Activaron dispositivo de seguridad para las actividades por el mes del estudiante

Como todos los años, se diagraman muchas actividades por el mes del estudiante que congrega a muchos jóvenes, por ello la Policía desplegó una importante cantidad de efectivos para garantizar el éxito y la sana diversión de los estudiantes.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía llevó adelante múltiples acciones preventivas a través de las distintas dependencias policiales y Cuerpos Especiales con asiento en esta ciudad capital, poniendo énfasis en la presencia activa de uniformados en cada actividad diagramada por los estudiantes.
Para ello, la fuerza provincial ejecutó un Plan General de Operaciones en base a las actividades culturales y recreativas programadas por el «Mes del Estudiante 2019» desde el Ministerio de Cultura y Educación y la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES), entre ellos las elecciones de reina.
En este sentido, la Institución coordinó operativos en distintos establecimientos educativos de esta ciudad, con la finalidad de prevenir excesos, pero a su vez sin cuartar la libertad de los jóvenes, demostrando estos un alto acatamiento a lo conversado en las reuniones previas, que se realizó con la participación de los delegados de los centros de estudiantes.
También fue fundamental la articulación con otros estamentos del estado provincial y municipal, para que todo se inicie y culmine dentro de un marco festivo. El Cuerpo de Bomberos dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, antes de cada evento realizó la inspección en los establecimientos educativos habilitados para las elecciones de reina, para reducir al mínimo eventuales situaciones que puedan poner en peligro la integridad física de los asistentes.
Por otra parte, se destacaron uniformados en los accesos de los colegios para brindar seguridad, quienes acompañaron a directivos o integrantes de la comisión de padres quienes verificaban que no se ingrese bebidas alcohólicas, y que no se comercialice en el interior. También prestaron colaboración los móviles de las diferentes zonas del Comando Radioeléctrico Policial, quienes efectuaron recorridas preventivas constantes en el sector.
Bajo ninguna circunstancia se permitió el ingreso y/o consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores, dentro ni fuera de los lugares donde se desarrollaron los eventos.
Cabe destacar, que durante la realización de estos eventos, no se registraron novedades de importancia que puedan empañar los festejos, resaltando el correcto comportamiento de los estudiantes, que facilitó el trabajo preventivo y de seguridad realizado en forma conjunta por la Policía, el Ministerio de Educación y la Municipalidad capitalina.

Comentarios Facebook

Lo más leído