«Ahora que las papas queman vienen al Congreso»

El presidente del bloque FPV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, se refirió a la conferencia de ayer del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el proyecto que presentará el ejecutivo en el Congreso, y consideró que el Gobierno «está pateando la pelota para adelante». “Ahora que las papas queman vienen al Congreso”, disparó.

“Cuando uno analiza lo que está haciendo el gobierno podría decir que están planteando una renegociación de deuda pero, en términos de barrio, está pateando la pelota para adelante”, expresó Rossi.

Asimismo, agregó que “ahora que las papas queman vienen al Congreso pero cuando les dijimos que el acuerdo con el FMI tenían que debatirlo en las cámaras se negaron”, en diálogo con FM La Patriada.

En este sentido, el diputado nacional por Santa Fe sostuvo que “cuando el gobierno se sentía fortalecido, le escapaba al Congreso y ahora que están en situación de emergencia recurren al mismo” y añadió, “hasta anoche muchos diputados no tenían información y creo que no estaba redactado el texto de la ley, nosotros lo tomamos todo con mesura y prudencia, hay que ver cómo está compuesta la deuda”. También manifestó que “con nosotros no han tenido contacto y dudo que no lo hayan tenido con alguien más que con el FMI, lo están dejando todo al nuevo gobierno y con eso liberan reservas al Banco Central”.

Para cerrar, el jefe del bloque opositor analizó el desarrollo del gobierno desde las PASO y cómo ve el camino al final del mandato, “el Presidente perdió el 11 y perdió el 12 cuando le echó la culpa a todos los que votaron a Alberto Fernández, siempre le están echando las culpas a otros y nunca asumen responsabilidades pero con nosotros no van a compartir culpas, las culpas son de ellos” y acotó, “nosotros queremos que el gobierno llegue al 10 de diciembre”. “Queremos que Macri termine su mandato y que lo haga con una economía ordenada dentro de lo que podemos pedir hoy y nos dejen reservas para tener de donde agarrarnos”, concluyó Rossi.

Comentarios Facebook

Lo más leído