Aguas de Formosa trabaja en importantes obras

Con el apoyo económico del Estado Provincial, la Concesionaria de agua potable y cloacas, lleva adelante una serie de importantes inversiones destinadas a mejorar la capacidad y cobertura del servicio agua potable.
En este marco, ya se encuentran en operación dos nuevos acueductos destinados a mejorar el servicio de agua potable y permitir ampliar la cobertura del mismo en la zona norte de la ciudad de Formosa. También se trabaja en un tercer acueducto con el mismo fin.
La primera y más importante de las obras, consiste en un acueducto que nace en el “manifold” (o distribuidor) norte de la planta potabilizadora, y desarrolla su traza hacia el nor-oeste de la misma. Está construido con material PEAD, en diámetros de 630 y 560 mm, y tiene una longitud de 2.150 m. El mencionado «manifold norte» es de acero, y también fue totalmente remodelado para alimentar al nuevo acueducto y a otro existente, que fue construido en PRFV de 500 mm de diámetro junto con la planta de agua, y que continuará en funcionamiento junto con el acueducto nuevo, aportando de esta forma alternativas de operación.
Como se mencionó, el nuevo acueducto ya está en marcha y en las próximas semanas se concluirá con las reformas del manifold, lo que permitirá poner en funcionamiento al otro acueducto.
La infraestructura mencionada, tiene como finalidad aumentar la capacidad de transporte de agua potable, tanto para mejorar el servicio como también para atender la demanda creciente de la zona que actualmente se encuentran en plena expansión de su desarrollo urbano.
Otro acueducto que recientemente entró en funcionamiento es uno cuya traza se desarrolla sobre la Av. de Los Gobernadores, en su costado norte. Fue construido en PEAD en diámetro 315 mm y tiene como finalidad mejorar la alimentación de los barrios ubicados en ese sector.
También se está trabajando en otro acueducto de 900 m de longitud, construido en PEAD y de 400 mm de diámetro, que abastecerá al Centro de Distribución Eva Perón, desde la salida norte de la planta y que actualmente se abastece del acueducto sur. Al hacer este cambio de alimentación, se dispondrá de mayor capacidad de conducción de agua en el acueducto sur, que es el que alimenta a la zona central y sur-oeste de la ciudad.
En todos los casos, los acueductos cuentan con cámaras en los nudos de derivación donde se alojan las piezas especiales y las válvulas. También cuentan con sistema de válvulas de limpieza y de purga de aire. Por otra parte, en el manifold se han instalado válvulas de protección anti-ariete y medidores de caudal de gran diámetro. Cabe mencionar que está previsto que todo el sistema sea tele-comandado.

Comentarios Facebook

Lo más leído