Aerolíneas Argentinas anuncia nuevos vuelos de repatriación para varados

Aerolíneas Argentinas reanuda sus operaciones de vuelos especiales para repatriar a ciudadanos argentinos en el exterior que no hayan podido regresar al país en medio de la pandemia de coronavirus tras el cierre de fronteras. El primer vuelo de la segunda fase de repatriación será desde la ciudad de Cancún, en México.

El vuelo 1370 partirá desde Ezeiza el domingo 5 a las 23:10 con destino a Cancún, donde arribará a las 6:10 del lunes 6 de abril, para 8:30 retomar su ruta de regreso hacia Argentina con el vuelo 1371. Se estima que aterrice 19:10 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini con ciudadanos argentinos repatriados. Será operado por un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros.

“Reanudamos nuestras operaciones especiales, con un vuelo desde Cancún, en el marco del Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por las autoridades nacionales”, anunciaron desde la Aerolínea en las redes sociales. Allí también se encuentra el link con la programación de los vuelos ya realizados y se agregarán los siguientes a medida que sean programados.

Además, para el domingo 5 de abril confirmaron dos vuelos especiales nacionales: uno a Río Gallegos y otro a Comodoro Rivadavia.

Hace una semana arribaron las últimas dos operaciones de Aerolíneas Argentinas con ciudadanos provenientes de Miami y Cancún, con un total de 810 pasajeros, además de un vuelo de la Fuerza Aérea que trajo a argentinos varados en Perú.

También se habían realizado los últimos vuelos provenientes de San Pablo vía Qatar Airways, uno proveniente de Madrid y otro de Miami, estos dos últimos día Aerolíneas Argentinas.

Según informaron, desde el 13 de marzo a este viernes 27, Aerolíneas Argentinas transportó a más de 27.000 pasajeros, entre servicios regulares y especiales, con días de mayor actividad entre el 13 y el 17 de marzo, cuando la aerolínea de bandera realizó 19 vuelos a zonas denominadas de riesgo, nueve a Miami, cuatro a Madrid, tres a Roma y tres a Nueva York, transportando en total 5.130 pasajeros.

A partir del 18 de marzo, cuando comenzaron las operaciones especiales, se programaron 42 vuelos, nueve a Miami, cinco a Madrid, dieciséis a Brasil (San Pablo, Rio de Janeiro, San Salvador de Bahía, Florianópolis y Porto Seguro), seis a Lima, tres a Bogotá, dos a Cancún y uno a Punta Cana. Solo Aerolíneas Argentinas logró repatriar a más de 14 mil ciudadanos.

Por lo tanto, desde el 18 al 27 de marzo los pasajeros transportados fueron 1.350 desde Madrid, 2.430 desde Miami, 2.500 desde Brasil, 580 desde Lima, 360 Bogotá, 810 desde Punta Cana y 540 desde Cancún, totalizando 9.150 personas. Si a este número se le suma la totalidad de argentinos que regresaron desde el exterior, luego del 13 de marzo, en todas las operaciones desarrolladas por Aerolíneas Argentinas (vuelos regulares, especiales y desde todos sus destinos), el número supera los 27.000 argentinos.

Comentarios Facebook