Acentúan los operativos de eliminación de microbasurales

Durante la inestable jornada del jueves 10, cuadrillas de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino dieron continuidad al eficiente plan de limpieza integral en distintos sectores del ejido urbano, apuntando especialmente a la erradicación de microbasurales y la recuperación de espacios verdes.
En referencia a la modalidad de trabajo en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el responsable del área, Julio Vargas, expresó: “Para preservar la salud de los trabajadores y trabajadoras municipales y cooperativistas, garantizamos la recolección de residuos convencionales y no convencionales cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes. Asimismo, insistimos en solicitar la colaboración de los vecinos y vecinas, sacando la basura en los horarios correspondientes y desinfectando las bolsas con lavandina o alcohol para facilitar las tareas de las cuadrillas”.
En ese sentido, el funcionario remarcó que “el servicio de recolección de residuos se realiza en todos los barrios capitalinos y en los Centros de Atención Sanitaria (CAS), en cuatro turnos diarios, avanzando en el objetivo de esta gestión, que es mantener la ciudad limpia, saludable y ordenada”.
“Del mismo modo, les pedimos a los grandes generadores de basura que trasladen sus residuos al vaciadero municipal, que ya tiene acceso pavimentado y cuenta con una guardia que los recibe las 24 horas para indicarles en qué lugar deben arrojar los residuos”, añadió.
Al mismo tiempo, anticipó que profundizan el programa de recuperación de espacios verdes en diversos sectores del ejido urbano: “Tenemos planificada la aplicación del Plan Bio en varios puntos de la calle Estanislao del Campo, en el barrio Villa Lourdes, cumpliendo de esta manera con pedidos efectuados al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147). De igual manera, llevamos adelante distintos relevamientos para continuar con este programa que ya ha recuperado más de 200 espacios verdes en todo el ejido urbano”.
Con respecto al levantamiento de depósitos ocasionales de basura, Vargas informó que las cuadrillas municipales, junto a cooperativistas, se abocaron este jueves a la recolección de residuos no convencionales, como ramas, escombros y chatarras, en los siguientes conglomerados: El Quebrachito, La Pilar, Obrero, El Resguardo, Divino Niño, La Nueva Formosa, Virgen del Rosario, Villa Hermosa, San Agustín, La Floresta, San Juan Bautista, San Pedro, San Miguel y 2 de Abril.
De manera simultánea, las tareas planificadas de higiene urbana se replicaron en los barrios: Luján, 1° de Mayo, Eva Perón, Juan Domingo Perón, 7 de Mayo, Simón Bolívar, República Argentina y Antenor Gauna, en la Jurisdicción Cinco.

Comentarios Facebook

Lo más leído