Al igual que en todo el país, se realizó ayer en Formosa la colecta «Más por Menos»

Al igual que en todo el país, en Formosa se realizó ayer la colecta nacional «Más por Menos» que cumplió 50 años y es organizada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en todas las parroquias, capillas y comunidades católicas de la Diócesis, además de espacios públicos.
Cabe señalar que por haberse realizado una reestructuración de las diócesis más necesitadas del país, Formosa volvió a quedar en este grupo, por lo que tiene prioridad para recibir parte de los fondos que se reúnan.
Puntualmente, son 25 las diócesis prioritarias para brindarles ayuda, las cuales reciben el 70 por ciento de lo recaudado en la colecta nacional. A Formosa la acompañan en su mayoría otras del norte argentino, como Orán (Salta), San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia (Chaco), Puerto Iguazú y Oberá (Misiones), Goya y Santo Tomé (Corrientes). También se incluye a diócesis de Jujuy y Santiago del Estero.
En los templos católicos de Formosa se entregó un sobre para que las personas colaboren si lo desean. De todas maneras, las donaciones se pueden hacer todo el año.

Es importante señalar que es una colecta imperada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el país, y muchas veces extendida en las misas de todo el fin de semana.
En ese marco el presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, monseñor Pedro María Olmedo Rivero, obispo prelado de Humahuaca, afirmó que «en tiempos de crisis o angustias económicas como las actuales se despierta más la solidaridad», en referencia a la colecta.
Sostuvo que «la colecta ´Más por Menos´ consiguió en estos 50 años despertar esa solidaridad entre las diócesis del país, en regiones necesitadas y visibilizar las realidades de tantos lugarcitos tan desconocidos, tan ignorados y con tantas dificultades, tantas carencias».
Por su parte, el administrador de la colecta, Luis Porrini, informó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, además de este fin de semana de septiembre especial.

Comentarios Facebook

Lo más leído