Afirmaron desde el ODEPOE que las elecciones en Formosa se desarrollaron con normalidad

En el transcurso de las Elecciones Generales que se desarrollaron el día de ayer domingo, y en el marco de las funciones asignadas al “Observatorio de Derechos Políticos y Electorales” (ODEPOE), la Defensoría del Pueblo de Provincia, a través de su personal debidamente autorizado por la Junta Electoral Nacional, conformada por el Presidente del STJ, Dr. Guillermo Alucin, el Fiscal Federal N° 2, Dr. Luis Benítez y el Juez Federal Subrogante, Dr. Fernando Carbajal; se procedió a recorrer los establecimientos educativos habilitados para sufragar a fin de verificar el normal desarrollo de los comicios, desde la apertura de los mismos hasta su cierre, esto es, desde las 8:00 hasta las 18:00 hs.; participando también en la transmisión de datos en los distintos puntos habilitados en esta ciudad capital y en el interior provincial.
De los relevamientos efectuados durante toda la jornada, pudo advertirse que -en general- las personas pudieron empezar a votar a partir de las 8:00 hs., excepto en algunos casos, donde determinadas mesas se habilitaron cerca de las 08:30 hs. Pero, afortunadamente fueron situaciones muy aisladas.
De acuerdo a lo informado por los Delegados de la Justicia Nacional Electoral, las demoras obedecieron a la falta de experiencia de algunos Presidentes de Mesa, quienes fueron designados en esa función por primera vez. Igualmente, y a diferencia de lo que ocurrió en las -PASO-, se advirtió una marcada mejoría en el presentismo de todas las Autoridades de Mesa.
Un aspecto importante a destacar fue la existencia de propaganda proselitista en las inmediaciones de la mayoría de los establecimientos escolares y, ello a pesar, de que esta irregularidad ya habida sido puesta en conocimiento de las autoridades el día sábado 26/10 cuando se efectuaron los controles de rigor desde el -ODEPOE-.
En los ocho Distritos Electorales de la Ciudad de Formosa, se fiscalizaron los veinticinco (25) establecimientos educativos, pudiendo concluirse que, los comicios se llevaron adelante con total normalidad.
El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, señaló que a partir de ahora, “es urgente que exista un abordaje de las siguientes temáticas: pobreza e indigencia, ya que es necesario que los mismos puedan acceder a los alimentos y medicamentos, una distribución justa y razonable de la producción nacional, pero en este punto debemos ser sensatos en cuanto a que es indispensable que para distribuir, antes debemos rápidamente producir y ello implica la creación de empleos, y así poder generar resultados justos para superar el hambre y la indigencia que vive hoy el país, donde una de cada tres personas vive por debajo de la línea de pobreza.

Comentarios Facebook

Lo más leído