Activa participación del Municipio en Jornadas de Actualización Médica

Durante los días viernes 27 y sábado 28 de septiembre, en los salones del Hotel Howard Johnson, se desarrollaron las Jornadas de Actualización Médica, denominadas Expo Salud y Vida, evento que fue declarado de interés municipal y contó con la presencia de la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina brindando abundante información sobre alimentación saludable.
Héctor García, coordinador general del evento, agradeció en primer término “la gran colaboración y auspicio de la Municipalidad de la Ciudad que, además, declaró esta jornada de interés municipal”, haciendo extensivo el reconocimiento a diversos organismos provinciales y privados que acompañaron las enriquecedoras jornadas.
Explicó luego que “la Expo Salud y Vida tuvo como objetivo exhibir los distintos servicios médicos con que cuenta la salud privada local; además, en el área científica los médicos expusieron sobre avances en casos como urgencias, cáncer y otras temáticas de interés”.
Por su parte, el Dr. Martín Rodríguez, cirujano especialista en cirugía cardiovascular laparoscópica, comentó que durante el evento se contó con exposiciones sobre “suturas mecánicas para instrumentadores quirúrgicos y los invitamos a los simposios médicos sobre urgencias, piso pelviano y cáncer, temáticas muy importantes en la actualidad”.
Stand Vida Saludable del Municipio
Al final del evento, la directora de Abordaje Territorial de la comuna capitalina, Lic. Natacha Ojeda, expresó “estamos muy contentos por haber participado de esta Expo Salud y Vida, mostrando, desde nuestro stand, todas las actividades que estamos realizando en materia de salud alimentaria, con talleres, charlas y entrega de folletos con recomendaciones. Además, estuvimos con el equipo técnico de nutricionistas de la Municipalidad brindando asesoramiento a las personas que se acercaron”.
Seguidamente, la funcionaria municipal indicó que “también expusimos sobre el proyecto de Cantinas Saludables que ha sido presentando en el Concejo Deliberante para que se implemente en las instituciones públicas, privadas y semiprivadas, como así también en clubes de barrio, de tal manera que niños y adolescentes tengan una mayor calidad nutricional”.
Por último, la Lic. en Nutrición, Lourdes Rodríguez, indicó que “estuvimos presentes en este importante evento, con nuestro stand de la Municipalidad, informando sobre los distintos programas nutricionales que llevamos adelante como Clubes Saludables, Educación Alimentaria Nutricional en Instituciones y Comedores Nutritivos, brindando asesoramiento y entregando folletería con recetas nutritivas y saludables, realizando nuestro aporte para que los vecinos de la ciudad accedan a una alimentación mucho más saludable y rica en nutrientes”.

Comentarios Facebook

Lo más leído