Advierten sobre la presentación de PCR falsos realizados en clínicas privadas del país

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, formó parte de la mesa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID en una nueva conferencia de prensa y advirtió sobre la presentación de PCR falsos realizados en clínicas privadas de personas que ingresaron a la provincia y continúan en aislamiento.
En ese sentido, el funcionario dijo que el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”, es el único que tiene el equipamiento y la habilitación del personal técnico para llevar a cabo el procedimiento en la provincia.
“Hay algo muy importante en la medicina para la toma de decisiones, se llama medicina de la evidencia y evidentemente las medidas que se tomaron en la provincia dieron resultados que son muy buenos desde el punto de vista sanitario”, sostuvo el ministro.
Y agregó: “Esta es una de las medidas, confiar en el PCR que realizamos con nuestro personal preparado para ello”.
Pero advirtió “esta realidad de que en muchos laboratorios privados del país este resultado se puede comprar sin hacerse realmente el análisis”.
“Nos lleva a pensar esto porque muchísimos de los casos que ingresaron a la provincia con resultado de PCR negativo, al realizarse el análisis dieron que son portadores de la enfermedad”, indicó.
Y remarcó: “Si confiáramos exclusivamente en esto, hoy ya tendríamos circulación comunitaria en la provincia”.
“Estamos en el
camino correcto”

En otro orden, Gómez se refirió a las medidas “anticuarentena” y los profesionales de salud que promueven ese tipo de medidas; y les pidió que “reflexionen y cambien de actitud” porque “este tipo de ideas ponen en riesgo a toda la población”.
“Sin embargo, hoy nosotros, con esta firme conducción que tenemos del Gobernador Insfrán en la decisión y el rumbo que tomó, podemos sentirnos orgullosos de que estamos en el camino correcto, así indican los números por los que tenemos que guiarnos”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído