Agosto: el mes del regreso del tenis internacional

Los principales organismos del tenis internacional anunciaron que el tenis volverá a partir del 3 de agosto para los eventos femeninos y el 14 de agosto para los eventos masculinos, tal como anunciaron en las últimas horas ITF, ATP, WTA, USTA y FFT, que brindaron detalles sobre la reanudación de los diferentes tours y el comienzo del US Open y Roland Garros.
Al igual que con los calendarios provisionales ATP y WTA, el calendario del ITF World Tennis Tour -se está trabajando en un calendario provisional de eventos del 3 de agosto al 27 de septiembre, que estará disponible en www.itftennis.com– está sujeto a cambios. Las fechas incluirán la clasificación de individuales, el cuadro principal y las rondas de dobles.
Los puntos de clasificación se han congelado desde el 16 de marzo de 2020 y los organismos internacionales discuten la reestructuración más adecuada. Los torneos se jugarán sin espectadores, a menos que las regulaciones del gobierno local o nacional permitan explícitamente a los fanáticos asistir a eventos deportivos.
“La ITF es consciente -reza el comunicado oficial- de que los jugadores que compiten en las giras de tenis junior, tenis senior, tenis en silla de ruedas y beach tennis desean reanudar la competencia internacional lo antes posible, y se proporcionarán más actualizaciones sobre estos tours a su debido tiempo”.
El nuevo calendario ATP Tour tiene la intención de reanudarse el próximo viernes 14 de agosto en el torneo ATP 500 de Washington DC, seguido por el ATP Masters 1000 de Cincinnati, que se celebrará en Flushing Meadows, antes del US Open (del 31 de agosto al 13 de septiembre). Roland Garros irá del 27 de septiembre al 11 de octubre.
En el caso de la WTA, el calendario incluye un total de 20 torneos, comenzando en Palermo. El regreso verá el Western & Southern Open, típicamente celebrado en Cincinnati, Ohio, este año en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en la ciudad de Nueva York, el mismo sitio y una semana antes del Abierto de los Estados Unidos, que mantiene sus fechas programadas originalmente.

Las Voces del tenis:

David Haggerty, presidente de la ITF: “La pandemia COVID-19 ha sido un momento difícil para nuestro deporte y, aunque reconocemos que aún habrá desafíos por delante, nos complace que la competencia de la gira internacional pueda reanudarse en agosto. Restaurar las oportunidades de ingresos para los atletas lo antes posible, de una manera que proteja la salud y la seguridad de todos los involucrados, ha sido una prioridad durante este período. El deporte se ha unido para apoyar financieramente a los jugadores durante la pandemia y continuaremos trabajando con nuestros socios de todo el mundo del tenis, los tours, los Grand Slams y nuestras 210 Asociaciones Nacionales miembros, mientras aspiramos a reanudar de manera segura la competencia internacional”.
Stuart Miller, Director Ejecutivo Senior de Integridad y Desarrollo de la ITF: “Si bien el tenis se puede jugar de una manera socialmente distanciada, es importante que los torneos se reanuden con la infraestructura correcta de salud, seguridad e integridad. Trabajaremos con las Asociaciones Nacionales que están organizando eventos, para asegurar que tengan las medidas correctas en su lugar”.
Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP. “Ha sido un esfuerzo verdaderamente de colaboración y esperamos añadir más torneos al calendario a medida que evolucione la situación. Me gustaría reconocer los esfuerzos de nuestros torneos para operar en estos tiempos difíciles, así como a nuestros jugadores que competirán en unas condiciones diferentes. En todo momento, garantizar que el regreso del circuito tenga lugar en unas condiciones seguras será primordial”.
Steve Simon, presidente de la WTA. “Por ahora, se echará mucho de menos la energía vital de los espectadores en los estadios, pero nuestros socios de transmisión y redes sociales están explorando nuevas formas de relacionarnos con nuestros fantásticos fans. Es nuestra sincera esperanza y deseo que podamos volver a jugar este verano”.

Comentarios Facebook

Lo más leído