Actividades culturales en distintas localidades

El gobierno de la provincia de Formosa, a través de la Subsecretaría de Cultura, acompaña todas las actividades culturales que se desarrollan en las distintas localidades formoseñas.
Es por ello que el Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, informó que en las localidades de Las Lomitas y Fortín Cabo 1° Lugones habrá, este fin de semana, sendos festivales culturales.
Hoy y mañana, Las Lomitas será sede de un gran encuentro internacional del Chaco Argentino de danzas con presencia de delegaciones de Salta, Jujuy y Formosa con ballets invitados de Bolivia y Paraguay. El Subsecretario Jara explicó que «la peña ‘Formosa oeste, patria y tradición’ organiza esta 9° edición, auspiciada por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad local, con el objetivo de compartir experiencia en la danza, y en la investigación de las expresiones de una región bien definida culturalmente». Además informó que este encuentro de danzas continuará el próximo fin de semana en la ciudad de Formosa.
«También este fin de semana vamos a asistir a la 11° edición de la Fiesta del Rio del Norte que va a tener como sede a la localidad de Fortín Cabo 1° Lugones, organizada por el municipio con el auspicio del gobierno provincial», agregó Alfredo Jara.
Esta fiesta incluye feria de artesanías, gastronomía, destrezas criollas y un super festival artístico con presencia de formoseños, como Lázaro Caballero, y como cierre, estará Rodrigo Tapari el líder de Ráfaga. Ya desde la tarde se desarrollarán las actividades en el campo de deportes y de doma y jineteada, que se accede por la ruta 26.
Además el subsecretario de cultura se refirió al acto homenaje que los formoseños les rinden, todos los años, a los soldados caídos en el Regimiento de Monte 29, cada 5 de octubre. «Desde el primer momento que Gildo Insfran asumió como gobernador de la provincia, nunca dejó de asistir a los actos de reconocimiento a nuestros soldados que son héroes formoseños», expresó el subsecretario de cultura. Y agregó que «acompañamos con políticas públicas mantener esta fecha en el calendario de conmemoraciones de los formoseños, poniendo especial énfasis en esta tragedia que enlutó al pueblo formoseño y enalteció el compromiso de nuestros soldados de dar la vida en defensa de la bandera celeste y blanca».

Comentarios Facebook

Lo más leído