Afirman que antes de un aumento del boleto urbano deberían asegurar un mejor servicio

Desde la Defensoría del Pueblo, se adelantó su postura respecto de la pretensión de Crucero del Sur Agrupación de elevar el costo del boleto único a $ 28. En este sentido, expresaron funcionarios del Organismo de la Constitución, que deben asegurarse una mejora en el servicio.
«Desde el Organismo se receptó el malestar de los usuarios debido a la actitud asumida por los responsables (empresa y trabajadores) de prestar el servicio de emergencia durante el periodo en que duró el paro realizado a nivel local por la Seccional Formosa y el convocado a nivel nacional por la Central de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)», indicaron.
Ademas, expusieron que «antes de un aumento en el boleto de colectivos, expresaron funcionarios del Organismo de la Constitución, debe asegurarse una mejora en el servicio, todavía persisten reclamos por demoras en algunas frecuencias y por sobre toda la cosa resulta inaudito que «Municipalidad, Empresa y Gremio» no dispongan de un plan de contingencia para los casos de emergencia como huelgas y/u otras contingencias que pudieran eventualmente suceder».
«Esta semana, remarcaron, por un reclamo salarial de 150 trabajadores, que seguramente fue justo como injusto el paralizar completamente el servicio, lo que hizo que 60 mil usuarios formoseños se quedaran sin transporte urbano y de no mediar una respuesta judicial oportuna, a instancias de la Defensoría, podría continuar sin brindar servicio de colectivo porque hay una delegación gremial que no comprende que los derechos se ejercen conforme a las leyes que reglamentan su ejercicio y en caso de paro de choferes del transporte público, debe asegurarse un servicio de emergencia, porque así lo prevé la normativa vigente», sostuvieron.
Por último, dijeron que «soluciones definitivas sobre todas estas cuestiones es lo que esperan los usuarios, antes que la propuesta de nuevos incrementos en el boleto».
Vale recordar que la jueza de feria del juzgado Civil y Comercial número 1, Graciela Patricia Lugo, resolvió imponer una sanción de 4.252 pesos por hora a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Formosa, con plazo, una vez hecha la notificación, y que permanecerá hasta tanto no cumpla con la orden de prestar el servicio de emergencia.
La medida judicial fue comunicada por la magistrada de feria y se suma a la resolución en la cual ordenó a la empresa Crucero del Sur y al gremio UTA a brindar el servicio de emergencia del transporte urbano que se encuentra paralizado por un conflicto laboral entre esas partes.

Comentarios Facebook

Lo más leído