Agenda de de género para la nueva gestión: se realizó el primer encuentro de «Mujeres Gobernando»

Más de 50 funcionarias públicas, entre las que estaban ministras, secretarias y directoras nacionales, se reunieron este jueves para delinear lineas de trabajo que permitan impulsar una agenda de género que atraviese todas las políticas del gobierno de Alberto Fernández.

El encuentro surgió de un grupo de Whastapp llamado «Mujeres Gobernando», que incluye a más de 100 funcionarias nacionales, del que participan la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la titular del INADI, Victoria Donda, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

«Fue un encuentro inicial para ponernos en contacto y empezar a generar un espacio propio que nos permita interactuar y tejer redes», contó la directora Nacional de Economía y Género en el Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro, al diario Página 12.

En buena parte, la idea de reunirse se concretó después de que se empezaran a publicar notas que hacían referencia a las charlas políticas que los hombres del Gabinete mantenían en los asados que se organizan en la Quinta de Olivos, luego de partidos de fútbol.

«Tenemos que evitar reproducir esas prácticas que dejan afuera a las mujeres de ámbitos en los que también se generan lazos», dijo D’Alessandro y remarcó la importancia de crear espacios propios para «conectar experiencias y enriquecer los debates».

En igual sentido, Gómez Alcorta dijo que «atrasa» que las decisiones políticas del Gabinete se tomen en un partido de fútbol pero que no ve «ningún problema» si lo usan sólo como momento de esparcimiento. «Si me entero de que algún día hablan en alguna reunión sobre algo que se habló el viernes en el picado, seguramente les haremos saber nuestra disconformidad», adelantó.

De éste primer encuentro participaron en la Secretaría de Gestión y Empleo Público, participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchán, entre otras.

Comentarios Facebook

Lo más leído