ADC, NBB y ACB, reunidos en jornada de trabajo

Directivos e integrantes de los equipos profesionales de la NBB, la Liga Nacional y la ACB de España, se reunieron para discutir soluciones para el regreso de las competiciones en cada país.
Una mañana rica en contenidos e intercambios de experiencias marcó este lunes 27 de abril. Los líderes de las ligas de baloncesto brasileñas, argentinas y españolas se reunieron, a través de una video conferencia, para compartir las iniciativas y las posibles soluciones que las entidades buscan para reanudar las competiciones en cada país.
Por la Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina (AdC) estuvieron presentes, Sergio Guerrero (director de competiciones), Néstor Cháves (secretario) y Diego Grippo (director del departamento médico). Además estuvo presente el presidente de la Confederación Argentina de Baloncesto (CABB), Fabián Borro. Y por la liga española (ACB) asistieron Joan Roca (director de competiciones) y Joan Manel Carreras (director de negocios internacionales).
En representación de la NBB, se sumaron el presidente interino Nilo Guimarães, el ex presidente Kouros Monadjemi, los vicepresidentes Vitor Jacob (competiciones), Jorge Bastos (relaciones institucionales), Arnaldo Queiroz (comunicación) participaron en la reunión. Además de los ejecutivos, Sergio Domenici (superintendente), Paulo Bassul (director técnico operativo), Álvaro Cotta (director de marketing) y Guilherme Buso (director de comunicación).
“Es un orgullo para la Liga Nacional formar parte de una mesa de trabajo con NBB y ACB. Continuamos con la dinámica propuesta desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, para estar en contacto permanente con varias organizaciones. Estamos trabajando todos los días con los departamentos médicos y de competencia de AdC, y poder compartir nuestra gestión con los hermanos de Brasil y España nos coloca en una posición importante y estamos muy satisfechos”, expresó el presidente de AdC, Gerardo Montenegro.
“Estamos viviendo momentos muy similares, cada uno con la realidad en su país, pero todos unidos queriendo volver a jugar baloncesto en las canchas. Poder intercambiar experiencias con entidades que son referencias en el deporte mundial, actualmente, los dos países finalistas de la Copa del Mundo masculina, agrega mucho valor para que podamos seguir evolucionando en nuestro proceso de reanudar la temporada ”, contó el presidente de NBB, Nilo Guimarães.
“Es muy importante seguir trabajando en conjunto, las ligas de Argentina, Brasil y España, analizando la mejor situación y haciendo lo posible para finalizar sus competiciones como lo hacen las organizaciones profesionales del deporte del mundo”, destacó el presidente de CABB, Fabián Borro.
Las tres competencias han sido suspendidas debido a la pandemia de COVID-19 desde mediados de marzo y todas las organizaciones están buscando soluciones para reanudar las actividades, respetando los protocolos de salud establecidos por sus respectivos países. En términos de impacto en la sociedad, España ha sufrido el coronavirus por más tiempo que Brasil y Argentina.
“Esta cooperación con las ligas en Brasil y Argentina fue muy interesante, para compartir las situaciones que enfrentamos ante esta crisis de salud global y para discutir posibles acciones. Aunque vivimos en diferentes situaciones, pudimos ver problemas similares y es gratificante ver que todos están dispuestos a contribuir y compartir conocimientos. Esperamos que esta iniciativa pueda ayudar a todos a la hora de tomar decisiones y proteger el futuro de las competiciones. Esto será útil no solo para enfrentar la crisis, sino también para la misión permanente de evolución y mejora de nuestras ligas”, dijo Joan Manel Carreras.

Comentarios Facebook

Lo más leído