Adhirió Jofré a la medida de Insfrán y los municipales cobrarán un bono de 7.500 pesos

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, resolvió adherir a la decisión del gobernador Gildo Insfrán del pago de un bono de 7.500 pesos en tres etapas.
La medida se adoptará en el municipio capitalino de forma similar a la provincia, por lo cual se abonará de la siguiente forma: 2.500 pesos con el sueldo de septiembre; otros 2.500 se abonarán el próximo 17 de octubre y los 2.500 restantes se pagarán el 17 de noviembre.
Así lo detalló el área económica de la Municipalidad de la Ciudad desde donde se puso de relieve que la previsibilidad en materia financiera que mantiene la gestión del intendente Jofré hace posible este esfuerzo extraordinario del pago de un bono por única vez, no bonificable ni remunerativo.
“Esta es una medida de estricta justicia social y marca la unidad de concepción y de acción entre el intendente Jofré y el gobernador Gildo Insfrán”, dijo Mauricio Nadalich, jefe de gabinete municipal.
Además, el funcionario municipal exhortó a los contribuyentes a mantener el pago de las obligaciones que en la administración actual surge de un Código Tributario con criterio de equidad. En tal sentido, apuntó que el contexto nacional afecta tanto a ciudadanos como a instituciones pero apuntó que debe primar el principio de solidaridad por cuanto los tributos tienen la finalidad de volver en medidas concretas que benefician a los vecinos. Por último, recalcó que la medida adoptada por el intendente Jofré “se enmarca en su concepción de poner en práctica la justicia social, que significa trabajar diariamente para brindar equidad e igualdad de oportunidades a todos los vecinos de la ciudad”.

Comentarios Facebook

Lo más leído