Agilizan inspecciones a salones de eventos y locales bailables para que estén habilitados este fin de semana

Desde la Dirección de Habilitaciones Comerciales de la comuna capitalina informaron que trabajan intensamente en la inspección de salones de eventos y locales bailables, a fines de que puedan estar habilitados para trabajar a partir de este fin de semana.
Así lo manifestó el director del área, Walter Olmedo, quien precisó que «a raíz de las últimas flexibilizaciones, a partir de este fin de semana ya pueden estar habilitados para trabajar los salones de eventos y locales bailables. Lo que queda por delante, ahora, es actualizar las inspecciones de cada local para constatar que la seguridad esté garantizada y para establecer la capacidad que tendrá cada uno teniendo en cuenta el 50 % de aforo, según lo establecido por el protocolo».
En ese sentido, el funcionario explicó que «estas inspecciones las llevaremos adelante de manera conjunta con el Cuerpo de Bomberos de la Policía provincial y el personal de las áreas de Control Comercial y Bromatología del Municipio. Ya se ha acordado en la reunión que tuvimos con los propietarios la coordinación de las inspecciones, el cumplimiento de la normativa y la firma de una declaración jurada de corresponsabilidad».
Asimismo, indicó cómo se procederá desde el área comunal para agilizar esta tarea: «nosotros tenemos todas las documentaciones en el expediente y allí se encuentran los planos que fueron aprobados para actualizar la inspección. Hay que destacar que ni bien se cumple con este requisito, se hace el informe y al día siguiente ya pueden retirar sus certificados de habilitación. Hay mucha predisposición de todas las partes para que este mismo fin de semana ya puedan trabajar».
«En este último tiempo se está reactivando a gran ritmo la actividad comercial y privada, con un crecimiento en las habilitaciones comerciales en diferentes rubros, sobre todo, en el sector gastronómico, barberías, maxikioscos, fruterías y corralones, entre otros», apuntó.
Seguidamente, remarcó que «el Municipio siempre ha acompañado a los distintos sectores para que puedan acceder, de manera más flexible, a su habilitación comercial, destacando que recientemente se ha incluido también a los pequeños emprendedores para que puedan habilitar sus comercios. Del mismo modo, se han tomado medidas para aliviar la situación de aquellos rubros que no han podido trabajar por las restricciones que impuso la pandemia, por ejemplo, con la condonación de deudas que sigue vigente hasta el 31 de diciembre».
Con respecto a los requisitos necesarios para iniciar el trámite de habilitación comercial, Olmedo precisó que las documentaciones solicitadas son las siguientes: fotocopia de DNI, estampilla de informe de dominio, constancia de inscripción en AFIP y Rentas y croquis del local comercial.
La atención al público se realiza en las oficinas ubicadas sobre la calle Fotheringham, entre Fortín Yunká y 17 de Octubre –ingreso por Salta-, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas.

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