Activa intervención de la Dirección de Espacios Verdes para el mantenimiento de paseos públicos

La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la Municipalidad de la Ciudad, junto a cooperativas de trabajo, prosigue con las tareas programadas para el mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos, intensificando las acciones de desmalezado, riego, jardineria y podas correctivas.
Desmalezado
Uno de los trabajos más recurrentes para la limpieza y erradicación de pastizales es el desmalezado, que se ejecuta en predios de grandes extensiones, parterres, adyacencias de campos deportivos y centros de salud.
En la jornada del martes 14 se desarrollaron tareas en los barrios 7 de Noviembre, Guadalupe, La Alborada, La Nueva Formosa, Parque Urbano, El Porvenir, República Argentina, Namqom y Juan D. Perón; extendiéndose al predio de la Liga Formoseña de Fútbol, perímetro de la UNaF, Aprakart, en el velódromo y en los clubes San Cayetano y Pozotigrense, llegando hasta las avenidas 9 de Julio y de Los Constituyentes.
Jardinería
Por su parte, los trabajos de jardinería se llevan a cabo en los principales paseos, rotondas, platabandas, plazas y plazoletas distribuidas en la ciudad.
Las acciones se realizaron en la plazas San Martín y Las Araucarias; en las plazoletas de las avenidas 9 de Julio, Gutnisky y 25 de Mayo; prolongandose a los paseos Ferroviario y La Estación, la rotonda de la Cruz del Norte, el Templete de la Virgen Desatanudos, el mástil municipal y dependencias comunales.
También se realizan tareas de nivelado y remoción de suelo en las plazoletas de la Av. 28 de Junio, empleando máquina retroexcavadora y herramientas manuales.
Arbolado urbano
En cuanto al cuidado del arbolado urbano, se realizaron trabajos de destronque de ejemplares ubicados en calle Belgrano al 2000, en el barrio Bernardino Rivadavia, y calle Arenales al 1100, barrio San Francisco, y podas correctivas en la parroquia San Luis Rey, barrio San Martín, y en la intersección de la Ruta 11 y Diagonal Oeste.

Comentarios Facebook

Lo más leído