ACLAV: Ciudad y Federico Gómez con el pie derecho

En el Estadio Aldo Cantoni de San juan, Obras de San Juan y Ciudad Vóley hicieron su debut en la temporada 2019/20 de la Liga de Voleibol Argentina. La victoria quedó en manos del visitante, que se impuso 3-1 con parciales de 21-25, 21-25, 25-23 y 11-25. El próximo sábado, Obras recibirá a River y Ciudad enfrentará a UPCN.
El formoseño Federico Gómez hizo su debut con la casaca de Muni. El de Güemes fue titular y marcó siete puntos.
Un buen marco de público acompañó el primer partido de ambos en la LVA, que tuvo al punta visitante Luciano Palonsky como máximo anotador con 28 puntos. En el conjunto sanjuanino se destacó el opuesto José Carlos Romero, con 13 tantos.
Muni rápidamente entró en juego con sus centrales y sacó la primera diferencia con mayor precisión ofensiva (9-6). El bloqueo también fue importante para sostener la ventaja y Darraidou apareció más tarde para establecer el 16-13. Romero y Cárdenas mantuvieron a Obras en la pelea, pero Palonsky sumó para los suyos y la visita entró en zona de definición con cuatro de ventaja. Así, el conjunto de Ferraro mantuvo el ritmo y selló el 25-21.
Aunque el local comenzó arriba en el marcador durante el segundo parcial, Muni tomó la delantera con paciencia y forzando el error de su rival, 9-6. Flores y Palonsky hicieron sus aportes rumbo al 15-13, y a pesar de que Romero comandó al empate en 16, Ciudad recuperó el control de las acciones abriendo el juego por los extremos. Dos aces permitieron que el equipo sanjuanino se acerque, pero Darraidou rotó en pelotas clave y terminó por definirlo de contra, 25-21.
Ciudad avanzó en el tercer set producto de un bloqueo firme, pero un pasaje errático fue bien aprovechado por el local para pasar al frente 8-6. Nuevamente Muni mostró paciencia para volver a su ritmo y desde el saque de Osoria logró pasar al frente 12-10. El juego no bajó el ritmo y continuó punto a punto rumbo al 21 iguales. Un bloqueo de Concepción puso en ventaja a los sanjuaninos y Obras se mostró más eficaz en el cierre hasta definirlo con Quiroga, 25-23.
Ciudad volvió a la carga en el cuarto y avanzó 7-3 tras un remate de Osoria. Palonsky y Darraidou empujaron al conjunto porteño en el tramo siguiente, donde se mostró una superioridad elocuente en todos los fundamentos rumbo al 14-6. Muni se quedó también con los puntos largos y fue un monólogo hasta el desenlace. Obras ya no logró volver a encontrarse en cancha y el partido lo definió un error local, 25-11.

Síntesis:

Obras San Juan Vóley: Gaspar Bitar, José Carlos Romero (13); Joaquín Gallego (7), Javier Concepción (7); Julio Cardenas (7), Rodrigo Quiroga (12). Líbero: Ramiro Nielson. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Felipe Benavídez (4), Jose Graffigna y Juan Bucciarelli.

Ciudad Vóley: Maximiliano Chirivino, Santiago Darraidou (17); Livan Osoria (9), Fabián Flores (8); Federico Gómez (7), Luciano Palonsky (28). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Octavio Hermida (1), Federico Arquez y Agustín Bruschini.

Estadio: Aldo Cantoni, San Juan.

Otro partido

UPCN San Juan Vóley (1): Sebastián Brajkovic, Federico Martina (20); Martín Ramos (8), Dmytro Mishchuk (3); Miguel López (14), Alejandro Toro (1). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Matías Salvo, Maximiliano Gauna (2), Ignacio Luengas (9), Nicolás Zerba y Mateo Bozikovich.

River Plate (3): Matías Giraudo (6), Manuel Balagué (24); Gastón Fernández (12), Flavio Rajczakowski (14); Luis Gorosito (12), Juan Villarruel (9). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Luciano Vicentín (5).

Árbitros: Gabriel Fernández y Gabriela López.

Estadio: Aldo Cantoni, San Juan.

Comentarios Facebook

Lo más leído