Acentúan medidas sanitarias en cementerios durante los días de visitas

La Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de la Ciudad informó las medidas sanitarias y de seguridad que se están implementando en los cementerios Nuestra Señora del Carmen y San Antonio, para proteger a las personas que acuden a visitar a sus seres queridos, a partir de los permisos otorgados por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, los días domingos y feriados, de 9 a 16 horas.
En ese sentido, la Jefa del Departamento de Cementerios, Ing. María Antonia Giménez, explicó que el personal municipal y las cooperativas “están trabajando permanentemente, controlando en la entrada de los cementerios que las personas ingresen con sus respectivos barbijos, se les aplica alcohol en gel en las manos y se les ofrece una serie de recomendaciones respecto a mantener el distanciamiento social, como así también se les recuerda que los grupos familiares que concurren no deben ser numerosos”.
Indicó la funcionaria que si bien están muy pendientes de los cuidados sanitarios por el COVID-19 “no deja de ser una preocupación y ocupación también el tema del dengue, es por ello que les recomendamos a los familiares que acuden a los cementerios no dejar floreros con agua para evitar así la proliferación de huevos del mosquito Aedes Aegypti”.
Por último, la Ing. Giménez comentó que “las jornadas de visitas se desarrollan con mucha tranquilidad en los cementerios, con total normalidad, y si bien acuden muchas personas, todas están conscientes de las medidas sanitarias y de seguridad que deben tomar, por lo que nuestro trabajo se torna muy sencillo gracias a la colaboración que prestan los vecinos y las vecinas de la ciudad”.

Comentarios Facebook

Lo más leído