AGUAS DE FORMOSA INFORMA

Debido a la pronunciada bajante del rio Paraguay, cuyo nivel a alcanzado el día de hoy sus mínimos históricos, se ha producido la salida de servicio de la Planta Central y una merma importante en la capacidad de producción de la Planta Norte.
Si bien se encuentra montado un bombeo auxiliar sobre el río, el mismo estaba destinado a “ayudar” a la captación original. Hoy nos encontramos en la necesidad de triplicar su capacidad ya que, debido a la continuidad de la bajante, se ha cortado el ingreso por la cañería de aducción original.
Esta situación ha provocado una baja muy pronunciada en los niveles de presión del servicio, llegando a interrumpirse por completo durante algunas horas, en distintos sectores de la ciudad.
Estamos trabajando para que en un plazo entre 48 y 72 horas, podamos poner en servicio la ampliación del bombeo que, en este caso, deberá reemplazar totalmente a los caudales aportados históricamente por la aducción original de la Toma Central.
Mientras instrumentamos esta solución, el servicio estará restringido y trabajaremos paralelamente para asegurar una dotación mínima. Es por ello que solicitamos a la comunidad hacer un uso restringido del agua potable mientras dure esta situación.
Estamos abocados con todo nuestro esfuerzo y la colaboración de muchas personas y organismos, a hacer frente a este importante desafío que nos propone la naturaleza con la bajante histórica del río.

Comentarios Facebook