Acevedo lamentó que no se preserven los espacios recuperados a través del Plan Bio

En comunicación con el Grupo de Medios TVO, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ingeniero Fernando Acevedo habló sobre la capacitación para empleados municipales que se realizó ayer en el Paseo Ferroviario sobre el mando de maniobras de maquinarias de hidrogrúa, que será utilizado por el área de electrotecnia y sirven para solucionar el alumbrado público. Además hizo referencia al Plan Bio, donde lamentó que de los 300 espacios recuperados, en un 25% volvieron a tirar basura
«Estamos contentos, hemos recibido una máquina de última generación una grúa para el área de electrotecnia, por lo que brindamos un curso para todos que van a manejar», contó al mismo tiempo que resaltó la adquisición de nuevas maquinarias, «una vez más el Intendente demuestra sigue aportando al vecino, demuestra que su labor, su proyecto de ciudad sigue intacto».
«Seguimos recibiendo equipamiento para el empleado municipal, curso de capacitación para el empleado, lo cual es muy valorable en esta fecha. En lo que representa esto, porque es un bien para toda la ciudad», señaló el Ingeniero.
Asimismo, Acevedo señaló que «se llevó a cabo un operativo en el barrio Lote 111, donde se realizó limpieza de los canales y se colocaron 11 luminarias nuevas hace aproximadamente unos 15 días atrás. Después de las intensas lluvias que hubo en la ciudad, nos volvieron a llamar los vecinos y volvimos para destapar la alcantarilla que estaba sucia de basura, y también registramos que de las 11 iluminarias que se colocó 7 estaban rotas».
Ante esta situación pidió, «colaboración a los vecinos para cuidar el trabajo que se realiza ya que es un beneficio para el barrio, porque la municipalidad hace un gran esfuerzo utilizando estos recursos».
«Hay zonas donde cada vecino limpia su frente, limpia su cuneta, tira su cesto de basura y saca en horarios, y en el barrio Lote 111 hay recolección domiciliaria», indicó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad.
Otro de los ejemplos que dio fue el barrio Villa del Rosario, en el mismo recordó el basural que se encuentra detrás del Hotel Howard Johnson, «en ese basural se hicieron cinco Plan Bio, (convierte microbasurales en espacios verdes para el embellecimiento y disfrute de los vecinos, con el fin de preservar la salud pública y la seguridad ambiental) y volvían a rescindir. Ahora estamos en 300 Plan Bio, de los cuales el 25 % volvieron a tirar basura, a quemar y sacaron los cercos».
Por otro lado, al consultarle sobre la recolección de residuos en la ciudad dijo que «ahora que el clima mejoró, se está volviendo a la frecuencia de siempre».
Al referirse a la recolección de la cartelería proselitista, señaló que el mismo se realizó por sectores, «se juntó un 90%, quedan algunos barrios que están más a la periferia de la ciudad».
Además contó que en esta campaña sacaron mucho más carteles políticos que en campañas anteriores, «estos fueron variados según su contextura, de madera, hierro, entre otros».
A su vez indicó que los mismos son retirados de la vía pública y llevados al Mercado Frutihortícola, que se encuentra en el predio de la Rural, donde se va a llevar a cabo el proyecto denominado «Campaña Verde», para luego reciclar.
Confirmó que para la recolección general de residuos, en el municipio cuenta con 8 compactadores y alrededor de 50 volcadores, entre otros «la flota esta normal, nos complica el clima y los microbasurales».
Resaltó que «el 85% de la basura que se recolecta en la ciudad se hace del suelo, para ello hay que ir con máquinas, es mucho el recurso que lleva la recolección de residuos en la ciudad al municipio».

Comentarios Facebook

Lo más leído