En la continuidad de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Martín de Corrientes perdió este viernes de forma agónica en su visita a Boca Juniors por 66 a 64. Con esta derrota el elenco correntino extendió su racha negativa a cuatro traspiés de forma consecutiva.
En el elenco «rojinegro» se destacaron las labores de Jorge Banegas (15 puntos) y Tomás Botta (11 puntos), mientras que en el «xeneize» los mejores valores fueron Sebastián Vega (16 puntos y 11 rebotes) y Martín Cuello (15 puntos). El camino de los conducidos por Gabriel Revidatti tendrá continuidad este domingo cuando cierren su primera gira de la temporada en su visita a Ferro Carril Oeste en el mítico estadio «Héctor Etchart» desde las 20:00 hs.
El primer tiempo quedó marcado por una bajísima efectividad desde los dos costados de la cancha, reflejado en el 26 a 26 que indicó el marcador cuando el reloj llegó a cero en el cierre del segundo cuarto. Las ventajas no eran significativas, y eso terminó favoreciendo a los Correntinos, ya acostumbrados a jugar un básquet de muchas posesiones y goleos más relajados. Los «xeneizes» estuvieron incómodos, con muchos tiros sobre el reloj de 24 ante la presión defensiva de San Martín.
Pero a medida que pasaron los minutos, sobre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último, Boca encontró lo que necesitaba: la efectividad desde el perímetro. Con Vildoza, Giorgetti (haciendo su presentación oficial en la temporada), y Cuello castigando desde los 6,75m abrieron la defensa en la pintura, dándole más espacios a los internos a tomar oportunidades de tiro. Pero cuando parecía que los dueños de casa habían tomado una luz en el marcador, que parecía imposible de remontar, San Martín conectó un par de bombazos que le permitieron dar vuelta la historia. Fue el momento para que Vildoza vuelva a tomar la posta, comandando las acciones ofensivas. Con seis puntos consecutivos, terminó de inclinar la balanza a su favor, para el delirio de la gente que, una vez más, llenó la cancha.
Instituto se hizo fuerte
ante Argentino en el Sandrín
El equipo comandado por Lucas Victoriano venció cómodamente 101-73 a los juninenses en Alta Córdoba.
Instituto rápidamente encontró respuestas con un gran juego colectivo en general, destacándose las pinceladas de características del capitán Luca Vildoza (MVP con 22 de valoración) y los buenos pasajes de Nicolás Copello.
Ese tándem logró supremacía en prácticamente todo el encuentro, sumado a las precisas participaciones de Bautista Lugarini.
Como si fuera poco, el flamante refuerzo Lee Aaliya se encargó de darle más empuje al Glorioso con categóricas volcadas.
En la visita lo más interesante se vio en Ramiro Frontera y en Tomás Allende, pero los dirigidos por Julián Pagura no llegaron a estar en partido durante el desarrollo del encuentro.
Triunfo sin atenuantes para el Albirrojo, que el próximo lunes recibirá a Quimsa, nuevamente en el Ángel Sandrín.