Acción Social municipal fortalece posibilidades para contener y asesorar en casos de violencia de género

Ante las medidas excepcionales de aislamiento social, preventivo y obligatorio implementadas desde el Estado nacional por la situación epidemiológica del COVID-19, a las que han adherido el gobierno provincial y municipal, la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina informa que se encuentra habilitado el Centro de Atención al Vecino (08009999147) para asesorar a mujeres y otros géneros, por casos de violencia de género.
Al respecto, la Dra. María Silvia Carrizo, directora de Cuestiones de Género, expresó: «La capacitación brindada al personal del Centro de Atención al Vecino, en el marco del Día Internacional de la Mujer, ha sido una herramienta importante con la que contamos en este tiempo de aislamiento. Cuando se recibe el llamado, se prioriza el contacto inmediato con el equipo de la dirección de Cuestiones de Género y, en caso de ser urgente, con la Policía provincial a través del 911».
Explicó Carrizo que «también entendemos que muchas mujeres que concurren al organismo policial aún tienen vínculos con los agresores, por lo que es necesario un contacto constante con ellas, sobre todo desde el área psicológica o a través de medios digitales; pues el objetivo es seguir fortaleciendo su persona y ayudarlas a salir de diferentes situaciones que viven».
Indicó también que “esta situación que nos toca atravesar como sociedad implica utilizar otras herramientas de trabajo y estar en contacto con las mujeres que “obligadamente” tienen que convivir con situaciones de extremas violencias”.
«Es importante articular lazos comunitarios y redes entre todas y todos y como ciudadanas y ciudadanos debemos ser solidarias y solidarios, ayudando o conteniendo a quien lo necesite” dijo.
Seguidamente subrayó que: «Es importante tener en cuenta las campañas que se están estableciendo desde Nación, a través del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, y fortalecerlas en los territorios que nos toca trabajar».
En esa línea, resaltó la tarea de la Secretaría de la Mujer de la Provincia, «que también trabaja conteniendo a mujeres víctimas de violencia en todo el territorio provincial», así como también las medidas excepcionales adoptadas desde la Oficina de Violencia Intrafamiliar, en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Comentarios Facebook

Lo más leído