ADF, Autoconvocados y Voz Docente adhieren al paro por represión en Chubut

Ante la brutal represión hacia docentes de la provincia de Chubut y detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman, Ctera decidió convocar ayer a un paro nacional de 24 horas para hoy. Se unieron sectores como la Unión de Docentes Argentino -UDA-, Sindicato Argentino de Docentes Privados -SADOP-, la Confederación de Educadores Argentinos -CEA, la Asociación de Magisterio de Educación Técnica -AMET- y Tribuna Docente del Partido Obrero.
En este marco, en Formosa, desde la Agremiación del Docente Formoseño -ADF- llamaron a acatar la medida de fuerza porque «es gravísimo lo que está pasando y no podemos permitirlo».
De la misma forma, desde los Docentes Autoconvocados indicaron: «repudiamos la brutal represión del gobernador Mariano Arcioni -hoy aliado al Frente de Todos- a los docentes de Chubut. Además, exigimos la inmediata libertad del secretario general de ATECH».
«Adherimos a la medida de fuerza nacional convocada por CTERA de 24 horas. Por ello, llamamos a todos los docentes de la provincia a paro nacional. La lucha de los docentes y estatales de Chubut tiene que ser el ejemplo a seguir para derrotar el ajuste de Arcioni, Gildo Insfrán y los gobiernos de ayer, hoy y seguro el de mañana»‘.
Carlos Toloza de Voz Docente aseguró que «adherimos y acatamos una decisión que tomó la CEA. En Chubut hay un conflicto que lleva más de 100 días, hubo promesas por parte del gobierno provincial que no se cumplieron. Los docentes salieron a protestar y lo que reciben fue represión por parte de la Policía».
«Entendemos que el paro va a ser total porque adhirieron todas las confederaciones, es decir, los cinco gremios nacionales que estaban en la paritaria: Ctera, Sadop, CEA, UDA y AMET que tienen sus filiales en la provincia. Seguramente no habrá clases», aseveró el gremialista.
Consultado si es que se continúan realizando los descuentos a los docentes que no van a trabajar respondió: «la provincia ha tenido más de una posición, siempre que han sido paros provinciales que pudimos hacer nosotros ha descontado, con paros nacionales convocados por Ctera u alguna otra confederación hubo oportunidades que descontó y otras que no, de modo que entendemos que el paro de ahora no lo van a descontar por ende invitamos a los colegas a acatar la medida y repudiar lo sucedido».

Comunicado de Ctera

  • Repudiamos la brutal represión en Chubut
  • Exigimos al gobierno provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman – secretario general de ATECH.
  • Urgente solución al conflicto educativo en Chubut.
  • Devolución de los descuentos «ilegales».
  • Pago de todas las deudas.

Finalmente, es importante aclarar que si bien todas las confederaciones de educación adhirieron se cree que muchos docentes acudirán de igual manera a dictar clases, por ende la medida de fuerza no sería total.

Comentarios Facebook

Lo más leído