Acentúan operativos de seguridad en el 12 de Octubre y barrios aledaños

La seguridad pública constituye una particular condición, caracterizada por la certidumbre de lo que cada persona siente respecto de sus derechos y el sentimiento de tranquilidad individual y colectiva, a la vez, condición previa para el desarrollo armónico de la sociedad. Tanto como cualquier otro adjetivo a dar al concepto de seguridad, debe entenderse como un medio y no como un fin en sí mismo y como condición fundamental para garantizar la plena vigencia de los valores de los individuos y la sociedad.
La seguridad pública es una construcción de todos los componentes sociales que participan con niveles de responsabilidad distintos, no obstante la responsabilidad mayor recae lógicamente en el órgano de seguridad.
En ese sentido la planificación, según diagnóstico y análisis dentro de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, permite a la Policía profundizar acciones en resguardo de la vida y bienes de la población, donde la participación de la comunidad resulta importante y necesaria para trabajar con la Policía en las estrategias preventivas de delitos.
En este sentido, el miércoles desde las 19:30 horas se realizó un operativo masivo de prevención en jurisdicción de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial con asiento en el Lote 111 de esta ciudad capital, del cual participaron efectivos de las siete zonas y la sección motorizada Alacrán, haciendo hincapié en el barrio 12 de Octubre y barrios aledaños.
El objetivo del servicio fue entrevistarse con los vecinos para conocer a fondo cuáles son las problemáticas que se vienen registrando, sectores conflictivos y de ser necesario articular con otros estamentos del Estado provincial las posibles vías de solución, en su condición de servidores públicos con un fuerte arraigo en la sociedad formoseña, permitiendo mantener un mayor acercamiento entre Policía-comunidad.
En la ocasión se entregaron tarjetas conteniendo información necesaria acerca de la línea de emergencia 911, como así el número de teléfono celular de la dependencia policial jurisdiccional ante cualquier requerimiento que pueda presentarse.
El trabajo realizado tuvo excelente aceptación, previéndose otros operativos con tareas de proximidad a los vecinos para prevenir delitos, contravenciones, venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, entre otras tareas que redunda en beneficio de la comunidad.

Comentarios Facebook

Lo más leído