderando a las mujeres, profundizando las políticas públicas que lleva adelante el Intendente», dijo.
«En nuestra concepción los vecinos y vecinas son el potencial más importante que tenemos, y más allá de su concepción de contribuyente está su concepción humana y ahí es donde está Acción Social, de cara al vecino, acompañando, ayudando y asistiendo», clarificó.
«Desde nuestra área estamos trabajando fuertemente en todo lo que sea asistencia permanente a los ciudadanos, capacitándolos, generando oportunidades constantemente», sostuvo la funcionaria.
«Dentro de Acción Social está la Dirección de Discapacidad que actualmente tiene decenas de talleres, a la vez contamos con un equipo interdisciplinario preparado para atender todo tipo de demandas con psicólogos, nutricionistas, asistentes sociales, abogados, asistentes terapéuticos y profesores de educación física con quienes abordamos cada situación. Trabajamos todos los días para la gente, para que puedan tener una mejor calidad de vida», aseveró.
A continuación, Cattáneo se refirió al nacimiento de «mujeres emprendedoras», feria que ya se venía desarrollando desde el 2019. «Ahora le dimos otra impronta, y nosotros acompañamos desde la capacitación a las más de 200 mujeres emprendedoras. Vale decir que detrás de cada una de ellas hay una historia, entonces tratamos de acompañar e incentivamos el desarrollo local para que logren independencia económica. Los talleres son herramientas que siempre suman, el acompañamiento es constante», resaló.
«A través de las políticas públicas nosotros generamos oportunidades de manera constante», dejó en claro y agregó que «la Municipalidad está presente siempre, a través de Acción Social se le tiende la mano a esa persona que no tiene la posibilidad de capacitarse en otros lugares porque les cobran».
Al ser consultada cuál es el objetivo que persiguen respondió que «desde la llegada de Jorge Jofré a la Municipalidad nosotros trabajamos con ejes donde está la inclusión y la participación de todos los ciudadanos. Trabajamos por una ciudad moderna, autosuficiente, participativa donde incluimos a todos los vecinos de Formosa».

Jubilados

Por otro lado, la funcionaria municipal habló del acompañamiento para con los jubilados donde confió que también abordan diferentes trabajos y no los dejan solos. «En la Asociación Primavera Azul acompañamos a nuestros jubilados municipales a través de llamadas, también los asistimos con algunos medicamentos, les llevamos cartillas para que se entretengan. Ahora que estamos volviendo de a poco a la normalidad comenzamos con ritmos latinos, los talleres de panadería, peluquería, manicura, yoga, meditación y bingo. Nuestros jubilados participan activamente en las propuestas, ellos necesitan contención y nosotros se la brindamos».

Mes de la inclusión

Por otro lado, y teniendo en cuenta que octubre es considerado el «mes por la Inclusión» la funcionaria adelantó que tienen varias actividades programadas, aunque comentó que vienen a sumarse a las que se realizan diariamente, ya que el trabajo es permanente durante todo el año.
«Todos los días trabajamos con las personas con discapacidad y no solo en el mes de octubre, para nosotros la inclusión es todos los días del año. Tenemos actividades previstas por supuesto, pero estas se suman a las que llevamos a cabo diariamente. Nosotros creamos espacios para que ellos puedan asistir y encontrar contención para ser independientes y trabajar la autonomía, el fortalecimiento y la autoestima», dijo.
«Nuestro objetivo es trabajar para que los chicos tengan autonomía e independencia», manifestó Cattaneo.
Resaltó finalmente que «trabajamos en una Municipalidad abierta, participativa y accesible, que es para todos y todas».

Comentarios Facebook

Lo más leído