Abonan adicional especial a los municipales para celebrar su día

La Municipalidad de la Ciudad abonará un adicional especial de 800 pesos, por única vez, a todas las trabajadoras y trabajadores comunales, en reconocimiento a la tarea que realizan y en coincidencia con el “Día del Trabajador Municipal”, que se festeja el viernes 8 de noviembre.

Así lo anunció el secretario de Hacienda de la comuna capitalina, Cdor. Luis Casco, quien resaltó que la iniciativa se puso en marcha desde la concepción humanística del proyecto municipal que lleva adelante el intendente Jorge Jofré, que tiene su sustento en el Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán.

Destacó que es una acción más que se inscribe en la dignificación de trabajadoras y trabajadores municipales como los colaboradores directos en la aplicación de las políticas comunales que benefician a los vecinos.

Recordó que en el año 2016 el intendente Jofré organizó una gran fiesta para todos los municipales que fue frustrada por una tormenta y a partir del año siguiente decidió otorgar un adicional de 500 pesos a todas las empleadas y empleados que, en esta oportunidad, es de un 60 por ciento más, teniendo en cuenta el proceso inflacionario.

“La intención es que los municipales cuenten con el recurso necesario para festejar con la estima que se merecen su día, reuniéndose con sus compañeros y familiares”, destacó.

Acotó, además, que se están desarrollando las olimpiadas municipales que tienden a fortificar los lazos de unidad y compañerismo, que finalizarán el jueves 7, en el Complejo Deportivo Los Iglús, con la entrega de medallas y reconocimientos a los participantes y la realización de un gran festival musical que contará con las actuaciones de Los Rollers y La Cachorra, consagrados artistas de la República del Paraguay.

Por último, ratificó que el próximo 17 de noviembre se abonarán los 2.500 pesos correspondientes al último tramo del bono extraordinario, con lo cual se completará la suma de 7.500 pesos para todas las trabajadoras y trabajadores municipales.

Comentarios Facebook

Lo más leído